La Nueva Jerusalén | Miscelánea Mexicana

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • Se trata de una comunidad fanática religiosa, donde las mujeres se visten con mantos largos, donde se prohíbe el matrimonio, las relaciones sexuales, el alcohol e incluso, los medios masivos de comunicación.
    Durante los últimos meses, la Nueva Jerusalén ha llamado la atención de los medios debido a la destrucción de una escuela pública. Este acto de violencia fue atribuido a un conflicto entre el grupo conservador o religioso y el grupo laico o disidente del pueblo. En cuanto nos enteramos de esto, tomamos nuestras cámaras y viajamos al municipio de Turicato, donde se encuentra este pueblo, para entender quiénes son sus líderes, cómo se fundó, cómo empezó el conflicto interno y de qué va el día a día de esta comunidad que reza para que no llegue nuestro temido final en estas temporadas apocalípticas.
    Suscríbete aquí a VICE News en Español: bit.ly/VICEenEs...
    Más videos, editorial y reportajes: news.vice.com/es
    VICE News en Facebook: / vicenewsespanol
    Esto es VICE News en Twitter: / vicenewses

КОМЕНТАРІ • 1,3 тис.

  • @jairortiz6010
    @jairortiz6010 4 роки тому +51

    ¡De los mejores documentales que eh visto! Vivo en Tacámbaro, y me toca convivir a diario con esta gente, y les puedo asegurar que esta investigación es la mejor y la más completa que eh visto.

    • @eltupa
      @eltupa Рік тому

      Tienen algun tipo de retraso los de esta secta? No sabes tu?

  • @Cattharinna
    @Cattharinna 7 років тому +429

    "El secreto de la libertad radica en educar a las personas" eso es todo.

    • @rickyibarra
      @rickyibarra 5 років тому +14

      Es triste pero da esperanza ver como hasta en el fin del mundo y lugares recónditos hay gente, muy poca, pero hay; que lucha por el sentido común, el raciocinio, el civismo, la ciencia y el intelecto, el bienestar humano pues, contra un mar de ignorancia, corrupción, fanatismo, oscurantismo religioso, crimen organizado y violencia.

    • @davidyoutube9182
      @davidyoutube9182 5 років тому +2

      Quien decide lo que hay que enseñar?

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +3

      @@davidyoutube9182 , LO DECIDE CUALQUIER PENDEJ@, POR ESO LA HUMANIDÁ CREE FANTASÍAS COMO REALES EN TODO EL MUNDOS, =P.

    • @Paquito910
      @Paquito910 5 років тому +7

      ¿Educar? Siempre y cuando los llamados _profesores_ no formen robotitos futuros empleados de Mc Donalds que solamente sepan repetir y obedecer; Como lo que vimos aquí en el vídeo.

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +1

      @@Paquito910 , DESGLOSA MÁS EL TEMA, XD/.

  • @unusuario5173
    @unusuario5173 5 років тому +92

    19:28
    "Quieren burros en el cielo y sabios en el infierno"

  • @gloriagonzalez6284
    @gloriagonzalez6284 11 місяців тому +33

    Soy católica, apostólica y romana y esto da vergüenza. El mal usando a su conveniencia la fe de las personas, distorsionada al punto de dar risa y lástima lo que viven esas personas.

  • @BlackDogCovers
    @BlackDogCovers 8 років тому +568

    Este documental es una joya, yo digo desde el lado sociológico. Aunque suene muy trillado, este pueblo es el ejemplo perfecto de la religión como vía de control. Semejantes tonterías se inventan para seguir teniendo el poder y la gente, como no sabe, sigue con "fe" ciega, sus órdenes.
    Un aplauso para Vice por documentar esto. Tremendo fanatismo y miedo de este pueblo, mira que vivir esperando el fin del mundo, está cabron.

    • @BoomAajKid
      @BoomAajKid 8 років тому +30

      Que tiene que ver el comunismo? quien lo metio a tema siquiera? eso de las "garras sionistas-judeo silamicas"? por dios ESE es el fanatismo del que habla. Decir pendejadas solo por tener la capacidad de decirlas aunque estas no tengan coherencia ni vengan al caso.

    • @BlackDogCovers
      @BlackDogCovers 8 років тому +24

      Jajaja felicidades por ser ateo, desconozco tu edad y no me interesa, y el ser "millenial" no tiene nada que ver, en primera. Segunda, ¿en qué momento mencioné siquiera al comunismo? Escribes solo porque tienes un teclado frente a ti, por que aparte, escribes de la chingada. Eres el típico ejemplo de wey mal informado que comenta nomás por hacerlo.

    • @laurentbravo2092
      @laurentbravo2092 7 років тому +17

      Soy socióloga amante de los estudios de religión, hay que checar los demonios que están detrás de los diversos santos y supuestas vírgenes, esta en extremo interesante este documental ;)

    • @monsalv0rtex
      @monsalv0rtex 6 років тому +3

      EXACTAMENTE IGUAL ESTA EL MUNDO PERO CON LA CIENCIA Y EL ESPACIO Y LA NASA Y USA FE CIEGA

    • @rexedar
      @rexedar 6 років тому +2

      Laurent Bravo ¿En dónde podré leer eso de los demonios detrás de los santos?

  • @joaym027
    @joaym027 8 років тому +229

    Un museo y un monumento a la ignorancia y la manipulación, un reducto de la edad media en Michoacán.

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 4 роки тому +3

      No sabes ni que es la Edad Media, pendejo.
      Esta chingadera fue un invento del pri para fragmentar y atacar a la iglesia católica.
      La “Edad Media” es CATÓLICA. Esta es una secta más como la que inició la EDAD “MODERNA”.

