Gel Sadra también fue traicionada por Sosai X... manipulada genéticamente para que creciera a ritmo acelerado y comandara a Galactor tras la muerte de Katze. Al final regresó a la normalidad solo para morir en soledad y reunirse con su madre en el cielo.
Bueno, no era su maestro, más bien su amo, porque Sosai X no le enseñó nada, solo lo necesario para que fuera el segundo al mando en la organización de Galactor
Fue un experimento mas bizarro que el Barón Ashura de Mazinger Z(Lo de Katze fue unir a dos mellizos hombre y mujer dentro del vientre materno y hacerlos uno solo,mientras que para crear al Baron Ashura,el dr.Hell unió las mitades de dos momias que fueron amantes)
@@XGetter3yMinel por ultimo el conde Egobossler se dio cuenta que Sosai Z lo estuvo usando capitulos antes y le fue a dar pelea, solo para morir tragicamente igual.
recordemos que katse son dos gemelos macho y hembra fusionados por sosai x en el vientre de la madre antes que nacieran, asi que ya tenia su toque el pobre
Es irónico que el cerebro siempre fue computor y que escapó y no le pudieron ni tocar una pluma :v mientras que katse cómo humano que fue sirvió a su amo y murió a causa de eso
@@Leadblast En la segunda parte hay otro tipo como Galactor/Berg Katse llamado Gel Sadra que resultó ser una nena de 5 o 6 años secuestrada por Sosai X y que le alteraron la edad y el cuerpo.
We don't hear a final scream from him either in the lava shot. Not showing him actually perishing in the lava has given rise to speculation and fan fiction that he survived.
Mierda nunca pense que la muerte de galactor fuera tan cruda y cruel ahora a mis 42 años ya eh visto muchos finales de caricaturas de mi generacion que quedaron inconclusas ya sea por que las dejaron de trasmitir o la famosa censura realmente disfrute el final de galactor pense que iba a se como el final del doctor hell y el conde decapitado en mazinger Z solo una explosion y ya pero no despues de muchisimos años disfrute la muerte de GALACTOR
@@edgarcruz6054Lo de Gell Sadra fue más trágico,porque ese en realidad, era una nena como de 5 o 6 años que fue secuestrada por Sosai y la hicieron adulta a la fuerza,pero su mentalidad seguía siendo de una nena,lo cual hacía que fuera más peligrosa e inestable como villana/o,al final,muere y vuelve a tener su aspecto infantil.
La razón por la que en las versiones americanas no se transmitieron los capítulos finales era porque la identidad hermafrodita de Zoltar/Galactor/Berg Katze era demasiado impactante para la tv gringa y lo cenduraron
Berg Katze era un mutante no por ser hermafrodita, sino porque podía cambiar de género a voluntad, esto le permitía disfrazarse y hacer labor de espionaje para Galactor. Sosai X lo manipuló para que tuviera ese poder. Él también manipuló a una niñita y la hizo madurar a etapa adulta para crear a Gel Sadra, la antagonista principal de Gatchaman II. El hermafroditismo y la ambigüedad sexual son un tema recurrente en muchas historias de manga y anime pero no en mal sentido. El Barón Ashura (Ashler) en Mazinger Z fue otro personaje basado en dicha concepción. En Ranma 1/2 por ejemplo la autora hacia énfasis no en las características meramente sexuales del personaje sino en sus dotes de artes marciales. Como hombre Ranma tenía fuerza y dominio de la técnica, como mujer tenía más velocidad y capacidad de adaptación, por citar ejemplos. En su cultura los japoneses no están sojuzgados por los mismos prejuicios que nosotros, por su lejanía de occidente y porque tienen otro tipo de educación. Claro que tienen prejuicios como en toda sociedad pero son diferentes.
Atención Spoiler :. En el episodio completo esto es lo que pasa, Computor /Sosai X decide volver a su planeta y destruir la tierra lanzando bombas atómicas al centro de la Tierra ,abandona a Berg Katze/ Zoltar el cual se vuelve loco porque comprende que todo el tiempo fue utilizado por Computor y que al final lo ha traicionado luego decide suicidarse lanzandose a la lava ,luego de esto la máquina que lanza las bombas atómicas se detiene gracias a una pluma shurinken que Jason/Dirk/Joe había arrojado a la máquina antes de morir, la máquina se detiene y se salva la Tierra quedando el equipo con cuatro miembros , en la segunda temporada reviven a Joe/Dirk y lo convierte en cyborg
Didn't know that freak would die. Guess that was never revealed in the "bowdlerized" version of Gatchaman bka Battle Of The Planets. Screw You, Sandy Frank. 🤑
They don’t try to save Katse. I like to think it was because they respected his death wish rather than because they hated him or just didn’t have time.
