Entendiendo la SANTIDAD CRISTIANA | Entendiendo Los Tiempos | T6-19

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 вер 2024
  • Exploramos la santidad en la vida cristiana. Juntos, descubriremos que ser santo significa estar apartado para Dios. Analizaremos cómo la gracia divina nos empodera y resaltaremos la importancia de renovar nuestra mente y vivir una fe auténtica.
    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Miguel Núñez, Otto Sánchez y Eduardo Saladín.
    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
    Me gusta en Facebook: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Instagram: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Twitter: / entendiendolt
    Escucha nuestro podcast: open.spotify.c...
    Visita nuestra página web: entendiendolos...

КОМЕНТАРІ • 263

  • @benjaminbarahona2031
    @benjaminbarahona2031 Місяць тому +48

    Soy un joven de 16 años y atreves de este programa y las palabras sabias dadas por estos pastors me han hecho reflexionar, cambiar. por las experiencias dadas por los pastores de su pasado me han ayudado a no cometer los mismos errores. Este programa me a ayudado a entender mis luchas y el origen de las cosas que no entendía que yo sentía gracias y gloria Dios por este programa,

  • @VenaJesusSamarithans
    @VenaJesusSamarithans Місяць тому +38

    Santo y Santidad, son dos cosas diferentes, somos santos cuando creemos, la palabra Santo es la palabra de Dios es Hagios que significa, separados para el uso exclusivo para Dios. Santidad es el proceso que Dios utiliza para limpiarnos durante toda nuestra vida todo el que Es nacido del Espíritu es Santo. Pero la santidad es una elección. En Dios es su Naturaleza en nosotros es opcional. Estos dos aspectos se confunden, la santidad es diferente en los cristianos uno puede tener mayor santidad que otros. Y está obra es del Espíritu Santo. El cristianismo no es lo que yo puedo hacer por El, si no que El Espíritu hace a través de mi. Dios les bendiga y nuestro deseo sea ser santificados.

    • @luizgustavotomas7613
      @luizgustavotomas7613 Місяць тому +4

      REFLEXIÓN BÍBLICA.
      Versículos de base: Levíticos 11.44; Números 15:40; 1 Pedro 1:14-16 y Hebreos 12:14
      La Importancia de la Santidad en la vida del Creyente Bíblico.
      Todos los creyentes son llamados a vivir en obediencia a la Palabras de Dios y a vivir una vida santa o de santidad, es decir, por medio de una conducta obediente a Dios, poniendo por práctica todas las ordenanzas, mandamientos y exhortaciones que el Señor ha mandado que pusiera por práctica. Debemos acordar del Señor Jesucristo cuando dice en los evangelios: “El que oye estas mis palabras y no las pone por práctica, es como alguien que se mira en el espejo, y luego que sale de enfrente del espejo, se olvida de quién eres” (Mateo 7:24 y Lucas 6:47). La Palabra de Dios es el espejo en que se debe reflejar la imagen misma de Dios en nosotros; Reflejamos la imagen de Cristo, mientras, no solo atesoramos su palabra, sino que la manejamos práctica y concretamente en nuestras actitudes y acciones. Atesoramos la Palabra en nuestro corazón, para que ella ilumine a nuestras acciones y actitudes, y nuestras acciones y actitudes, a su vez y parte, refleje al Padre y al Hijo en nuestras conductas y rectas maneras de vivir. Al nivel de lo ya dicho, volvemos a acordar del Señor Jesús, en Juan 14.15: “si me amáis, cumplid con mis mandamientos”.
      La santidad define, en esencia, la nueva naturaleza y conducta del creyente, en contraste con su antiguo estilo de vida, que, ahora regenerado en una nueva criatura, es exhortado por la Palabra que andéis en Espíritu. En otras palabras, que andéis en una conducta santa y digna de su llamado, y no más en la carne. Por eso dice Pedro: “nos os conforméis a los deseos que antes tenías en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es Santo, sed, también, vosotros santos en vuestra forma de vivir (1 Pedro 1:15)
      La razón para practicaren un estilo de vida santo es que cada creyente está asociado con un Dios que es santo, y deben tratar a Él y a su Palabra con respeto y reverencia. De esa manera, lo glorificamos de la mejor forma, cuando somos semejantes a Él. El creyente debe aprender a conocer a Dios en su carácter y naturaleza, sabiendo que Él juzga con justicia a todas las obras de todos los hombres, incluso a los creyentes, sus hijos adoptivos en Cristo. Así como el Padre es Santo, así el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, y el Espíritu de Verdad que nos santifica. Si somos llamados a ser semejantes a Cristo (pequeños cristos) y su Padre, debemos, también, buscar llevar una vida santa.
      Luego, pues, la santidad implica, para todo aquel que cree en la persona y obra de Nuestro Señor Jesucristo, en la cruz, un vivir y caminar en Espíritu, práctica y concretamente, aplicando obedientemente la Palabra de Dios, en sus principios y valores, a su vida, en su forma de pensar y accionar, buscando tener la mente de Cristo, considerando que tal como el “timón” gobierna toda la nave o embarcación, no importando su tamaño, también , la mente gobernada por el Espíritu Santo de Verdad, gobierna todo el cuerpo, a nivel individual, el creyente, y colectivo, el pueblo de Dios o la iglesia.
      En la oración sacerdotal de Nuestro Señor Jesucristo, ubicada en el evangelio de San Juan, capitulo 17, versículo 17, dice: “Santifícalo en tu Verdad, tu Palabra es Verdad”, nos muestra que la Palabra de Dios posee un “poder santificador” que es puesto en marcha cuando el creyente busca vivir en base a la Palabra de Dios, lo que significa vivirla de o en forma práctica y concretamente, aplicándola a nuestro “accionar por fe”, diariamente, en todo momento y circunstancia de nuestra vida.
      Ser “santo” y “santificado” representa la idea de ser separado por Dios para un uso particular, siendo los creyentes puestos a parte para Dios, para el cumplimiento de sus propósitos. La santificación es realizada por medio de la Verdad, que es la revelación que el Hijo de Dios proporcionó de todo lo que el Padre le ordenó comunicar.
      El autor de la carta de hebreos, habla de la santidad como condición necesaria para que el creyente sea salvo, cuando dice en Hebreos 12;14:
      “Seguid la paz con todos, y la santidad, si la cual nadie verá a Dios”
      Aquí se puede inferir la idea de “Arrepentimiento” y de “Salvación”, en el sentido de volverse a Dios con plena fe e consciencia limpia, y consecuente idea de aceptar de manera genuina a Cristo como Salvador y su Sacrificio por el pecado, que llevó el pecador a la comunión con Dios. Los incrédulos no estarán dispuestos a aceptar a Jesucristo si la vida de los creyentes no diere muestras de las cualidades que agrade e desee Dios que esté reflejadas en las actitudes e acciones de sus Hijos, incluyendo la “Paz” y la “Santidad”.
      Para terminar, la idea central para nuestras vidas en estos versículos es que la santidad es fundamental para la vida cristiana, tanto a un nivel individual, como a un nivel colectivo. Un Dios Santo obra por medio y a través de vasos que atraigan para Él Gloria, honra y honor.

