No, Blazor es otra tecnología que permite hacer lo mismo que XAML pero usando código HTML y CSS y cambiando JavaScript por bloques de código C#. Lo que se refiere es a lo que se ve en 4:28 por ejemplo, que es una interfaz de usuario CODIFICADA, utilizando los elementos de XAML como el StackLayout, las Label, o el Button, pero codificados únicamente con código C#. A nivel básico, se puede usar un playground de XAML o de HTML para diseñar la aplicación y luego hacer los cambios pertinentes para incluir la navegación que debe meterse en el código que viene por detrás, etc. Una de las ventajas de usar esto es precisamente eso, que te vienen 2 archivos separados, y puedes separar la lógica del diseño, y hacer cualquier cambio sin miedo a que todo reviente. Si sabes algún otro lenguaje de marcado, como XML o HTML no es especialmente complicado de aprender, y una vez que le dediques un par de semanas a XAML deberías ser capaz de diseñar aplicaciones bastante decentes.
El material de esta lección es el siguiente
humbertojaimes.net/maui-learn-6
Excelente tu explicación y el ritmo... nuevo suscriptor👌
Hola cuando dices "hacer la interfaz de usuario con código c# " ¿te refieres a usar Maui con blazor?
No, Blazor es otra tecnología que permite hacer lo mismo que XAML pero usando código HTML y CSS y cambiando JavaScript por bloques de código C#.
Lo que se refiere es a lo que se ve en 4:28 por ejemplo, que es una interfaz de usuario CODIFICADA, utilizando los elementos de XAML como el StackLayout, las Label, o el Button, pero codificados únicamente con código C#.
A nivel básico, se puede usar un playground de XAML o de HTML para diseñar la aplicación y luego hacer los cambios pertinentes para incluir la navegación que debe meterse en el código que viene por detrás, etc.
Una de las ventajas de usar esto es precisamente eso, que te vienen 2 archivos separados, y puedes separar la lógica del diseño, y hacer cualquier cambio sin miedo a que todo reviente. Si sabes algún otro lenguaje de marcado, como XML o HTML no es especialmente complicado de aprender, y una vez que le dediques un par de semanas a XAML deberías ser capaz de diseñar aplicaciones bastante decentes.