I think they were too shocked to find out who Katse really was to even try to stop and save -him- them. Though, maybe it's possible that Ken didn't try to save Katse because he realized that if Katse kept living, -he- they were just going to continue existence as a freak.
Una de las cosas que nunca se aclara en la serie es como hizo el Dr.Mente Brillante/Anderson/Nambu para crear al equipo fuerza g y que la organización Galactor /Spectra no lo descubriera
Earlier in the episode, Katse was practising his victory speech for when he conquered Earth. Somehow, we already knew he was practising the speech he would never give, and not because the team beat him again (which they would anyway). Did you feel kind of sorry for him there?
I do. At a young age, Katse considered themselves a freak and was ostracized by the public. The leader (I can't remember their name) manipulatied Katse by giving them an army and to become the ruler of Earth who shunned Katse. What's even more sad is that if the Leader hadn't fused Katse into one person, they would of been twins and maybe living a happy life. Instead, they were ruined even before they were born.
Lo siento, pero si muere, en japón la serie tuvo 3 temporadas, este es el final de la primera, en la segunda temporada hay otro villano semi-humano enviado por el general X (el lider de BergKatse/Galactor)
Yo siempre pense que Galactor revivia en las siguientes temporadas. Pero al final murieron todos... De que hayan dejado un final abierto donde Fuerza G se salvavan y revivian como el Fenix ... No lo es como tal.
GothamKnightRX No lie right, I actually cried at this scene and hoping he'd be brought back in the sequels. But it ain't a finale without a the main villain's death.
Well, Ken did say that he somewhat felt sorry for Katze being a freak of nature, who always had to hide and switch schools out of fear of being rejected. Ken also said that if it weren't for Leader X, Katze would have been born as normal twins, and they would have led a much happier life.
fendergibs he switched from conquering Earth to destroying it in reaction to his own planet being destroyed by a nova. In his own words, “the plans have changed.”
X instructions from planet Spectra were to find the reason why its world had been destroyed. All the Gallactor thing was a mere experiment partially frustrated by the Scientific Ninja Team’s efforts.
Es el ultimo episodio de la primer temporada, pero no de la serie, la serie continuo con 2 temporadas mas: SPOILER En el VERDADERO episodio final, todos los gatchaman mueren para salvar a la tierra acabando con SosaiX
Un fragmento de la inteligencia artificial de Sosai X sobrevivió al último enfrentamiento contra Gatchaman y mutó en una edificación cibernética, un nuevo ente conocido como Sosai Z
El final de la tercera serie es algo ambiguo, sin embargo se da a entender que todos sobreviven. No creo que hayan muerto junto con Sosai, porque al final se ve un Fénix volando desde el espacio (donde estaba la base de Sosai Z) hacia el planeta Tierra, y uno de los hombres en la base del team Científico Ninja comenta que él puede sentir en su corazón que ellos están regresando a casa. Si realmente hubieran muerto al explotar la base espacial de Sosai, entonces nada de eso habría tenido sentido. El Fénix no habría volado hacia la Tierra, sino hacia el espacio infinito, representando las almas de Ken y sus compañeros ascendiendo al cielo. Y el hombre en la base del equipo no habría comentado eso de que puede sentir en su corazón que ellos están regresando a la Tierra. Habría dicho algo respecto a que ellos se sacrificaron destruyendo a Sosai y salvando a la Tierra sin pensar que estaban vivos. Hay que entender que Gatchaman no tuvo miedo de mostrar muertes horribles y trágicas de personajes secundarios y principales (como el padre de Ken, líder de Red Impulse, o el mismo Dr. Nambu) de modo que, si Tatsunoko lo hubiera querido así, Gatchaman Fighter también hubiera terminado de esa forma tan trágica sin ambiguedades. Pero no lo hizo. Se preguntarán qué era el Fénix que aparece en aquella escena volando desde el espacio hacia la Tierra. Pues no era algo tan simbólico después de todo. Recuerden que en Gatchaman y Gatchaman II el God Phoenix y God Phoenix II, ambas naves podían convertirse en modo "ave de fuego", es decir, con la apariencia de un fénix. Y en el último episodio de Gatchaman F hay un misterioso pendiente que el doctor Nambu (de forma póstuma pues para ese entonces Nambu había muerto) le hace entregar a Ken. Creo que ese pendiente tenía como propósito actualizar a Gatchaspartan (la nave del equipo en esa serie) para dotarlo del modo ave de fuego (ya que el Gatchaspartan no tenía esta habilidad, a diferencia de sus predecesores los God Phoenix). Entonces en el último instante antes de que la base de Sosai Z explotara, Ken activa ese pendiente y logra transformar al Gatchaspartan en modo ave de fuego, logrando escapar. Ese es el Fénix que vuela desde el espacio hacia la Tierra. Es el Gatchaspartan en modo ave de fuego.