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 4 роки тому +6

      Joq Cas
      No existe tal Edad Media. Se le llama cristiandad mayor quizá. Y si, fue católica. La Edad Media es un término posterior e infundado.
      Y para nada era miserable, o no se a qué te refieras. Hubo épocas muy buenas durante esos 1000 AÑOS si es que no has comprendido todavía a qué tiempo te refieres con dicha “Edad Media “ en 1000 años pasaron una cantidad basta de cosas diferentes, no se le puede juzgar a un periodo de 1000 años distinto entre así gratuitamente. Si acaso, si te refieres al feudalismo, ese fue un sistema muy bueno que incluso económicamente con el revisionismo histórico se encuentran muchas semejanza con la escuela de economía austríaca combinándolo con un sistema de orden que les iba muy bien. Había descentralización del poder. La centralización de la misma vino con el absolutismo francés mucho después.

    • @sonic8217
      @sonic8217 4 роки тому +1

      Que clasista tu comentario al referirte así despectivamente a alguien que piensa diferente a ti

    • @Bardoooooooo
      @Bardoooooooo 4 роки тому +3

      @@deresendiz_g Edad media antes del renacimiento. Si estudias un poco libros de historia asi lo clasifica. Habia lugares con mas desarrollo si, pero Europa era un pozo de turbas ignorantes, guiadas por la iglesia y monarcas. Por eso las cruzadas. Termino con el Renacimiento un florecer del conocimiento, la caída de los Bizantinos, La toma de granada y el descubrimiento del nuevo mundo según los historiadores.

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 4 роки тому +1

      Bardo Manuel Hernández Ramos
      Historiadores completamente ignorantes y recolectores de todo el estiércol jacobino que se auto nombró ilustración. Y que no cambio en NADA a sus países en el sentido positivo si no negativo, siendo uno de los principales causantes de la destrucción de la civilización occidental y las ideologías posmodernas que acabaron en las peores hambrunas, guerras, esclavizacion, etc. Si estudias todavía más al respecto. Te toparas que el término correcto es CRISTIANITAS MAIOR. Y abarcó diferentes y grandes épocas diferentes entre sí, con altas y bajas. También tuvo sus auges como el renacimiento bizantino, carolingio, la escolastica, etc. Fue una época donde florecieron los inventos y se implantó uno de los mejores sistemas económicos sólo abatidos por el centralismo francés y La Paz de westfalia en la era moderna que derivo en su propia destrucción. ¿Y acaso posteriormente a la falsa Edad Media no había monarcas? ¿Acaso en la época clásica no los había? ¿Y la República de Génova, de San Marino, de Venecia? Y cuantas más que se me olviden. No se puede clasificar una época.
      ¿Las cruzadas? ¿Que problema con ellas? Si detuvieron al Islam! Defendieron legítimamente lo que era suyo, no sólo por tierra santa. ¿Que tú no sabías que era el imperio bizantino? Todas las tierras a las que fueron los cruzados eran bizantinas! Y fueron invadidas por el desgracido de Mahoma y sus descendientes y homólogos invasores. Y no solo se limitaron a ese legítimo territorio. Por que no dices como ellos invadieron españa? El norte de africa? Los Balcanes? Llegaron a las puertas de Viena!! Y un heroico ejército de polacos pudo detenerlo, cuando polonia era una gran República. Ese hito histórico es lo que pudo resistir a occidente un poco a la actualidad, por que la pretensión de invadir aún no acaba.
      Los mejores imperios son los gobernados por monarcas y moralizados por la iglesia, infórmate. Imperio bizantino, carolingio, español, austriaco. Solo de este salió una de las mejores escuelas de economía, la austríaca. Y no te limites. Investiga la escuela de filosofía de Gustavo bueno, escucha a JESÚS g maestro, un historiador serio y ATEO, probablemente su filosofía parcial a una especie de comunismo, pero que crees? Ellos alabarán lo que tú llamarías Edad Media y el imperio de españa! Porqué este tuvo una gran organización social y avance científico y literario. El conocimiento se nublo con el renacimiento del PAGANISMO y hedonismo. Investiga qué es el siglo de oro español y su barroco, la cúspide del arte y del buen gusto. Alcanzado por nadie hasta la fecha.

  • @jonyking7490
    @jonyking7490 8 років тому +466

    el fanatismo puro combinada con una ignorancia brutal .

    • @markozaleman
      @markozaleman 6 років тому +16

      Por ejemplo con el comunismo

    • @mitchellespinoza4109
      @mitchellespinoza4109 5 років тому +7

      Es cierto esa es una combinación mortal

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 5 років тому +6

      Fanático religioso?? Saben que es el fanatismo? Saben que es religión? Denominan de fanatismo a lo que no piensa como ustedes, según su lógica ustedes son RELIGIOFOBICOS. El progresismo es un cáncer lleno de estúpidos con amarillismo mediático.
      Ellos ni "fanáticos" son, si tan fanáticos fueran no se separarían de la iglesia. Solo son supersticiosos cismaticos, no son auténticos católicos

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +2

      @@latinoheat612 , ¿CONOCES LA HISTORIA SOCIOPOLÍTICA DE TU CHAIFIRRELIGIÓN Y DE TODAS LAS DEMÁS, O SÓLO ERES BRUTO? :V?

    • @savemexico1
      @savemexico1 5 років тому

      Para nada. Ese es el argumento LGBTTTIQ.

  • @andrealuna3863
    @andrealuna3863 8 років тому +493

    Lázaro Cárdenas retorciéndose en su tumba.

    • @aldair8681
      @aldair8681 7 років тому +1

      Andrea Luna y sii

    • @tebasaka
      @tebasaka 7 років тому +16

      y calles tambien jajaja

    • @celeste4098
      @celeste4098 7 років тому +24

      alex matiows luna Ja ja si Plutarco Elias Calles viviera no existiría ese pueblo.