    • @romaline2012
      @romaline2012 20 днів тому

      Muchas gracias hermano!! Dios te siga bendiciendo con su sabiduría.

    • @nancyalarcon7114
      @nancyalarcon7114 15 днів тому

      ​@@luizgustavotomas7613Muy bueno!!
      Cómo hace para poder escribir todo ese comentario acá en el espacio que tiene la caja de comentarios?
      Algunas veces he tratado pero me corta los mensajes!!

    • @andreacalvi7300
      @andreacalvi7300 6 днів тому

      ​@@nancyalarcon7114no se preocupe. Es el algoritmo. A mi a veces ni me permite escribir y otras veces me deja solo 4 renglones.

    • @melymndz8275
      @melymndz8275 5 днів тому

      Santificación...

  • @marileytorres3333
    @marileytorres3333 Місяць тому +23

    Dios me ha permitido conocer la sana doctrina por medio de los pastores bautistas, amo todo lo que Dios hace a través de uds

  • @user-en2om4xq1j
    @user-en2om4xq1j 16 днів тому +4

    Gracias le doy a Dios por sus palabras a través de estos pastores hombres de Dios que nos dan tanta enseñanza para aumentar nuestras Fé en Cristo cada Día muchas Bendiciones para estos grandes hombres de Dios y Gloria a Dios por cada día que nos permite escuchar su palabra

  • @marisoldelvalleperozoherna7853
    @marisoldelvalleperozoherna7853 Місяць тому +15

    Amén 🙏, oren por amor a Cristo por mi país Venezuela, Dios tenga misericordia de nosotros

    • @Hahsggsbb.ksj-sb_56
      @Hahsggsbb.ksj-sb_56 Місяць тому +3

      Muchos han orando, y lo seguiremos haciendo pero Dios tiene un propósito con todo , Dios les de paz en estos momentos tan tristes , una abrazo en Cristo amados

    • @nancyalarcon7114
      @nancyalarcon7114 15 днів тому

      ​@@Hahsggsbb.ksj-sb_56ciertamente hno, hay un propósito con mi nación ...

  • @AndysCepedaGarcia
    @AndysCepedaGarcia Місяць тому +29

    Este programa debería ser de dos horas.

    • @alaincely1
      @alaincely1 Місяць тому +5

      Puedes ver los sermones, el pastor Miguel tiene unas series maravillosas del estudio de temas diferentes, te las recomiendo

    • @user-gr3cj2ge7b
      @user-gr3cj2ge7b Місяць тому +3

      Tienes razón deberían de de hacer una serie sobre este tema poco predicado la verdad, hoy en día buscan todo menos santidad y es tan importante por qué así dice su palabra sin santidad nadie verá a Dios! A un que suene difícil la guía del espíritu Santo y nuestra comunión con Dios hace que todo sea más fácil! Perfectos no seremos hasta el día que El venga pero debemos tratar de ser como Jesus!

