El Grillo como nunca lo viste | Podcast Librero

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 лют 2025
  • 🎙️Una entrevista imperdible para el podcast librero. Andrés Grillo es un profesor de arte y amante de la filosofía que ha sido entrevistado por Gianfranco Hereña, también conocido como El buen librero. ‘Grillo’ es profesor, estudió Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú y siente pasión por enseñar a niños. También conduce junto a Hectod el programa NN entrevistas.
    🙌 En la entrevista para el podcast librero, se habla sobre la faceta de Grillo como profesor y de su pasión por el arte y la filosofía ¡No te pierdas esta interesante conversación!
    ⭐ Tampoco te pierdas el show de Grillo este sábado 25 de agosto en el C.C. BIANCA:
    AV. ALMIRANTE MIGUEL GRAU 135- BARRANCO.
    ENTRADAS AL 924883559.

КОМЕНТАРІ • 308

  • @Julitaarms
    @Julitaarms Рік тому +277

    Grillo siempre sorprendente, positivamente, muy alturada la conversación, da gusto y reconforta saber que esta plataforma sea usada para difundir cultura

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому +16

      Y todo sea por seguir adelante. Gracias totales.

    • @NairdaDelrio
      @NairdaDelrio Рік тому +4

      No entiendo cómo le da risa grillo a la gente 😂

    • @fiorellamm
      @fiorellamm Рік тому +5

      ​@@NairdaDelrio si aprendieras a escribir de repente te daría risa

    • @ChainisVR
      @ChainisVR Рік тому

      Un grande el Grillo 😮

    • @leandropalachet848
      @leandropalachet848 Рік тому

      ​@@fiorellamm jajaja ers malvads 😂

  • @miguelchauca9157
    @miguelchauca9157 Рік тому +104

    A Grillo lo considero un comediante innovador, trae un estilo que no se veía en este país (siento que estamos estancados en el mismo nivel de humor desde hace 30 años).
    Pero aparte de eso es una persona interesante, profesor de vocación y bastante lector. Aún no se estrena el video y siento que va a ser muy interesante esta dinámica.
    Desde la charla con Job Mansilla y la de Jaime Ferraro tengo muchas ganas de que entrevistes a más comediantes locales. Muchos de ellos sorprenden con sus ideas y su nivel de estudio respecto a su arte.

    • @ozymandias8523
      @ozymandias8523 Рік тому +3

      Es profesor?

    • @miguelchauca9157
      @miguelchauca9157 Рік тому +8

      @@ozymandias8523 es profe de arte en un colegio que nunca menciona.

    • @crazypunkysk815
      @crazypunkysk815 Рік тому +4

      Cuanta verdad! En humor, nos hemos quedado estancados en los 90s, y en otros ámbitos, no qué decir, muchísimo más atrás inclusive.
      Muchos juzgamos al libro por la portada, pero grande es la sorpresa al saber cuanto conocimiento maneja este personaje ❤

    • @martinsaavedra5669
      @martinsaavedra5669 Рік тому +5

      Viejo toda la razon . Tengo amigos chilenos que llegaron a ver algun video de HH y no entendieron su "humor" . Por una parte quería que la tierra me trague ( por la verguenza de esa referencia de humor peruano) , y por otra que bueno que no les hayan entendido xd

    • @crazypunkysk815
      @crazypunkysk815 Рік тому +1

      @@martinsaavedra5669 me imagino, es que HH no debería de considerarse comedia, es más como payasadas e insultos, en mi opinión

  • @cuentagoogle6840
    @cuentagoogle6840 Рік тому +27

    Grillo soy docente. soy estoico y muy sensible. excelente persona... transmite admiración al amigo que es un artista y se dedica a la oficina. es humilde el grillo reconoce admiración y talento en el amigo sin envidia.

