Lo malo de entrenar para un principiante, es verte a un espejo y ver que esta dando resultado, pero luego de terminada la sección de entreno y dejas de sudar y estas mas relajado, vuelve tu cuerpo a ser el mismo palo escoba.
Jajajaja, eso me pasa. Era una persona con brazos que eran más que todo hueso, ahora voy al gym durante casi dos meses y mis brazos ya son decentes de brazos normales y cada vez que me esfuerzo en Biceps o triceps pasa eso y luego se vuelve pequeño de nuevo :'v
Esto sucede xq se cargan de sangre los músculos toma creatina así se mantendrán y aumentarás y siguiendo los vídeos del profe Oswaldo que el tiene muy buenos vídeo cómo aumentar
Nunca deja de doler. Pero el dolor también OJO no es sinónimo de "un buen trabajo". Así que tampoco hay que tener eso como parámetro. Sino en las habilidades que mencionaron en el video. Pero eso sí, nunca va a doler como el primer mes jaja. Ese dolor es único. Saludos! 💪
Eres muy bueno en lo que haces y en como lo explicas. Llevo ya poco más de un año en el gimnasio y me siento bastante bien. Como de todo (verduras, frutas, carnes) y los fines de semana hago las famosas cheat meals. No me obsesiona el estar super marcado y eso me ha ayudado a seguir en el gimnasio haciendo las cosas a mi ritmo. Sigue con los videos, la verdad es que se aprende demasiado.
Gracias por tus consejos Oswal, creo uno de los primeros a veces el único error antes de empezar un plan alimenticio o una rutina de construcción de músculo, es la desinformación, por eso la mayoría diserta en las primeras semanas, de hecho yo lo era.. Estos canales informativos son muy valiosos!
Yo siempre he sido delgada y con pancita , con sedentarismo total ,pero por un reto entre mi esposo y yo comenzamos en el gym, y realmente el primer día me comparaba tal como dices , y con el dolor pensé yo no duro ni una semana, recién llevo 3 meses y estoy muy orgullosa de mi progreso , también nos son muy útiles tus palabras de conocimiento
Gracias ...este video ha sido uno de los mejores ...la verdad estaba algo desmotivada pero también entendí muchas cosas gracias deberas Dios te bendiga..😁💪
Felicidades. Información general y técnica de calidad. Se nota cuando un expositor tiene conocimientos profesionales o se informa al máximo para ofrecer sus videos. Sigue adelante.
De verdad ame tu canal, me estas ayudando mucho a salir de dudas, me encanta la manera científica y con argumentos que manejas, auque aveces se complica lo atraso y lo escucho de nuevo para digerir tantas información.
Para mi es muy satisfactorio poder hacer ejercicios que antes no podía por ejemplo no tenía la fuerza para hacer una flexión y después de poco tiempo ya podía hacer pecho diamante y te sientes súper bien al saber tu progresión no sabes cuánta fue mi felicidad cuando hice por primera vez un front lever
Quiero agradecerte por la dedicación que pones en cada vídeo que publicas, realmente es gratificante ver tus notificaciones. "Nutren mi conocimiento" 💪❤
El dolor debe ser la primera semana. Por ejemplo la primera semana que entrene con pesas fue un lunes, y no volví a entrenar hasta el jueves, ya que me dolian mucho los brazos sobre todo. Pero el lunes siguiente el dolor era muy poco, y desde la segunda semana todo es ser constante. El dolor paso y viene la parte dificíl.