    • @AndysCepedaGarcia
      @AndysCepedaGarcia Місяць тому

      @@user-gr3cj2ge7b amén hermano. Gracias por tu comentario.

  • @sb3829
    @sb3829 23 дні тому +3

    Waoo, cuanta enseñanza y cuánto me ha corregido, reconozco que estaba equivocada y pido perdón a Dios por el error. Gracias por enseñarme tanto. A Dios sea la Gloria!!🙌

  • @albaluciaaguirre4275
    @albaluciaaguirre4275 6 днів тому

    Gracias atraves de ÉL pastor sugell he aprendido mucho. Bendiciones

  • @SimonRoa-fr9ib
    @SimonRoa-fr9ib 2 дні тому +1

    Exelente, gracias por esta enseñanza

  • @madalycruz2388
    @madalycruz2388 Місяць тому +6

    No hace mucho mi hijo que hoy en adulto ( siendo adolescente me dijo ), tengo recuerdos de pasar las Navidades con mi familia " pero mamá nunca me sentí bien en sus fiestas, música, alcohol, y recuerda cuanto nos molestaban por no bailar 😢, y gusto después de esta conversación fuimos a una boda cristiana, lo convenci diciendo un día tu te vas a casar y quiero que veas una boda cristiana, pero después de la ceremonia, comenzó la música como discoteca y también bebidas alcohólicas, (! siento adolescente) me dijo mamá donde están las ovejas de Cristo 😢, me pidió que nos retiraramos porque aún ahí lo molestaron por no bailar, hoy día es un joven de 22 y solo puedo darle gracias a Dios poner un deseo maduro de honrar a Dios.
    Amar la cultura no glorifica el nombre precioso de Cristo.

  • @anamerinocalvo185
    @anamerinocalvo185 13 днів тому

    Gracias Pastor BENDICIONES 🙏🙏🙏 desde Salamanca España ❤

  • @arelisquintanavergel6946
    @arelisquintanavergel6946 27 днів тому

    Excelente éstos hermanos igual Sugel Michelen bendiciones

  • @aprilvefegaos8622
    @aprilvefegaos8622 Місяць тому +3

    🙏 PADRE ETERNO EN NOMBRE DE TU HIJO A TU DIESTRA Y CON EL PODER DE TU SANTO ESPIRITU HAZNOS ENTENDER TU PALABRA Y AYUDANOS A PONERLA POR OBRA COMO SANTOS EN AMOR VERDADERO. Juan 17. Apocalipsis 1:5-6; 14:12. 1Juan 3:4; 5:1-3-5. Mateo 5:17-20.

  • @pilararce8293
    @pilararce8293 Місяць тому +8

    Es una Lástima que sea tan cortito el video ... son de gran edificación para la Iglesia de Cristo 😊🤍

  • @robertcorona3147
    @robertcorona3147 Місяць тому +3

    Muchas bendiciones al Dr Miguel Nuñes, al pastor Otto Sánchez y al Pastor Eduardo Saladin.

  • @FredyMontoya-qs8ch
    @FredyMontoya-qs8ch 18 днів тому

    Excelente exposición... Dios los bendiga Saludos desde Colombia

  • @XUPX100
    @XUPX100 11 днів тому

    De mucha bendición éste mensaje. Dios los bendiga.

  • @blancabelfa8441
    @blancabelfa8441 5 днів тому

    Yo irè a la conferencia del 13 al 14 de septiembre,y me siento muy feliz de ir. A la de México no puedo ir lo siento.😌bendiciones todos, todos .

  • @andresruiz3516
    @andresruiz3516 Місяць тому +2

    LA PAZ DE DIOS , QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGA BENDICIENDO Y FORTALECIENDO AL PASTOR : DR. MIGUEL NÚÑEZ Y A TODA LA FAMILIA PASTORAL.
    GRACIAS POR LA MANERA TAN EXCELENTE DE EXPONER EL EVANGELIO DE SALVACION.
    EL SEÑOR LO BENDIGA SIEMPRE. SALUDOS CORDIALES DESDE ACAPULCO GUERRERO MÉXICO.

  • @adrianamartinezmorales5095
    @adrianamartinezmorales5095 18 днів тому

    En espera de la conferencia,!!El Señor les siga bendiciendo, Saludos desde Monterrey , ❤

  • @Blancagonzalez08
    @Blancagonzalez08 26 днів тому

    Gracias por compartir este audio, me encantó y Dios me habló a través de él. Dios les bendiga.

  • @JesusCaroCantante
    @JesusCaroCantante 16 днів тому

    Felicitaciones por el logro, este canal es de gran animo para los creyentes. Por favor no dejen de producir contenido. Un abrazo desde Chile.

  • @maritzahancco7344
    @maritzahancco7344 Місяць тому +8

    CUANDO EL YOUTBR DICE GRACIAS ALAS PERSONAS POR LA PLACA SE DICE EL MISMO GRACIAS AMI .
    LO PRIMERO COMO CRISTIANOS DEBEMOS DECIR GRACIAS A DIOS .

