Pasión en Cieza - Parte II: La Primavera del Mundo
Вставка
- Опубліковано 15 гру 2024
- Película documental publicada por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza en 2017.
Dirección, edición y textos: Enrique Centeno González
Locución: Alberto Castillo Baños
Tema principal "Pasión en Cieza" compuesto por Francisco García Alcázar
Fragmentos musicales de la obra "Pasión, Muerte y Resurrección en Málaga" de José Antonio Molero Luque, por cortesía del autor.
Fotografías procesionales: Manuel Carpio López
Fotografías de paisaje: Juan Fernández Saorín
Secuencias Time-Lapse: Javier Lucas Fernández
Índice:
Introducción: 00:02
Mañana de Jueves Santo: 04:46
Procesión de los Hijos de María: 08:06
Procesión del Silencio: 18:38
Procesión del Penitente: 29:00
Tarde de Viernes Santo: 51:52
Procesión del Santo Entierro: 55:49
Procesión del Descenso a los Infiernos: 01:19:59
Tarde de Sábado Santo: 01:28:37
Domingo de Resurrección: 01:31:35
Epílogo: 01:40:44
La segunda parte de la película documental "Pasión en Cieza", editada por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza en 2017, toma el testigo de la anterior en la noche de Miércoles Santo, para contar la culminación del gran relato de la Redención, tal y como se vive en las calles ciezanas durante los días cruciales de la Semana Santa
De Jueves Santo a Domingo de Resurrección, la ciudad estalla con la fuerza de una pasión nazarena que lleva cinco siglos compartiendo la misma emoción que impulsa el caminar de los procesionistas. De generación en generación, los ciezanos nunca han rehusado el reto de cuidar el legado de la Semana Santa para dar con ella otro paso adelante, sin saber de límites ni desánimos.
Este largo proyecto videográfico pretende hacer justicia al resultado imponente del trabajo cofrade; y permitir así que la familia nazarena disfrute desde fuera, siquiera por una vez, de la colosal experiencia que vive cualquier espectador desde las esquinas de la Carrera. Una experiencia inigualable que podrán revivir, cualquier día y a cualquier hora, esos visitantes y ciezanos ausentes que siempre vuelven a Cieza... por su Semana Santa.