CICLO CONVERSACIONES - Entrevista a Ana Lucia Rodriguez
Вставка
- Опубліковано 20 січ 2025
- El Ciclo Conversaciones presenta la palabra de los artistas de nuestra temporada en una serie de entrevistas ágiles y condensadas. Con exclusivas imágenes del espectáculo y de la "cocina" de produccción, abrimos las puertas de nuestra fábrica teatral.
En esta sexta entrega entrevistamos al Ana Lucia Rodriguez, directora de Polvareda en los ojo' escrita por Damián Smajo en una charla donde se une la gauchesca, la política y el viaje desde el teatro independiente a trabajar en nuestro unico teatro nacional: el Teatro Nacional Cervantes.
Elenco
Nácar de Almíbar Melina Benitez
Polvareda Fabián Bril
Gaucho Acosta Martin Kahan
Gaucho Castro Hernán Melazzi
Juan Moreira Fernando Ritucci
Heliodoro Damián Smajo
Colaboración artística Giuliana Zinga
Diseño de movimiento Jazmín Titiunik
Diseño sonoro y composición musical Fernando Tur
Diseño de iluminación Leandra Rodríguez
Diseño de vestuario Natalia Alayon
Diseño de escenografía Rodrigo González Garillo
Asistencia de iluminación Agustín Valle
Asistencia de vestuario Melisa Arlettaz
Asistencia de escenografía Julieta Muro Frangi
Realización zapatos Polvareda y Nacar Federico Zaffaroni
Dirección Ana Lucía Rodríguez
Producción TNC Nadia Crosa
Producción TNC en funciones Anabella Zarbo Colombo
Asistencia de dirección TNC Matías López Stordeur y Pablo López
Excelente propuesta teatral valiente y reflexiva.Logra acercarnos a nuestra identidad,a nuestra literatura ,a nuestra historia.Excelente relato sobre la construcción del oficio teatral como un hecho artístico colectivo que logra conmover y sorprender al espectador .Una puesta arriesgada e inteligente.Felicitaciones a la directora y a todo el equipo.
Ví la obra. Me pareció una genialidad. Qué bueno estas observaciones sobre su "cocina". Yo nací en los pagos de Juan Moreira y he escuchado desde chico las mil versiones sobre sus andanzas en Navarro, cercano a Lobos. Ahí está en pié la pulpería que frecuentaba y el cuento de unas puñaladas en las escaleras de la iglesia. Y Felipe se llamaba un ñandú que fue mi mascota en la infancia en el campo. Todo apareció inesperadamente en la obra. Gauchos con propias reglas, casi tan parecido a los quiebres de leyes de la actualidad. La libertad, la frustración, el conflicto, lo político y el disparador imaginario de tiempos y espacios nos dispara a otras miradas. Y esto es lo genial de esta obra, nada menos que en el Cervantes. Desde que la vi no termino de preguntarme cómo la hicieron. Agradezco que acerquen esta entrevista de Ana Lucía!