Estabilidad

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 25 чер 2024
  • --------
    Estabilidad
    Una de las adaptaciones más importantes que podemos lograr con el uso de los equipos isoinerciales es la estabilidad. Hoy vamos a abordar tres tipos de estabilidad completamente diferentes que se pueden lograr con estos equipos.
    estabilidad Endógena
    Como hemos hablado en muchas de nuestras capacitaciones, una de las características neuromusculares que se presenta durante la ejecución de un movimiento con los equipos isoinerciales es la gran contracción de tipo isométrico que se genera en la transición entre el frenado y el cambio de dirección. Esta gran contracción isométrica genera una adaptación estructural conocida como estabilidad endógena.
    La estabilidad endógena permite mantener el tejido muscular sano durante las acciones de frenado y evita las cargas mecánicas intensas durante la desaceleración. En otras palabras, disminuye la probabilidad de generar alguna disrupción o lesión muscular al frenar para cambiar de dirección.
    #Estabilidad Articular
    También hemos mostrado en muchas capacitaciones cómo, al frenar con un equipo isoinercial, se genera una co-contracción entre los músculos agonistas y antagonistas. Por ejemplo, al hacer una sentadilla o un freno en tijera frontal con un equipo isoinercial, hay una contracción simultánea entre el cuádriceps y el isquiotibial. Esta co-contracción mantiene la articulación de la rodilla estable, y este principio se aplica a todos los movimientos que realizamos. Estas co-contracciones proporcionan estabilidad articular, un parámetro fundamental en el entrenamiento.
    Estabilidad Funcional
    Gracias a la libertad de movimiento que se tiene al ejecutar ejercicios con equipos isoinerciales, como en el cono o en el rack, se puede mantener el cuerpo estable en situaciones reales de la práctica deportiva. Utilizando todo el sistema de control motor específico, se puede mantener la estabilidad en diferentes tipos de frenado y cambios de dirección, ya sean laterales u horizontales. Esto permite adaptar el sistema sensoriomotor para desarrollar una estabilidad funcional.
    #conclusions
    A través del uso de equipos isoinerciales, podemos contribuir significativamente a mejorar la estabilidad interna (o endógena) a nivel muscular, la estabilidad articular mediante co-contracciones y la estabilidad funcional a través de ejercicios específicos de la práctica deportiva. Si desean más contenido sobre el uso de equipos isoinerciales, déjenos un mensaje indicando el tema que quieren que profundicemos para darle mayor apertura y profundización.
    Por favor, si te gusta comparte.
    Consulta asesorías personalizadas➡carlos.wheeler@wheelersportstech.com
    Conoce nuestro sitio 🌐 www.wheelersportstech.com
    Nuestras redes sociales:
    Instagram:
    @wheelersportstech
    @wheelertecnologiadeportiva
    @coachwheeler_
    Facebook:
    Wheeler Sporst Tech
    Carlos Andres Wheeler Botero
    Linkedln:
    Wheeler Sports Tech
    Carlos Wheeler
    Consulta por nuestro equipos, sotfwares, libros, artículos, cursos, seminarios:
    carlos.wheeler@wheelersportstech.com
  • Спорт

КОМЕНТАРІ • 2