  • @SusanaEstrada8278
    @SusanaEstrada8278 Місяць тому +1

    Amén!!! 🙏 hermosa enseñanza me ha edificado, solo quería añadir no hay una distancia entre la mente y el corazón, el corazón es el centro del hombre Mateo 18:18 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. La mente reprobada empieza porque hay un corazón endurecido Mateo 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Efesios 4:18 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Limpiando el corazón automáticamente todo lo demás se va limpiando, la mente se renueva bajo el conocimiento de la palabra Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,Para no pecar contra ti. Proverbios 4:20 20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
    Inclina tu oído a mis razones.
    21 No se aparten de tus ojos;
    Guárdalas en medio de tu corazón;
    22 Porque son vida a los que las hallan,Y medicina a todo su cuerpo.
    23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:4 4
    Y él me enseñaba, y me decía:
    Retenga tu corazón mis razones,
    Guarda mis mandamientos, y vivirás.
    en ningún momento nos dice la mente sino el corazón porque es el centro del ser humano. Siempre usan esta expresión realmente había nacido de nuevo, el que alguien caiga en pecado no significa que no haya nacido de nuevo hubo un descuido y eso es eminente y esos descuidos en nuestra vida espiritual debemos evitarlos Gálatas 6:1 6 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Si leemos aquí no dice es que no había nacido de nuevo por eso cayó no, ni tampoco dice es que nunca fue salvo No , no lo dice, sino dice que lo restaures con Espíritu de mansedumbre por qué? Tú también puedes ser tentado a pecar, o sea hubo un descuido espiritual en su vida que lo llevó a apartase de Dios o a caer en algún pecado. Los descuidos son peligros porque podemos llegar hasta apartarnos de Dios , descuidos en la oración, en el ayuno, en la lectura de la palabra etc etc Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Aquí dice si descuidamos una salvación tan grande o sea que el que pierde su salvación no es por culpa de Dios sino por sus descuidos espirituales hay quienes han descuidado su vida espiritual y ni cuenta se han dado están como cristianos tibios dentro de las iglesias y ya perdieron su salvación y ni cuenta se han dado porque el tibio lo vomitará Dios de su boca Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca el legalismo es la apariencia por mostrar lo que no somos por dentro y basarnos únicamente a apariencias externas cuando lo interno y lo externo van de la mano, 1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Aquí vemos que Espíritu y alma representan lo interno y el cuerpo representa lo externo, Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que esvuestro racional culto. Romanos 6:19 Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad devuestra carne. Porque de la manera que presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, parainiquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación. El cuerpo significa vestimenta, acciones, pensamientos, sentimientos, emociones que se reflejan en nuestras acciones, lo que hablamos, escuchamos etc etc involucra todo lo externo. cómo se logra todo esto por medio de un corazón Santo Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones” (1 Pedro 3:15). La gran mayoría de la iglesia se ha convertido en oídora y no en hacedores de la palabra de Dios Santiago 11:22 22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos, el convivir con los hermanos te molda el carácter tanto a ti como al hermano, te enseña a ser dadivoso no egocentrista , ni envidioso, etc etc el convivir con los hermanos nos moldea el carácter, cuando vemos que un Pastor nos se relaciona con sus ovejas tenemos un problema aquí que no le estamos prestando la atención debida al rebaño y somos pastores solo de pulpito o de altar y nuestro ego está elevado porque no le estamos prestando la atención debida al rebaño del Señor Proverbios 27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,Y mira con cuidado por tus rebaños; relacionarse con ellos te hace conocer cómo está el rebaño y ayudarla encaminarla y basar tus predicaciones en lo que pasa en Tu congregación para para que por medio de esa predicación le ayude a tu oveja 🐑 a encaminarla con consejo, disciplina, enseñanza y Amor por esa alma

  • @noemibautista2577
    @noemibautista2577 Місяць тому +11

    Estamos orando por cada programa y cada predicador, y que el Espíritu Santo bendiga, supla todas las necesidades, y salve, santifique a cada uno de los asistentes. Gloria a Dios 🙌🏼

  • @mairaberriel655
    @mairaberriel655 Місяць тому +3

    Que todo la gloria y honor sea para Dios

  • @dianapena6068
    @dianapena6068 Місяць тому +3

    Excelente programa 🙏🙋‍♀️
    Dios les bendiga, me edifica mucho este programa. 🙏🙏😇

  • @yulianajimenez1262
    @yulianajimenez1262 29 днів тому +1

    Bendita la Santa Palabra de Dios. Muy enriquecedor programa. A Dios sea la Gloria.

  • @martazarco5793
    @martazarco5793 Місяць тому +1

    Bendiciones y saludos desde Naples Florida.. soy Boliviana.. me ministran y enseñan sus programas..🙏

  • @elizabethdedemoya
    @elizabethdedemoya Місяць тому +6

    Gloria al Señor por los suscriptores que estamos recibiendo estás buenas y sanas enseñanzas. Gloria al Señor. Felicidades Entendiendo los tiempos.

  • @RodolfoGonzálezPupo
    @RodolfoGonzálezPupo 15 днів тому

    Hay que vivir lo que se predica ❤

  • @randybit64
    @randybit64 Місяць тому +4

    Dios bendiga a estos pastores.

