Luna nueva en Cáncer. 5/7. Apoyarse

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 3 лип 2024
  • Esta luna nos invita a abrir espacios de encuentro con nosotrxs mismxs, a registrar nuestras necesidades de descanso, de movimiento, de acción, de flexibilidad y de firmeza. A veces, los límites, pueden permitirnos registrar el sostén de la vida. No poder todo, no poder con todo, nos devuelve a un lugar más real, más humano. Cuidarse, muchas veces, es simplemente registrar mejor los límites del cuerpo y del mundo social del que somos parte.
    Como una madre amorosa que nos pasa la mano por la espalda cuando nos caemos, esta luna nos dice que, a veces, no poder es un regalo. Cuando aparece un límite y lo enfrentamos puede ser doloroso, pero cuando nos podemos apoyar en él, cuando aceptamos que algo no se puede, que algo no está, encontramos una llave que ni siquiera sabíamos que necesitábamos.
    Entre los pliegues silenciosos de nuestra memoria hay fantasmas y monstruos que en esta lunación estarán inquietos. El silencio es un lugar en donde las cosas crecen, se deforman y nos asustan con una intensidad creciente. Es cierto, muchas veces no podemos hacer más que callar, que esconder, que guardar. Pero esta luna nueva nos invita a registrar qué espacios interiores podemos ganar dejando salir lo retenido.
    Durante esta luna nueva las fantasías que nos sostienen se verán en jaque. No sólo por lo que viene pasando en estos días, sino por procesos mucho más largos y profundos que han ido volviendo evidente cómo y de qué nos defendemos. Algo de todo lo que se viene moviendo llegará a la conciencia, podremos nombrarlo y abriremos una nueva etapa, un nuevo escalón, un nuevo espacio en el que caminar.
    El misterio tiene, durante esta luna nueva, un lugar nuevo desde el que acercarse a nosotrxs. Algo desconocido late, hay un brillo que no sabemos bien de dónde viene. Podemos intentar entenderlo como una intuición, pensar en coincidencias mágicas, pero lo cierto será esa cercanía con el misterio, que siempre excede a las manos con las que buscamos aferrarlo. Permitirnos no entender algo de lo que nos acerca a ese prodigio de lo misterioso abre, a veces, registros más amplios en donde podemos movernos con más comodidad.
    Si algo de lo inentendible se cuela a mi conciencia, no hace falta cerrar la grieta por donde entró. Si es algo de mi memoria, de mi mundo emocional que yo no pude procesar, puedo intentar confiar en que ahora tengo cómo alojarlo. Si es algo externo, algo esotérico, puedo convivir con su presencia conmovedora. Cerrar la grieta es intentar dejar afuera aquello que está buscando volverse parte de lo que soy.
    ¿Dónde está la certeza sobre mi identidad? ¿En qué punto de mi historia puedo apoyarme para que lo que soy deje de ser el resultado del esfuerzo? ¿Qué es lo nuevo que comienza a abrirse cuando conquisto más confianza en mis puntos de apoyo? La falta de sostén se evidencia cuando tiendo a arreglármelas solx y no pido ayuda para nada, pero también, cuando siento que no puedo nada y para todo dependo de alguien más. En ambos casos, es necesario y dulce trabajar en la aceptación de que los puntos de apoyo que he tenido y que tengo son suficientes para dar el próximo paso. Ese paso puede ser construir más y mejores puntos de apoyo que nos permitan sentir más contención.
    Visualización.
    El viento ulula entre los abetos rojos y una ardilla guarda en su boca semillas frescas que acumulará sabiamente. Un graznido corta el aire y la ardilla se frena en seco. Detenida observa, mueve sus ojos, aguza sus sentidos. No hay peligro, ella puede seguir comiendo, acumulando su alimento en calma.

КОМЕНТАРІ • 9