Noche de Paz, Franz Gruber (1787-1863).

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 гру 2022
  • El Coro Gracias a la vida de adultos mayores del municipio de Querétaro, México, dirigido por el maestro Héctor Larios Osorio.
    Gracias a la vida es un taller de terapia ocupacional para adultos mayores fundado en el año 2000.
    Noche de Paz, Franz Gruber (1787-1863). fue grabado por Gracias a la vida en el Coro Bajo del Templo de Santa Rosa de Viterbo, en la ciudad de Querétaro. Gracias a la vida ha grabado 4 discos de música tradicional mexicana, acompañados por el Dueto Dulcemelos, en el salterio Alejandra Barrientos y Héctor Larios en el piano.
    Santa Rosa de Viterbo es la expresión máxima del barroco queretano del siglo XVIII, y uno de los más representativos de nuestro Estado gracias a su arquitectura y al elaborado trabajo de sus retablos. Sus paredes encierra más de 200 años de historia y obras de arte inigualables. El templo es de una sola nave, reforzada por fuera con un par de botareles de gran tamaño, ubicados sobre los muros de la parte que correspondería al brazo norte, el que parece sugerir una remota existencia por el arco situado entre los dos contrafuertes que guardan una armonía interior entre las arcadas y las pechinas. La torre, con campanario de dos cuerpos, está situada en la parte oriente del templo, levantándose desde el rincón noreste del coro alto. El primer cuerpo ostenta el primer reloj de tres carátulas que se construyó en América.
    Cuando el 24 de diciembre de 1818, en una pequeña iglesia de la localidad de Oberndorf , cerca de Salzburgo, fue cantada por primera vez por su letrista, Joseph Mohr (1792-1848), coadjutor de Salzburgo, y su compositor Franz Xaver Gruber (1786-1863), maestro y organista natural de la Alta Austria, nadie imaginaba que iba a convertirse en la canción de Navidad más famosa del planeta.
    www.dulcemelos.org.mx

КОМЕНТАРІ •