  • @giancarlorodriguez5605
    @giancarlorodriguez5605 Рік тому +193

    Interesante conocer a una persona de la que muchos piensan que solo cuenta "chistes"

    • @moxitoo9099
      @moxitoo9099 Рік тому +3

      grillo es muy basico para tener 40 años

    • @banderpercovich9330
      @banderpercovich9330 Рік тому +10

      @@moxitoo9099 BÁSICO? jaja, estás mal hijo, es creativo y eso es excepcional, tu si eres básico.

    • @bode_r66
      @bode_r66 11 місяців тому +2

      Básico tu comentario xd

  • @denvert5838
    @denvert5838 Рік тому +12

    Raras veces comparto en mi circulo cercano lo privilegiado que fui de estudiar en un colegio Catolico de ascendencia francesa... En la secundaria, además de la típica curricula, me enseñaron una gama de cursos relacionados a la zoologia, botánica y geopolitica, y no solo teóricas, sino practicas... horti, cuyi, cuni, api, lombri, porcinocultura, hidroponia etc... nadie me quitará esa experiencia de cultivar caiguas, beterragas, lechugs etc, de compostar bajo tierra o controlando lombrices en largas pozas de concreto , de recolectar miel, de criar cuyes , conejos, pollos para comercializarlos, vacunarlos, generar formulas de alimentos etc. incluso de asistir al degollamiento de un cerdo 5 veces mi peso. Pero lo que más añoro de esas épocas sin pasión, porque si bien los cursos se daban por niveles, yo solo los cumplía y ya... es cuando conozco a un ex parroco como profesor de religion inicialmente, educador civico en 2da instancia y de Filosofia en mi ultimo año. ese man llegaba a clases con una guitarra y apesar de que mi promo ya andaba en una etaba discola, nos contagiaba con covers alusivos a cierto flaco pelucon... y nos apasionaba en la chacota y el debate impudico, aveces controversial, casi siempre filosofico... porque la sabiduria de este hombre era agobiante... su logica y razonar fueron el molde perfecto a evocar para afrontar la vida luego de egresar, para intentar convivir... que privilegiado fui de escuchar la solucion a esta mrd de Estado hace ya 17 años. Ahora, como arquitecto, el caos en el que buscamos progreso tiene sentido.

  • @diegoconcharosales2722
    @diegoconcharosales2722 8 місяців тому +40

    "Hay gente que vive enteramente, toda su vida esperando la gran solución o la gran respuesta y eso nunca pasa. "

    • @VictorHugo-hf9bn
      @VictorHugo-hf9bn 5 місяців тому

      Si no buscan esa solución no cae sola, se trata de tocar puertas, aprender nuevas cosas, vivir nuevas experiencias, sin embargo, mucha gente se queda estatica pensando que pronto llegará el dia de su suerte.

  • @sergiomaximilianogallegosm820
    @sergiomaximilianogallegosm820 Рік тому +14

    Cuando hablaron del amigo de Grillo que pintaba y se dedicó profesionalmente a otra cosa , me acordé de la charla de Nuccio Ordine en donde contó que después de dar una conferencia se le acercó una señora y le dijo: “Quiero agradecerle, porque Ud sin saberlo habló de mí vida”. La señora era dentista pero su pasión siempre fue la literatura.

  • @kelly11.12
    @kelly11.12 Рік тому +43

    Cuando vemos las entrevistas a grillo, nos damos cuenta del grado de sensibilidad que tiene este hombre :´)

  • @wilvermartinez333
    @wilvermartinez333 Рік тому +88

    Me identifique mucho con Grillo porque me encantaba dibujar y sin exagerar mis compañeros de colegio me admiraban por ese talento. Por otro lado me gusta la filosofía de Grillo, el estoicismo para mi es una de las mejores maneras de llevar la vida. Gran tertulia.

  • @kevindigranmontanezolmedo9297
    @kevindigranmontanezolmedo9297 Рік тому +16

    Carajo! encontré el podcast de mi patria de talla que buscaba, buen trabajo muchachos saludos!!!

