Arbanasi, Veliko Tarnovo, Lovech. 6º día de nuestro viaje. Bulgaria. Junio 2024 - 4K

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 12 вер 2024
  • Dedicamos los primeros segundos a recordar la danza que protagonizaron unas jóvenes después de la cena, anoche en Arbanasi. Al día siguiente, a primera hora, visitamos la "Iglesia de la Natividad" en Arbanasi, algo que nos sorprenderá, y que sobrepasará nuestra imaginación. Una vez en el interior, todos nos llevamos una gran sorpresa: Ni un centímetro de las paredes o techos sin decorar. La iglesia, construida en el siglo XVII, está repleta de escenas religiosas pintadas con vivos colores, y perfectamente conservadas. Después de un breve paseo por el pueblo partimos para la ciudad de Veliko Tarnovo, a unos diez kilómetros de Arbanasi. La ciudad de Veliko Tarnovo fue la capital del Imperio Búlgaro en los siglos XII y XIII.
    Posee un patrimonio histórico de gran valor y del que podemos destacar la Fortaleza Tsarevets, que fue la residencia de los zares medievales, con una extensa muralla que rodea la colina y que protegía a sus habitantes. En la parte más alta de la colina se encuentra el impresionante edificio del Patriarcado, con la catedral, el monasterio y el palacio del jefe de la iglesia búlgara. La Catedral Patriarcal de la Santa Ascensión de Dios fue reconstruida en la segunda mitad del siglo pasado, y actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Después de visitar la fortaleza tuvimos tiempo de recorrer algunas calles del casco antiguo de la ciudad,
    como la calle Georgi S. Rakovski, que nos traslada sin esfuerzo a varios siglos atrás. Después de almorzar continuamos hacia Lovech, donde tuvimos tiempo para pasear por el Puente Cubierto que con con una estructura de madera, con cubierta de hierro y pilares de piedra, es, posiblemente, el símbolo más reconocible de la ciudad. Finalmente continuaremos viaje hacia Sofía donde pernoctamos.
    #viajes #travel #bulgaria #velikotarnovo #iglesia #fortaleza

КОМЕНТАРІ • 1