Lenovo ThinkPad X1 Carbon: Review en español. Portátil de -muy- altas prestaciones
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Aquí tienes uno de los ordenadores portátiles más espectaculares que pueden pasar por tus manos a día de hoy: el Lenovo ThinkPad X1 Carbon.
¿Te suena el nombre? Sí, es un modelo que tiene ya cierto tiempo y que ha experimentado un par de actualizaciones. Aquí tenemos su última versión, con una serie de funciones nuevas que le sientan realmente bien. En general, este ThinkPad presenta una construcción, una potencia, un peso y una versatilidad que, lo mires por donde lo mires, está cuidado al máximo. Además, dispone de una serie de detalles gadget de gran interés.
Por ejemplo, empezamos por el teclado. Sus teclas son de tamaño muy generoso, con un espacio suficiente entre ellas y no son planas, de manera que se adaptan a los dedos de manera muy cómoda. Como ves, tiene dos medios para manejar el cursor: con el touchpad, sin duda, de los que mejor funcionan de todos los ordenadores del mundo, y este punto rojo entre las teclas G, H y B, llamado TrackPoint, que recuerda viejos tiempos… Es muy habitual en los ThinkPad. Por cierto, el TouchPad citado está perfectamente integrado con el control por gestos de Windows 8.
Uno de los signos de distinción de este X1 Carbon es lo que Lenovo denomina Teclado Adaptativo. Consiste en que las teclas de la fila superior varían de modo y desempeñan un papel distinto según la aplicación que estemos usando. En principio, tiene cuatro posibilidades: Inicio, Navegación Web, Conferencia Web y Función. Por sus nombres, te puedes imaginar para qué están especializadas las teclas que aparecen.
Mediante la cámara integrada puedes manejar distintas funciones de este Lenovo. Por ejemplo, si estás usándolo para mostrar un Power Point, moviendo la mano pasas a la siguiente dispositiva; si estás viendo vídeos, pasas al siguiente clip, o puedes detener la reproducción haciendo el gesto típico de stop.
Este ordenador dispone de un lector de huellas digitales. Sí, es una cuestión de seguridad para que tus datos estén a salvo de ojos indiscretos…
Y otra curiosidad de este ordenador portátil, por cierto, todo un ultrabook: puedes tumbar su pantalla completamente, 180 grados; una vez así, aparece un icono en la fila virtual de funciones para reorientar la pantalla según tus necesidades.
No conviene olvidar que este portátil de Lenovo ha superado las 8 pruebas principales y las 15 secundarias del Mil-Spec, un protocolo mediante el que se somete al dispositivo en cuestión a impactos, caídas, al polvo, la humedad, altitud, vibraciones, temperaturas extremas, etc.
Por descontado, le hemos hecho un test en nuestro Gadget-Lab. ¿Quieres conocer nuestras impresiones? Sólo tienes que pinchar el vídeo…
gadget@grupov.es
www.revista-gadget.es
Facebook: Revista Gadget
Twitter: @RevistaGadget
El track point, a finales de los 90s lo llamábamos ímen.
No será clítoris?
Excelente reseña, muy profesional. Así como lo es el X1.
Saludos cordiales desde Puerto Rico excelente video muy bien detallado gracias
Hola saludos ....espero estés muy bien ...Se le puede agregar mas memoria ram ?? Tengo una de 8 GB pero me gustaría meterle más
Gracias por la presentación.
I know it's pretty randomly asking but do anyone know a good place to watch newly released series online ?
@Charlie Gerald lately I have been using flixzone. You can find it by googling :)
Sirve para autocad , y programación, y programas de ingeniería ?
Hola, tengo uno de la 3a generación y accidentalmente rayé la cámara webcam. Supongo que la webcamtiene un protector plástico o de cristal que es lo que he rayado. Sabes de algún sitio en donde pueda reemplazar este protector de la webcam o de algún tutorial que enseñe a hacerlo? Gracias.
Este modelo sirve para autocad?