    • @falegoso
      @falegoso 6 років тому +12

      Ni te creas, Lázaro cárdenas y Nabor cárdenas eran familiares

    • @tontaelnotequiere1570
      @tontaelnotequiere1570 6 років тому

      JAJAJAJAJAJA ❤

  • @juanandresgm
    @juanandresgm 5 років тому +48

    18:00 Qué sabias palabras: "El secreto de la libertad radica en educar a las personas"

  • @examichelle
    @examichelle 6 років тому +115

    La niña que sale hablando al principio me cayó muy bien, se le nota muy sensata y muy inteligente.

    • @piedadunda1647
      @piedadunda1647 5 років тому +5

      porque destruyeron la escuela y el govierno no hizo nada, bueno Lopez Obrador quiere amor y paz, y libera al hijo del chapo, y defiende el socialismo de Venezuela que se puede esperar de esto. esta gente necesita que alguien los haga habrir los ojos. la virgen estara llorando en el cielo porque la gente estupida creen en estos lideres falsos.

    • @bellezanegocios9177
      @bellezanegocios9177 4 роки тому +5

      @@piedadunda1647 no seas pend... primero aprende a escribir después deja de culpara el gobierno, eres el vivo ejemplo de que la ignorancia es la muerte de un pueblo

    • @ralexgarcia951
      @ralexgarcia951 4 роки тому +6

      @@piedadunda1647 socialista dice, si el tren maya es más capitalista que nada 🤣🤣🤣

    • @piedadunda1647
      @piedadunda1647 4 роки тому +1

      @@bellezanegocios9177 no se por que estas tan herido, el govierno puede hacer muchas cosas pero es coruppppppto.

    • @Inertebarra
      @Inertebarra 3 роки тому

      @@bellezanegocios9177 por como hablas seguro eres fan de los Patriots o me equivoco?

  • @_VeniVidiVici_
    @_VeniVidiVici_ 8 років тому +246

    Me imaginé a la virgen diciendo: *si no se rajan; salvo al mundo*

  • @150jala
    @150jala 8 років тому +222

    La virgen queria que todos fueran pobres? Cuanta estupidez diooss

    • @jovaniojeda2308
      @jovaniojeda2308 8 років тому +11

      Pues esa viegen no quiere que progresen

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +1

      pARA RETROALIMENTAR LA ESTUPIDEZ, SÓLO FALTA CREER EN COSA INVENTADA LLAMADA dIOTS, :V.

    • @ivanserrato7041
      @ivanserrato7041 5 років тому +2

      Menos ella :v y el padre. Pero que pinche gente pendeja.

    • @guadalajaraparacristo9731
      @guadalajaraparacristo9731 5 років тому

      jovani ojeda

    • @luismanuelpotenciano1300
      @luismanuelpotenciano1300 5 років тому +6

      Es una falsa aparición es fraude y no tiene que ver con la fe católica y ellos están fuera de la Iglesia.

  • @aldogarduza9129
    @aldogarduza9129 7 років тому +268

    Y así volvemos a la edad media.

    • @maldicientin
      @maldicientin 6 років тому +10

      Para edad "moderna" vete a Culiacán o a Acapulco o a Tepito.

    • @savemexico1
      @savemexico1 5 років тому +2

      ¿Y la Violencia actual en México? ¿De qué época es?

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 5 років тому +8

      No sabes ni que es la edad media pinche mamón

    • @lkstar75
      @lkstar75 5 років тому +4

      Es mil veces mejor ese pueblo que la porquería del resto del país, fruto del laicismo.

    • @savemexico1
      @savemexico1 5 років тому +2

      @@lkstar75 Efectivamente. En el país está imperando la Ideología de Género. Y la violencia.

  • @krisvallejo74
    @krisvallejo74 5 років тому +47

    Me recuerda al libro de Vargas Llosa "La Guerra del Fin del Mundo" comunidades buscando aislarse porque el mundo es demasiado corrupto... pero al final la corrupción siempre nos pilla...

    • @miguelalquisiraocampo9403
      @miguelalquisiraocampo9403 2 роки тому

      Un pueblo
      Que está en penitencia toda su vida siempre será llenado de bendiciones.
      Pero el mal siempre se hará presente. Yo soy mundano como ellos nos llaman y se que muchos de ahí si están entregados a la fe y tendrán su recompensa.
      Yyyyy quien cree en cosas de la vida eso si es una mentira y siempre vera por el circo.

  • @npollon9659
    @npollon9659 8 років тому +207

    ignorancia en su máximo esplendor.
    buen documental vice sigan así

    • @deresendiz_g
      @deresendiz_g 5 років тому +5

      Más bien, herejía y cismaticos en su máximo esplendor

    • @fluthlight7131
      @fluthlight7131 4 роки тому +2

      @@deresendiz_g Lo cual resulta en ignorancia pura y dura.

  • @anayaninecordovahernandez6479
    @anayaninecordovahernandez6479 8 років тому +108

    Estamos muy cabrones, ósea que si mato a alguien no hay pedo me voy a la nueva Jerusalén y con eso me salvó, felicitación VICE muy buenos documentales

  • @plmoodie7726
    @plmoodie7726 8 років тому +80

    que se sigan portando bien para que nos den más años. ┗┏( ・ิo・ิ)┓┛

    • @juan__dom
      @juan__dom 5 років тому +1

      Ja ja ja buen chisfe

  • @1000-8-
    @1000-8- 8 років тому +15

    Muy interesánte, desde el punto de vista utópico, conflictos sociales en un territorio remoto a partir de creencias basadas en la fe.... Podría considerarse bárbaro, cavernario, y sin embargo, al menos la tercera parte de la población mundial pertenece a algún sistema religioso similar.

  • @rcl1975
    @rcl1975 5 років тому +18

    Triste ver la realidad de muchas comunidades que encarnan la ignorancia, pobreza y hambre de todo tipo . Gracias Vice por compartir!!