En el proceso no noté mejora alguna, al menos visualmente, pues me sentia mas energico y las comidas grasas me apetecian mucho menos, pero tras un mes solo por curiosidad me vi en un espejo de cuerpo completo y note que tenia el abdomen marcado y brazos mucho mas gruesos y firmes
si es verdad lo que dices, aunque es mas notorio las agujetas cuando haces levantamiento de pesas. cuando uno no camina o corre en mi caso la planta del pie me duele me gustaría que hagas un video como respirar en los siguientes casos: caminar correr trotar yo estos 3 ejercicios lo hago en la banda elástica, una que es como bicicleta pero tienes que estar de pie y la escalera lo que dices de las pesas es verdad yo empece con 35 kilos para lo bíceps ahora estoy con 55k. poco a poco aumento pero mi dolor viene cuando hago la 5 sección de 10 repeticiones
Podrías dar rutinas para principiantes mujeres y hombres, es mi primer mes en el GYM pero que aconsejas cuanto cardio y cuantas pesas. Gracias, abrazos desde Colombia
Ahora que?..pues a superarse ,dejar de llorar,comer..y SEGUIR ENTRENANDO!..el problema es que la mayoría de los novatos no mantienen esa disciplina debido a una enfermedad congénita:LA PEREZA!,
No siempre es pereza, a veces se abandona porque no sé sabe cómo seguir o como avanzar, pagar un entrenador no es tan barato y los que están en el gym o tienen mucha gente (cuando están full pasa que te dejan ahí) o sencillamente están por plata quieren que les pagues personalizado. Y es la razón de que me encuentro viendo vídeos etc, porque me falta técnica para seguir avanzando y no quiero abandonar!
@@katherineherrera9222 yo todo lq hago lo aprendi por mi mismo. Ahora estoy ganando masa muscular y entreno en casa. A veces mi pesa son garrafas de gas vacias y otras arena. Obvio siempre cuido mi biomecanismo que tambien Oswal ya lo explico! Y este canal es una luz total
Me encanta tus videos, eres el unico que habla de bioquimica, fisiologia y anatomia del ejercicio, muy buenos videos, muchas gracias por tus videos. Y en mi caso ya no siento dolor con las rutinas y estoy aumentando peso y repeticiones. ya no se que hacer para que duela. jeje
Hola , hace 4 meses que voy al gym 3 veces por semana , hago pesas , sentadillas , mancuernas , prensa , etc ... Tengo un BMI de 20 , siempre fui así , mi idea es marcar los músculos nada más , como debería entrenar ?
Cada vez que paro con el ejercicio, trato de volver con menos intensidad, un poco de menos series y repeticiones para asi ir gradualmente adaptandome de nuevo al esfuerzo, y asi no ando tan adolorido, osea no paso de 0 a 100 de una, pero a pesar se bajar la intensidad trato de realizar el ejercicio con buena forma, a lo menos eso me funciona.
Oswal podrias hacer un video acerca del Acne y la proteina whey? e comenzado a tomar proteina hoy, y hoy mismo me a salido un grano (me sorprende que sea tan rapido) like para que haga el video!
Alonso&Arte :D Puede ser la lactosa bro... Fijate que el producto no tenga lactosa, puede que tengas cierta sensibilidad a la lactosa. O puede que no sea eso y sea algo normal
Llevo un mes muy juicioso, entreno cinco veces por semana, ya baje de peso, ya la ropa me queda diferente y el pecho y brazos están más firmes. He sacado al máximo el azúcar, los fritos, harinas procesadas , pero como bastante comida normal, arroz, frijoles, sopas, etc.
Cómo hacer romper la masa muscular para que crezca?? Mi esposo es muy delgado y está haciendo ejercicios pero quiero saber si necesita tomar medicamentos o batidas para que crezcan ojalá contestes mi pregunta.
Hola Oswal, me gustaría q ne dieras un consejo de como entrenar mejor y q debo comer, teniendo en cuenta que soy una persona de tendencia o metabolismo ectomorfa y como sabes me cuesta mucho ganar masa muscular. Si puedes responderme te lo agradezco mucho. Saludos.
Inicie a entrenar y todo normal, pero cuando hago pecho, sea el ejercicio que sea, él pectoral es él que recibe todo, aún haciendo la retracción y estabilización completa, pienso que es porque lo tengo muy débil y no aguanta él peso que él resto del pectoral puede cargar, tendría que fortalecer primero él menor para equilibrar?
Tengo 51 años de edad, tengo como 30 kilos demás, soy mujer, generalmente era aún soy saludable. Tengo unos 4 años sin hacer ninguna actividad excepto ser ama de casa e ir a la oficina. Ayúdenme, guienme a ver cómo comenzar. Nota. No puedo ir a gimnasio. No tengo dinero para eso. Otra nota. Me gustaba caminar, y tengo una orbitrek por dónde vivo hay espacio cómodo para caminar. Espero apoyo, sugerencias, muchísimas gracias de antemano.
