El diezmo. Principios y métodos aplicables a los negocios.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • שיטות ועקרונות רלוונטיים לעסקים.
    “El que camina en integridad anda confiado”. Proverbios 10:9.
    “¿Has visto un hombre cuidadoso en su trabajo? Delante de los reyes estará; no delante de gente de baja condición” (Proverbios 22:29).
    “Toda labor da fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen” (Proverbios 14:23).
    “El alma del perezoso desea, y nada alcanza”. “Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el mucho dormir los hará vestir de harapos” (Proverbios 13:4;23:21).
    “El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua” (Proverbios 20:19).
    “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría”; pero “todo insensato se envolverá en ella” (Proverbios 17:27;20:3).
    “No entres por la vereda de los impíos”. “¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?” (Proverbios 4:14;6:28).
    “El que anda con sabios, sabio será” (Proverbios 13:20).
    “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo” (Proverbios 18:28).
    Toda la gama de nuestras obligaciones mutuas está resumida en esta declaración de Cristo: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”(Mateo 7:12)
    “El que se apresura a enriquecerse no será sin culpa” (Proverbios 28:20).
    “Las riquezas de vanidad disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta” (Proverbios 13:11).
    “Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte” (Proverbios 21:6).
    “El que toma prestado es siervo del que presta” (Proverbios 22:7).
    “Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro” (Proverbios 11:15).
    “No traspases el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos; porque el defensor de ellos es el fuerte, el cual juzgará la causa de ellos contra ti”. “El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá”. “El que cava foso caerá en él; y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá” (Proverbios 23:10,11;22:16;26:27).
    “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos? [...] Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”(Mateo 6:31-33).
    “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles”... “Y todo diezmo de vacas o de ovejas [...] será consagrado a Jehová”(Levítico 27:30,32)
    “Traed los diezmos al alfolí”(Malaquías 3:10), es la orden de Dios. No se extiende ninguna invitación a la gratitud o generosidad. Es una cuestión de simple honradez. El diezmo pertenece al Señor, y él nos ordena que le devolvamos lo que le pertenece.
    La promesa hecha por Jacob en Betel, muestra lo que abarca la obligación. “De todo lo que me dieres-dijo-, el dide lo justo y acaban en la miseria”. “Echa tu pan sobre las aguas; después de muchos días lo hallarás”. “El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado”(Proverbios 11:24; Eclesiastés 11:1; Proverbios 11:25).
    “No te afanes por hacerte rico [...]. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, que son nada? De cierto se hacen como alas de águila, y vuelan al cielo”( Proverbios 23:4 y 5).
    “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”(Lucas 6:38).
    “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3:9 y 10).
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril [...]. Todas las naciones os dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos” (Malaquías 3:10 - 12).
    “Si andáis en mis preceptos y guardáis mis mandamientos, y los ponéis por obra, yo os enviaré las lluvias a su tiempo, y la tierra y el árbol del campo darán su fruto. Vuestra trilla alcanzará hasta la vendimia y la vendimia alcanzará hasta la siembra; comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestra tierra. Yo daré paz en la tierra y dormiréis sin que haya quien os espante” (Levítico 26:3-6).
    “Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda”. “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, le dará vida y será bienaventurado en la tierra. No lo entregarás a la voluntad de sus enemigos”. “A Jehová presta el que da al pobre; el bien que ha hecho se lo devolverá”(Isaías 1:17.Salmos 41:1 y 2. Proverbios 19:17).

КОМЕНТАРІ •