  • @leafericksson6422
    @leafericksson6422 2 роки тому +13

    Es lo más parecido al Medio Oriente en México.

  • @alejandrodelrioherrera2630
    @alejandrodelrioherrera2630 7 років тому +21

    de los mejores documentales en español que he visto, de fácil entendimiento y si juicios de valor

  • @gabrielshow8978
    @gabrielshow8978 7 років тому +61

    Que lastima y coraje ver todo esto.

    • @pepepepes4470
      @pepepepes4470 5 років тому

      Pz puedes irte a la v...

    • @mk4gli680
      @mk4gli680 5 років тому +6

      @@pepepepes4470 a la V te vas a ir tu siguiendo a estos controladores parasitos

    • @pepepepes4470
      @pepepepes4470 5 років тому

      miguel rojas claro q no yo solo ando haciendo comentarios para todos lados a mi me vale madre lo q hagan otros...
      la neta caen mal...

    • @mk4gli680
      @mk4gli680 5 років тому +1

      @@pepepepes4470 ah pus chido , morro. Saludos

    • @pepepepes4470
      @pepepepes4470 5 років тому

      miguel rojas saludos pz..💪💪

  • @MiguelReyes-du9ge
    @MiguelReyes-du9ge 5 років тому +17

    Óseas 4: 6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
    7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

  • @luisdante3924
    @luisdante3924 8 років тому +113

    pero cuantos puntos tienes que acumular para tener tu salvacion o tengo que ir a electra a depositar mi salvación????

    • @yosoy3218
      @yosoy3218 6 років тому +6

      No escuchaste que es por traer piedras del arroyo? De ti depende el 15%.

    • @sergiosanchez-bv9ur
      @sergiosanchez-bv9ur 5 років тому +3

      Dos mil likes y ya chingaste.

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +3

      @@yosoy3218 , TRAER PIEDRAS DEL ARROYO IMPLICA TRABAJO, Y ÉSTE IMPLICA AHORRO DE DINERO PARA CONSTRUIR UNA IGLESIA INNECESARIA PARA EL PUEBLO PERO LUCRATIVA PARA LOS RATEROASESINOS QUE LA ADMINISTRAN, =P.

    • @darioisraeltorres8320
      @darioisraeltorres8320 5 років тому +1

      No viste bien el documental es en coopel

    • @angelicamonsalvo7514
      @angelicamonsalvo7514 5 років тому

      @@yosoy3218 jajaja.muy bueno

  • @manuelovsky
    @manuelovsky 3 роки тому +4

    No tengo nada en contra de los que creen en una religión, pero me da mucha gracia como usan a su conveniencia a la fe.

  • @drakykzhzz1641
    @drakykzhzz1641 6 років тому +11

    me gustan mucho estos documentales aprende uno mucho , ojala y salven a los jovenes y niños de este pueblo y logren todos Estudiar :).

  • @Cattharinna
    @Cattharinna 7 років тому +36

    Hace 500 años Martín Lutero nos hizo el favor de poner 95 tesis en las puertas de esa iglesia, para creer entonces, que la salvación solo viene gracias a la justificación por la fe.

    • @maldicientin
      @maldicientin 6 років тому +3

      Lee la epístola de Santiago. No es "Sola Fidei".

    • @Albert_Guinart
      @Albert_Guinart 5 років тому +14

      Lo dices como si en las denominaciones protestantes no existen los fanáticos, son igual de fanáticos.

    •  5 років тому +5

      El pobre Martin Lutero que quería una reforma y termino siendo utilizado por los reyes disidentes. jaja

    • @sinsejas4480
      @sinsejas4480 5 років тому +1

      @ cierto

    • @donleondevillafana7615
      @donleondevillafana7615 4 роки тому +3

      "Nos hizo el favor", que bueno que cuando el apostata de Lutero puso sus postulados, Hernán Cortés introdujo a millones a la religión catolica, aunque esto de la Nueva Jerusalén si tengo que decir que es un bodrio.

  • @reydemendoza5737
    @reydemendoza5737 5 років тому +27

    Fanatismo!! Es el resultado de la combinación entre ignorancia. Necesidad y lucro!

  • @TheEmssaraza
    @TheEmssaraza 4 роки тому +9

    "Quieren burros en el cielo y sabios en el infierno, por eso no quieren que estudien" una frase tan real y tan vigente en casi toda latinoametica como lo que pretende hacer el #matarife Uribe en Colombia

  •  8 років тому +74

    me encantan estas subculturas y como las retrata vice

  • @150jala
    @150jala 8 років тому +104

    Y a votar por el pri? Que tonteria, la gente aun es idiota

    • @celeste4098
      @celeste4098 7 років тому +3

      miguel casas Ellos son pendejos por su cuenta el gobierno no tiene que verueTe recuerdo que fue el PRI el que fundo ciudad universitaria y las bibliotecas publicas asi que esta gente es pendeja por gusto.

    • @diegoarturoriverol6766
      @diegoarturoriverol6766 5 років тому +2

      @@celeste4098 asi es totalmente de acuerdo contigo.

    • @champi8575
      @champi8575 5 років тому +1

      @@diegoarturoriverol6766 vengo del futuro donde botamos por morena y pejesaurio y ya nos cargo la verga

    • @josedleon3374
      @josedleon3374 5 років тому +1

      @@champi8575 en que?

    • @soph_0m75
      @soph_0m75 4 роки тому +2

      @@celeste4098 y qué tal con la estafa maestra, el campo de nitrogenados, la venta de una gran parte de pemex...
      en fin vamos a aplaudirles

  • @Romi_Duarte13
    @Romi_Duarte13 6 років тому +4

    "Quieren burros en el cielo y sabios en el infierno" que gran frase que pone a pensar a uno.

