ROCOTO RELLENO A LA OLLA RENA WARE CHILE

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 гру 2022
  • ngredientes:
    Para el rocoto:
    12 rocotos o pimientos grandes
    Sal cantidad necesaria
    Azúcar cantidad necesaria
    ½ taza vinagre tinto
    Agua cantidad necesaria
    Para el relleno:
    500 gramos de carne molida
    2 cebollas
    4 dientes de ajo
    2 cucharadas de comino
    120 gramos de ají panca en pasta
    Sal cantidad necesaria
    Pimienta cantidad necesaria
    2 cucharadas de sillao (salsa de soya).
    100 gramos de pasas rubias
    50 gramos de maní picado
    4 huevos hervidos sancochados (cocidos)
    1 cucharada de azúcar
    4 papas amarillas
    200 gramos de queso mantecoso
    600 ml de leche evaporada
    400 ml de agua
    Para preparar los rocotos o pimientos, les cortamos el extremo superior a modo de tapa y los limpiamos muy bien retirando venas y semillas. Luego, frotamos sal y azúcar en el interior de cada rocoto y en las tapitas hasta cubrirlos totalmente con la finalidad de deshidratarlos. Dejamos reposar por una hora.
    Enjuagamos los rocotos o pimientos con abundante agua, con el cuidado de no acercarnos demasiado debido a que se desprende un aroma bastante irritante. Después, llevamos los rocotos al Utensilio de 4 Litros y los dejamos hervir con 4 cucharadas de azúcar, 4 de sal y ½ taza de vinagre tinto. Deben quedar tiernos debido a que aún les falta un hervor adicional. Lavamos con abundante agua fría y dejamos secar con la abertura hacia abajo antes de rellenarlos.
    Ahora preparamos el relleno. Picamos el ajo, la cebolla y los colocamos en la Sartén Grande Clásica junto con el ají panca, la sal, pimienta y comino. Preparamos un aderezo. Añadimos la carne y dejamos cocinar. Incorporamos la salsa de soya, el azúcar y mezclamos. Finalmente, añadimos el maní picado, las pasas y el huevo sancochado en trocitos.
    Rellenamos los rocotos o pimientos con la mezcla de carne. Cubrimos con una rodaja de papa sancochada y colocamos sobre ésta una lámina de queso mantecoso. Después colocamos la “tapa” del rocoto.
    Para finalizar y darle un exquisito sabor vertemos la leche evaporada y el agua en la Princesa (34 cm) y sazonamos con sal y pimienta. Colocamos los rocotos o pimientos dentro y los llevamos a hervor hasta que la leche tome una consistencia algo espesa y el queso se funda. Sin duda alguna, esta receta te encantará. Buen provecho.
  • Спорт

КОМЕНТАРІ •