His final laugh was really weird all right. He was already insane, and being betrayed and abandoned by his master must have really pushed him over the edge, making his laughter beyond insane. Perhaps acoustics gave his laugh a creepy echo. Or maybe he was crying as much as he was laughing. Did you see his tears?
Literalmente Sosai X,unió a dos mellizos dentro del vientre materno antes que nacieran y los volvió un solo ser,de seguro mataron a la madre para arrebatarle a Katze
ese capítulo no salió acá en México, ahora falta donde m digan si el papá d As seguía vivo o no, aparte d si el Dr es su verdadero padre como c rumoraba
+Shevchenko2099 el papa era el lider de Red Impulse, muere como a la mitad de la serie cometiendo un sacrificio (y de paso cagandole la siquis de a poco al Ass Corazon Noble). Spoiler Para el final de Gatchaman Fighter As (o mejor dicho, Ken) esta terriblemente loco, se muere el Dr. Mente Brillante y de ahi su siquis termina cagada para siempre
Y la wea sigue mas adelante... Spoiler en II el Dick Audaz revive como cyborg, en la III (Gatch F) al Ass le dan una espadita terrible poderosa, pero empieza a desarrollar una especie de cancer debido al abuso de ella, tambien empieza a volverse mas pitiao de la cabeza llegando a su climax cuando muere Mente Brillante. El final es terrible ambiguo si (algunos dicen q mueren todos, otros q se salvan de ultimo minuto, otros q solo Ass se salva xq el Dr desde el otro mundo le ordena que siga viviendo xq es inmortal como un fenix y la wea) Aunque de todos los villanos, el mas brigido no era Galactor ni Gel Sadra ni Sosai X, sino que el conde Egobossler. Era el wn mas pitiao y el mas sadico de todos
Precisamente por tener un final ambiguo y la destrucción que se hace del personaje de Ken/Mark/As Corazón Noble es que las últimas temporadas de Gatchaman no son populares muchos ni siquiera las ven se quedan con la primera temporada nada mas
@@edgarmarquez4948 en realidad destruyeron casi todos los personajes y eso fue debido a que el dibujante y creador de los personajes originales murió poco después del final de Gatchaman. Las secuelas las hicieron las productoras. Por eso queda ese mal sabor de boca de que no parecen ser los mismos personajes, ni físicamente ni mentalmente.
El final de Gatchaman F no es ni tan ambiguo, en el fondo se da a entender que todos los del equipo Ninja se salvan. Yo lo entendí de esta forma: ese misterioso pendiente o medallón que Nambu le hizo entregar a Ken después de su muerte tenía como propósito modificar al Gatchaspartan (la combinación de las naves de los 5 miembros del equipo) para que tuviera un modo "ave de fuego", tal y como lo habían tenido sus predecesores God Phoenix y God Phoenix II. De esa forma, en el último momento antes de que la base espacial de Sosai explotara, Ken activa el medallón y con esto al Gatchaspartan en modo "ave de fuego" (obviamente llevando a todo el equipo en su interior) y este es el gran Fénix que vemos volar desde el espacio hacia la Tierra. Es por eso que cuando los dos hombres en la base conversan sobre el aparente sacrificio heroico del equipo, uno de ellos dice que puede sentir en su corazón que ellos están regresando a la Tierra. Si en realidad hubieran muerto en la explosión no tendría sentido ni la figura del Fénix volando hacia la Tierra, ni aquel comentario sobre sentir que ellos sí están vivos y regresando a casa. Todo habría terminado en una nota mucho más trágica. Si hubieran muerto, el Fénix habría volado al espacio (significando que las almas de Ken y sus compañeros ascendieron al cielo) y los hombres habrían meditado sobre el sacrificio del equipo, cómo ellos murieron salvando a la humanidad, sin pensar que en realidad estaban vivos. Piensen que Gatchaman fue de aquellos animes de los '70s que no tuvo miedo de mostrar muertes horriblemente trágicas, de personajes menores (por ejemplo, esa pareja de amantes que fueron secuestrados por Galactor y convertidos en androides y con bombas en su interior) y también de personajes importantes como Kentaro (padre de Ken y líder de Red Impulse) o el mismo doctor Nambu. Por lo tanto creo que no habrían tenido miedo de terminar todo así, con un final triste y trágico. Pero no lo hicieron porque no era lo que querían.
el wn shemale! igual gracias galactor por ser el villano más webiao (rarito tirado pa loca) de mi infancia, pese a tu influencia salí como dirck audaz! XD
@@edgarmarquez4948 Es hermafrodita pero en realidad es una fusion de un hombre y una mujer en el mismo cuerpo. Algo como un tipo Ranma 1/2, y al igual que Ranma, sufria transformaciones involuntarias, solo que en Katse no tenia control sobre ellas hasta ser adulto, y en cuanto a Ranma, eran provocadas por ser mojado con agua fria o caliente despues de caer a un lago encantado en Yosenkio. Katse fue creado por Sesai X al fusionar los dos embriones en el vientre de la madre. En si Sesai X fue como el demonio encarnado que provoco todo una serie de males
Hace 5 años vi este video Y Ahora vuelvo a recordarlo.
