Unboxing The Last of Us Part II Original Soundtrack Mondo Vinyl en español

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 вер 2024
  • Banda sonora de The Last of Us Parte 2, con la musica original de Gustavo Santaolalla y Mac Quayle sumado al arte impresionante de Tula Lotay, ademas de contar con notas del coguionista / director Neil Druckmann, y está prensado en vinilo de colores de 2x 180 gramos.
    Español
    ¿Cómo diablos haces una secuela de algo tan apreciado por los fans como The Las of Us? ¿Cómo regresa a su mundo, personajes, temas y música sin arriesgarse a empañar de alguna manera el original? Ante ese dilema, decidimos saltar con ambos pies. El gran arte no surge de evitar el miedo, surge de conquistarlo.
    Sabíamos que teníamos que honrar el material original sin precios al respecto. No íbamos a replicar el producto final, solo el proceso que nos llevó allí, y eso significaba comenzar con el tema. Este juego se basa en el concepto de amor incondicional del primer juego, pero agrega una capa de justicia y retribución. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para vengar a alguien que amas? Finalmente, llegamos a una narrativa que examina el tribalismo, el trauma, la obsesión y los méritos de la justicia a toda costa.
    La música necesitaba reflejar todas estas diferentes facetas narrativas. Al igual que con el primer juego, la banda sonora sería el tejido conectivo emocional de la historia. Ayudaría a dilucidar los arcos emocionales de los personajes a través de lugares y tiempos.
    Y al igual que el primer juego, el viaje musical comenzó con Gustavo Santaolalla y desempaquetando cada ritmo de la historia. A lo largo de la producción plurianual, Gustavo desaparecía por meses a la vez y regresaba con decenas de minutos de música increíble. Incluso al principio, al escuchar las melodías crudas y fuera de contexto, los sentimientos del juego de anhelo, dolor, alegría e ira reverberaron.
    Con la escala de este proyecto, tomamos la decisión de incorporar un segundo compositor, uno que podría ayudarnos a llevar la tensión y el miedo a nuevas alturas. Entra Mac Quayle. La música de Mac puede ser muy minimalista, como la de Gustavo, pero sigue siendo maravillosamente suya.
    La banda sonora por sí sola es una pieza musical fenomenal, pero integrada en el juego, brinda mayor profundidad, acentúa los matices y unifica a los personajes en una obra conmovedora.
    Este proyecto ha sido a veces abrumador. Nos propusimos crear una obra de arte profundamente personal que desafíe a los jugadores a comprender al "otro", una experiencia sobre la empatía que solo se puede lograr en un videojuego. Parece mucho tiempo para llegar aquí, pero no podría estar más orgulloso de lo que hicimos. Y no se me ocurrieron mejores compositores para emprender este viaje con tan Gustavo y Mac. Fue un verdadero honor trabajar con ellos.
    PD. No pude colocar el texto en ingles ya que era demasiado largo para la descripción

КОМЕНТАРІ • 10