Confesiones de Grandes - Germán Mesa 1

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 сер 2024

КОМЕНТАРІ • 2

  • @aglez1842
    @aglez1842 6 років тому

    Cuando ambos coincidieron, después que Paret maduró como pelotero (es cinco años menor que Germán) entre 1993-1996 y 1999-2002, este fue superior en el rendimiento integral (JAS) a Germán e incluso en la defensa tuvo cuatro series o temporadas mejores y Paret sí le llegaba a cualquier bola y no le cogía miedo a lances difíciles, o sea que los números ahí no son tan fríos. Muchos juegos y campeonatos que les salvó a sus equipos en nacionales y al equipo Cuba. En el aspecto ofensivo en toda la historia de las Series Nacionales solo ha sido superior a Paret, Pedro Jova. Tampoco se debe desconocer a Luis Ulacia, mientras jugó en el campo corto. Después de 1991 se desempeñó en otras posiciones. Paret fue elegido en dieciocho ocasiones nacionalmente el mejor torpedero, internacionalmente en once oportunidades. En la temporada 2010-2011 participó en 33 juegos con gran defensa, pero pobre average. Estuvo con lesión en la espalda, sin embargo, estuvo a gran altura en la etapa de Play Off con promedio de 474 y tremenda defensa, fue el que más hizo porque Villa Clara obtuviera el título nacional que le es esquivo desde 1995, pero no pudo ser.
    Paret no pudo recuperar los tres últimos años casi perdidos, los que unidos a la suspensión en 1997-1998, le imposibilitó llegar a los 2,000 hits y alcanzar otros mejores números y lugares históricos de los que ya tiene.
    Está entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos con excepción de los jonrones, impulsadas y average, aunque produjo más de 2100 carreras y tuvo 500 extrabases. También está entre los primeros en los principales departamentos de defensa. Entre todos los peloteros que han participado en Series Nacionales es onceno en comparecencias con 7818 y en veces al bate, tercero en carreras anotadas y bases robadas, ocupa el lugar 24 en hits, tercero entre los activos, el trece en dobles, tercero de los activos, octavo en triples, bases por bolas y pelotazos, y séptimo en sacrificios con 116. Por otra parte concluyó segundo en asistencias, onceno en partidos jugados, séptimo en entradas etc, etc, etc...
    Ahora viene la etapa del pelotero retirado que no se fue de Cuba y se dedica Su retiro fue muy atinado. Y mucho fue y aún es el cariño profesado por su afición villaclareña, con una muy merecida ceremonia, aunque empañada por la televisión nacional. A favor de la integridad humana de Paret hay que señalar que en Confesiones de Grandes dijo que la segunda base, con quuien mejor se sintió fue Jorge Díaz, quien, a nostalgia de villaclareños, abandonó el país en 1998. Si Rey Ordóñez brilló en la gran carpa, y siempre fue tercero detrás de Germán y Pared, hubiera podido brillar en el beisbol profesional fuera de Cuba, al igual que Germán, pero ninguno de los dos lo decidió.
    En favor de Paret hay que decir que tenia mejor físico y bateaba más que Rey Ordoñez y este fue buenísimo, aunque cuando jugaba en Cuba no era mejor que Germán y Paret.
    Pero no quisiera terminar, sin antes llevarlos a meditar en algo, y es que entre los mánager más ganadores, e inteligentes de CUBA, han estado los mejores infielders históricos. Y coincidentemente, estos han sido segundas y short stops.
    Estos, coincidentemente han estado sancionados, así como lo fue nuestro querido Pared.
    Dígase Anglada, y Urquiola, cada uno con 3 campeonatos nacionales. Antonio Pacheco con 3 también, Germán Mesa con 1 campeonato.
    Aquel añorado y casi seguro del 2010, que perdimos en extrainings del séptimo juego vs Industriales.
    Y que decir de nuestro añorado, querido, paciente, disciplinado, e inteligente Pedro Jova. Recordamos su era increíble, como timonel de aquella trituradora nave anaranjada, que llegó a hacer lo que ningún equipo de béisbol ha hecho en Cuba, discutir por 5 años seguidos el campeonato nacional, ganando los 3 primeros, de forma consecutiva.
    Pero también injustamente sancionado en par de ocasiones (años 1972 y 1997).
    Entre todos estos segundas y torpederos ganaron 13 campeonatos nacionales.
    Por eso, esperamos que Pared, repita la misma historia que esos grandes predecesores, jugadores y mánager, del área de la segunda base.
    No por casualidad, los jugadores más inteligentes dentro del béisbol son los segundas bases, los torpederos y receptores.
    Por eso los mánager más exitosos en nuestro béisbol, han salido de esas posiciones. (Roger Machado y Pedro Medina, como receptores).
    Yo espero, con optimismo, libre de pasión y fanatismo, que Pared ponga a ese equipo de Villa Clara, en el mismo plano estelar en que Jova lo llevó.
    Villa Clara, nuevamente será múltiples veces campeón nacional, en próximos años. Pero hace falta que le permitan tomar las riendas de sus equipos provinciales, a hombres como Urquiola y Anglada para que nuestro béisbol sea dirigido por hombres victoriosos y capaces y los stadiums vuelvan a llenarse.
    ¡ÉXITOS PARED!
    AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ

  • @casinero55
    @casinero55 11 років тому

    Si. En realidad , mesa tenia un sexto sentido.
    El sentido de la chivateria.