35 años después de verlo en la tv
Gracias! Nunca supe como había muerto este personaje
Berg Katze vivió de forma trágica y murió de forma trágica. Fue traicionado por su propio maestro.
Así es Sosai X /Computor fue el que lo creo como hermafrodita y luego lo traiciono
Gel Sadra también fue traicionada por Sosai X... manipulada genéticamente para que creciera a ritmo acelerado y comandara a Galactor tras la muerte de Katze. Al final regresó a la normalidad solo para morir en soledad y reunirse con su madre en el cielo.
Bueno, no era su maestro, más bien su amo, porque Sosai X no le enseñó nada, solo lo necesario para que fuera el segundo al mando en la organización de Galactor
Fue un experimento mas bizarro que el Barón Ashura de Mazinger Z(Lo de Katze fue unir a dos mellizos hombre y mujer dentro del vientre materno y hacerlos uno solo,mientras que para crear al Baron Ashura,el dr.Hell unió las mitades de dos momias que fueron amantes)
@@XGetter3yMinel por ultimo el conde Egobossler se dio cuenta que Sosai Z lo estuvo usando capitulos antes y le fue a dar pelea, solo para morir tragicamente igual.
todo villano siempre recibe su merecido
Mira voss, hasta que al fin veo el fin de ese galactor......de niño casi mire toda la serie pero la descontinuaron. ....gracias
Cómo se puede ser tan mala gente de interrumpir una serie como ésta. Es imperdonable
Damn, Sosai X is too coward to face Katse off to battle.
Noooo te mueras!!!!! Eras mi perso favorito 😿
Far more gruesome and disturbing than any Disney villain plunging death.
recordemos que katse son dos gemelos macho y hembra fusionados por sosai x en el vientre de la madre antes que nacieran, asi que ya tenia su toque el pobre
El Primer Miss España :v
@@manueltenorio2221 jaaajaj hasta en las caricaturas terminan mal los trans jajajaja
Es irónico que el cerebro siempre fue computor y que escapó y no le pudieron ni tocar una pluma :v mientras que katse cómo humano que fue sirvió a su amo y murió a causa de eso
Gatchaman tuvo 2 secuelas, Gatchaman 2 y Gatchaman F. En la tercera serie, Gatchaman F, logran acabar con -Computor- -Sosai X- Sosai Z.
@@Leadblast En la segunda parte hay otro tipo como Galactor/Berg Katse llamado Gel Sadra que resultó ser una nena de 5 o 6 años secuestrada por Sosai X y que le alteraron la edad y el cuerpo.
Ese Berg Katse es todo un loquillo.
Este es una parte del capítulo 105 luego que Fuerza G llega a la base principal de Galactor/Spectra
Katse’s final words were “Die, everyone, everything, die, die!” But they don’t die after all. Would Katse be spinning in his grave?
They've fuming...
I didn't see him falling into the lava, so there is a chance that he is still alive
We don't hear a final scream from him either in the lava shot. Not showing him actually perishing in the lava has given rise to speculation and fan fiction that he survived.
Mierda nunca pense que la muerte de galactor fuera tan cruda y cruel ahora a mis 42 años ya eh visto muchos finales de caricaturas de mi generacion que quedaron inconclusas ya sea por que las dejaron de trasmitir o la famosa censura realmente disfrute el final de galactor pense que iba a se como el final del doctor hell y el conde decapitado en mazinger Z solo una explosion y ya pero no despues de muchisimos años disfrute la muerte de GALACTOR
Enloqueció y se suicidó
Y no has visto la segunda temporada? El Villano es una mujer y su muerte si me dolió
@@edgarcruz6054Lo de Gell Sadra fue más trágico,porque ese en realidad, era una nena como de 5 o 6 años que fue secuestrada por Sosai y la hicieron adulta a la fuerza,pero su mentalidad seguía siendo de una nena,lo cual hacía que fuera más peligrosa e inestable como villana/o,al final,muere y vuelve a tener su aspecto infantil.
@@Yumichan-mn5yk es ella de la que estoy hablando
Parece que antes de los 90s los hermafroditas eran considerados mutantes..