  • @ichkannes
    @ichkannes Рік тому +10

    Una entrevista muy amena y a la vez profunda en pensamiento. Excelente formato y magno invitado.

  • @ParkYJ610
    @ParkYJ610 Рік тому +12

    Se me hizo muy corto tienen que hacer una segunda parte, hacen un buen duo, muy interesante 🔥
    35:23 su esposa 💔🙈

  • @jeffersonjesusruizarcela8404
    @jeffersonjesusruizarcela8404 22 дні тому

    Excelente PODCAST, que interesante el planteamiento del Grillo, excelente apertura Gianfranco...!!!

  • @R.moralesretto
    @R.moralesretto Рік тому +4

    Definitivamente me suscribo , que interesmate combersacion , gracias por entretener con cultura

  • @ProyectoM.
    @ProyectoM. Рік тому +5

    La docencia es inherente al ser humano, es compartir conocimiento y es la mejor manera de aprender. Segun mi experiencia. Por no decir absoluto.

  • @reginacaballero2099
    @reginacaballero2099 6 місяців тому +2

    Me encanta la mirada de la docencia que tiene el Grillo , su rol mediador , el disfrute del proceso del aprendizaje. Se nota que enseñar es su pasión. Lindo escucharlo.

  • @Phernan2112
    @Phernan2112 Рік тому +4

    El video más estoico de Perú

  • @brandyleonardberrospiventu1649

    Que amena la entrevista muy buena.

  • @MariaGonzales-lx2vr
    @MariaGonzales-lx2vr Рік тому +44

    Por primera vez en mi vida veo al grillo fuera del personaje 😮 Que interesante los puntos de vista que da 😊

    • @yairfa6072
      @yairfa6072 5 місяців тому

      x2

    • @JuanFernandoHidalgo
      @JuanFernandoHidalgo 4 місяці тому

      A mi, ojo, a mi, me resultan infumables sus entrevistas. Pero que lo entrevisten es otra cosa.
      Esto sí me gustó. 🤙

  • @hilaryespinoza9714
    @hilaryespinoza9714 Рік тому +13

    He escuchado lo que hubiera querido aprender de niña

  • @danielecristianoamorettinavarr
    @danielecristianoamorettinavarr 9 місяців тому +6

    Claro que la filosofía es extraordinaria, es la mejor carrera en mi opinión y por eso la estudie.

  • @AlexanderLópezsanchez-u8y
    @AlexanderLópezsanchez-u8y Місяць тому

    cada que te escucho @librero me motiva a seguir leyendo

  • @jesusizaguirre8177
    @jesusizaguirre8177 Рік тому +33

    Me dejó huevon esta entrevista, son pocos de los influencers que tiene algo que decir.

  • @karincancho9601
    @karincancho9601 Рік тому +1

    Cómo no he visto antes este podcast. Grillo siempre deja algo bueno en sus entrevistas ❤😊

  • @nicoleaguilar2702
    @nicoleaguilar2702 Рік тому +39

    Siempre me sorprendes con los invitados, tío Librero!! Estoy muy emocionada por esta entrevista 🤗

  • @leslysylvanaz4542
    @leslysylvanaz4542 Рік тому +3

    Me ah encantado esta entrevista, soy estudiante de Artes en Tacna y la vision que tiene grillo me a sorprendido mucho, Excelente!

  • @sergiocontreras6942
    @sergiocontreras6942 Рік тому +6

    Bonita y excelente entrevista, ver este tipo de contenidos es un escape a la miseria que uno encuentra en la tv peruana .... graciss 👏

  • @jojo_morales
    @jojo_morales Рік тому +2

    ¡Épico El Grillo! Perú es un país de poca adquisición cultural donde el arte es costoso y por lo general no valorado. Me agradó la reflexión sobre el ocio, el tiempo de cuestionar, buen programa!