  • @ernestorosa5950
    @ernestorosa5950 Місяць тому +5

    Hombres de Dios, a Dios sea la gloria.

  • @nathansolano9643
    @nathansolano9643 26 днів тому

    Gloria a Dios ❤ gracias a Dios que el me rescató de la religión católica el vino a mi vida atrás vez de la separación de mi esposo mi matrimonio fue a tacado por satanas pero Dios vino a mi vida con mucho poder amor felicidad y me sanó mi corazón ❤después de 5 años de un proceso espiritual hoy no soy la misma vivo un relación con mi creador yo confío en sus promesas y el va a cumplir su propósito en mi y mi familia gracias 🙏 pastores por compartir su sabiduría espiritual mis respetos todos los días tengo una entrega a mi señor jesus❤❤❤bendiciónes

  • @nahumsanchez8890
    @nahumsanchez8890 Місяць тому +2

    Aleluya gloria a Dios!!! Gracias señor Jesucristo por estos tus siervos.

  • @AngelaSilva-mo7df
    @AngelaSilva-mo7df Місяць тому +5

    Necesitamos recuperar en el púlpito el evangelio de la gracia en la iglesia para vivir en santidad y con el único propósito de darle la gloria a Dios.

  • @mairaberriel655
    @mairaberriel655 Місяць тому +44

    Amén amén amén este mensaje Dios me lo envío porque hoy le dije a mi esposo que no podía ir a los quince años de su nieta , el se molestó muchísimo , y yo le dije si el Señor nos manda a obedecer a nuestros esposos , pero si eso va en contra de la obediencia a Dios entonces ahí si no lo puedo obedecer, pues yo tengo temor de Dios , oro por el para que reconozca al Señor Jesús como único salvador , Dios me salvó a mi primero y tengo fe que el algún día si es la voluntad de Dios también el conocerá al Señor y lo confesará , yo soy Cristiana y ellos no yo le dije El Señor nos manda a vivir en santidad apartados del mundo vivimos en el mundo pero no pertenecemos a él , vivir en santidad para que mi nueva vida lo conquiste a ellos gracias por su programa que Dios los siga bendiciendo ojalá y pudiera ir a por su causa soy cubana y vivo en Hollywood florida gracias estaré orando por todos para que todo salga bien y que Dios les de sabiduría y entendimiento de su palabra para nosotros seguir aprendiendo de su palabra y de sus siervos gracias amén amén

    • @noraaliciaberrellezarenter2792
      @noraaliciaberrellezarenter2792 Місяць тому +6

      Amén hna.....Dios la siga santificando..para su Gloria !!!

    • @mairaberriel655
      @mairaberriel655 Місяць тому +2

      @@noraaliciaberrellezarenter2792 gracias bendiciones

    • @matiasycarlabetti5832
      @matiasycarlabetti5832 Місяць тому +58

      Hermana, está en lo correcto al decir que Dios nos manda a ser santos. Pero aveces debemos de tener cuidado de no caer en el legalismo, porque usted puede mostrar la santidad amando a su esposo y acompañándolo. Siéndole ctotalmente clara y en amor de que usted lo va a acompañar porque sabe lo importante que es para él ese día y porque lo ama quiere agradarle, pero que usted no va a compartir nada de lo que hagan en ese cumpleaños. Ya sea el tomar alcohol, bailar musica que no le agrada a Dios y demás.
      Pero usted no se imagina cómo las personas van a ver su santidad y a la vez su amor al haber acompañado a su esposo aunque usted no comparta nada. Y le aseguro que su esposo también lo va a notar. Dios la bendiga mucho!

    • @sheylazuniga1727
      @sheylazuniga1727 Місяць тому +28

      Bueno hermana, a mi no me parece que estuvo bien su decisión. Pienso que Ud. debió asistir con su esposo y estar sujeta a su marido y comportarse como una buena cristiana. Perdió una excelente oportunidad de dar testimonio de lo que Cristo está haciendo en su vida. No sea legalista. Al contrario, debe ayudar a su esposo en hacerle ver lo que Dios está cambiando en Ud.
      En el amor de Cristo.💞

    • @sheylazuniga1727
      @sheylazuniga1727 Місяць тому +6

      ​@@matiasycarlabetti5832Estoy muy de acuerdo con Uds.
      Muchas veces, nosotros como cristianos, somos piedras de tropiezo para los demás. Lo digo por experiencia propia. Dios nos ayude a seguir en santidad. 🙏
      Bendiciones

  • @JoseRomero-cb5yn
    @JoseRomero-cb5yn Місяць тому

    Dios me los bendiga muchicimo no saven cuanto nos edifican con este programa.

  • @fernandocharles4209
    @fernandocharles4209 Місяць тому

    Bendigo a Dios por la vida estos siervos de jesucristo

  • @cesarfunes6237
    @cesarfunes6237 Місяць тому

    La causa en Cristo y para Él es irrenunciable hasta el fin. Buena exposition asi que ,gloria al Señor por sus vidas y por el propósito a cumplir,un abrazo.