70s
Y así tiene que ser
La razón por la que en las versiones americanas no se transmitieron los capítulos finales era porque la identidad hermafrodita de Zoltar/Galactor/Berg Katze era demasiado impactante para la tv gringa y lo cenduraron
Es porque lo son
Berg Katze era un mutante no por ser hermafrodita, sino porque podía cambiar de género a voluntad, esto le permitía disfrazarse y hacer labor de espionaje para Galactor. Sosai X lo manipuló para que tuviera ese poder. Él también manipuló a una niñita y la hizo madurar a etapa adulta para crear a Gel Sadra, la antagonista principal de Gatchaman II.
El hermafroditismo y la ambigüedad sexual son un tema recurrente en muchas historias de manga y anime pero no en mal sentido. El Barón Ashura (Ashler) en Mazinger Z fue otro personaje basado en dicha concepción. En Ranma 1/2 por ejemplo la autora hacia énfasis no en las características meramente sexuales del personaje sino en sus dotes de artes marciales. Como hombre Ranma tenía fuerza y dominio de la técnica, como mujer tenía más velocidad y capacidad de adaptación, por citar ejemplos. En su cultura los japoneses no están sojuzgados por los mismos prejuicios que nosotros, por su lejanía de occidente y porque tienen otro tipo de educación. Claro que tienen prejuicios como en toda sociedad pero son diferentes.
We don't hear a final scream from Katse in the lava shot. Did the lava vaporise him instantly, or could he have survived somehow?
Jajajaja toda la serie Zoltar/Berg Katze se escapaba y abandonaba a sus soldados y aquí al que abandonaron fue a el ,que ironia
Es la ley del Karma. Tarde o temprano lo iba a alcanzar, aunque fue muy tragica su vida y su muerte.
Zoltar? Qué?
Así que al final el/ella decide lanzarce al fondo de la tierra luego de ser abandonado que chidoooo...
una muerte a lo homero simpson cayendo del precipicio al fin vi como termina galactor
Atención Spoiler :. En el episodio completo esto es lo que pasa, Computor /Sosai X decide volver a su planeta y destruir la tierra lanzando bombas atómicas al centro de la Tierra ,abandona a Berg Katze/ Zoltar el cual se vuelve loco porque comprende que todo el tiempo fue utilizado por Computor y que al final lo ha traicionado luego decide suicidarse lanzandose a la lava ,luego de esto la máquina que lanza las bombas atómicas se detiene gracias a una pluma shurinken que Jason/Dirk/Joe había arrojado a la máquina antes de morir, la máquina se detiene y se salva la Tierra quedando el equipo con cuatro miembros , en la segunda temporada reviven a Joe/Dirk y lo convierte en cyborg
Joe Condor regresa y otra vez los 5 se enfrentan a Galactor bajo el mando de Gel Sadra.
Didn't know that freak would die. Guess that was never revealed in the "bowdlerized" version of Gatchaman bka Battle Of The Planets.
Screw You, Sandy Frank. 🤑
Auch, algo triste cuando lo piensas.
siii :(
They don’t try to save Katse. I like to think it was because they respected his death wish rather than because they hated him or just didn’t have time.
I think they were too shocked to find out who Katse really was to even try to stop and save -him- them. Though, maybe it's possible that Ken didn't try to save Katse because he realized that if Katse kept living, -he- they were just going to continue existence as a freak.
Ups, Berg Katze acaba de hacer un "Homero Simpson".
El Doctor Gozaburo Nambu es interpretado por Toru Ohira. El equivalente de Humberto Velez.
Una de las cosas que nunca se aclara en la serie es como hizo el Dr.Mente Brillante/Anderson/Nambu para crear al equipo fuerza g y que la organización Galactor /Spectra no lo descubriera
Earlier in the episode, Katse was practising his victory speech for when he conquered Earth. Somehow, we already knew he was practising the speech he would never give, and not because the team beat him again (which they would anyway). Did you feel kind of sorry for him there?
I do. At a young age, Katse considered themselves a freak and was ostracized by the public. The leader (I can't remember their name) manipulatied Katse by giving them an army and to become the ruler of Earth who shunned Katse.
What's even more sad is that if the Leader hadn't fused Katse into one person, they would of been twins and maybe living a happy life.
Instead, they were ruined even before they were born.
Lo siento, pero si muere, en japón la serie tuvo 3 temporadas, este es el final de la primera, en la segunda temporada hay otro villano semi-humano enviado por el general X (el lider de BergKatse/Galactor)
RanaTV El villano de la segunda serie es un tipo mutado a partir de una nena de 5 o 6 años
@@Yumichan-mn5yk .. Si, ese es Gelsadra.
@@Yumichan-mn5yk si el de gatchaman II
Si Gelsadra es otro caso,tenía a veces un comportamiento infantil porque era una niña a la que se le aceleró el crecimiento pero no creció mentalmente
A Sosai X le gustaba manipular a la gente a su antojo. Era maldad pura.