  • @quedasarte
    @quedasarte Рік тому +25

    Es muy dificil la vida del artista al menos en el Perú, pienso que los que se dedican a esta profesión tan noble son personas valientes.

  • @jordanapoma40
    @jordanapoma40 Рік тому +2

    Excelente entrevista 😊

  • @katiamartinezaguirre4878
    @katiamartinezaguirre4878 Рік тому +2

    Aún nos falta un largo camino para entender que mientras mas sabemos mas nos damos cuenta q falta aprender, y mientras mas descubramos mas certeza tenemos de Dios. Entrarse en la filosofía es reconocer a Dios ampliamente.

  • @heimmo
    @heimmo Рік тому +7

    Qué excelente entrevista y qué interesante la forma de ver la vida y el arte de Grillo. Siento que ahora su contenido ha tomado una profundidad que no conocía para mí

  • @oliaschur5475
    @oliaschur5475 Рік тому +11

    ver o escuchar tus entrevista son una joya siento que ese tiempo fue provechoso a veces cuando miro otros vídeos de UA-cam me siento culpable porque siento que perdí mi tiempo.

  • @juanbarichivish9150
    @juanbarichivish9150 3 місяці тому

    Estoy adicto de estos capítulos desde Chile.

  • @edsonmarcelopittman1369
    @edsonmarcelopittman1369 Рік тому +9

    Que charla tan inteligente y acertada. Felicidades a ambos

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому +2

      Gracias, crack! Te mando un fuerte abrazo 😊😊😊

  • @meomimotta5489
    @meomimotta5489 7 місяців тому +3

    que gran tipo eres "grillo", culturalmente educado 👏👏👏

  • @diegoconcharosales2722
    @diegoconcharosales2722 8 місяців тому +6

    Los comediantes y los filósofos compartimos muchas cosas: Por ejemplo compartimos esta visión del mundo y tratar de entenderlo, pero lo que nos diferencia de los filósofos es que nosotros sabemos que no tiene sentido.

  • @ValeriaAraujo-iy2it
    @ValeriaAraujo-iy2it 9 місяців тому +1

    Yo eh tenido la suerte de tener mis profes de Filosofía que eran lo máximo!! inclusive en tiempos de academia, el profe Alvaro (lobo) de Aduni lo máximo, la filosofía te lleva más allá de lo evidente, te hace cuestionarte cada ámbito de las creencias!!

  • @advi10
    @advi10 Рік тому +2

    Me gustó mucho esta entrevista al Grillo, me vi reflejada en algunas partes de la conversación.

  • @yuluniguzman1207
    @yuluniguzman1207 Рік тому +11

    Que buena entrevista!!! tio Librero!!! muy amena la conversación.

  • @csaldivarfano
    @csaldivarfano Рік тому +33

    La etimología de “alumno” no deriva de “ ser sin luz”, sino de “alere” (latín) en participo: “alimentado”.

  • @carolamartos7954
    @carolamartos7954 Рік тому +17

    NN y la entrevista al chino pinto, un éxito! Me quedé de fan de NN

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому +5

      Yo también soy fan de NN. Hoy quería que conozcan a un Grillo diferente y creo que se consiguió. Es un tipazo además.

  • @irvinescudero1895
    @irvinescudero1895 7 місяців тому

    Me gustó mucho todo lo que hablaron...gran video...me siento parte de ustedes..Saludos desde Roma-Italia🇮🇹🇵🇪 ah gracias por tremenda entrevista 👏🏼

  • @junio24611
    @junio24611 5 місяців тому

    Me encantó la entrevista y más cuando Gianfranco dice: estaba enteramente roto. 🥰

  • @edilansa83
    @edilansa83 Рік тому +35

    Lo que hace grillo divierte. Grillo es transparente.