Siento incómodo mi brazo derecho truena y tengo un dolor leve, pero aparte del dolor múscular... esto me sucedió haciendo pulllover. ¿Suele pasar... como puedo quitar esta molestia?
Saludos tengo un caso específico hace algún tiempo inicié entrenamiento con mancuernas, duré dos meses en ese lapso de tiempo logré buen progreso. por cuestiones laborales me asignaron una actividad en la cual tengo que caminar 4 horas diarias desde ahí perdí la masa muscular que había ganado quiero intentarlo esta vez en el gym pero mi pregunta es como puedo continuar en mi empleo, caminando el tiempo mencionado y entrenar sin perder los músculos que vaya desarrollando? PD cabe anotar que cuando entrenaba en mi casa no tomaba proteína
Tengo una duda, siempre que entreno y aumento la intensidad o el peso, amanezco con unas super agujetas,lo raro es que si consumo carbohidratos refinados(pan, refresco, chocolates, etc)se me pasa como por arte de magia, eso lo consumo con frecuencia y mi cintura sigue reduciendo, actualmente la tengo en 77 cm, aunque si aumento de peso,y mis etapas de volumen, mis abdomen se mantiene marcado, esto a que se debe????
Ayer comenzé a entrenar y hoy tengo Bursitis de codo , que weaaa :'r (Simplemente hice 6 repeticiones de 10 flexiones de brazos y luego parece el entrenamiento xq me costaba muchos , después elongue los bíceps y tríceps ) y hoy me levanté con una bola debajo del codo
En un par de ocaciones hice pesas, y me fue fatal, no tanto por los músculos, si no por las articulaciones q me dolían muchísimo al siguiente día, es normal?
Justo esperaba este video, gracias oswald, tengo una duda, porque un amigo con menos musculos o menos masa carga mas kg que yo? ... como entrenar si quiero tener el cuerpo marcado, no quiero tener cuerpo de fisicoculturista..
Tengo una duda ... yo ya estoy entrenando unos pocos meses, cuando entreno piernas o gluteos.. ya no tengo agujetas ni dolor luego de entrenar.. y entreno 2 veces a la semana estos músculos.. estaría bien si aumento a 3 días a la semana.. siendo 2 días (lunes y viernes) gluteos y un día piernas (miércoles).. ? me alimento bien y estoy en una etapa de volúmen
Si no te duelen es porque capaz no les das el estímulo suficiente, intenta subirle el peso a los ejercicios como para que te permitan hacer de 8 a 12 repeticiones. Esa frecuencia con la que entrenas las piernas está bien y no te olvides de entrenar la parte superior del cuerpo 👍
Niña, qué clase de necromorfo quieres parecer si no entrenas la parte superior? Me impresiona ver a mujeres entrenando solo el tren inferior solo para tener más piernas y nalgas, como que fuera lo único que buscan. Yo te recomendaría entrenar tren inferior Lunes y Viernes y el miércoles el tren superior. En piernas aumenta un poco más el peso para progresar, ya que al parecer te haz estancado y te haz acostumbrado a ese peso.
Soy principiante, a mi me duele los músculos al momento de hacer ejercicio pero no me queda doliendo por días, es normal o estoy haciendo algo mal?, ya llevo un mes
Como siempre, un crack!!, te hago una consulta.. hace 5 meses que vengo entrenando.. esta mal que lo haga de lunes a sabados solo 45 min por dia? entreno de a dos musculos por dia-
Hola, buenas tardes, por favor, quisiera que me respondiera a esta pregunta, eh visto varios videos de cuando es mejor hacer ejercicio, si en ayunas o despues del desayuno. Eh visto que hacer ejercicio en ayunas hace que se consuma tu masa muscular y que despues del desayuno no se quema tanta grasa como en ayunas, quisiera saber cual es la verdad de esto. Gracias de antemano!
Yo desde hace años entreno en ayunas y no he tenido ningún problema, ni de fuerza ni de perdida de masa muscular. Puedes hacerlo, solo requiere que te adaptes.