  • @galforful
    @galforful 8 років тому +22

    Maldita ignorancia, es increible que aun existan cosas como estas.

  • @chrisrugo3832
    @chrisrugo3832 4 роки тому +11

    Me encantó: hasta Rocío Sánchez Azuara está presente... definitivamente un reportaje con todas las piezas juntas

  • @mitchbrenner5123
    @mitchbrenner5123 4 роки тому +9

    "Yo pienso que el mundo no se va acabar los que se van acabar somos nosotros" se pasó de verga esa 👍

  • @siitthhhxxdeaandd2789
    @siitthhhxxdeaandd2789 3 роки тому +8

    Me acorde el capitulos de los simpson -Amamos al lider jajaja😂😂

  • @Cano936
    @Cano936 6 років тому +3

    "Aquí, el fútbol está prohibido, pero pues los niños tienen que jugar, porque ellos no entienden", ¡vaya frase! Ningun niño "entiende" esas pendejadas, porque su mente es libre y su inteligencia innata no les permite "entender" esas pendejadas, hasta que los fabulosos adultos les damos en la madre.

  • @AbrahamMart
    @AbrahamMart 8 років тому +72

    que cosa mas absurda que es la religión

    • @naniexbc97
      @naniexbc97 8 років тому +1

      Abraham Mart no es asi

    • @maldicientin
      @maldicientin 6 років тому +3

      Claro, si fuese lógica ¿qué gracia habría en creer? El absurdo es el encanto de la fe.

    • @scalpelo92
      @scalpelo92 5 років тому

      Sabes lo que 'religion' significa? Absurdo es hablar desde la ignorancia, como tú lo haces.

    • @ccc-fd3ls
      @ccc-fd3ls 5 років тому

      Solo la religion Catolica

    • @chuydemariaysusparodias15
      @chuydemariaysusparodias15 4 роки тому +2

      ateismo, agnostisismo, religiones también viejo, todo en la vida es un dógma, hasta la política, la escuela, google, internet, pero eso no quiere decir que Dios no exista, o que por ende, sea el culpable: el hecho de que maten a la gente en nombre de Dios, no quiere decir que Dios sea el problema, suponemos que yo me mato por una chica, entonces que, va a ser culpa del amor, o mía por un mal psicológico

  • @jorge_espinoza
    @jorge_espinoza 5 років тому +4

    Destruir una escuela la máxima expresión de ignorancia

  • @raprockscarlett
    @raprockscarlett 5 років тому +6

    Sus representaciones de Semana Santa están con madre, aunque dicen libros e informes que la "Nueva Jerusalén" era usada por la Familia Michoacana para captar "combatientes".

  • @elverdugo732
    @elverdugo732 5 років тому +9

    Ojalá en UA-cam se pudiera comentar con memes .. el minuto 12:33 le quedaría muy bien el momazo de Bugs Bunny diciendo NO!!!

  • @elixyyydecksa
    @elixyyydecksa 8 років тому +15

    Pasaba muy cerca del lugar por cuestiones de trabajo y honestamente esa región es muy conflictiva no era nada grato pasar por allí.

  • @mauroalejandroisidrogonzal4346
    @mauroalejandroisidrogonzal4346 8 років тому +28

    super exelente ducomuental , como dijo la ñiña el mundo no se va acabar lo que se va acabar somos nosotros

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому

      eL MUNDO SE ACABARÁ EN UNOS CUANTOS MILLONES O BILLONES DE AÑOS, :'V.

  • @mugunghwa5837
    @mugunghwa5837 4 роки тому +5

    Se los dice alguien que vivió ahí. Enserio es un lugar extremista y fanático, me alegra no estar más ahí

  • @hellmex6228
    @hellmex6228 8 років тому +8

    vale la pena ver este documental

  • @marcelagarcia5754
    @marcelagarcia5754 8 років тому +80

    luz "eleptrica" :v

    • @oswaldocamargo7440
      @oswaldocamargo7440 8 років тому +2

      Marcela Garcia ¡Jaaaaaaaaaaaaa! 😅😅😅😅😅😅

    • @chuperrockrammstein2572
      @chuperrockrammstein2572 6 років тому +2

      Jajaja hasta para hablar son bien pendejos pinches corruptos de calabaza

    • @sergiosanchez-bv9ur
      @sergiosanchez-bv9ur 5 років тому +1

      Y agua empotellada

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +3

      LOS "YODOS" SON PARA CONTROLAR LA POLARIDÁ "NORTE Y SUR" DE LOS "ELEPTRONES", :V.

    • @ever5570
      @ever5570 5 років тому

      Justo iba en esa parte cuando leí tu comentario 🤣

  • @karinanarvaez6778
    @karinanarvaez6778 6 років тому +12

    Lázaro Cardenas qué???????????😱😱😱😱
    Por favor!
    Cuánta, cuánta ignorancia!😢😢

    • @elreydeespadas8471
      @elreydeespadas8471 4 роки тому +3

      Lázaro Cárdenas era anti católico y fomento a otros credos para debilitar el catolicismo

  • @MANU3LIO
    @MANU3LIO 5 років тому +5

    En cuanto mencionaron a Lázaro Cárdenas no aguanté y solté la carcajada jajajajajajajajaj "agapito llega y se echa a 2, 3 monjitas" jajajajajjajajaajaja sptm

    • @sandralizbeth9994
      @sandralizbeth9994 Рік тому

      No eran monjas, así les llamaban pero no tenían ordenación 😊

  • @iamenough211
    @iamenough211 8 років тому +33

    Dios mando a Jesús a salvar a su iglesia (todos) nosotros no a imponer "religion". La religión fue creada por el hombre no por dios.

    • @loboserpiente
      @loboserpiente 5 років тому +3

      Jesús al igual que Krishna, Buda o Mahoma es un ícono religioso. No se le puede separar de la religión

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +2

      dIOTS TAMBIÉN JUE CREADO POR EL HOMBRE, :V.