  • @ESTHER1720
    @ESTHER1720 Місяць тому +5

    Amén aleluya, a Dios sea la Gloria.

  • @yuliaherran1167
    @yuliaherran1167 Місяць тому

    Excelente pastor gracias

  • @leticiarogel3746
    @leticiarogel3746 Місяць тому +4

    Muchas felicidades queridos hermanos, desde México mandamos abrazos y bendiciones. Somos bendecidos con sus enseñanzas.

  • @Sol.caldera
    @Sol.caldera Місяць тому +6

    Gracias Dios por este programa 🙏 una bendición 🙏

  • @saracordoba255
    @saracordoba255 Місяць тому +1

    Felicitaciones x el logro hermanos!!!

  • @mariabello9983
    @mariabello9983 Місяць тому +4

    Y seguiré escuchándolos hermanos del programa "Entendiendo los tiempos". Ya son varios años. Nuestro buen Padre Dios los bendiga.

  • @nancyf9641
    @nancyf9641 Місяць тому +1

    SER :eficaz, real,veraz, auténtico, congruente,etc muchos están enfocados en hacer, mas que en ser. Hay que estar guiados x el amor de Cristo, pero muchos no son conscientes del peso o contenido de esa palabra. Hay falta de pastoreo dejando lugar a la indiferencia.La carencia de SER hace ser de tropiezo enfriando al creyente. Seremos conocidos x el amor que vean a través de cada uno en el Señor. Tenemos una tremenda responsabilidad y se debería hacer énfasis en aquellas acciones que están en deterioro recordando o refrescando la memoria conforme a la Palabra. 🙏🙏🙏desde Uruguay x RESPONSABILIDAD de cada uno en su forma de conducirse para no ser de tropiezos a otros❤️❤️❤️

  • @Hugocutucmorales
    @Hugocutucmorales Місяць тому

    Bendiciones mis hermanos

  • @josmarmoralesgutierrez3290
    @josmarmoralesgutierrez3290 Місяць тому +5

    La santidad no solo consiste en apartarse de lo que hacen los demás que no conocen a Dios y su bendita palabra no solo consiste en no ir a alguna fiesta mundana porque algo similar hacemos solo que si licor y sin cerveza. Sino que también consiste que si ya conocemos bien a Dios y su palabra nuestro comportamiento donde quiera que nos encontremos debe ser también correcta limpia pura y también consiste incluye nuestra vestimenta no no no se trata de ser religioso se trata de que si ya se entendió que es lo que Dios quiere de nosotros ahí es donde nos cuesta más obedecer en santidad y esto no solo es para los congregantes sino también para el que se dice siervo de Dios el pastor por eso el Señor nos manda a orar unos por otros para sobrellevarnos unos a otros nuestras cargas y pedir con mucho el dominio propio para dominar y vencer todo lo que a Dios le desagrada hombre y mujer igual nos cuesta pero Dios nos ayuda a vencer si estamos continuamente en comunión con el en oración en platicar con el siempre siempre

  • @user-ly3im6fw5y
    @user-ly3im6fw5y 26 днів тому

    Hola Eduardo y Pastores, hermoso tema La Santidad , cuando venimos a Cristo lo primero que tenemos que entender es que somos Santos, o porque tenemos una auriola , porque Él nos aparta psra hacer su voluntad y la santidad es el proceso que tenemos que experimentar para vivir como santos , mientras peregrinemos en esta tierra seremos trabajados por la mano poderosa de Díos para ser transformados a su imagen y semejanza cada día, creo en la medida que desarrollemos una íntima relación con el Señor nuestra vida será lo que Él espera, pero si nuestra relación no crece no podremos enfrentar desafíos que el mundo nos presente , y la diferencia debemos marcarla como cristianos, no mostrarnos como super hombres , sino hombres que dependan de Dios y eso necesita el mundo en el que estamos que vean esa calidad de hombres, gracias Pastores por la palabra que nos han compartido, Dios les bendiga y los guarde José de Argentina 🙏🙏🙏🙏

  • @angelital1192
    @angelital1192 Місяць тому

    Amén Amén 🙏🙏🙏

  • @celialopez6021
    @celialopez6021 Місяць тому +2

    Amen. Dios los bendiga pastores.

  • @carlosluisalfaro221
    @carlosluisalfaro221 Місяць тому

    Hermanos que bendición por este tipo de programas gloria a Dios aleluya

  • @yaritzarodriguez7984
    @yaritzarodriguez7984 Місяць тому +4

    Gracias mis hermanos por éste tema 😊😊

  • @noemibautista2577
    @noemibautista2577 Місяць тому +4

    Qué buenos comentaristas. La Palabra de Dios es santa y justa; Dios les a cada uno de ustedes 🙏🏼

  • @veronicagarcia1162
    @veronicagarcia1162 Місяць тому

    Dios le bendiga para que sigan adelante

  • @rubycruz2719
    @rubycruz2719 Місяць тому +3

    Dios les bendiga mis hermanitos, saludenme.😊

  • @juancarlosmaidana8129
    @juancarlosmaidana8129 Місяць тому

    Gracias a Dios Padre celestial y a nuestro Señor Jesucristo por su bendita misericordia. Gracias por esta enseñanza.