Recomiendan la thinkpad x1 carbon 3ra gen, para juegos?
cómo se puede poner la tecla block mayus??
Acabo de adquirir una de cuarta generación espero no arrepentirme
¿Como ha ido ese de 4a generación? estoy mirando se pillo uno con i7, ¿lo recomiendas un año después?
Dónde lo consigo el trackpoint y a cuánto en lima Perú.ese punto rojo
Hola se puede dibujar en el y q lápiz se compra
Saludo tengo ese mismo portátil me puedes decir cuál es el ssd que tiene
Hola yo tengo esa lap y en personal me gusta bastante pero tengo semanas que mi mouse no funciona ni las teclas del mouse y ni el mouse del punto rojo podrias subir un video de como solucionarlo porfavor todo lo demas me agarra y pues uso el touch de la pantalla para poder usarla peri si me complica la verdad
Te recomiendo que usé un Mouse con cable USB es mejor que los Mouse Bluetooth porqué eso tiene que ir comprando le 🔋 y además son más lentos
Alguis. Sabe donde puedo si seguir el teclado de esta laptop...
como hago para poner la arroba
Como desactivar el track point?
Sirve para diseño gráfico
COMO SE HACE CAPTURA DE PANTALLA
Apretando la tecla fn no me cambia nada solo numericos pero no cambia para poder subir y bajar de volumen
Saludó cuál SSD tiene tu laptop y de cuántos GB ES TENGO ESA MISMA LAPTOP PERO ME FALTA EL SSD NO SE SI EL SAMSUNG 860 1TB ES COMPATIBLE O NO
estimado, la barra del touchbar no prende, la tengo apagada. sabes como se prende??
Descarga las actualizaciones desde la página Lenovo (drivers )
@@An6elripper muchas gracias bro, problema solucionado
Gracias 😏🥳
Tengo una que tiene el teclado dañado donde lo consigo ???
Que generación es?
Oye pero tengo windows 7 lenobo thinkpad y se puede actualizar a Windows 8?? Porfa dime o alguien
obvio si
Claro incluso win 10
Esta buena para gaming en 2020?
Mi computador tiene la tapa torcida, la pantalla tiene marcadas las teclas y prueben tirarlo al suelo para ver como responde Lenovo
Ese mouse parece el botón rojo la urss
Hola me puedes decir cuanto GB SOPORTA ESTA LENOVO
y los puertos APA??? como das una reseña de una lap top y no hablas de los puertos, te falta ver mas bar!!
sabes como cambiarle la ram porfa ;-;?
pregunta mi lap es igual se mojo un poco pero no quiere prender solo prende el foqito e hizo un sonidito raro ¿tendrá compostura o mas o menos cual es el costo ??
brauilo
Alina
Mi teclado virtual de funcion no cambia, ud me podria ayudar con este problema
el mio tampoco necesito ayuda
@@danihernandez9221 Si encuentras la respuesta a eso, la podrias compartir?
Me pasa lo lo mismo por favor alguna ayuda?
A mi me pasó lo mismo, con actualizarla quedó
2018 ? este modelo
Que Modelo Es?
Me acaban de dar una de esa x un pago, quiero venderla cuanto mas o menos andan esas mugres!?
el teclado optativo no me despliega las funciones?
cual seria una solucion?
Nerdko Uno conseguiste la solución?
Tengo problemas con el teclado táctil de la parte del teclado alguien con el mismo problema?
@@kevin3125im si el problema es que los signos no le coinciden con las teclas yo les puedo ayudar
Descarguen los drivers mediante el puente de Lenovo y listo !
Alguien que me ayude. No puedo poner wifi en Lenovo l560
Que placa de video tiene?
No tiene. Encuentro una locura que sea tan caro.
Alguien que tenga este equipo sabe cómo limpiar el cristal del teclado adaptativo?