  • @rosaandrealoayzaortiz533
    @rosaandrealoayzaortiz533 Рік тому +1

    Waoo... Es la primera vez que veo tus video Granfranco y tienes una esencia increíble , que linda entrevista , exitos ✨

  • @mimejorreceta7157
    @mimejorreceta7157 Рік тому +4

    Muy buena entrevista, excelente conocer más Al Grillo, saludos chicos y gracias por difundir cultura 🤩🤩🤩

  • @gersonrodriguez7980
    @gersonrodriguez7980 Рік тому +7

    "El absurdo creo que es una herramienta que... el ser humano a veces no se da cuenta, que es parte de nosotros".

  • @teodomilasalvatierra2537
    @teodomilasalvatierra2537 Рік тому +3

    de las mas geniales entrevista en peru... felicitaciones

  • @Nowheregirl31s
    @Nowheregirl31s 7 місяців тому

    Hermoso grillo !! Gracias por la entrevista ❤

  • @Rafi-j2y
    @Rafi-j2y Рік тому +4

    Bacan la entrevista.
    Dos sentipensantes.

  • @genesis2402
    @genesis2402 Рік тому +1

    Muy interesante la charla,soy nueva en el canal

  • @guillermo6747
    @guillermo6747 Рік тому +8

    Que gusto me da escuchar a Grillo. Muchos éxitos! Sigue así

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому

      Un tipazo además de interesante. Siempre se disfrutan las buenas conversaciones.

  • @isaacbq.
    @isaacbq. Рік тому +6

    No sabia que Grillo era profe y tenia otras facetas mis respetos

  • @manuelhernandezdmc1862
    @manuelhernandezdmc1862 Рік тому +2

    VI ESTA ENTREVISTA POR TIK TOK, ESTA DEMASIADO BUENO PARA LA REFLEXIÓN, YA ME SUSCRIBI A ESTE CANAL. MUY BUENOS.

    • @OscarRamirez-n6w
      @OscarRamirez-n6w 5 місяців тому

      Hablan para la cámara. Son dos improvisados que vienen de la escuela pública.

  • @sugeyalegre8989
    @sugeyalegre8989 Рік тому +3

    Grillo !!! Te admiramos y apreciamos ❤😊

  • @williamrobertsalas1
    @williamrobertsalas1 Рік тому +3

    Duro contigo mismo , amable con los demas .

  • @ZackFourteen
    @ZackFourteen Рік тому +3

    tremenda entrevista, felicidades por tanto contenido de calidad

  • @Javierarturosotelopolo
    @Javierarturosotelopolo Рік тому +1

    Wow muy interesante está arista de la filosofía con la comedia que resulta parte de nuestra vida.😮😅

  • @joanzea4206
    @joanzea4206 Рік тому +10

    Qué persona tan interesante es Grillo, un poco raro verlo en su modo serio, pero sin perder autenticidad. Grillo si lees esto, mi madre es super fan de tus videos, gracias por hacerla reír un montón

  • @ingenieriayarte7136
    @ingenieriayarte7136 10 місяців тому +1

    Que entrevista tan motivadora!!

  • @nadermangelm1131
    @nadermangelm1131 Рік тому +3

    Sorpresa gratisima tu entrevistado Gianfranco.
    Estoy entusiasmado que el futuro de nuestros niños es luminoso si tienen maestros como ustedes.
    El absurdo máximo para mí es que nos preocupamos por algo que falla en nuestra casa y damos por bien sentado la educación de nuestros niños, cuando debería preocuparnos al límite en manos de quienes dejamos las mentes de nuestros niños en las escuelas.

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому

      Más que el límite creo que el hecho de creer que la educación de lo acumulativo está por encima del descubrimiento personal

    • @nadermangelm1131
      @nadermangelm1131 Рік тому +1

      @@Buenlibrero que te puedo decir Gianfranco es una ruta única educar así.
      Queda en ustedes torcer esta ruta de educar socialmente aceptada.