敵ながら可哀相な死に方
その素性もね。本来は男女の双子として生まれて来るはずだったのに、総裁Xの遺伝子操作に因ってミュータントにされ、幼少期から暗い人生を歩んで来た。たぶん生まれてから死ぬまで、普通の人の様に人生を楽しめた事は一度も無かったんだろうな・・・
The last 15 episodes never made it to the USA.
The occident either.
Now I know why
Yo siempre pense que Galactor revivia en las siguientes temporadas. Pero al final murieron todos... De que hayan dejado un final abierto donde Fuerza G se salvavan y revivian como el Fenix ... No lo es como tal.
The End of GALACTOR
昔最終回の再放送を観る事が出来ませんでしたね、中学1年の時には部活動に無理矢理入れられて最終回の再放送を観る事が出来ませんでしたね、二度も観る事が出来ませんでしたね、二十代の時やっとビデオを入手する事が出来て最終回を観る事が出来ましたね。(笑)
Well...That's a hell of a way to go for a villain.
GothamKnightRX No lie right, I actually cried at this scene and hoping he'd be brought back in the sequels. But it ain't a finale without a the main villain's death.
Andrew Gibson In Crowds, he gets absorbed inside the main girl's boobs.
When he hits the ledge as he falls - makes you want to go ouch!
ohh tu si sabes, tu comentario me parece real y logico, conoces mucho de esto mis respetos.
ベルクカッツェとキャシャーンの声優が一緒なのには驚いた。
Zoltar is done
His name is "Galactor" in G-Force and then "Lukan" in Eagle Riders.
Ironic the death of Katse brings Ken no satisfaction for all the times Ken swore to kill him.
Because ken wanted to murder him personally.
NicoAk47 yes, Ken did swear to kill Katse when his dad died. But Ken did sound sad at Katse’s death, which surprised me.
Well, Ken did say that he somewhat felt sorry for Katze being a freak of nature, who always had to hide and switch schools out of fear of being rejected. Ken also said that if it weren't for Leader X, Katze would have been born as normal twins, and they would have led a much happier life.
Why did the spirit , Who no longer needs earth decide to blow it up? Why not just leave and go back to the Andromeda galaxy? Or take Zoltar with him?
fendergibs he switched from conquering Earth to destroying it in reaction to his own planet being destroyed by a nova. In his own words, “the plans have changed.”
X instructions from planet Spectra were to find the reason why its world had been destroyed. All the Gallactor thing was a mere experiment partially frustrated by the Scientific Ninja Team’s efforts.
Es el ultimo episodio de la primer temporada, pero no de la serie, la serie continuo con 2 temporadas mas:
SPOILER
En el VERDADERO episodio final, todos los gatchaman mueren para salvar a la tierra acabando con SosaiX
tipico de los animes de esa epoca los heroes moria fuck
La primera temporada es la mejor de toda la serie, la otras temporadas son prescindibles no hacen falta
No era en sí SosaiX, sino una versión nueva que sobrevive al final de la Temporada 2.
Un fragmento de la inteligencia artificial de Sosai X sobrevivió al último enfrentamiento contra Gatchaman y mutó en una edificación cibernética, un nuevo ente conocido como Sosai Z
El final de la tercera serie es algo ambiguo, sin embargo se da a entender que todos sobreviven. No creo que hayan muerto junto con Sosai, porque al final se ve un Fénix volando desde el espacio (donde estaba la base de Sosai Z) hacia el planeta Tierra, y uno de los hombres en la base del team Científico Ninja comenta que él puede sentir en su corazón que ellos están regresando a casa.
Si realmente hubieran muerto al explotar la base espacial de Sosai, entonces nada de eso habría tenido sentido. El Fénix no habría volado hacia la Tierra, sino hacia el espacio infinito, representando las almas de Ken y sus compañeros ascendiendo al cielo. Y el hombre en la base del equipo no habría comentado eso de que puede sentir en su corazón que ellos están regresando a la Tierra. Habría dicho algo respecto a que ellos se sacrificaron destruyendo a Sosai y salvando a la Tierra sin pensar que estaban vivos.
Hay que entender que Gatchaman no tuvo miedo de mostrar muertes horribles y trágicas de personajes secundarios y principales (como el padre de Ken, líder de Red Impulse, o el mismo Dr. Nambu) de modo que, si Tatsunoko lo hubiera querido así, Gatchaman Fighter también hubiera terminado de esa forma tan trágica sin ambiguedades.
Pero no lo hizo.
