Incumplimientos de las Sentencias que hay que tratar de evitar
Вставка
- Опубліковано 12 січ 2025
- Consultas: abogadosdivorc...
Cuando dos personas proceden a su ruptura, deben de regular las consecuencias de la misma, principalmente frente a sus hijos.
De modo que hay que acudir a un abogado especialista en la materia, que os ayudará a realizar el pacto mas acorde con vuestras circunstancias particulares, y en caso de ser contencioso os asistirá en dicha contienda.
Una vez tenemos la sentencia debemos de ser muy escrupulosos en su cumplimiento.
Si hemos establecido una custodia individual a favor de un progenitor, el otro debe de abonar la pensión alimenticia dentro del plazo fijado, los retrasos pueden colocar al otro en una situación delicada que puede afectar a vuestros hijos.
Es preciso cumplir el régimen de visitas, pues los niños están esperando poder relacionarse con el otro padre, y de la misma forma, debemos de ser puntuales en las entregas y recogidas, con el fin de evitar perjuicios a los hijos, y discusiones evitables.
Cuando los hijos se van de visita de fin de semana o en periodos vacacionales deben de ir provistos de la ropa necesaria y adecuada. Cuantas veces escucho que los hijos son entregados con la peor ropa que tienen, o solo con la puesta, o deteriorada. Esta actitud es extremadamente perjudicial para los niños. Pero también aquel que recibe el vestuario debe de devolverlo en perfectas condiciones de uso.
De la misma forma, y en estos periodos, los hijos deben de portar la tarjeta sanitaria, y su DNI, pues son documentos personales e intransferibles.
Otra actitud poco recomendable, es no permitir que los hijos lleven sus objetos personales de una casa a otra, o retenerlos con el fin de que no se quede en la otra vivienda. Sed muy serios con este tema, y no pongáis a vuestros hijos en esa disyuntiva, es una situación muy desagradable para ellos.
Cuando los hijos van de visita con el otro progenitor, éste debe de velar porque las tareas y actividades escolares estén realizadas.
Pensad en el bienestar de vuestros hijos y dejar de lado las actitudes que os he relatado o aquellas otras que no sean favorables para vuestros niños.
Os ha hablado Begoña Cuenca Abogada de Familia en Zaragoza.