  • @maurajz5223
    @maurajz5223 Рік тому +3

    Muchas gracias por entrevistar a Grillo, ahora que lo conozco en como docente de arte lo admiro más y me identifico con lo que dice

    • @irvinescudero1895
      @irvinescudero1895 7 місяців тому

      se ve que es un grande docente saludos desde Roma🇮🇹

  • @Gatorrante32
    @Gatorrante32 Рік тому +24

    Un agradecimiento al Sr. Granfranco y al Sr. Grillo por esta conversación tan gratificante y por dar entretenimiento de calidad.
    Saludos Cordiales.

  • @marcomendoza-ze3gm
    @marcomendoza-ze3gm Рік тому +1

    Buena libero! 🙌🏽
    Ser Claretiano es ser cada día mejor!

  • @LuisAguilar-qs8sr
    @LuisAguilar-qs8sr Рік тому +2

    excelente entrevista!! son un par de capos!!!

  • @nancylilianapalaciosgomez9028
    @nancylilianapalaciosgomez9028 Рік тому +4

    Sorprendente conversación! Grillo qué agradable conocerte más. Buen Librero, excelente canal. Éxitos.

  • @lilianawebb8687
    @lilianawebb8687 10 місяців тому

    Gran programa . Valen un Perú señores.
    Gracias y bendiciones.

  • @rho311
    @rho311 Рік тому +5

    Muy interesante entrevista al Grillo. Esperando la proxima con Kevin Zavaleta y Merlin. Felicitaciones Buen Librero.

    • @Buenlibrero
      @Buenlibrero  Рік тому

      Se viene más que una conversación. Ya verán.

  • @lizetticamones9127
    @lizetticamones9127 Рік тому +1

    ¡¡Buena la entrevista, gracias!!

  • @aldairom1609
    @aldairom1609 Рік тому +10

    Ver al grillo en otra faceta es reconfortante

  • @ronaldsoto6419
    @ronaldsoto6419 Рік тому +22

    Interesante algunas partes de la entrevista , pero me dio risa la parte el 7:24 sobre el origami y su tradicional barquito que es una tradición español-japonesa que debe tener casi 100 años, alguna vez fui profesor de origami y créanme que el origami va más allá del propio arte porque es una ciencia cabalmente, al hacer origami figurativo y crear esas figuras te sumerges a sus leyes matemáticas, con eso enseñe desde operaciones con fracciones, números irracionales y números complejos ,ecuaciones de primer , segundo grado y geometría euclidiana, todo ello sirve para construir esqueletos geométricos que superponen en el papel y generar una figura básica, la parte del arte es modelar esa figura básica e interpretar ese resultado.

    • @salyataupillco8258
      @salyataupillco8258 Рік тому

      Pues yo me quedé pensando en eso que dijo sobre las manualidades, creo que todas tienen utilidad y muchas de ellas su parte de arte y creatividad, en fin. Me gustó la entrevista sobretodo porque permite ver una faceta que no conocía del Grillo y esa sensibilidad con el talento de las personas

    • @dianalozc
      @dianalozc Рік тому +2

      Sí hay diversas formas de utilizar las manualidades, en este caso el origami, por ejemplo en la literatura para poder contar una historia (llevé talleres sobre eso); pero, me parece que se refiere a realizar únicamente manualidades en el curso de arte, que es lo que se estila en los colegios.

    • @mustafaaa69
      @mustafaaa69 Рік тому

      yo creo q se refiere a que siempre lo hacen, en mi colegio siempre hacíamos lo mismo en arte manualidades, debería profundizar más en el arte como por ejemplo danzas, actuación, dibujo, escribir poemas, cuentos etc

