La Casa Guadalupana exhorta a que finalicen sus estudios para mejorar su calidad de vida

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лис 2022
  • Todos a las aulas
    La Casa Guadalupana exhorta a la comunidad a que finalicen sus estudios para mejorar su calidad de vida
    La Casa Guadalupana es una organización sin fines de lucro comprometida con brindar oportunidades de capacitación educativa y alfabetización familiar en el suroeste de Detroit. La educación es una forma de erradicar la pobreza de la población hispana de Detroit, el 54% de los cuales carecen de un diploma de escuela secundaria. En el 2019, La Casa Guadalupana atendió a más de 179 personas, en su mayoría madres que no se habían graduado de la escuela secundaria y que no trabajaban fuera del hogar debido a su baja alfabetización. En este lugar, también se brindan servicios de tutoría para los niños de estas familias, quienes tienen menos probabilidades de leer de manera competente y graduarse de la escuela secundaria a tiempo.
    Estuvimos en entrevista con la Dr. Lourdes I. Torres quien es la directora de La Casa Guadalupana donde señaló lo siguiente: “La Casa Guadalupana es un centro para la educación familiar. Educamos a los adultos y niños. El programa empezó con tutorías para niños cuando la hermana Maria de la congregación de San José vio la necesidad de apoyar a los estudiantes bilingües para que lograran comprender las lecturas y mejorar sus matemáticas pero también vio la necesidad de la comunidad para educar a los adultos pero en español. Creo que eso ha sido el éxito del programa, impartir clases en español para los adultos apoyado por el Gobierno de México y el Consulado de México en Detroit, ellos ofrecen los libros, y lo único que hay que pagar es la inscripción para tomar clases de escuela y secundaria.
    Tenemos el programa de GED que es el equivalente a Nivel Superior en Estados Unidos, y tenemos ESL con los niveles de básico, intermedio y avanzado.”
    La Casa Guadalupana ofrece clases diurnas y nocturnas utilizando un marco colaborativo de dos idiomas. Se brinda educación básica para adultos, clases de GED e instrucción de ESL para adultos y tutoría después de la escuela para niños de los grados 1-8. Se imparten talleres sobre tecnología y educación financiera y está asociada con SER Metro para preparar a los estudiantes para unirse a la fuerza laboral. Pues en su mayoría, son estudiantes que buscan obtener un mejor empleo
    “Yo decidí estudiar porque hace poco me quede viuda, mataron a mi esposo y tengo 5 hijos, y mi meta es acabar el GED para tener un mejor empleo y sacar a mis hijos adelante,'' expresó Mary, estudiante de Casa Guadalupana.
    “Yo decidí estudiar en La Casa Guadalupana porque es un sueño que tengo desde que era niña, quería seguir estudiando y terminar una carrera para ayudar a la comunidad, ahora tengo la oportunidad para alcanzar mis sueños porque cuando yo era pequeña mis papás no tenían los recursos, además estar estudiando eleva mi autoestima,” comentó Lourdes Valdivia y agregó: “Yo animo a las personas para que vengan y sigan estudiando porque no hay edad ni barreras, todos los sueños los podemos cumplir y además motivamos a nuestros hijos a que sigan estudiando, no hay imposibles.”
    La directora del plantel extiende una cordial invitación a que acudan a la Casa Guadalupana para seguir con sus estudios.
    “Sabemos que en Estados Unidos la educación es muy importante, cualquier trabajo que vayas a buscar te piden ingles, te piden estudios, también si quieres ayudar a tus hijos o a la comunidad, entonces las clases que ofrecemos son para mejorar tu situación en el trabajo y en tu entorno, tenemos a muchos estudiantes ya graduados que han podido encontrar un trabajo con mejor posición.”
    Este organización sin fines de lucro está financiado por donativos, si desea ayudar a la causa puede hacer su donación con cheque a nombre de La Casa Guadalupana y enviarlo por correo al 4330 Central Street, Detroit, MI 48210
    Para más información o para donar con tarjeta de crédito por teléfono, llame al (313) 551-4402.

КОМЕНТАРІ •