10 Extenderé mi mano | Éxodo 6: 14 - 7:7

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • Título: Extenderé mi mano
    Serie: Yo Soy
    Predicador: Pastor Carlos Leiva
    Fecha: domingo 11 de febrero de 2024
    Servicio General
    Síguenos en:
    Facebook: / gsgorg.cguatemala
    Escríbenos a: guatemala@graciasobregracia.org
    Iglesia Gracia Sobre Gracia. Ciudad de Guatemala, Guatemala.
    Derechos Reservados © 2024 | #GraciaSobreGraciaGT

КОМЕНТАРІ • 1

  • @omaryutub
    @omaryutub 7 місяців тому

    Prédica: Extenderé Mi Mano
    En Éxodo 6 y 7 vemos cómo Dios se revela a sí mismo mediante sus obras, manifestando su gloria a través de su gracia, justicia y poder.
    En primer lugar, Dios muestra su gloria en la gracia al incluir a Moisés y Aarón en su plan redentor para Israel. La genealogía de Moisés demuestra la elección soberana de Dios, pues Moisés no era el primogénito ni el más capacitado. Sin embargo, Dios en su gracia lo eligió para la tarea de liberar a Israel, confiriéndole autoridad junto con Aarón. Así como llamó a Moisés, Dios nos ha llamado por pura gracia a ser partícipes de la salvación en Cristo. No por méritos propios, sino por el infinito amor y misericordia de Dios hemos sido escogidos para vida eterna.
    En segundo lugar, la gloria de Dios se manifiesta en su justicia y poder al tratar con el endurecido corazón de Faraón. Dios mismo endurece el corazón de Faraón para mostrarle su supremacía y para que todos sepan que él es el único Dios verdadero. Aunque Faraón es responsable por negarse a obedecer, Dios en su soberanía utiliza ese rechazo para un propósito mayor. La liberación de Israel no puede separarse del juicio a Egipto, pues Dios es glorificado tanto en la salvación de unos como en la condenación de otros.
    Finalmente, en la cruz vemos el pináculo de la revelación de la gloria de Dios, donde su gracia y su ira, su misericordia y su juicio, convergen en un magnífico despliegue. Jesús, como el siervo sufriente, manifiesta la justicia de Dios al pagar la pena por nuestros pecados. Y manifiesta la misericordia y gracia de Dios al proveer el camino de salvación para los indefensos. Como recipientes de misericordia, hemos sido llamados por pura gracia a gloria eterna en Cristo.
    Que la contemplación del glorioso Evangelio mueva nuestros corazones a una adoración más profunda. Adoremos a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, en quien se revela la gracia, la justicia y el poder del Dios invisible. A él sea la gloria y el imperio, por los siglos de los siglos. Amén.