14:30 Me identifique completamente con lo que dice Ale, durante 5 años estuve alisandome el cabello porque ser rizada en Venezuela "te quitaba seriedad" y según los demás "me veía mejor lisa", hay que tener muchísima personalidad y carácter para ignorar esa grandísima presión social que hay allá con respecto a la apariencia física. Cuando emigre y estaba en un pais donde a la gente le importaba tres pepinos la apariencia de los demás, a los meses me liberé y cai en cuenta que no tenia porque verme como le pareciera a los demás y deje mi cabello rizado al natural, al dia de hoy mi mamá me insiste en que me alise em cabello 😒🙄 le digo que si a ella le gusta liso que se lo alise ella y punto. Es bastante difícil cambiar ese switch cuando creces en una cultura que valora demasiado la apariencia física.
Ale y Clara, tienen que ver el podcast de Juan Pablo Raba "Los hombres también lloran". Es excelente y aborda la vulnerabilidad masculina. Sin desperdicio.
Me encanta la buena disposición de Clara de aportar otra mirada a la percepcion de belleza que hemos heredado culturalmente, es hermoso y liberador sentirse bellas sin maquillaje lo vivi en Buenos Aires durante 6 años y lo practico actualmente aqui en mi pais Venezuela..Gracias Clara 😘
Clara, nosotras las venezolanas somos felices arreglando nos, no lo veas como algo obligado, la que quiera se arreglas más , menos o nada! No creas que sufrimos por ello , un abrazo, me encanta como eres.
El Profesor Briceño, provoca escucharlo, se vió super relajado y Clara gozó con demasiado con él! Bello como siempre. Primera vez que veo este podcast y me encantó🎉
Congrats…!! Muy buen programa me encanta el profesor Briceño, es el mejor en su estilo y rara avis, culto y estudioso a más no poder… bravo 💪🏼🎉👏🏻👍🏻❤️🇻🇪❤️
Yo las amo! Esto estuvo HER MO SO! Tipo Carmen Ramia, se hizo cortito de lo bello que estuvo. Briceño es Pff!!! THE BEST... Clara relate y copera a entender lo de el Miss, hehehe Es cultural vale y se va a entender mejor cuando descubras que no solo es la parte frivola. Que eso tiene capas...
Me encanta toda la polémica de los temas de hoy. 😅 de acuerdo con Clara acerca de cuestionarse las imposiciones que nos han encasquetado a las mujeres venezolanas. Es un hecho y se puede ser mujer desde otro lugar que sea "estar producida". Esa es demasiada inseguridad femenina. El arreglarse (o no) es opcional y no debe ser una obligación. Hay muchas cosas que se disfrutan al ser auténtica
Hoy corroboro que tengo personalidad, me gusta la coquetería, pero no me someto al estándar de la exigencia de la belleza producida. Yo creo que lo que más se debe fomentar en nuestros jóvenes es la autenticidad y la creencia en sí mismo. No se puede generalizar todo en la vida. Administremos nuestras batallas.
Clara, ud terminó amando al prof Briceño... si hubiera conocido a la mamá, la adoraría. Ella era una auténtica señora. Yo la admiraba mucho. Una mujer excepcional.
Concho! A mi nunca me ha pesado arreglarme para salir, me parece que me respeto y respeto a los demás a mi alrededor. Y viviendo aquí en Venezuela, tampoco creo que todas sean esclavas del arreglo
No sé pero yo a veces siento que no soy venezolana cuando dicen que la mujer venezolana se arregla hasta para ir a botar la basura... Yo siempre andaba y ando muy cara lavada y al natural 😅 y siempre me preguntaba que porqué no me maquillaba 😅
clara me encantas y me caes muy bien, pero asi como no entiendes nuestro amor por los concursos de belleza, yo no entiendo su fascinación por el futbol. no debemos entender, solo respetar y ya! :) bello podcast
El problema no era Venezuela, era tu seguridad en ti misma. Pero igual me alegra que Argentina te haya permitido darte cuenta que se puede ser feliz como quieras.
