Como se juega a ISS Vanguard #1 | Exploración Planetaria

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 17 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 67

  • @borgir6929
    @borgir6929 Рік тому +2

    Gracias por estos videos tan detallados. Se nota que le pones mucho mimo y trabajo a lo que haces.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому

      Muchas gracias por tus palabras borgir!
      Saludos desde la Vanguard!

  • @MrKoke72
    @MrKoke72 Рік тому +6

    Un 10 como siempre. Super bien explicado y sin spoiler cruciales.
    He vuelto a subir el hype perdido por la espera. Gracias.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому

      Gracias a ti por comentar!
      Así dan ganas pegarse el curro.

  • @ManuelMartinez-vh9dz
    @ManuelMartinez-vh9dz Рік тому +2

    Tras tanta espera, había perdido un poco la ilusión, pero tu video me ha hypeado muchoooo!!
    Excelente trabajo, como siempre, Funky.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому +1

      Con tanta espera es normal que se baje un poco el interés. De todos modos el juego merece la pena. Cuando llegue dale caña.

  • @Petete003
    @Petete003 8 місяців тому +1

    Que buena pinta. Gracias por el tutorial.
    Como curiosidad, en el log inicial, minuto 6:00 te habla del Motor de Alcubierre. Eso se refiere al Motor de Curvatura del Mexicano Miguel Alcubierre, que teorizo con una base matemática como seria un motor que en lugar de propulsar una nave, lo que haría (a grandes rasgos) es contraer el espacio-tiempo enfrente de la nave para expandirlo en la parte de atrás, logrando “desplazarse” a velocidades mas rápidas a la de la luz. Buscarlo que es muy interesante y aunque estamos tremendamente lejos de llegar a eso, toda la base matemática indica que es posible.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  8 місяців тому +1

      Gracias!
      Si, es la base de los motores de las naves en Star Trek, los motores de curvatura.
      En ese caso el inventor es Zefram Cochrane, jejeje.
      Saludos y gracias por la aportacion!

  • @pablob.6618
    @pablob.6618 27 днів тому

    Gran vídeo. Muchas gracias

  • @Hugo_JV
    @Hugo_JV 17 годин тому

    Buenass.
    En el minuto 52:30, tras conseguir moverte después de ganar la herida, pasas directamente de una zona a la superior cuando no hay línea que los conecte.
    Debería haber avanzado al espacio de la derecha, superar la prueba pertinente y luego reunirse con su compañero, no?....porque me ha dejado bastante descolocado esa acción😮

  • @PauliEhPero
    @PauliEhPero Рік тому

    Genial!! Gracias por el video, qué ganas de que nos llegue en castellano!!! 👍🏻

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому +1

      Gracias! Si, tambien me pedí la copia en castellano, pero no se si me llegara con la 2 de ingles...

  • @Alatazans
    @Alatazans 2 місяці тому

    en la tirada que haces sobre el minuto 1:04:08 . ¿Se te olvida tirar el dado de peligro del titulo? tiras el de herida, pero el naranja del titulo de "Sprint to the base of the cannon"? y si no es por error, porque no la tiras? es por saber. estoy aprendiendo mucho contigo! gracias!

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  2 місяці тому +1

      Si, es cierto, se me pasó tirarlo. Jejeje.
      Me alegra que te sirvan para aprender!

  • @safenomenoreal
    @safenomenoreal Рік тому

    Bien explicado ...estupendo. -Al final se traducirá la APP sabes tu noticias de ello, como se hizo con Tainted Grail. Gracias

  • @ie2629
    @ie2629 4 дні тому

    Lo primero, muchas gracias por el magnífico tutorial. Y ahora, una duda. Si queremos viajar estando en mesa la condición global "flickering lights", ¿podemos elegir el fallo directamente para poder viajar sin tener que tirar ningún dado? Y, si no es así, ¿qué diferencia hay entonces con la primera acción de Amir en la que dices que sí podría elegirse el fallo sin gastar ningún dado y sólo tirando el de peligro? Muchas gracias de antemano.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  3 дні тому

      @@ie2629 Hola. Siento no poder ayudar. No recuerdo mucho lo que comentas.

    • @ie2629
      @ie2629 3 дні тому +1

      @@ElGremiodeMecenas No te preocupes. Gracias de todas formas.