Jose Luis Zarate Vera no se pierde musculo por arte de magia, solo consume las calorías necesarias en tu dieta además de las proteínas necearías y listo, el ayuno no va a afectar negativamente solo no olvides tomar agua
¡!Pendientes que se vienen montón de cosas nuevas!!! Estaré comentando cosillas en mi Instagram: instagram.com/oswalcamo/
¡Un abrazo!!
Oswal Candela siempre dices eso y nunca hay novedad...
Y si no tengo instagram :'v jajaja
:) Pendiente amigo, saludos!
Oswal nunca oí tu opinión acerca de la sal ¿que es lo perjudicial?
Oswal en mi gimnasio no hay rack para la sentadilla, ¿Debería hacerla con la máquina smith o busco otro ejercicio?
Lo malo de entrenar para un principiante, es verte a un espejo y ver que esta dando resultado, pero luego de terminada la sección de entreno y dejas de sudar y estas mas relajado, vuelve tu cuerpo a ser el mismo palo escoba.
Jajajaja, eso me pasa. Era una persona con brazos que eran más que todo hueso, ahora voy al gym durante casi dos meses y mis brazos ya son decentes de brazos normales y cada vez que me esfuerzo en Biceps o triceps pasa eso y luego se vuelve pequeño de nuevo :'v
Esto sucede xq se cargan de sangre los músculos toma creatina así se mantendrán y aumentarás y siguiendo los vídeos del profe Oswaldo que el tiene muy buenos vídeo cómo aumentar
Que equivocado estás la perseverancia te da resultados un mes no es nada para ganar masa muscular pero el tiempo te premia,
@@noenavarro7107 pero si se nota algunos resultados. Yo llevo un mes y si e notado resultados tbm tienes q acompañarlo con dieta
A qué bueno te me cuidas
Nunca deja de doler. Pero el dolor también OJO no es sinónimo de "un buen trabajo". Así que tampoco hay que tener eso como parámetro. Sino en las habilidades que mencionaron en el video. Pero eso sí, nunca va a doler como el primer mes jaja. Ese dolor es único. Saludos! 💪
Efectivamente no es sinónimo de progreso, saludos!
Eres muy bueno en lo que haces y en como lo explicas. Llevo ya poco más de un año en el gimnasio y me siento bastante bien. Como de todo (verduras, frutas, carnes) y los fines de semana hago las famosas cheat meals. No me obsesiona el estar super marcado y eso me ha ayudado a seguir en el gimnasio haciendo las cosas a mi ritmo. Sigue con los videos, la verdad es que se aprende demasiado.
que natural se ve tu físico,,te felicito eres un maestro más se nota tu humildad,,en cada uno de tus vídeos,,
Oswal es una maquina de muchos conocimientos.😄😄
Gracias por tus consejos Oswal, creo uno de los primeros a veces el único error antes de empezar un plan alimenticio o una rutina de construcción de músculo, es la desinformación, por eso la mayoría diserta en las primeras semanas, de hecho yo lo era..
Estos canales informativos son muy valiosos!
Quien es el flaquito de atras?
BMO_ 97 jajajaja
Xdd
Soy yo tu marido ;v
🤣🤣🤣🤣
Esta observando a Oswar con envidia en los ojos...
Yo siempre he sido delgada y con pancita , con sedentarismo total ,pero por un reto entre mi esposo y yo comenzamos en el gym, y realmente el primer día me comparaba tal como dices , y con el dolor pensé yo no duro ni una semana, recién llevo 3 meses y estoy muy orgullosa de mi progreso , también nos son muy útiles tus palabras de conocimiento
Como vas yo también soy de delgada y he querido subir de masa muscular
Un verdadero maestro 👈💪
Gracias ...este video ha sido uno de los mejores ...la verdad estaba algo desmotivada pero también entendí muchas cosas gracias deberas Dios te bendiga..😁💪
Felicidades. Información general y técnica de calidad. Se nota cuando un expositor tiene conocimientos profesionales o se informa al máximo para ofrecer sus videos. Sigue adelante.
De verdad ame tu canal, me estas ayudando mucho a salir de dudas, me encanta la manera científica y con argumentos que manejas, auque aveces se complica lo atraso y lo escucho de nuevo para digerir tantas información.