    • @virgilio539
      @virgilio539 4 роки тому

      La religión fue creada por el hombre, este cree en lo sobrenatural, de no ser asi no creerian en seres sobrenaturales o seres inexistentes, jesus, si existió, pero los demás lo hicieran sobrenatural, el fue humano, y mas tarde lo hicieron divino. Incluso los cristianos creen en lo sobrenatural dado que creen que existe un infierno y un paraíso. Cuando todo fue invento de alguna persona con mucha imaginación.

    • @cuatrocinco6414
      @cuatrocinco6414 4 роки тому

      La religion es la doctrina que Jesus escribio en la biblia. La religion no es ignorancia,no es economia,no es ser esclavo,no es ser un idolatra,no es ser mudo,sordo y ciego ante el resto del mundo. Jesus dijo siembra la sabiduria para cosechar buenas cosas y esta gente siembra la semilla del No escuches,no hables,no aprendas, solo sige la linea que te marcamos y seras salbado .

  • @Moonlightmoonlight39
    @Moonlightmoonlight39 4 роки тому +4

    La educación y la verdad nos hará libres 📖

  • @lucerosegura4794
    @lucerosegura4794 8 років тому +7

    estan buenisimos 😍Me encantan sus reportajes 😍🙆

  • @DavidPortala
    @DavidPortala 7 місяців тому +2

    En México tenemos nuestro propio Palmar de Troya

  • @angelgabrielmugica5474
    @angelgabrielmugica5474 4 роки тому +8

    Es increíble pero yo viví ahí pero salí a tiempo y mi familia también ayude acarrear pierdas para la torre

    • @titafig2865
      @titafig2865 3 роки тому

      Porque dices que saliste a tiempo?

  • @rudybautista7804
    @rudybautista7804 2 роки тому +2

    Un saludo para mi tía Bertha Hernández Delgado...Mi abuela Cristina Delgado y ella se fueron a vivir hay dejando todo en el estado de Morelos, desgraciadamente mi abuela falleció hay y jamás la volví a ver😔Si alguien sabe si aún vive mi tía me gustaría saber de ella

  • @celeste4098
    @celeste4098 7 років тому +3

    Se que en México hay libertad de culto y estamos obligados a respetarles su estupidez pero del mismo modo ellos están obligados a respetar la constutución la cuál los obliga a darles educación a los niños.

  • @yahirangulo6638
    @yahirangulo6638 4 роки тому +2

    Aún no entiendo cómo llegué aquí
    Maldita cuarentena!

  • @franciscomaritnezgarcia7830
    @franciscomaritnezgarcia7830 8 років тому +36

    Springfield!! jajaja Pero todo el país esta igual de wey con algunas variantes nada mas

  • @traductono4324
    @traductono4324 6 років тому +5

    Es increíble que Yerushalaim (Jerusalem) en Israel sea mucho mas moderna y dinámica que este poblado.

  • @urielcarmona6087
    @urielcarmona6087 8 років тому +10

    excelentes reportajes vice

  • @erickf3392
    @erickf3392 4 роки тому +2

    Ahora conozco que hay 2 partes, y los disidentes son los más concientes y con la claridad para distinguir

  • @sandra1575
    @sandra1575 5 років тому +4

    No mames 😨😨😨, mi cara cuando escuché lo de Lázaro Cárdenas y los votos ... Pobre gente. 😟 La ignorancia es muy peligrosa.

  • @AmericaMartinez-zc5fm
    @AmericaMartinez-zc5fm 5 років тому +2

    Extraño ir aya y ver ami abuela 😞

  • @emanuelmontano6672
    @emanuelmontano6672 11 місяців тому +5

    y pensar que todo inicio por una persona muy posiblemente esquizofrénica y que todas sus visiones pudieron ser a causa de la misma 🤔🤔

  • @loquenoconocendezihuatanej4582
    @loquenoconocendezihuatanej4582 5 років тому +1

    ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.
    Isaías:5:20

  • @mikeholland2554
    @mikeholland2554 5 років тому +3

    Es muy peligrosa la ignorancia mezclada con fanatismo.

  • @yeyetubezon
    @yeyetubezon 4 роки тому +2

    Esta nueva Jerusalén si es milagrosa, curó a Samy y lo volvió pastor de su iglesia

  • @sinponkas
    @sinponkas 5 років тому +5

    Lázaro Cárdenas: "NO MAMEN, YO NO LES DIJE NADA, DÉJENME DESCANSAR"

    • @elreydeespadas8471
      @elreydeespadas8471 4 роки тому +3

      Lázaro Cárdenas y demás masones eran anti católicos y fomentaron diversidad de cultos para debilitar el catolicismo ya sea inventados aquí o invitados de otro país como los judíos y los menonitas

  • @nahumsedas9547
    @nahumsedas9547 5 років тому +1

    ¿Donde queda el respeto a los derechos humanos y hacer valer la ley ante estos actos de manipulación? la ignorancia en pleno siglo XXI para interés de unos cuantos. Ojalá y muy pronto reaccionen los habitantes de ese pueblo y luchen por un futuro mejor para sus hijos.

  • @julioramirez7092
    @julioramirez7092 5 років тому +4

    Es lo mismo que la luz del mundo, el cura se keda con todo, es una mina de oro

  • @jeronimodeleon5662
    @jeronimodeleon5662 5 років тому +1

    Mi gente no se dejen engañar por esos demonios ,Jesucristo murió por ti y por mi ,la salvación es por gracia ,lean la Biblia y Jesucristo les abrirá sus ojos y les dirá que hacer.jesus te ama el ya pago la deuda por ti ,ven a el y el te perdonará y te dará vida eterna.

