KitCo para jugar en Familia y con Amigos
Вставка
- Опубліковано 8 лют 2025
- KitCo es un juego inspirador para pasar momentos mágicos en familia o con amigos. Fomenta conversaciones significativas y conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás, para vivir una vida más en armonía.
Un juego de talentos, valores y emociones para jugar en familia para:
Fomentar la comunicación y el entendimiento mutuo: teniendo conversaciones significativas que no surgen en el día a día, que nos ayuda a conocernos y entendernos mejor.
Reforzar los valores familiares: de forma divertida y natural se trabajan los valores importantes para cada uno/a y los valores importantes para el conjunto de la familia.
Trabajar el desarrollo emocional y las habilidades sociales: permite aprender en familia a gestionar nuestras emociones, empezando por adquirir vocabulario emocional, siguiendo por reconocer aquello que sentimos en nosotros y en los demás, y aprendiendo a aceptar y regular lo que estamos sintiendo, extrayendo una información útil de cada emoción. Se trabaja emociones como la frustración, la alegría, la sorpresa, la desilusión, el enfado, la ira, el miedo, la vergüenza, etc. en un entorno seguro y amoroso. Además, se practican habilidades sociales importantes, como el turno de palabra, la escucha activa, la empatía y los acuerdos, etc.
Identificar y celebrar reconociendo los talentos individuales: se adquirirá vocabulario competencial y se reconocerán los talentos de cada miembro de la familia, celebrando las habilidades y potencial de cada uno/a. Esto puede ser especialmente valioso para los/as niños/as y adolescentes en desarrollo de su autoestima y autoconcepto. Además de para seleccionar los estudios o carrera universitaria o profesional. Ya que podrán identificar profesiones alineadas con sus talentos.
Jugando con KitCo se crearán recuerdos significativos, los momentos compartidos en familia o con amigos se convierten en recuerdos muy valorados que fortalecen el vínculo. Son oportunidades para reír juntos, aprender juntos y simplemente disfrutar de estar juntos, lo cual es fundamental en un mundo cada vez más acelerado.