Este coach se me hace bien generoso en sus explicaciones. Gracias.
Para mi es muy satisfactorio poder hacer ejercicios que antes no podía por ejemplo no tenía la fuerza para hacer una flexión y después de poco tiempo ya podía hacer pecho diamante y te sientes súper bien al saber tu progresión no sabes cuánta fue mi felicidad cuando hice por primera vez un front lever
Quiero agradecerte por la dedicación que pones en cada vídeo que publicas, realmente es gratificante ver tus notificaciones. "Nutren mi conocimiento" 💪❤
Preciosa😘😍
que grande sos Oswal, información de calidad!!!
mati gracias mati, Saludos!
Oswal Candela de nada Oswal gracias a vos, Saludos!!! 💪💪💪
el viaje de mil millas comienza en el primer pazo motivadora la frace oswal like a tus videos
Amigo que bien explicas, Muchas gracias por todos tus vídeos, tienes excelente contenido
Yo estoy empezando, voy 15 días. Ya les contaré como me va. Peso 203 lb, talla 1,83 m. 💯🖋️
Cómo vas?
Como vas ?
Que bien que explicas las cosas, gracias
Saludos Claudio!
No se porque pero me caes muy bien!. Se nota que sabes mucho
El dolor debe ser la primera semana. Por ejemplo la primera semana que entrene con pesas fue un lunes, y no volví a entrenar hasta el jueves, ya que me dolian mucho los brazos sobre todo. Pero el lunes siguiente el dolor era muy poco, y desde la segunda semana todo es ser constante. El dolor paso y viene la parte dificíl.
Muchísimas gracias Oswal!
Ahora tengo más clara esta información, buen video... saludos:)
Uff me sacó de dudas, excelente video, gracias
Estimado Oswal, un comentario o vídeo acerca de Crossfit por fa...
Gracias, saludos.
Excelente vídeo mucha información para poner en practica. Saludos y gracias por compartir todo esto.
Excelente video informativo!!! Muchas gracias!!! Saludos y bendiciones desde Uruguay! 😊😘
Después de ver tantos videos tus vídeos son los que me han sacado las dudas que tenía excelente un subscriptor más👍
Muy bueno como todos tus videos. Uno de mis favoritos en YT.
Muy buena info, gracias! 👌🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Excelente!.Contestastes muchas preguntas que tenia?.Gracias!
Genio Oswald! Sigue asi
En el proceso no noté mejora alguna, al menos visualmente, pues me sentia mas energico y las comidas grasas me apetecian mucho menos, pero tras un mes solo por curiosidad me vi en un espejo de cuerpo completo y note que tenia el abdomen marcado y brazos mucho mas gruesos y firmes
si es verdad lo que dices, aunque es mas notorio las agujetas cuando haces levantamiento de pesas.
cuando uno no camina o corre en mi caso la planta del pie me duele
me gustaría que hagas un video como respirar en los siguientes casos:
caminar
correr
trotar
yo estos 3 ejercicios lo hago en la banda elástica, una que es como bicicleta pero tienes que estar de pie y la escalera
lo que dices de las pesas es verdad yo empece con 35 kilos para lo bíceps ahora estoy con 55k. poco a poco aumento pero mi dolor viene cuando hago la 5 sección de 10 repeticiones
Gracias Oswal por enseñarnos bastante 😉 Saludos de Chile! 💪
Rodrigo Muñoz te suscribes a mi canal porfa? .
-Toma Tu Like Buen Hombre👍
😁
me encantan las agujetas, significa que he trabajado
Que mamada mas grande
Me encantó, gracias por compartirlo.
Eres el mejor oswal gracias
Podrías dar rutinas para principiantes mujeres y hombres, es mi primer mes en el GYM pero que aconsejas cuanto cardio y cuantas pesas. Gracias, abrazos desde Colombia
Excelente vídeo, solo falta mejorar el audio.!
Que gran video gracias¡!
Exelente vídeo bro.
