#EXCLUSIVA

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 23 бер 2023
  • Con la confirmación del asesinato de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", la Compañía de Jesús, a la que pertenecían los padres Javier Campos Morales y Joaquín Salazar Mora, mantuvo su postura sobre que, éste hecho no representa una solución al problema de inseguridad que se vive en la región tarahumara.
    En entrevista para Hechos AM, el padre jesuita Javier Ávila contó que, tras el caso de Cerocahui, en la comunidad de Guachochi asesinaron a cuatro personas incluida un menor de edad. Sobre el anuncio de "El Chueco" - dijo - "la justicia no se hace con armas".
    "No debió haber sido éste le final de esta persona, debió haber pasado su proceso conforme a derecho, pero bueno, la justicia no se hace con las armas".
    Aunque reconoció que existe mayor presencia de la Guardia Nacional y cuidados específicamente en la región tarahumara, el Estado Mexicano ha fracasado en el tema de seguridad pues no existe un control por parte de las autoridades.
    "Persiste una falta de control territorial por parte de las autoridades correspondientes", dijo.
    Ahora podrás ver tus noticieros favoritos en UA-cam, a través de Tv Azteca Noticias. No te pierdas Hechos AM, Hechos Meridiano con Alejandro Villalvazo y Christian Lara; Hechos Noche con Javier Alatorre; Hechos Sábado con Carolina Rocha y Hechos Domingo con Jorge Zarza. Todas las noticias en vivo, las encontrarás en este canal.
    ¡No olvides suscribirte!
    Más información en nuestro sitio web: www.tvazteca.com/aztecanoticias/

КОМЕНТАРІ • 1