Se preguntarán qué era el Fénix que aparece en aquella escena volando desde el espacio hacia la Tierra. Pues no era algo tan simbólico después de todo. Recuerden que en Gatchaman y Gatchaman II el God Phoenix y God Phoenix II, ambas naves podían convertirse en modo "ave de fuego", es decir, con la apariencia de un fénix. Y en el último episodio de Gatchaman F hay un misterioso pendiente que el doctor Nambu (de forma póstuma pues para ese entonces Nambu había muerto) le hace entregar a Ken. Creo que ese pendiente tenía como propósito actualizar a Gatchaspartan (la nave del equipo en esa serie) para dotarlo del modo ave de fuego (ya que el Gatchaspartan no tenía esta habilidad, a diferencia de sus predecesores los God Phoenix). Entonces en el último instante antes de que la base de Sosai Z explotara, Ken activa ese pendiente y logra transformar al Gatchaspartan en modo ave de fuego, logrando escapar. Ese es el Fénix que vuela desde el espacio hacia la Tierra. Es el Gatchaspartan en modo ave de fuego.
Omg, there's something terribly wrong with Katse's laugh.
His final laugh was really weird all right. He was already insane, and being betrayed and abandoned by his master must have really pushed him over the edge, making his laughter beyond insane. Perhaps acoustics gave his laugh a creepy echo. Or maybe he was crying as much as he was laughing. Did you see his tears?
It sounded like he's crying. On his first laugh, you can see his tears telling that to go "goodbye cruel world" to Gatchaman.
Se dio un re porrazo
@darkkevinloquendo No es ni hombre ni mujer, es ambos a la vez.
En la serie original en el capítulo 102 se revela la identidad hermafrodita de Zoltar /Berg Katze
bueno...literalmente nunca vemoz caer el cuerpo a la lava verdad???
No, por desgracia.
gatchaman wins Fatality
Tal vez solo necesitaba ir a terapia para tratar su "problemita" de mutación...
En el capítulo 102 se explica que tenía que mudarse de sitio cada año porque no controlaba su cambio de sexo
Literalmente Sosai X,unió a dos mellizos dentro del vientre materno antes que nacieran y los volvió un solo ser,de seguro mataron a la madre para arrebatarle a Katze
pero galactor se suicido. no lo mataron.
Zoltar/Galactor fue el primer villano transgénero del anime, el barón Ashura/Ashler fue despues
@@edgarmarquez4948 se te olvida a Ryo/Lucifer de Devilman.
@@edgarmarquez4948Ambos son de 1972
@NnoitraQuintaEspada oh , es una caracteristica para hacerlo un gran villan@ entonces
ese capítulo no salió acá en México, ahora falta donde m digan si el papá d As seguía vivo o no, aparte d si el Dr es su verdadero padre como c rumoraba
En la version japonesa desde el principio aclaran que estan muertos.
La version que sacaron en Mexico estaba muy censurada
+Shevchenko2099 el papa era el lider de Red Impulse, muere como a la mitad de la serie cometiendo un sacrificio (y de paso cagandole la siquis de a poco al Ass Corazon Noble).
Spoiler
Para el final de Gatchaman Fighter As (o mejor dicho, Ken) esta terriblemente loco, se muere el Dr. Mente Brillante y de ahi su siquis termina cagada para siempre
Hace unos 4 años se podían conseguir Gatchaman ii y Gatchaman Figther en UA-cam los capítulos estaban en koreano pero los quitaron
@milton seinon en PANDANIME todavía están disponibles Gatchaman II y Gatchaman Fighter
No, is Hara Kiri.
that's right, a death with honor to clean his own dishonor after being betrayed by Sosai X
Y la wea sigue mas adelante...
Spoiler
en II el Dick Audaz revive como cyborg, en la III (Gatch F) al Ass le dan una espadita terrible poderosa, pero empieza a desarrollar una especie de cancer debido al abuso de ella, tambien empieza a volverse mas pitiao de la cabeza llegando a su climax cuando muere Mente Brillante. El final es terrible ambiguo si (algunos dicen q mueren todos, otros q se salvan de ultimo minuto, otros q solo Ass se salva xq el Dr desde el otro mundo le ordena que siga viviendo xq es inmortal como un fenix y la wea)
Aunque de todos los villanos, el mas brigido no era Galactor ni Gel Sadra ni Sosai X, sino que el conde Egobossler. Era el wn mas pitiao y el mas sadico de todos
Precisamente por tener un final ambiguo y la destrucción que se hace del personaje de Ken/Mark/As Corazón Noble es que las últimas temporadas de Gatchaman no son populares muchos ni siquiera las ven se quedan con la primera temporada nada mas
@@edgarmarquez4948 en realidad destruyeron casi todos los personajes y eso fue debido a que el dibujante y creador de los personajes originales murió poco después del final de Gatchaman. Las secuelas las hicieron las productoras. Por eso queda ese mal sabor de boca de que no parecen ser los mismos personajes, ni físicamente ni mentalmente.