Todos los videos son excelentes brother 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽
Me encantan todos tus videos super bien explicados una supscriptora más😊
Los mejores videos que he visto, muchas gracias!! tienes un nuevo suscriptor :)
Ahora que?..pues a superarse ,dejar de llorar,comer..y SEGUIR ENTRENANDO!..el problema es que la mayoría de los novatos no mantienen esa disciplina debido a una enfermedad congénita:LA PEREZA!,
No siempre es pereza, a veces se abandona porque no sé sabe cómo seguir o como avanzar, pagar un entrenador no es tan barato y los que están en el gym o tienen mucha gente (cuando están full pasa que te dejan ahí) o sencillamente están por plata quieren que les pagues personalizado.
Y es la razón de que me encuentro viendo vídeos etc, porque me falta técnica para seguir avanzando y no quiero abandonar!
@@katherineherrera9222 Nah, yo abandoné por pereza
@@nacheto9114 Jaja ya me imagino tu fisico.
Katherine Herrera me pasa lo mismo ... llegas a un punto que ocupas más y no sabes si lo haces bien o no
@@katherineherrera9222 yo todo lq hago lo aprendi por mi mismo. Ahora estoy ganando masa muscular y entreno en casa. A veces mi pesa son garrafas de gas vacias y otras arena. Obvio siempre cuido mi biomecanismo que tambien Oswal ya lo explico! Y este canal es una luz total
Buena informacion bro ,,graciass
Me encanta tus videos, eres el unico que habla de bioquimica, fisiologia y anatomia del ejercicio, muy buenos videos, muchas gracias por tus videos. Y en mi caso ya no siento dolor con las rutinas y estoy aumentando peso y repeticiones. ya no se que hacer para que duela. jeje
Gracias Nadia!! jeje lo mas importante es que progreses en el tiempo, si lo estas haciendo pues genial!!
Lo explicas mejor que mis maestros de la Facultad. Felicitaciones excelente trabajo.
Qué carrera es esta? Nutrición?
Los Biceps curls hay que tener cuidado de bajar mucho por la tendonitis.
Hola , hace 4 meses que voy al gym 3 veces por semana , hago pesas , sentadillas , mancuernas , prensa , etc ...
Tengo un BMI de 20 , siempre fui así , mi idea es marcar los músculos nada más , como debería entrenar ?
Has notado mejorías ?
Buena información brother. Saludos y abrazos.
Saludos Erick!
Cada vez que paro con el ejercicio, trato de volver con menos intensidad, un poco de menos series y repeticiones para asi ir gradualmente adaptandome de nuevo al esfuerzo, y asi no ando tan adolorido, osea no paso de 0 a 100 de una, pero a pesar se bajar la intensidad trato de realizar el ejercicio con buena forma, a lo menos eso me funciona.
me gustan demasiado sus videos, bastante informativos, muchas gracias
jhoan acero saludos !
Oswal podrias hacer un video acerca del Acne y la proteina whey? e comenzado a tomar proteina hoy, y hoy mismo me a salido un grano (me sorprende que sea tan rapido) like para que haga el video!
Alonso&Arte :D Puede ser la lactosa bro... Fijate que el producto no tenga lactosa, puede que tengas cierta sensibilidad a la lactosa. O puede que no sea eso y sea algo normal
@@miguelitogiraldo es cierto eso le pasa a un amigo mío y no puede tomar nada de lactosa ni proteinas con lactosa porque se le llena la cara de granos
Llevo un mes muy juicioso, entreno cinco veces por semana, ya baje de peso, ya la ropa me queda diferente y el pecho y brazos están más firmes.
He sacado al máximo el azúcar, los fritos, harinas procesadas , pero como bastante comida normal, arroz, frijoles, sopas, etc.
Cuando siento agujetas es porque el músculo recibió un nuevo estímulo y es agradable, pero no siempre busco ese dolor.
Bro podrias hablar del ayuno intermitente
Saludos Oswal 😁🙏🏻
Oswaldo de que país eres?? 🏋
Mi parsero es colombiano a mucho orgullo ☺️🇨🇴
Muy bueno 👏👏👏
Cómo hacer romper la masa muscular para que crezca?? Mi esposo es muy delgado y está haciendo ejercicios pero quiero saber si necesita tomar medicamentos o batidas para que crezcan ojalá contestes mi pregunta.