Qué bueno ❤ Yo no recuerdo en Venezuela haber visto niñas con el pelo rulo suelto en la escuela y niños con el pelo rulo largo mucho menos. A los varones les pasaban la 1 y la 2. Mis hermanos tienen el cabello más rizado que el mío y cuando se fueron de Venezuela dejaron la esclavitud de la barbería. Mi mamá cuando se reencontró con uno de ellos lo primero que le dijo fue que se cortara el pelo. 😢 Yo todavía me lo seco y plancho, no es tan rizado pero no me siento tan cómoda con el pelo al natural 😢
Totalmente de acuerdo con Clará, salir de vzla fue quitarse muchos estereotipos y salir como te de la gana son sentirse juzgado. Quizá unos días muy arregladita y otros muy normal, hasta son maquillaje y sin secarse el cabello
Desde que llegué a España no me he planchado el cabello y a veces recibo mensajes de mis compatriotas preguntando cuando me voy a comprar la plancha jejeje yo sé que no lo dicen con mala intención, es la costumbre de que debemos ser esclavas de la plancha de cabello
Me encanta el profesor Briseño¡ aunque no tuve la dicha de ver clases con él, amo su humor por que no solo es para reír, es para pensar y cuestionar. Que se repita por favor¡¡¡
Yo al salir de Venezuela aprendí a amar mis rizos incluso a querer dejarme las canas, a no maquillarme hasta para ir al mercado , a caminar sin tacones, en fin .. me siento libre y auténtica tal cual soy ❤
Yo aprendí a usar shorts cortitos sin miedo a que me vean, me digan algo inapropiado o que las mujeres me miren para criticar mis canillas. Es liberador. Ni hablar de ir a la playa donde todos están en traje de baño, todos los tipos de cuerpos y nadie ve a nadie. Paz.
14:30 Me identifique completamente con lo que dice Ale, durante 5 años estuve alisandome el cabello porque ser rizada en Venezuela "te quitaba seriedad" y según los demás "me veía mejor lisa", hay que tener muchísima personalidad y carácter para ignorar esa grandísima presión social que hay allá con respecto a la apariencia física. Cuando emigre y estaba en un pais donde a la gente le importaba tres pepinos la apariencia de los demás, a los meses me liberé y cai en cuenta que no tenia porque verme como le pareciera a los demás y deje mi cabello rizado al natural, al dia de hoy mi mamá me insiste en que me alise em cabello 😒🙄 le digo que si a ella le gusta liso que se lo alise ella y punto. Es bastante difícil cambiar ese switch cuando creces en una cultura que valora demasiado la apariencia física.
Ale y Clara, tienen que ver el podcast de Juan Pablo Raba "Los hombres también lloran". Es excelente y aborda la vulnerabilidad masculina. Sin desperdicio.
No vale toca una segunda parte!!!! De verdad que es un gusto escuchar a Briceño
El Profesor Briceño es grandioso, lumbrera andante! Excelente invitado 👏🏻👏🏻👏🏻
Me encanta la buena disposición de Clara de aportar otra mirada a la percepcion de belleza que hemos heredado culturalmente, es hermoso y liberador sentirse bellas sin maquillaje lo vivi en Buenos Aires durante 6 años y lo practico actualmente aqui en mi pais Venezuela..Gracias Clara 😘
Me encantó el episodio!! Inviten de nuevo al Profesor Briceño por favor!!
Escuchar al Prof. Briceño es aprender riendo! Excelente siempre!
Clara, nosotras las venezolanas somos felices arreglando nos, no lo veas como algo obligado, la que quiera se arreglas más , menos o nada! No creas que sufrimos por ello , un abrazo, me encanta como eres.
Que conversación tan arrechamente buena ❤ hagan un podcast juntos 😊
Amo profundamente al Profe Briceño ❤
Que buen invitado vale, like de una porque estoy segura que es un gran episodio.
El Profesor Briceño, provoca escucharlo, se vió super relajado y Clara gozó con demasiado con él! Bello como siempre. Primera vez que veo este podcast y me encantó🎉
El profe es demasiado cuchi ❤❤❤ Vi dos materias con él en la U.C.A.B y lo amé demasiado desde el primer momento aunque intimida con su mirada!!!
Este episodio y me hizo quererlas aún mas. Son lo máximo!
Relájate y coopera nunca es sexual, es social para soportar la pela q nos da Venezuela siendo Venezuela ❤
La quimica entre Argentinos y Venezolanos es tan genial!
Congrats…!! Muy buen programa me encanta el profesor Briceño, es el mejor en su estilo y rara avis, culto y estudioso a más no poder… bravo 💪🏼🎉👏🏻👍🏻❤️🇻🇪❤️
Yo las amo! Esto estuvo HER MO SO! Tipo Carmen Ramia, se hizo cortito de lo bello que estuvo. Briceño es Pff!!! THE BEST... Clara relate y copera a entender lo de el Miss, hehehe Es cultural vale y se va a entender mejor cuando descubras que no solo es la parte frivola. Que eso tiene capas...
