Gran victoria en Crimea: ¡Explotó la mayor conexión rusa en Crimea!

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 вер 2023
  • Gran victoria en Crimea: ¡Explotó la mayor conexión rusa en Crimea!
    Según un funcionario de la Armada ucraniana, Moscú se está viendo obligada a ocultar sus barcos detrás de Crimea o en puertos bien protegidos como resultado de la escalada de ataques con drones navales de Ucrania contra la navegación rusa en el Mar Negro.
    En una conferencia de prensa el martes organizada por el Centro de Medios Ucrania Odesa en la costa del Mar Negro, Dmytro Pletenchuk informó a los medios que los rusos ahora están intentando evitar una colisión con drones navales ucranianos.
    Reconocen la amenaza y se refugian detrás de Crimea o en las bahías portuarias, donde están protegidos por barreras, señaló Pletenchuk.
    También están escondidos cerca de Novorossiysk, la segunda base de la Armada rusa del Mar Negro. Debido a que los grandes buques de desembarco son el objetivo principal de los drones navales, los rusos también dejaron de utilizarlos para transportar bienes civiles.
    Según Pletenchuk, tras los recientes ataques con aviones no tripulados y misiles, Moscú está implementando medidas adicionales para asegurar el puente del estrecho de Kerch que une Crimea con el oeste de Rusia.
    El funcionario afirmó que hasta tres barcos han sido utilizados anteriormente por los guardias fronterizos rusos y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) para detectar posibles amenazas.
    Dijo que ahora hay entre cinco y seis barcos y embarcaciones de la Guardia del FSB allí todo el tiempo. A veces intervienen buques de guerra, como el patrullero Pytlyvyi.
    Ucrania ha mantenido el Mar Negro en disputa durante la invasión a gran escala de Rusia a la nación a pesar de carecer de una flota convencional. La Flota Rusa del Mar Negro, que tiene su base en Sebastopol, en la ocupada Crimea, y ha estado disparando misiles de crucero contra ciudades ucranianas e imponiendo un bloqueo naval esporádico, ha sufrido reveses de alto perfil como resultado de una guerra naval asimétrica.
    El buque insignia de la Flota del Mar Negro, Moskva, fue hundido por misiles antibuque ucranianos en abril de 2022, lo que la convierte en su victoria más notable. En octubre de 2022, cuando drones navales atacaron y destruyeron al Almirante Makarov, el nuevo buque insignia de la flota, Kiev estuvo peligrosamente cerca de tomar el control.
    Recientemente, el barco de desembarco Olenegorsky Gornyak de clase Ropucha atracado en Novorossiysk fue bombardeado por drones de la marina ucraniana y, poco después, el petrolero Sig frente a la costa de Crimea también fue atacado. Ambos requirieron rescate con remolcador ya que sufrieron graves daños.
    Para derrotar a las fuerzas rusas que habían tomado el control de la Isla de las Serpientes al principio de la invasión, Ucrania tuvo que hacer que la pequeña pero estratégicamente importante guarnición fuera insostenible para ellos.

КОМЕНТАРІ •