Muchas gracias
¿Entonces aumentó el número de repeticiones o de peso?
Quiero ganar fuerza para el judo
Jack123 gonzalez tienes que aumentar peso y hacer menos repeticiones unas 6 repeticiones, para fuerza
Excelente!
Muy buena explicacion exelente
una pegrunta dicen que levantar pesas afecta el crecimiento es cierto
Si peso 70kg y mido 1.70 con 28 años cuánta proteína necesito consumir al día ?
Super bien ese video es muy inportante
Hola Oswal, me gustaría q ne dieras un consejo de como entrenar mejor y q debo comer, teniendo en cuenta que soy una persona de tendencia o metabolismo ectomorfa y como sabes me cuesta mucho ganar masa muscular. Si puedes responderme te lo agradezco mucho. Saludos.
Inicie a entrenar y todo normal, pero cuando hago pecho, sea el ejercicio que sea, él pectoral es él que recibe todo, aún haciendo la retracción y estabilización completa, pienso que es porque lo tengo muy débil y no aguanta él peso que él resto del pectoral puede cargar, tendría que fortalecer primero él menor para equilibrar?
Tengo 51 años de edad, tengo como 30 kilos demás, soy mujer, generalmente era aún soy saludable. Tengo unos 4 años sin hacer ninguna actividad excepto ser ama de casa e ir a la oficina. Ayúdenme, guienme a ver cómo comenzar. Nota. No puedo ir a gimnasio. No tengo dinero para eso. Otra nota. Me gustaba caminar, y tengo una orbitrek por dónde vivo hay espacio cómodo para caminar. Espero apoyo, sugerencias, muchísimas gracias de antemano.
Cómo t fue??
Me los voy a ver todos; todos los videos los encuentro en tu página en de UA-cam área videos?
Siento incómodo mi brazo derecho truena y tengo un dolor leve, pero aparte del dolor múscular... esto me sucedió haciendo pulllover.
¿Suele pasar... como puedo quitar esta molestia?
Yo debes en cuando tengo un poco de agujetas pero sin cambiar la rutina jajaja
Apenas voy por mi primer en el crossfit.
¿hay musculos q cresen mas rapido q otros? y si es bueno tomar tarrito rojo?
Saludos tengo un caso específico hace algún tiempo inicié entrenamiento con mancuernas, duré dos meses en ese lapso de tiempo logré buen progreso. por cuestiones laborales me asignaron una actividad en la cual tengo que caminar 4 horas diarias desde ahí perdí la masa muscular que había ganado quiero intentarlo esta vez en el gym pero mi pregunta es como puedo continuar en mi empleo, caminando el tiempo mencionado y entrenar sin perder los músculos que vaya desarrollando? PD cabe anotar que cuando entrenaba en mi casa no tomaba proteína
Yo antes era re flaco, y engorde 10 kilos en 5 meses y hasta me salieron estrias jajaja
the juanse me pasó lo mismo con mis piernas xD
Imposible
A mi tbm un poco en mis nalgas 😭
Buen video, muy interesante, like, un saludo
Oswal tengo una pregunta con respecto a tu programa. ¿Cuando lo anúncies estará disponible gratuito o de pago?
Me gustaron tus tips...!!
Gracias Annie, saludos!
se dieron cuenta que en el minuto 3:50 la imagen que se muestra del sistema nervioso ocupa el mismo tamaño que el esqueleto que esta atras?
No
Tengo una duda, siempre que entreno y aumento la intensidad o el peso, amanezco con unas super agujetas,lo raro es que si consumo carbohidratos refinados(pan, refresco, chocolates, etc)se me pasa como por arte de magia, eso lo consumo con frecuencia y mi cintura sigue reduciendo, actualmente la tengo en 77 cm, aunque si aumento de peso,y mis etapas de volumen, mis abdomen se mantiene marcado, esto a que se debe????