    •  Рік тому +2

      Ronald Soto6419, tienes razón de lo que dices, ahí si yo discrepo y no pienso como él. Pero lo comento, porque él justo dijo que lo que le agrada es que sus alumnos le digan "Yo no pienso igual", y yo alzaría la mano y le diría lo mismo. Aquí en Perú conozco a varios artistas, diseñadores gráficos y autodidactas que han logrado muchísimo con su pasión de hacer ORIGAMI, y MANUALIDADES, aquí en Perú, lo han sabido usar de forma creativa, y tenemos a Ana Sofía Casaverde, Mara Mantari, Paperartist, Gerardo Heshiki, Kioshi Shimabuku, Carla Eráusquin, la lista es larga, y ellos nos representan a nivel internacional. Entiendo que quizá lo que quiso decir es que el docente no estimula la creatividad del alumnos en todo lo que puede crear a partir de hacer el origami del barco. Estoy segura que a eso se refería. ¡Disfruté de la entrevista! ¡Saludos y felicitaciones!
      PD. Comparto este link: www.losiento.net/entry/craft-designtimes-mag

  • @dragonballtuseriefavorita6759
    @dragonballtuseriefavorita6759 9 місяців тому

    Grillo me encanta 😍😍😍😍

  • @claudiacastro9668
    @claudiacastro9668 7 місяців тому

    Con esta entrevista estoy validando mi alma estoica.

  • @fiorellabelencb901
    @fiorellabelencb901 Рік тому +2

    Gran entrevista, sería genial una 2da. parte ☺️

  • @user-lt7yo9to2k
    @user-lt7yo9to2k Рік тому +2

    Muy interesante tener a grillo como profesor

  • @elxmengambito12xx58
    @elxmengambito12xx58 Рік тому +3

    Mi profe de Expre, lo Máximo

  • @ang12345huma
    @ang12345huma 10 місяців тому

    Sorprendente Grillo y una fantástica conversación

  • @max.espiritu
    @max.espiritu Рік тому +2

    Buena conversación. Y aunque caen en algunos lugares comunes de quienes son aficionados a la filosofía la charla se mantuvo fluida.

  • @lunalacra9171
    @lunalacra9171 10 місяців тому

    Gracias por esta entrevista, la disfrute mucho!

  • @omarcqe
    @omarcqe Рік тому +1

    Me cautivó la entrevista de inicio a fin. Excelente.

  • @hyunjinskz
    @hyunjinskz Рік тому +3

    grillo tiene una filosofia muy bella ,espectacular entrevista

  • @banyvela
    @banyvela Рік тому +1

    Sorprendido por esta faceta del grillo

  • @ederharrygeronimo
    @ederharrygeronimo Рік тому +2

    Una entrevista muy interesante en el buen librero...

  • @sergiocarlosj
    @sergiocarlosj Рік тому +2

    me encantó la conversación, increíble Grillo.

  • @guillermogarro2738
    @guillermogarro2738 Рік тому +3

    Se llegó a los 20k ! 😎

  • @CarlosRondon-hq5rr
    @CarlosRondon-hq5rr 24 дні тому

    "Hoy, no solo en filosofía sino en política, gobierno y moralidad individual, nuestra generación ve soluciones en términos de SÍNTESIS y NO ABSOLUTOS.
    Cuando esto sucede, la verdad, como la gente siempre ha pensado en la verdad, ha muerto".
    - Francis Shaeffer

  • @Cesar_Vargas
    @Cesar_Vargas Рік тому +3

    Gran entrevista, además que sorprende conocer que sabe de filosofía, ya que no se ha muestrado como tal en sus programas y en las anteriores entrevistas que le han hecho.

    • @fruta264
      @fruta264 Рік тому

      En realidad no sorprende

    • @Cesar_Vargas
      @Cesar_Vargas Рік тому

      @@fruta264 sorprende conocer que alguien sabe de filósofa, simplemente. Menciona a Kant, por ejemplo. De hecho que lo ha revisado. Yo no he conocido a nadie que lo haya leído, ni siquiera a Schopenhauer. leerlos amerita amar la lectura cosa que muy poca gente desarrolla de verdad.

    • @fruta264
      @fruta264 Рік тому

      @@Cesar_Vargas claro por eso no sorprende en reaidad como tú mismo dices viendo sus programas y en entrevistas se deduce con esta entrevista se confirma

    • @Cesar_Vargas
      @Cesar_Vargas Рік тому

      @@fruta264 podría haber deducido que sabe o a leído sobre arte pero ¿de Filosofía y Kant? No lo creo, brou.