Briceño es excelente, es muy agil mentalmente
Buenísimo, tantos temas interesantes...quedaría para dos más ❤❤❤❤❤
Necesitamos parte 2 por favor! ❤
Siempre que está Briceño es un buen podcast 👏 lástima que fue tan corto
Que maravillosa es Clara! Valoro tanto sus reflexiones y las preguntas que se hace ❤ Prof. Briceño como siempre, un crack!
Deben invitarlo otra vez 🎉🎉 estuvo muy bueno ❤❤
Nuevo sub ✌🏼 Vine por Briceño y quede encantando con la elegancia de la Argentina y la actitud de ale⚡
Siempre es un placer escuchar a Briceño ❤
Me encanta toda la polémica de los temas de hoy. 😅 de acuerdo con Clara acerca de cuestionarse las imposiciones que nos han encasquetado a las mujeres venezolanas. Es un hecho y se puede ser mujer desde otro lugar que sea "estar producida". Esa es demasiada inseguridad femenina. El arreglarse (o no) es opcional y no debe ser una obligación. Hay muchas cosas que se disfrutan al ser auténtica
Yo como venezolana soy team Clara desde antes de emigrar a Chile, y acá me he sentido mas libre.
GENIAL! ME ENCANTO! Sin desperdicio!!
Tremendo capítulo
Hoy corroboro que tengo personalidad, me gusta la coquetería, pero no me someto al estándar de la exigencia de la belleza producida. Yo creo que lo que más se debe fomentar en nuestros jóvenes es la autenticidad y la creencia en sí mismo. No se puede generalizar todo en la vida. Administremos nuestras batallas.
🎉🎉q buen episodio, ojalá tenga una segunda parte 😅
Briceño invitado recurrente por favor 🙏🏼😂❤
🎉 maravilloso episodio aplausos de pie para los 3🎉🎉🎉🎉🎉
Excelente episodio 😍✨
" La única libertad que tenemos es la libertad de escoger de que vas a hacer esclavo" 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Me quedé con ganas de más! aahhh y Gracias a Bernarda por aguantar ahi!
Amo escuchar al profesor Briceño 🥰
Profesor Briceño!!!! Lo M A S!!❤❤❤. Punto aparte, „Flojita y cooperando“ viene de Mexico!
Clara, ud terminó amando al prof Briceño... si hubiera conocido a la mamá, la adoraría. Ella era una auténtica señora. Yo la admiraba mucho. Una mujer excepcional.
Me encantó este episodio ❤ lastima que fue tan corto 😮
Concho! A mi nunca me ha pesado arreglarme para salir, me parece que me respeto y respeto a los demás a mi alrededor. Y viviendo aquí en Venezuela, tampoco creo que todas sean esclavas del arreglo
Amooo a MAL DORMIDAS con el Profe Briceño 😎♥️
que buena tertulia...geniales
No sé pero yo a veces siento que no soy venezolana cuando dicen que la mujer venezolana se arregla hasta para ir a botar la basura... Yo siempre andaba y ando muy cara lavada y al natural 😅 y siempre me preguntaba que porqué no me maquillaba 😅
A lo mejor eres argentina y no te dijeron 😮....😂😂😂
Chicas me encantan las veo desde Madeira Portugal y el Profesor Briceño me encanta, auténtico , inteligente que maneja el humor con toda seriedad ❤
Tal como cerró Clara... Profesor Briseño. "Un genio".
Donde se compra la versión extendida de Clara vs Briceño? 😅
Amo al prof Briceño, que maravilla de Conversa....!!!
Me encantó esta conversación.
Por aqui team Prof. briceño!
Excelente! Era solo el tiempo que tocaba 😂😂😂😂😂
Muchachas hermoso episodioooo!! Porcierto, las amoooo..
Buenisimooooooo... El capitulo...😅😅😅😅
Me encanta Clara! Es sincera y honesta
Ame el programa, el profesor Briceño lo máximo ♥ muy sabroso la conversa
Ame el episodio!!
Este junte es brutal!!!!!!.....esto es mejor q policía malo y policía bueno
Amo briceñoooo❤❤❤
clara me encantas y me caes muy bien, pero asi como no entiendes nuestro amor por los concursos de belleza, yo no entiendo su fascinación por el futbol. no debemos entender, solo respetar y ya! :) bello podcast
Lo de la liberación psicóloga En Argentina lo viví y puedo salir con mis rulos o sin arreglarme mucho sin preocuparme qué dirán.. GRACIAS Argentina
El problema no era Venezuela, era tu seguridad en ti misma. Pero igual me alegra que Argentina te haya permitido darte cuenta que se puede ser feliz como quieras.