  • @TheRubejos
    @TheRubejos Рік тому

    En el minuto 1:37:53 habria que hacer otra tirada de dados para moverte
    Dudas:
    Cuando vuelven los tokens (quitando el 1 con el simbolo) a la bolsa de descubrimientos?
    Cuando un jugador apoya con sus dados no se resuelven dados de daño del jugador que apoya?

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому

      Hola. Muy buenas preguntas, estaría bien haberlo explicado en el video.
      Los tokens vuelven al final de la exploración.
      No, es como si los dados fueran del que hace la acción. En ese momento pertenecen a la reserva de dados del jugador activo, pero al gastarlos van a "gastados" del jugador que ha asistido.

  • @joseignacioprietovicente7399
    @joseignacioprietovicente7399 10 місяців тому

    Ostras muchas gracias. Pues he descubierto que hacía un par de cosas mal. Por cierto, a mi en una de las primeras misiones me ha pasado una cosa que yo creo que merece la pena comentar sobre el lift of (despegue en la traducción). Igual se puede considerar mini spoiler, el que no quiera que no siga leyendo. Ahí va: Una cosa que no te advierten por ninguna parte es que como cuando despegues no estén todos en la casilla de la nave los dejas tirados en el planeta y palman miserablemente. A ver, bien pensado tiene sentido, pero leñe lo lógico es dar una pista para que lo tengas en cuenta. Yo pensaba que una vez llegaba uno pillaba el carro y les recogía a los demás donde estuvieran. Pero no, te pones a leer los logs tan contento pensando que lo has hecho de cine en la misión, te felicita el jefe y todo y en el siguiente párrafo sin venir a cuento vas y te encuentras con toda la tripulación menos uno camino al memorial. Menudo bajón. Yo por supuesto me he rejugado los últimos turnos para evitar tan infausto destino, pero el disgusto no te lo quita 😅

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  10 місяців тому

      Hola!
      Pero eso lo pone en las reglas no? Por lo menos yo no recuerdo tener ese problema.
      Para hacer lift of debes tener a todos en la sección de la lanzadera.

    • @joseignacioprietovicente7399
      @joseignacioprietovicente7399 10 місяців тому

      @@ElGremiodeMecenas Nono pone que con que haya uno en la sección de la nave para ejecutar la acción y estén todos los demás de acuerdo puede despegar el tío. Ahora ya me explico por qué tienen que estar de acuerdo los demás: porque los deja ahí tirados XD

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  10 місяців тому

      @@joseignacioprietovicente7399 Pues si te digo la verdad, yo jugando entendí que tenían que estar todos en el sitio. Nunca lo hice con uno fuera así que no experimente eso jajajaja.

    • @joseignacioprietovicente7399
      @joseignacioprietovicente7399 10 місяців тому

      Claro, ¡nunca dejar un compañero detrás!... pues yo a la primera los dejé a todos 😅
      Por cierto lo estoy disfrutando mucho. En la versión en español han corregido todas las erratas. Aunque ya hemos encontrado alguna especifica de la versión española pero bueno un 10 a AR por arreglar lo del inglés, otros ni eso.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  10 місяців тому

      @@joseignacioprietovicente7399 Mola! A mi me flipo el juego, a ver si llega la expansion y puedo darle duro.

  • @danielGonzalez-rj1dd
    @danielGonzalez-rj1dd 10 місяців тому

    Gracias por el tutorialazo de todas las partes... Me siguen quedando varias dudas después de hacer yo mismo el tutorial, ¿Puedo usar la misma carta para hacer la acción de modificación de dados y la combinación de dados? O nada más hacer la modificación de dados y mandarlo al descarte ya impide hacer la parte inferior de la misma. Gracias!

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  10 місяців тому +1

      Hola. Gracias.
      No, por que se hace en pasos diferentes de la fase y por lo tanto cuando acabas una cosa, ya esta descartada.

  • @jonas181170
    @jonas181170 9 місяців тому

    impresionantes, jugastes la campaña con dos personajes, una sección cada uno, solo dos secciones, no hay problema, verdad, porque el tutorial dice con dos, cuatro secciones dos cada uno, pero me parece demasiado, mil gracias.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  9 місяців тому +1

      Hola, no, a ver. Lo mínimo son dos personajes para bajar al planeta. Cada sección es un personaje. Yo lo jugué con dos.

    • @jonas181170
      @jonas181170 8 місяців тому

      Osea 2 secciones solo toda la campaña y bien, verdad?@@ElGremiodeMecenas

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  8 місяців тому +1

      Exacto, si, bien.