Hola, Sirve para autocad , y programación, y programas de ingeniería ?
donde lo puedo encontrar y que vale
Sinceramente te puede llegar a costar hasta un poco más de 3.500 euros en la actualidad, pero realmente su precio vale la pena, aquí la página.
www3.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/x-series/X1-Carbon-5th-Generation/p/22TP2TXX15G
Pero no tiene lector de cd 🙁
lector de queee???? eso es OBSOLETO desde el año 2010 !!!!
Jajajah
@@cultivenvagos8831 y qué problema tenés? Hay un montón de cosas que hoy en día vienen en CD, por algo se venden extensiones para CD hasta el día de hoy, me da igual si todo hoy en día tiende a adaptarse más a los Pendrives... si a vos no te parece o no te es útil es tu tema, no te hagas el evolucionad@. Obsoleto es tu comentario.
Bye 😘
@@soln.8205 Pues eres libre de seguir botando tu dinero y haciendo más basura plástica con tus CD's que desde hace 10 AÑOS son considerados por la industria como OBSOLETOS, motivo por el cual hasta las laptop más poderosas bienen SIN ESE ESTORBO (como es el caso de Lenovo X-Carbon o Los portátiles de Apple). Basura que se vende a p3ndejos de sur-América que No se adaptan a los buenos cambios.
@@cultivenvagos8831 dale, me imagino que sos vegano y ecologista al 100%... vení a hacerme ese comentario cuando lo seas. No es que voy a vivir de los CDs, pero sí me parece bueno que tenga una entrada de CD porque puede resultar útil. Pues me han dado CDs para cosas relacionadas a lo académico en la actualidad. Nadie rechaza lo nuevo, pero eso no significa que tengas que creer que por tu experiencia nadie hoy necesita absolutamente en ningún caso algún que otro CD, porque cada cual tiene y se basa en su experiencia personal. En fin, todavía no desaparecen al 100 % los CDs, pero sí se prevee que en algún momento serán reemplazados completamente por las USB. Pero para ese entonces, todo y absolutamente todo vendrá obviamente adaptado al caso.
Señor o señora, respete. Un saludo.
Quien imaginaria que hoy en dia hay chavales presumiendo sus mac con touchbar cuando Thinkpad se adelanto años luz , como no vi esa lap en su tiempo, 🤣🤣🤣🤣 hoy en dia tengo t480s y no le pide nada a los ordenadores del 2022-2023
Años Luz? lgnorante de mrd
Que es el punto rojo que está en el teclado para que sirve alguien me puede decir por favor
es como una especie de mouse es util dependiendo de quien lo use, a mi particularmente se me hace incomodo, pero mi hermano le encanta... si puede llegar a ser util ademas uno se ve mas cool jajaja
o sea tienes los dos mouse el punto rojo y el que viene normal en todas las laptops
es un micro mouse. todos los portátiles empresariales lo llevan.
Los thinkpads son los mejores portatiles del mundo, junto con los de Dell, y en tercera posicion pongo a Hp...pero no mucha gente lo sabe, y se compran alguno tipicos de tienda de electronica.
Sony también se manofactura en china de esto la mayoría de los portatíles ✋
Que portátil me recomiendan para programas pesados como AutoCAD , solidword, etc. No busco una gaming
@@rocklml460 este del video esta bien
Review tan mala no dice nada de su potencial
Wey, para que sirve la bolita roja, porfa
Sirve para mover el puntero.
cuando este a punto de ser intervenido por la policia y ere sun delincuente, ese boton borra toda tu info, y destruye la evidencia, incluido la laptop que explotará en menos de 45 segundos
Kevin León Evangelista Jajajaja
@@kevinleonevangelista9903 jajajjajaa
Es rolon, como un desodorante
El computador no cumple con las especificaciones tecnicas escritas por Lenovo, el servicio post venta, muy MALO, tengo todos los antecedentes para definir que el computador no CUMPLE.
Cumple TOTALMENTE...es la mejor máquina core i7 que se ha fabricado... viene con todo lo mejor en especificaciones Profesionales y ademas Ultradelgada.
Holas uwu
Lo malo que mucho mucho calienta X_X
Holaa
brauilo