  • @mochileo5941
    @mochileo5941 8 років тому +16

    interesante,pero es un asco ver el poder de la religión en estos pueblos. Pero bueno en Michoacán se la rifaron los católicos, púes hay comunidades indígenas que se autogobiernan y pueblos que hacen estas tonterías,no le encuentro sentido a esto es como repetir la historia

    • @celeste4098
      @celeste4098 7 років тому +1

      LeoCG oficial A pero cuando se da un desastre natural se les olvida su independencia y van chillando con el gobierno para que los ayude.

    • @Andi-ns8yg
      @Andi-ns8yg 6 років тому +3

      Ellos no son católicos, es una secta que lógicamente NO está en comunión con el Papa

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому

      @@Andi-ns8yg , SI ESTUVIERAN EN COMUNIÓN CON EL pAPA nATAS mIERDOGLIO O QUIEN SEA, ESTARÍAN PIOR, :V.

  • @eliaspunk187
    @eliaspunk187 7 років тому +9

    me agradan demasiado estos documentales de vive. solo me hacen darme cuenta del control enfermizo de la puta religión católica . este lugar es una porquería, como puede vivir gente ahí, reprimida y sin voz? ojala algún día la gente tome consciencia. me dueles México!!!

    • @MARIADOMINGUEZ-qi4mj
      @MARIADOMINGUEZ-qi4mj 6 років тому +2

      ESTO NO ES RELIGIÓN CATÓLICA, ESTO YA ES UNA SECTA QUE SE APROVECHA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE, COMO LA POLÍTICA CON LA GENTE ETC

    • @FernandoGomez-hh9jm
      @FernandoGomez-hh9jm 6 років тому +2

      El video no tiene que ver con la religion catolica .

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому

      sI TIENE QUE VER CON LA CHAIFIRRELIGIÓN CATOHÓLICA: USA LOS MESMOS PREJUICIOS Y CREENCIAS ESTÚPIDAS PARA COCOWASHEAR A LAS GENTES BABOSAS, :V.

  • @demetrioharo7654
    @demetrioharo7654 6 років тому +4

    No se puede creer tanta ignorancia que hay en este mundo. La única salvación la da ÉL SEÑOR JESUS y punto!!!!! Solo tienes que entregar toda tu vida a ÉL y hacer todo lo mejor que se pueda en este mundo, porque una vez que llega la muerte ya no hay más que hacer. A partir de qué mueres se acabó, si alcanzaste la salvación en vida de muerto es imposible que una misa o un novenario lo haga. Una cosa más los santos y monos y vírgenes aparecidas no salvan a nadie porque son enviados de satanas , y yo pregunto a que vino satanas a este mundo según ÉL SEÑOR JESUS? Si no a robar, matar y destruir a la humanidad. Para toda esta comunidad yo les invito a leer la sagrada Biblia que es la verdadera palabra de DIOS creador de el ser humano y de todo este mundo en el cual vivimos. Bendiciones y que ÉL SEÑOR JESUS los bendiga siempre. " Amen

    • @fluthlight7131
      @fluthlight7131 5 років тому

      No eres muy diferente a esas personas.

    • @kirbymelt9115
      @kirbymelt9115 9 місяців тому

      el "señor jesús" es un mercader que vive a la vuelta de mi casa... es ateo y buen hombre, quema hojitas de la biblia para fumar de la marihuana, le gusta el buen vino, y enfiestarse, viva Lucifer

  • @maychavez6608
    @maychavez6608 6 років тому +3

    Que buen documental VICE!!!

  • @rufinolopezramos4813
    @rufinolopezramos4813 7 років тому +43

    Ha de estar buena la horchata de ese pueblo jajajaja

    • @j43LopZ
      @j43LopZ 5 років тому +2

      Jajajajajaja como los regios, casándose entre primos

  • @Kuronoa55
    @Kuronoa55 2 роки тому

    Visitar ese lugar siendo extranjero debe sentirse como Resident Evil 4

  • @abrahamisaac94
    @abrahamisaac94 5 років тому +9

    O sea que si Jesús quiere entrar a la nueva Jerusalén ¿no lo dejarían por tener el cabello largo? A vedaaa

    • @mimysolay
      @mimysolay 5 років тому +1

      😜🤣🙊😬

    • @crist_eastwood
      @crist_eastwood 4 роки тому +2

      Eso pensé, seguro Jesús iba a la barbería a pasarse la maquina jajaja

    • @abrahamisaac94
      @abrahamisaac94 4 роки тому

      @@crist_eastwood Nada tiene sentido ahí jaja

  • @albertogarcia8156
    @albertogarcia8156 5 років тому +9

    Soy de Michoacán y ese lugar me parece muy ignorante y ni loco viviría ahí

  • @Marcosglz53
    @Marcosglz53 8 років тому +30

    más chingon el wey que mueve todo eso, seguro son los pinches narcos !

    • @brodestalixtocaun6262
      @brodestalixtocaun6262 5 років тому +2

      mÁS MIERDERO QUE LA MIERDA, PA'L CAZO, :V.

    • @susyjimenez7303
      @susyjimenez7303 4 роки тому

      Pues en primera para según los padres no reconocidos en el vaticano y segúndo patrocinados por el pri q más pueden pedir ignorancia y fanáticos religiosos!!

  • @ricardopuentes7774
    @ricardopuentes7774 5 років тому +2

    WOW que maravilla con la tecnología y el wifi, María se comunica por este medio para poner a su sucesor al sr Agapito

  • @balamkauil9098
    @balamkauil9098 7 років тому +5

    estos estudios son muy sociológicos son muy buenos ya q c pueden retomar ideas desde la sociología, antropología, psicología social en fin

  • @jeronimodeleon5662
    @jeronimodeleon5662 5 років тому +1

    Sólo Jesucristo puede salvar al ser humano ,ya que el fue el único que murió por ti y por mi ,ven a Jesucristo el te ama y quiere darte vida eterna.