El final de Gatchaman F no es ni tan ambiguo, en el fondo se da a entender que todos los del equipo Ninja se salvan.
Yo lo entendí de esta forma: ese misterioso pendiente o medallón que Nambu le hizo entregar a Ken después de su muerte tenía como propósito modificar al Gatchaspartan (la combinación de las naves de los 5 miembros del equipo) para que tuviera un modo "ave de fuego", tal y como lo habían tenido sus predecesores God Phoenix y God Phoenix II. De esa forma, en el último momento antes de que la base espacial de Sosai explotara, Ken activa el medallón y con esto al Gatchaspartan en modo "ave de fuego" (obviamente llevando a todo el equipo en su interior) y este es el gran Fénix que vemos volar desde el espacio hacia la Tierra. Es por eso que cuando los dos hombres en la base conversan sobre el aparente sacrificio heroico del equipo, uno de ellos dice que puede sentir en su corazón que ellos están regresando a la Tierra.
Si en realidad hubieran muerto en la explosión no tendría sentido ni la figura del Fénix volando hacia la Tierra, ni aquel comentario sobre sentir que ellos sí están vivos y regresando a casa. Todo habría terminado en una nota mucho más trágica. Si hubieran muerto, el Fénix habría volado al espacio (significando que las almas de Ken y sus compañeros ascendieron al cielo) y los hombres habrían meditado sobre el sacrificio del equipo, cómo ellos murieron salvando a la humanidad, sin pensar que en realidad estaban vivos. Piensen que Gatchaman fue de aquellos animes de los '70s que no tuvo miedo de mostrar muertes horriblemente trágicas, de personajes menores (por ejemplo, esa pareja de amantes que fueron secuestrados por Galactor y convertidos en androides y con bombas en su interior) y también de personajes importantes como Kentaro (padre de Ken y líder de Red Impulse) o el mismo doctor Nambu. Por lo tanto creo que no habrían tenido miedo de terminar todo así, con un final triste y trágico. Pero no lo hicieron porque no era lo que querían.
de los villanos de las 3 series, la unica que se redimio y murio en paz fue Gel Sadra
ua-cam.com/video/KT7OBvBvy3g/v-deo.html
Bueno, su origen fue casi el mismo que Katze. Alterado de niño.
El Conde Egobossler también enloqueció y fue traicionado por Sosai Z.
@@manueltenorio2221 Gel Sadra era una niña de 5 o 6 años que fue alterada para crecer y volverse un tipo.
Moriria en su version hombre o mujer.. me suena que fue hombre.. porque era mas impulsivo
era hueco con ganas!!!
creepy!!! D:
Quiero ver este capitulo entero, que numero de capitulo es?
Capítulo 105
@@ramoncornejo5232 Gracias.
alguien sabe el episodio donde una planta gigante se come a agatha?
Son los episodios 39 y 40 ella logra sobrevivir por una malla protectora que le dió el dr.Mente Brillante/Nambu
하하하하하하...소용없다, 갓챠맨...총재X의 말을 믿고 제어장치를 달지 않았던 거였다고...하하하하하하하하하!!! 하하하하하하하하하하하!!! 멸망하라! 모두 멸망해!!! 으아아악!!! 어어억!!! 아아악!!![3]
Like si vienes por Dross
Murio?
SAMUEL JORKERA Nooooo, solo se dio un bañito agradable en lava a 3000ºC
Claro que el/ella murió no se sobrevive a un baño de 3000 grados centigrados
Siempre dije si era gay por los labios que parecian de mujer.
Tanto webeo al final se suicida 🤦🏻♂️
el wn shemale! igual gracias galactor por ser el villano más webiao (rarito tirado pa loca) de mi infancia, pese a tu influencia salí como dirck audaz! XD
Aprendan a ser buenos perdedores
did he died?
mrkirios he never reappeared except in flashback, so either he escaped somehow and lived out his life in hiding or he did die.
@GUSTAVnordwiking es mujer?
Es un hermafrodita ,en las versiones gringas que fue las que se vieron en latinoamerica esto fue censurado
@@edgarmarquez4948 Es hermafrodita pero en realidad es una fusion de un hombre y una mujer en el mismo cuerpo. Algo como un tipo Ranma 1/2, y al igual que Ranma, sufria transformaciones involuntarias, solo que en Katse no tenia control sobre ellas hasta ser adulto, y en cuanto a Ranma, eran provocadas por ser mojado con agua fria o caliente despues de caer a un lago encantado en Yosenkio. Katse fue creado por Sesai X al fusionar los dos embriones en el vientre de la madre. En si Sesai X fue como el demonio encarnado que provoco todo una serie de males
@@martinsantos8299Es más bizarro que el barón Ashura,que simplemente están unidas ambas mitades
105
Este espidodio esta en español?