  • @giocondanunezdelarosa8025
    @giocondanunezdelarosa8025 Місяць тому +4

    Los temas que se tratan son los que necesitamos

  • @santiagomoreno959
    @santiagomoreno959 Місяць тому +1

    Hermanos por favor hágan una conferencia de esas acá en la ciudad de Bogotá, Colombia.Gracias a Dios por siervos como ustedes.

  • @tsunekotokeshi7101
    @tsunekotokeshi7101 Місяць тому

    Amén. Amén. 🙏🙏🤗🤗❤️❤️🤗🤗🙏🙏🙏

  • @user-wz1dn2yz8g
    @user-wz1dn2yz8g Місяць тому

    Los amo. Dios los proteja siempre.

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc Місяць тому +3

    Buen tema y digno de ser escuchado para las personas que se preguntan sobre el tema. Un llamado es a ser santo en Cristo Jesús y caminar con la palabra de DIOS y ser fiel a DIOS y que sigamos creciendo en la FÉ.

  • @AlbertoTeolgiaChannel
    @AlbertoTeolgiaChannel Місяць тому

    Que bendición de contenido

  • @user-wx6ek3fv2k
    @user-wx6ek3fv2k Місяць тому

    Hombres de Dios!! Que grande es la bendición que llega a mí hogar por sus obras!!! Tienen en spoty estos programas en audio? Dios les ayude a llegar al mundo entero con la verdad!!

  • @user-gc5ev3wt7i
    @user-gc5ev3wt7i Місяць тому

    La utilidad depende de tu santidad

  • @rubenalvarezrodriguez3292
    @rubenalvarezrodriguez3292 Місяць тому

    GLORIA A DIOS POR SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DE YOU TUBE Y SU ESFUERZO Y SABIDURUA, Un fuerre abrazo fraternal desde barcelona

  • @EngelsTellezPena
    @EngelsTellezPena Місяць тому

    siento que oirles es como que mi espiritu come un platp delicioso, porque siempre va la palabra de Dios.

  • @juliagonzalez957
    @juliagonzalez957 Місяць тому +3

    Gloria a Dios por estos programas tan edificantes y por sus obreros,siervos de Dios que predican su Palabra fielmente!!! Por más programas como estos!!!! Gracia y paz del Señor Jesucristo para todos los hermanos en Cristo!! Saludos desde Uruguay ❤

  • @aliciablancocalvo1825
    @aliciablancocalvo1825 Місяць тому +1

    Como siempre maravilloso y de bendición escucharlos...
    Con palabras claras y con base biblica, comparten sabiduría del cielo dando gloria y honor a Dios!!!!
    Graaaaacias a uds, al Señor y a UA-cam (obvio) !!!!!

  • @NANY-AB
    @NANY-AB Місяць тому +2

    Que Dios bendiga muchisimo más estimados hermanos. ❤

  • @andresruiz3516
    @andresruiz3516 Місяць тому

    EXCELENTE PROGRAMA PASTOR EDUARDO SALADIN , MUCHAS FELICIDADES Y SI EL SEÑOR LO PERMITE NOS VEMOS EN MONTERREY, MÉXICO.
    BENDICIONES.

  • @belencortez1438
    @belencortez1438 Місяць тому +1

    El primer agradecimiento es para Dios y despues se agradece al publico.

  • @arnulfomederos9841
    @arnulfomederos9841 23 дні тому

    Tremendos hombres de Dios, me encanta escucharlos, bendiciones

  • @estelaChaviano-bq1cs
    @estelaChaviano-bq1cs Місяць тому

    Dios los bendiga y guarde fieles del Señor Jesucristo!

  • @yolandamoya6410
    @yolandamoya6410 Місяць тому +4

    Felicitaciones hermanos. Gracias a Dios 🎉🎉🎉🎉🎉🎉

  • @tsunekotokeshi7101
    @tsunekotokeshi7101 Місяць тому

    Amén. Dios los guarde y bendiga siempre amados Pastores🙏🤗🤗🤗🙏🙏

  • @ishm1592
    @ishm1592 Місяць тому

    Bendiciones, de Florida, U.S.
    Qué hermosa exposición de la verdad de la santidad. Reveló mucha claridad a mi vida. ¡¡GRACIAS!!

  • @user-gc5ev3wt7i
    @user-gc5ev3wt7i Місяць тому

    Predicar la verdad y vivirlas

  • @stevenpaulino6748
    @stevenpaulino6748 Місяць тому

    Muy buen video me encantó

  • @mabelmanzano5892
    @mabelmanzano5892 Місяць тому

    Amen a esa bendicion hacia nosotros , Hno! Gracias a los tres varones de nuestro Amado Jesucristo Salvador y Señor.

  • @gabrielgalavizmc313
    @gabrielgalavizmc313 Місяць тому

    Saludos desde la ciudad de Chihuahua Chihuahua México son una gran bendición para nuestras vidas.