  • @andresmeza3194
    @andresmeza3194 8 років тому +23

    Les bajan el calzon bien bonito JAJAJAJ

    • @ivo24066
      @ivo24066 5 років тому +1

      Sí de los bajan, pero solitos se empinan.

  • @rafaelcruz1759
    @rafaelcruz1759 5 років тому +2

    6:10 la virgen no salva ni salvará nunca. Sabemos bien quien es quien es el todo poderoso

    • @mickeydrew2601
      @mickeydrew2601 13 днів тому

      Si yo siendo católico se muy bien que la Virgen no salva, que quien salva es solo Dios. Ella solo intercede por nosotros.

  • @maricelavega2509
    @maricelavega2509 6 років тому +4

    Es una secta...no es Iglesia Católica.

    • @cuatrocinco6414
      @cuatrocinco6414 4 роки тому

      Es una copia de los egypsios. Se proclaman ser Catolicos pero eso ya no es catolisismo,eso rebasa las doctrinas catolicas. Eso es segir los mismos pasos de los faorones egypsios,creencias,actos,castigos,sacrificios y incredulos. Miren bien quienes son los adinerados,quien vive como reyes y quienes son los que ponen,imponen,disponen y se oponen. Son los mismos...siempre los mismos.

  • @tomasvazquez5791
    @tomasvazquez5791 3 роки тому +1

    Los lideres del Imperio Azteca, retorciéndose de bronca desde el mas allá, viendo a su pueblo rendirse ante un un Dios y una religión sumamente colonial! México ha olvidado sus raíces, su pasado y es una verdadera pena! No se dejen someter de nuevo!

    • @lvlnlvln
      @lvlnlvln 3 роки тому

      Okey, urge despenalizar el homicidio y el canibalismo para volver a la barbarie de ofrecer sacrificio humano. Ahorita hay sequía. Ofrécete primero. 😒

  • @memojr3288
    @memojr3288 5 років тому +20

    las consecuencias de los delirios de una viejita loca, olvg xD

  • @samid2665
    @samid2665 4 роки тому +1

    Que buena reflexión la de la joven el mundo no se va a acabar los que se van a acabar somos nosotros👌🏾🔥

  • @guadalupevasquezsalinas6685
    @guadalupevasquezsalinas6685 8 років тому +15

    y yo que pensaba que el islam era la unica religion que hacia esas cosas de usar velo y prohibiciones asi

    • @alanramirez5605
      @alanramirez5605 8 років тому +2

      Guadalupe vasquez salinas Creo que también los testigos de Jehová hacen eso.

    • @guadalupevasquezsalinas6685
      @guadalupevasquezsalinas6685 8 років тому +1

      Alan Ramirez es casi verdad, hasta algunos testigos de jehova no te hablan por esa discrepancia de creencias y conductas

    • @victorjimenezvj1022
      @victorjimenezvj1022 8 років тому +1

      están bien tarados los que piensan que así son los testigos de Jehová. todos los católicos son igual de fanáticos que estos bestias. seguir la biblia como lo hacen los testigos de Jehová no te convierte en fanático, sino en una persona normal. sólo el hecho de no adorar imágenes como lo hace la religión católica y otras a pesar de que la biblia lo prohibe es una pequeña muestra.

  • @parisluna4432
    @parisluna4432 5 років тому +1

    Yo eh estado en ese pueblo. Y vaya que te sacas de onda cuando lo vives por ti mismo.

  • @luiscastillo-zk9cu
    @luiscastillo-zk9cu 5 років тому +6

    Hahaha se parecen como los de la película Santa Sangre de Jodorowsky

  • @angelvr9426
    @angelvr9426 Рік тому +1

    Lamentablemente este pueblo se a convertido en una falsedad
    Y la hija de agapito es una falsedad.
    solo hay que creer en Dios en la santísima Trinidad.
    no dejarse manipular por personas como el padre Martin.

  • @karinanarvaez6778
    @karinanarvaez6778 6 років тому +3

    Claro ejemplo del extremo fanático!😱😱😱😱

  • @jeronimodeleon5662
    @jeronimodeleon5662 5 років тому +1

    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

  • @josgandarias1
    @josgandarias1 5 років тому +3

    Vice estaba bien hasta que se alió con Televisa, eso le restó credibilidad y confianza

  • @abelchavez1057
    @abelchavez1057 5 років тому +2

    soy religioso no de la iglesia romana si no de los hombres de pensamiento libre y es cuando mas digo mas educacion y menos religión

  • @alfredomartinez8894
    @alfredomartinez8894 8 років тому +9

    Me entristece esa situación, es probable que se expandan

  • @rodrigom3014
    @rodrigom3014 4 роки тому +1

    7:20 "Luz eléptrica! "Jajaja 😂

  • @yeyolg3937
    @yeyolg3937 8 років тому +110

    Like si estas grifo

    • @loboemplumado6111
      @loboemplumado6111 5 років тому

      2019
      Bien grifo ! 4:20 a la 1:36 AM

    • @159erpity
      @159erpity 5 років тому

      Grifo =)

    • @melvineugenechiquillinmeye8870
      @melvineugenechiquillinmeye8870 5 років тому +4

      @El Tio Xarin la mierda te voy a sacar.

    • @pgutierrez513
      @pgutierrez513 4 роки тому

      Jajaja alv

    • @elmoromarley644
      @elmoromarley644 4 роки тому +1

      @VIC- GZ te voy a sacar pero a patadas, me da risa que presumen de fumar y sólo han de fumar pura panteonera y bien cocudisima. Si van a Farolear que sea bien

  • @lumorales2011
    @lumorales2011 5 років тому +1

    IGNORANCIA TOTAL
    EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA 😑😑😑😑