  • @igmarusul7712
    @igmarusul7712 Рік тому

    Buenas noches, muchas gracias por el tutorial y por respetar tanto los Spoilers!! Gran trabajo y retraso!!

  • @sixxis8111
    @sixxis8111 Рік тому

    Muchísimas gracias por el tutorial!
    Dudas también por aquí:
    Cuando usas la carga de Ulrich para asistir, no dice que los dados gastados vuelven a los disponibles y no a los gastados?
    Los descubrimientos no van al cargamento de la nave y si tenemos más de la capacidad habría que elegir y descartar el resto?

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому +1

      Hola. Gracias a ti por comentar.
      Ciertísimo, la habilidad es mejor aun, si.
      Si, eso lo explico en el otro video, la fase de nave. Quizás aquí ha quedado confuso.

  • @alexandrediaz7565
    @alexandrediaz7565 8 місяців тому

    Muchas gracias x el vídeo. Tengo una duda, si estoy en el mismo sector q otro tripulante, puedo gastar 1 carga de mi habilidad de tripulante para ayudarlo? Solo pone "durante una prueba de dados" no pone q tenga q ser la mía, ni q tenga q estar apoyando al menos o ni siquiera estar en el mismo sector.

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  8 місяців тому

      Hola. Me puedes poner el texto entero por favor? Es que raramente se puede hacer nada en el turno de otro, salvo que lo ponga explicitamente.

  • @yonatorres6361
    @yonatorres6361 Рік тому

    Saludos

  • @rafaelangel8072
    @rafaelangel8072 Рік тому +2

    Buffff que ganas! Y a mí me llega todo en la wave 2!! Noooooooooo. Me da que hasta noviembre del 2024 no lo huelo viendo los retrasos que llevan.

  • @javierdelvalle8267
    @javierdelvalle8267 Рік тому

    Crack!

  • @MrEpi1990
    @MrEpi1990 7 місяців тому

    Una pregunta, sé que ya lo dices en algún vídeo pero ahora no lo encuentro.... Se puede jugar toda la campaña bajando a los planetas con sólo 2 secciones ??

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  7 місяців тому

      Hola. Si, es posible, de hecho es el minimo que dejan por reglas, 2, 3 o 4.

    • @MrEpi1990
      @MrEpi1990 7 місяців тому

      @@ElGremiodeMecenas Okei, entiendo... Es que acabo de hacerme el tutorial y no paran de repetirte que para el juego completo si lo juegas a 1 , tienes que manejar las 4 secciones...pero me parece un poco caos. Entiendo que habrá planetas que te "exijan" bajar con determinadas secciones y no harás el juego sólo con reconocimiento y ciencia por ejemplo no??
      Mil gracias por contestar!!

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  7 місяців тому +1

      No no, que va. En el reglamento pone que si juegas solo puedes ir mínimo con 2. No te obligan a ir con 4​@@MrEpi1990

  • @Alatazans
    @Alatazans 2 місяці тому

    gracias por el video, pero como haces para usar la app en el pc (veo que estás usando ratón) gracias again!

  • @tanisiko
    @tanisiko Рік тому

    nos llegara antes de las navidades?

  • @jloui1975
    @jloui1975 11 місяців тому

    Una pregunta, ¿sabes quien editará el juego en castellano en retail para tiendas?

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  11 місяців тому +1

      Hola. Eso solo lo sabe Awaken Realms, no han dicho nada.

    • @jloui1975
      @jloui1975 11 місяців тому

      Gracias por contestar, seguiré indagando, un saludo y feliz 2024

  • @nomecopies
    @nomecopies Рік тому

    Pero, pero… ¡el tutorial existe! Ha tardado pero bueno, menos que el juego 😂

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому +1

      Jajaja, hubiera sido delito que hubiera tardado mas el tuto que el juego jajaja.
      Y eso no es todo, aun queda el de la nave!

  • @AlbertoPerez-wi9qf
    @AlbertoPerez-wi9qf Рік тому

    Una duda que tengo... puedes jugar con las 4 secciones ok, pero... hay 2 " señores " por cada una. La pregunta es... puedes jugar con los 8 señores? Sí, te tirarías 12 horas y tal, pero jajaj cuanfo llegue después de 2 años como que se pillará con ganas 😅🤣

    • @ElGremiodeMecenas
      @ElGremiodeMecenas  Рік тому +1

      Te faltarian 4 tableros! Pero oye, con los que hemos esperado, puedes hacer lo que quieras!