  • @juliacastro6391
    @juliacastro6391 Місяць тому

    Presentar la santidad y la realidad....es lo más recomendable porque cuando se presenta en frente lo que No es, viene el golpe fuerte después para los feligreses.

    • @juliacastro6391
      @juliacastro6391 Місяць тому

      Me gusta su forma expositiva pastor, a mi también me gusta escuchar a gente real....verdadera

  • @Marcos-lm2um
    @Marcos-lm2um Місяць тому +1

    Siempre de gran bendición el programa, Saludos desde ciudad de Panamá!

  • @mairaberriel655
    @mairaberriel655 Місяць тому +1

    Buenos días hermanos que La Paz del Señor esté siempre con todos nosotros gracias por sus comentarios pero hermanos con el mayor respeto y humildad examinemos y veamos sin en verdad somos Cristianos nacidos de nuevo , no los estoy juzgando porque sólo Dios nos va a Juzgar pero quedé sorprendida por sus comentarios, sólo una hermana en Cristo dijo algo que de verdad deberíamos decir los cristianos , nosotros como cristianos antes de dar un consejo a alguien debemos preguntarle oraste , que te dijo Dios y no juzgar y sacar conclusiones precipitadas porque podríamos estar desviando a muchas personas del camino correcto , sabemos de dónde Dios nos trae pero no sabemos de dónde Dios sacó a la otra persona cada Cristiano Dios nos sacó de algún lado por eso tenemos que tener mucho cuidado al aconsejar a alguien pidamos en oración discernimiento y sabiduría para cada situación de nuestras vidas , y no piensen que me la sé todas no poque no es así ojalá pero como dicen las escrituras el que se glorié que se glorié en que me conoce y me comprende dice el Señor gracias por sus comentarios y que el Señor nos ilumine para entender su palabra y lo que en verdad le agrada Bendiciones hermanos 1 corintios 15:33-34

  • @davidmilla-xe9fu
    @davidmilla-xe9fu Місяць тому

    Gracias hemanos por la advertencia y el aliento en la palabra de Dios

  • @gustavoberino1614
    @gustavoberino1614 Місяць тому

    🌿Amen! El SEÑOR les bendiga hermanos! Maranatha!

  • @eddysantamaria9003
    @eddysantamaria9003 Місяць тому +2

    Amen , oraremos ,por su causa

  • @marcelacabral721
    @marcelacabral721 Місяць тому

    Gloria a Dios 🙏🙌 Señor santifica mi vida para la gloria de Dios 🙏Amen 🙌

  • @angelapineda7160
    @angelapineda7160 Місяць тому

    Yo siempre he pensado en eso porq tenía el favor yo digo porq daban testimonio de lo q decían q eran tenían coherencia entre lo q se habla y lo q se hace

  • @roelmisalarcon6504
    @roelmisalarcon6504 Місяць тому

    Este programa es lo mejor me encanta Dios bendiga este programa ❤❤❤❤

  • @marcosmedina-dl4rj
    @marcosmedina-dl4rj Місяць тому +2

    Bendiciones hermanos pastores, gracias por excelentes programas Dios siga dando sabiduría para que a través de ustedes sigamos nosotros los oyentes aprendiendo muchos términos de la palabra de Dios

  • @favianacrystinayahaira56
    @favianacrystinayahaira56 Місяць тому

    Gracias por compartir este tema tan importante como todo lo que el Señor quiere que nosotros seamos y alcancemos para su Gloria. Bendiciones.

  • @KellyMendezMosquera
    @KellyMendezMosquera Місяць тому +3

    Excelente programa, gracias a entendiendo los tiempos, que ha tocado un tema muy transcendental en nuestra vida cristiana, Dios bendiga a estos fieles Siervos del Señor, enhorabuena por los 100.000 suscriptores, anhelamos que siga creciendo este programa, oramos por SU CAUSA, que Dios sea Glorificado en todo.

  • @juanachirino-r9n
    @juanachirino-r9n Місяць тому +3

    Amen, Bendito sea el Señor por su palabra, gracias a Él por este programa y por estos Pastores.

  • @conectateadios7721
    @conectateadios7721 26 днів тому

    La naturaleza pecaminosa en la conversión es subyugada por el Espiritu Santo si le dejamos.
    No hay excusa para el pecado.

  • @Hahsggsbb.ksj-sb_56
    @Hahsggsbb.ksj-sb_56 Місяць тому

    Amen , buen programa y de confianza, Dios les siga bendiciendo

  • @aurabaron278
    @aurabaron278 Місяць тому

    Excellent muchas gracias por traer cada vez un tema que nos ensena verdades tan importantes. Un saludo desde Calgary AB

  • @arielguevara8070
    @arielguevara8070 Місяць тому

    Muchisisisisisimas gracias, abrazos desde Argentina!!! GOD BLESS YOU

  • @IvanCasapia-
    @IvanCasapia- Місяць тому +1

    DIOS SABE LA REALIDAD DE QUE TODOS SON UNOS HIPOCRITAS POR LO TANTO NO SABEN HACER EL BIEN COMO TODOS LOS DIOSES LO MANDAN ES UNA LOCURA 😊DURA VERDAD😊.