Primera grabación de meloncillo en la provincia de Almería - Fototrampeo en Almería

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 жов 2024
  • En el verano de 2021, en el marco de los trabajos que venimos realizando para el “sondeo nacional sobre el estado de conservación del gato montés”, detectamos un individuo de meloncillo (Herpestes ichneumon) en una de nuestras cámaras situada en la Sierra de las Estancias, lo que constituye la primera observación de esta mangosta en la provincia de Almería.
    El hallazgo se ha publicado en la revista Galemys. Spanish Journal of Mammalogy de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM).
    secem.es/sites...
    Y en nuestra web:
    serbal-almeria...

КОМЕНТАРІ • 4

  • @Socialistayecologista
    @Socialistayecologista 10 місяців тому +1

    MAGNÍFICA NOTICIA!

  • @MiguelAngelPerezNaturaleza
    @MiguelAngelPerezNaturaleza 10 місяців тому +2

    Nunca he llegado a ver uno. Saludos.

  • @CELTA666
    @CELTA666 10 місяців тому +1

    Un animal muy interesante y que cumple una función en los ecosistemas,pese a la estigmatización de alimaña que se le quiere colgar por parte de algunos colectivos ,como siempre con cualquier depredador ,,,hace falta más educación medioambiental tenemos mucha ignorancia todavía.

    • @SERBALmeria
      @SERBALmeria  10 місяців тому

      Efectivamente, es tal como dices. Precisamente lo comentamos también en el artículo de nuestra web que hemos enlazado en la descripción, en la zona donde hemos detectado el meloncillo abunda el zorro, la gineta, la garduña, el tejón... y el gato montés, no abunda, pero está presente. Y abundan el conejo y la perdiz. Una representación tan completa de carnívoros, es síntoma de la buena salud del ecosistema, y su presencia contribuye a mantener la buena salud de las poblaciones de presas. Por desgracia, hay colectivos que entienden la gestión cinegética en términos puramente económicos, de rentabilidad, beneficios y pérdidas, prefieren tener muchas perdices que ofrecer a los cazadores aunque sean de granja y apenas sepan volar, y acaben siendo un buffet libre para los depredadores, que son vistos como causantes de pérdidas. Ante esta lógica, no hay argumento que valga ni educación ambiental posible, pues desde ese punto de vista, tienen razón. Es necesario cambiar el punto de vista, y aunque lentamente, algo se ha avanzado en el último medio siglo, pero es evidente que queda trabajo por hacer.