    • @daretstebanbecerra2814
      @daretstebanbecerra2814 Рік тому

      ​@@Cesar_Vargasson de los más reconocidos de la filosofia. Es como el galileo galilei de la física o Newton, lo podemos saber porque lo hemos escuchado de algún docente o citado en algún libro. Sorprendería que hubiese hablado hablado desde algún punto de vista filosófico, o entrado en temas en los que haya investigado. Tampoco hubiese sido necesario que mencione las diferencias entre el fenómeno y noúmeno. Entre el juicio analítico y sintético. En como kant aborda y elimina la cosa en sí ( que estaba impregnada en toda la filosofía anterior), cosa a la cual kant debe su renombre y no es mencionado una sola vez... es de extrañar.

  • @JSPFIC
    @JSPFIC 6 місяців тому +1

    Sabía que esta entrevista iba a ser buena con mi estimado Grillo, ya lo habia escuchado en otros podcast, por lo que queria estar lo suficientemente atento para escuchar esta y aun así, necesito volver a escuchar esta entrevista para ahora si tomar apuntes de lo que ha dicho y analizarlo; tiene mucho sentido. Totalmente identificado con varias cosas, me hizo recordar en época de colegio, la subjetividad de interpretar el arte, mi profesor muy purista con esas m#$/$%das de Realismo y no se que carajos mas de conceptos, lo cual yo no entendía nada, era tormetoso incluso recuerdo que yo solo pintaba o dibujaba lo que entendía y el profesor solo me jalaba y me criticaba diciendo "esto no es lo que pedí", por eso tal vez es que una pintura no me transmite nada, solo la veo y nada mas; si lo hubieran llevado por donde Grillo dice, tal vez hubiera tenido otro concepto de lo que apreciar una pintura, lo mismo con la Literatura; y la religión ufff, me hubiera gustado que me enseñen religion de verdad y no solo "religión" donde el rey de la pista solo es la "católica" como verdad absoluta. Buena entrevista.

  • @pedrofernadez6966
    @pedrofernadez6966 8 місяців тому

    Gran entrevista ❤

  • @kimdi7218
    @kimdi7218 Рік тому +2

    Gran profe, gran entrevista y extraordinario entrevistado

  • @sheylaangieluceropalacioss2868

    Si pero puedes darle la vuelta 💎😎🚬 MAESTRO 👍

  • @bel40324
    @bel40324 Рік тому +2

    Los admiro ❣️

  • @araceliterroneschavarry4480
    @araceliterroneschavarry4480 Рік тому +1

    Te quiero mucho Grillo

  • @galinaga1
    @galinaga1 4 дні тому

    Los dos son MUY CLAROS al hablar con razón. Por a son maestros. Ahora entiendo por eso tiene su experiencia explicando. ahh por eso la diferencia entre Zavaleta y Merlín. Y por eso habla tan pausado Grillo es claro fácil de entender temas incluso complicados

  • @fredbiz8123
    @fredbiz8123 Рік тому +1

    buena entrevista siempre dejar q fluya esta, pero siempre encaminado

  • @Maracuas257
    @Maracuas257 Рік тому +1

    Que buena y tranquila entrevista! 👌🏻

  • @jaimegerman2687
    @jaimegerman2687 7 місяців тому

    Buena entrevista ❤❤

  • @joelalvarez8669
    @joelalvarez8669 Рік тому +1

    Gianfranco, buenas madrugadas, creo que sería bueno idea entrevistar a Poldark Mego, es un buen escritor y esta "dando la hora".
    Buen video y éxitos por los 20k 🎉🎉

  • @milhy98
    @milhy98 27 днів тому

    Soy profe y trabajaría contenta con el estimado Grillo 🤟🏼