(Dyango) Corazón mágico - Daniel Martín Marcuzzi @amoretenor

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 16 вер 2024
  • Yo, Daniel Martín Marcuzzi, canto la canción "Corazón mágico", perteneciente al repertorio del famosísimo cantante Dyango, y los autores son Honorio Herrero, Luis Gómez Escolar y Julio Seijas, filmandome en mi casa en Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
    Mi nombre o identificador en UA-cam es @amoretenor , porque comencé en el canto siendo tenor en coros, mi apellido es italiano y me encanta la palabra AMORE, y de ahí salió: @amoretenor .
    Los demás dirían que hago cover o "covers", pero yo encaro la situación de otra manera:
    Soy tenor lírico, y lo que hace un tenor es cantar un repertorio de ópera y música clásica que hace mucho tiempo era la música actual. Pero ahora no es para nada esa música una música actual.
    Entonces yo me considero un intérprete que hace que una obra musical se transforme en una obra clásica.
    Mi carne y mi sangre dan vida a las músicas que yo amo.
    Yo le doy cuerpo a música que era de otra época. Mi trabajo es que perdure en el tiempo una obra que considero maravillosa; y hacer conocer y difundir música y canto que tengo en mi más alta estima, la cual realmente quiero y disfruto cantar y crear.
    Es verdad que canto algunas canciones actuales, más como son de mi estilo vocal no hay problema con eso.
    Nací y crecí en Paraná, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, que es una ciudad muy linda en el interior del país. A Paraná se le suele llamar "ciudad paisaje", y ciertamente es así, porque es una muy hermosa ciudad, llena de lomadas y barrancas, a la orilla del río Paraná y en muchos lugares las vistas de la ciudad son muy hermosos paisajes, son todo un bello cuadro.
    Comencé con el canto en la Biblioteca Popular de esa ciudad, en el Coro de Zarzuelas, allá por los últimos años de la década de 1990. La Zarzuela es una música tradicional de España, más específicamente de Madrid, porque en el Palacio Real donde se comenzó a cantar había muchas zarzas, muchas enredaderas, y de allí su nombre.
    Desde ese momento me gustó el canto, porque realmente me encantaba cuando mi voz reverberaba en espacios amplios, pero nunca pensé que después de tantos años me transformaría en cantante profesional, aunque de hecho siempre intenté serlo.
    Soy melómano y audiófilo, y tengo una gran colección de música clásica y de todo tipo de música, y como soy también técnico electrónico y de sonido, construyo mis propios equipos de audio. Soy fotógrafo y cineasta, técnico informático, y espero poder lograr provecho de mis conocimientos para mi desarrollo como cantante profesional.
    Transcurridos los años, pase por muchos coros de la ciudad, con disfrutes y disgustos, ya que me echaron de dos coros porque mi voz se destacaba mucho, hecho que me dolió profundamente.
    Había para mi crecimiento en el canto muy poco apoyo y casi nulos recursos, ni siquiera guía, porque los cantantes ya consolidados no dejaban espacio a las jóvenes promesas para desarrollarse por no querer retirarse ellos mismos. Un egoísmo total, y una lástima para los inicios de mi carrera de cantante.
    Todo esto hace que a veces gane la frustración y la resignación, pero uno no se olvida las cosas que lo hacen feliz, como ser el canto y la buena música.
    Doy gracias que a mí me gustan muchas cosas, como por ejemplo cocinar: soy un excelente asador criollo, un pizzero y panadero exquisito y un cocinero autodidacta, que busca una alimentación en verdad sabrosa y saludable, porque yo soy también terapeuta naturista.
    Me gusta viajar, ser mochilero, acampar y hacer fotos. Me hice una travesía en bicicleta que fue muy importante para mí, porque soy Concientizador sobre la Lucha contra el VIH SIDA.
    Volvamos a la música, después de esta disgregación:
    En 2003 grabé en un ciber café mi CD "Himnos y Marchas Argentinas".
    En 2011 hice un curso de Técnica Vocal en la Asociación Verdiana de Paraná, cantando en el coro lírico y el coro de cámara de dicha institución, lo que hizo que me sienta reivindicado como cantante.
    En 2012 tuve la suerte de conocer a SOUNDCLOUD, y comencé a grabarme de vuelta. Yo hasta entonces estaba más bien centrado en ser tenor lírico y cantar opera, pero probé cantar boleros y música romántica y melódica, y tuve un maravillosa respuesta, sobre todo con la canción "La media vuelta".
    Eso hizo que dejara de cantar como me lo imponían mis profesores de canto, siempre impostado, "a los gritos", y yo comenzara a explorar por mí cuenta la disciplina y el arte del canto, ampliando de manera fenomenal mi repertorio y ya centrarme en cosas que a la gente le guste y que también mi destreza vocal le impacte a la gente.
    ESPERO EN UA-cam PODER SUBIR TODOS LAS MUCHAS CANCIONES QUE QUIERO Y QUE AMO, PARA EL PLACER DE USTEDES, QUE SON LA AUDIENCIA QUE PIENSO CULTIVAR Y CAUTIVAR.
    ¡¡¡ QUE TENGAN UN BUEN DÍA !!!...
    Daniel Martín Marcuzzi.

КОМЕНТАРІ •