Así es la extrema cirugía para ser más alto
Вставка
- Опубліковано 8 січ 2025
- La cirugía de alargamiento óseo es uno de los procedimientos quirúrgicos más retadores a nivel físico y emocional, ya que te rompen los huesos de las piernas para volverte más alto, llegando a crecer hasta 15 centímetros.
Por eso, en este video te revelaremos los datos más importantes que necesitas saber sobre esta novedosa cirugía. Al final te revelaremos dónde puedes realizarte esta cirugía y cuál es el costo de su inversión.
Procedimiento
En la opción número 1, se utiliza un clavo intramedular, que se introduce dentro del hueso, comúnmente en la tibia, y se asegura mediante tornillos en los extremos del clavo para evitar el movimiento y estabilizar la fractura.
Después el profesional realizará una fractura controlada y procederá a separar el hueso de la pierna en dos partes.
Mientras que en la opción número 2: se usa un dispositivo de tracción o fijación externa, que se incrusta en la piel y en el hueso mediante pequeños tornillos.
Después de fracturar el hueso dividiéndolo en dos partes, este dispositivo externo se ajustará periódicamente para estirar el hueso de manera controlada, permitiendo que se forme nuevo tejido óseo en el espacio creado. En algunos casos ambas técnicas pueden llegar a combinarse.
En ambas opciones, se requiere una hospitalización para observación, administrando medicamentos para controlar el dolor y prevenir infecciones.
Este procedimiento no se limita a la cirugía, sino que al ser dado de alta, se continúa con un programa de rehabilitación intensivo para mejorar la movilidad y fuerza de las piernas; así mismo se deberán ajustar los
dispositivos diariamente por tres meses para alcanzar el objetivo de extensión ósea de un milímetro por día. La recuperación total puede llevar de 7 a 9 meses.
Precauciones
En caso de que el paciente haya optado por la opción número 1, los clavos intramedulares, este no podrá pararse, ni caminar hasta que termine su proceso de curación, ya que el clavo intramedular podría deformarse o romperse. Mientras que él que optó por la opción 2, el dispositivo externo, si podrá caminar o moverse con el apoyo de un bastón o una andadera, su único inconveniente es que son menos estéticos y podrían ser estorbosos.
Es muy importante, que en caso de tener incrustados los dispositivos externos, haya un cuidado especial en las incisiones quirúrgicas, como mantenerlas limpias y secas, y tomar medidas para prevenir infecciones; ya que si una infección tradicional es complicada, una infección en los huesos es mucho más compleja y peligrosa, pudiendo llegar a provocar un daño irreversible en los huesos.
Resultados
Después de 7 a 9 meses, la persona obtendrá un incremento de estatura de hasta 7 centímetros. Al retirar el dispositivo, ya sea el 1 o el 2, la persona podrá aplicar fuerza y presión sobre la estructura ósea intervenida sin ayuda o apoyo, así se irá fortaleciendo
poco a poco el nuevo tejido óseo.
Sin embargo deberá continuar recibiendo fisioterapia para poder realizar actividades más exigentes como correr, bailar y cargar peso.
Algunas personas que se realizan la cirugía de alargamiento óseo, no se conforman con aumentar solo 7 centímetros de estatura, así que recurren a una segunda cirugía en la que intervienen otro hueso de las piernas, en este caso el fémur, volviendo a experimentar todo el proceso una vez más, pero logrando crecer hasta 15 centímetros.
A pesar de que este procedimiento puede ayudar a cumplir el sueño de muchos, no es accesible para todas las personas, ya que su precio aproximado es de $175,000 dólares. Tampoco se realiza en cualquier lado, pero es posible en países como Estados Unidos, México, Perú y Canadá.
Muchas personas rechazan los tratamientos invasivos debido al costo, dolor y riesgos involucrados, pero la decisión es personal. ¿Tú lo harías?
Recuerda que no es la estatura, ni el cuerpo, ni la belleza lo que te hacen ser una mejor persona; es el corazón, la humildad y la inteligencia. Deja tu opinión o preguntas en los comentarios. Comparte este video con
todas las personas chaparritas que conoces que les gustaría ganar unos centímetros extra.
#NowTrending #Medicina #CirugiaEstetica