Historia, tradición y buen sazón, todo en el mismo lugar: Jordan’s Family Restaurant.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 15 вер 2024
  • Jordan’s Family, junto con más de 30 restaurantes de Detroit, forman una valiosa lista de lugares que preservan historia y autenticidad en la ciudad, como American Coney Island y Lafayette Coney Island que, al igual que Jordan’s Family, se forjaron en base a muchos esfuerzos e ilusiones de personas migrantes.
    Pero ahora nuestra parada obligada es este peculiar lugar sobre la avenida Michigan, a tan solo unos minutos del periódico Latino Press, estamos hablando de Jordan’s Family Restaurant.
    Era el año de 1986 cuando una familia migrante de Yugoslavia decidió emprender un negocio en la ciudad de Detroit.
    Con grandes esperanzas de progresar, le dieron por nombre Jordan’s Family Restaurant sin saber que 38 años después, su legado continuaría.
    Platicamos con Rachel, ella ha sido mesera desde hace 25 años, comparte un poco de este lugar que guarda historia y tradición.
    “Jordan’s ha estado aquí por 38 años, el dueño vino de Yugoslavia, recientemente se retiró y vendió el restaurante al dueño de ‘Mi Pueblo’. Aunque él ya se retiró aún mantengo comunicación con él, vive a un par de horas de aquí. Jordan’s es un lugar muy establecido en el barrio, a mucha gente le gusta venir y disfrutar de este lugar”.
    A pesar de ser uno de los restaurantes preferidos de la zona, situaciones familiares hicieron que el dueño decidiera que se había llegado el tiempo de dejarlo ir, buscar nuevo dueño no fue tarea fácil pues no sólo era una simple venta sino también, representaba todo el esfuerzo y dedicación de tantos años.
    Así fue como una mañana como cualquier otra, Jesús López conocido popularmente como “Chuy López”, fundador de Mi Pueblo Restaurant, Mi Pueblo Express Detroit y Mi Pueblo Express Clinton Township, y quien era cliente de Jordan’s Family, aceptó la propuesta de venta que se le había ofrecido.
    “Chuy López” como ahora actual propietario y hombre visionario, y junto a Andrés López, Manager de Jordan’s y cocinero en cada nuevo lugar que Chuy a decidido abrir, crearon una fusión entre la gastronomía mexicana y estadounidense: “Nosotros venimos del restaurante ‘Mi Pueblo’, allá tenemos comida mexicana y es lo que sabe uno cocinar; chilaquiles, carne asada con pollo mezclado, las salsas era algo que no había en este lugar, hicimos un mix de las dos gastronomías, de lo que le gusta a uno y de lo que le gusta a las personas del área”, explicó Andrés López.
    Como es bien conocido, Jordan’s Family ofrece los más auténticos desayunos americanos: “Este lugar era un restaurante americano de desayunos que ha estado por más de treinta años, se sirven platillos como huevo con hash brown y tocino, salchicha, jamón, French toast, es un lugar muy conocido en el área, el caldo cambia todos los días, soup of the day. Tenemos hamburguesas, chilaquiles, tortas, huevos con chorizo, es algo que considero que faltaba, se nos presentó la oportunidad y hasta el momento los clientes han reaccionado muy bien”, señaló Andrés.
    La incorporación de nuevos platillos y bebidas ha sido bien aceptada por los fieles clientes, pues, además, se sirve café de olla.
    Platicamos un poco con Judith Muñoz, ella ha sido cliente de Jordan’s desde hace 30 años: “Nosotros llegamos al segundo día de que lo reabrieron, ahora es más pueblerino, está más adaptado a nuestras necesidades y sobre todo la comida es muy rica, en especial los desayunos que vienen siendo los mismos como nos gustaban, mi familia y yo hemos sido clientes de este lugar desde que pertenecía al anterior dueño, éramos clientes de todos los días y siempre caracterizamos a este lugar como el mejor para comer desayunos americanos, y ahora que sirven chilaquiles y pescado que están muy buenos, si más no recuerdo, el 30 de junio de 1994, fue la primera vez que visité este lugar”.
    “Yo soy clienta de este lugar desde hace 5 años, antes venía mucho porque me gustaban los pancakes, ahora sigo viniendo porque tienen nuevos platillos, los chilaquiles verdes están muy buenos”, mencionó Lorena quien para acompañar su desayuno había pedido un jugo de naranja natural.
    Ahora Jordan’s Family Restaurant se suma a la Familia de “Mi Pueblo”, mismo que esta de manteles largos pues próximamente festejara su 25 aniversario. Puede parecer fácil, sin embargo, es la suma de tantos esfuerzos, un trabajo en equipo y persistente ante cualquier cambio.
    Hoy por hoy, Mi Pueblo es un referente de la comida mexicana en la ciudad de Detroit. Y Jordan’s Family Restaurant seguirá guardando su autenticidad, sazón y tradición.
    Ubicado en 7031 Michigan Ave, Detroit, Michigan.
    Horario de atención: Lunes a Sábado de 7:30 AM - 3:00 PM
    Domingos está abierto de 9:00 AM a 3:00 PM
    Sandra Hernández
    Latino Press

КОМЕНТАРІ •