Consejos para evitar el síndrome visual informático

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 лис 2023
  • Fijar la mirada en pantallas durante horas puede provocar irritación ocular, fatiga visual, visión borrosa, sequedad ocular, cefalea, dolor de cuello y de hombros, etc. Todos estos síntomas se conocen como SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO.
    Para prevenirlo:
    1. AJUSTA LA RESOLUCIÓN Y EL CONTRASTE DEL MONITOR. Cuanta mayor sea la resolución de la pantalla, mayor será el confort visual.
    2. EVITA LOS DESLUMBRAMIENTOS Y REFLEJOS. Posiciona el monitor perpendicular a fuentes de luz intensa. Usa filtros antirreflejos y cortinas en las ventanas.
    3. HAZ PAUSAS de 15 minutos cada 2h para descansar los ojos. Cada 20 minutos, asómate por la ventana o dirige la mirada al infinito unos 20 segundos para cambiar el enfoque de los ojos.
    4. MANTÉN UNA DISTANCIA CORRECTA entre los ojos y la pantalla (50 - 60 cm) y a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja.
    5. PARPADEA CON REGULARIDAD para evitar la sequedad ocular.
    6. ACUDE A REVISIONES VISUALES PERIÓDICAS para asegurarte de que la prescripción de tus gafas o lentes de contacto es la correcta.
    7. EVITA LA SEQUEDAD AMBIENTAL MEDIANTE EL USO DE HUMIDIFICADORES, o emplea soluciones oftalmológicas para hidratar los ojos.
    8. MANTÉN EL MONITOR O PANTALLA LIBRE DE HUELLAS Y POLVO, ya que pueden reducir la claridad.

КОМЕНТАРІ •