Yo estoy en Venezuela, soy morena cabello muy rizado y jamás me acompleje ni alise el cabello para complacer a otros. Te faltó autoestima y seguridad.
Qué bueno ❤
Yo no recuerdo en Venezuela haber visto niñas con el pelo rulo suelto en la escuela y niños con el pelo rulo largo mucho menos. A los varones les pasaban la 1 y la 2. Mis hermanos tienen el cabello más rizado que el mío y cuando se fueron de Venezuela dejaron la esclavitud de la barbería.
Mi mamá cuando se reencontró con uno de ellos lo primero que le dijo fue que se cortara el pelo. 😢 Yo todavía me lo seco y plancho, no es tan rizado pero no me siento tan cómoda con el pelo al natural 😢
Totalmente! somos felices aquí 🇦🇷 🤩 en Venezuela la gente crítica todo y está pendiente de la vida de los demás. aunque por aqui digan que no 😂
" La unica libertad que tú tienes es para escoger de que vas a ser exclavo " El profesor Briceño es súper invitado
Excelente invitado!
Hay que reflexionar siempre. Felicitaciones a los tres🎉🎉🎉
Exelente programa
😄😄😄😄me encanto
Me gustó lo que dijo el Profe, tú decides de que ser esclavo
Clara, amé tus opiniones
Ale fantástica cómo siempre ❤
Lo ame!!!! ❤❤❤❤
Me encantó este episodio.
Excelente! Concuerdo que la Venezolanas vivimos un auto karma con el tema de la belleza.
Briceño es maravilloso, cualquier entrevista es genial
Me encanto clara alucinando con las frase de Briceño 22:08 😅
Me encanta como el profesor refuta con conocimiento de causa
Muy buena entrevista!🎉
Increíbleeeee ¡Tres genios! 😎😎😎
Prof Briceño dando cátedra!
Totalmente de acuerdo con Clará, salir de vzla fue quitarse muchos estereotipos y salir como te de la gana son sentirse juzgado. Quizá unos días muy arregladita y otros muy normal, hasta son maquillaje y sin secarse el cabello
Y según tu eso es bueno o mejor 😂
Una maravilla de episodio
wow muy divertido!!!
El cabello de Clara está espectacular ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Soy Vzolana y para nada esclava de lo que dice clara, creo q es cuestión. De PERSONALIDAD
Desde que llegué a España no me he planchado el cabello y a veces recibo mensajes de mis compatriotas preguntando cuando me voy a comprar la plancha jejeje yo sé que no lo dicen con mala intención, es la costumbre de que debemos ser esclavas de la plancha de cabello
Briceño TE AMOOOOOOOOOOOOOO
Las conversaciones con Briceño nunca defraudan
Me encanta el profesor Briseño¡ aunque no tuve la dicha de ver clases con él, amo su humor por que no solo es para reír, es para pensar y cuestionar. Que se repita por favor¡¡¡
Demasiado bueno este episodio chicas!!!! Y el profesor Briceño no defrauda nunca. ✨
Ale gritaba demasiado !!😮
Insufrible. Aparte queriendo terminarle las frases. Que mala costumbre.
Amor eterno al profe Briceño
Amoooooooo la dinámica de Briceño y Claraaaaaa
Falto tiempo... era para más esa tertulia con el Gran profesor Briceño... igual g3nial chicas... Clara excelente!
La mejor manera de arrancar en ccs onn este episodio imperdible.
Tremendo trío 👏🏼👏🏼👏🏼
Quiero sentarme en una mesa y poder hablar como Prof. Briceño, es una persona ADMIRABLE
Que linda está intro 😍
Qué lástima que no duró más esa conversa, tráiganlo otra vez!!!!
Es una dinámica mágica. Clara hoy fue más geminiana que nuncaaaa ❤❤❤❤❤❤
Nice EP. 🎉
Briceño es lo máximo❤
Yo al salir de Venezuela aprendí a amar mis rizos incluso a querer dejarme las canas, a no maquillarme hasta para ir al mercado , a caminar sin tacones, en fin .. me siento libre y auténtica tal cual soy ❤
Yo en Venezuela hace años dejé de usar tacones y lo q si jama salgo sin mi labial es el único maquillaje que uso
Yo aprendí a usar shorts cortitos sin miedo a que me vean, me digan algo inapropiado o que las mujeres me miren para criticar mis canillas. Es liberador. Ni hablar de ir a la playa donde todos están en traje de baño, todos los tipos de cuerpos y nadie ve a nadie. Paz.
Jajajaja yo estoy embarazada y pienso en cómo me voy a arreglar el cabello antes de parir jajaja #problemassocialesvenezolanos jajajaja