Ayer comenzé a entrenar y hoy tengo Bursitis de codo , que weaaa :'r (Simplemente hice 6 repeticiones de 10 flexiones de brazos y luego parece el entrenamiento xq me costaba muchos , después elongue los bíceps y tríceps ) y hoy me levanté con una bola debajo del codo
Juan Ce exageraste seguro bajale unnpoco hasta q te acostumbres
Oswal Candela es fácil quemar la grasa del cuello??
sigue asi bro..
Aun recuerdo el primer día que entrene pierna intensamente.... estuve 4 días caminando chistoso por que no me dejaban de doler los cuatriceps 😂
Oswal, nombraste semillas dentro de una dieta adecuada ¿Qué clase de semillas ayudarían en el ámbito deportivo?
Semillas de calabaza, girasol chia y los frutos secos en general, saludos!
Y a partir de que mes obtendras resultados minimos?
Yo diría que 3 meses
Tu solo ve al gimnasio y tarde o temprano verás resultados. No te pongas tiempos. No digas "en un año tengo que estar mamado"
Yo vi este vídeo hace 6 años y mirar los resultados
En un par de ocaciones hice pesas, y me fue fatal, no tanto por los músculos, si no por las articulaciones q me dolían muchísimo al siguiente día, es normal?
Justo esperaba este video, gracias oswald, tengo una duda, porque un amigo con menos musculos o menos masa carga mas kg que yo? ... como entrenar si quiero tener el cuerpo marcado, no quiero tener cuerpo de fisicoculturista..
Muy bien explicado
N.S.G. Te suscribes a mi canal porfa?.
Tengo una duda ... yo ya estoy entrenando unos pocos meses, cuando entreno piernas o gluteos.. ya no tengo agujetas ni dolor luego de entrenar.. y entreno 2 veces a la semana estos músculos.. estaría bien si aumento a 3 días a la semana.. siendo 2 días (lunes y viernes) gluteos y un día piernas (miércoles).. ? me alimento bien y estoy en una etapa de volúmen
Si no te duelen es porque capaz no les das el estímulo suficiente, intenta subirle el peso a los ejercicios como para que te permitan hacer de 8 a 12 repeticiones. Esa frecuencia con la que entrenas las piernas está bien y no te olvides de entrenar la parte superior del cuerpo 👍
Niña, qué clase de necromorfo quieres parecer si no entrenas la parte superior? Me impresiona ver a mujeres entrenando solo el tren inferior solo para tener más piernas y nalgas, como que fuera lo único que buscan.
Yo te recomendaría entrenar tren inferior Lunes y Viernes y el miércoles el tren superior. En piernas aumenta un poco más el peso para progresar, ya que al parecer te haz estancado y te haz acostumbrado a ese peso.
Donde compraste esa bascula???
Soy principiante, a mi me duele los músculos al momento de hacer ejercicio pero no me queda doliendo por días, es normal o estoy haciendo algo mal?, ya llevo un mes
Como siempre, un crack!!, te hago una consulta.. hace 5 meses que vengo entrenando.. esta mal que lo haga de lunes a sabados solo 45 min por dia? entreno de a dos musculos por dia-
Patricio Mengoni si entrenas a conciencia está bien, hay gente que va al gym como 3 horas y más se la pasa en su celular
Eso depende de cuanto volumen de entrenamiento este metiendo
nono, lo mio es ir a entrenar, dejando entre cada serie no mas de 40 segundos.. voy y entreno
Hola, buenas tardes, por favor, quisiera que me respondiera a esta pregunta, eh visto varios videos de cuando es mejor hacer ejercicio, si en ayunas o despues del desayuno. Eh visto que hacer ejercicio en ayunas hace que se consuma tu masa muscular y que despues del desayuno no se quema tanta grasa como en ayunas, quisiera saber cual es la verdad de esto. Gracias de antemano!
Yo desde hace años entreno en ayunas y no he tenido ningún problema, ni de fuerza ni de perdida de masa muscular. Puedes hacerlo, solo requiere que te adaptes.
Jose Luis Zarate Vera no se pierde musculo por arte de magia, solo consume las calorías necesarias en tu dieta además de las proteínas necearías y listo, el ayuno no va a afectar negativamente solo no olvides tomar agua
Gracias! =)
Gracias! =)
En ayunas se consume tus conservas, y por ende pierdes musculatura y no ves diferencias.