MANIFIESTO POR UNA EDUCACIÓN TRANSMISORA DE CONOCIMIENTOS Y LIBERADORA

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 21 гру 2023
  • El COLECTIVO FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN IBEROAMÉRICA hacemos un llamamiento en contra de la implantación de un modelo educativo cuya única finalidad es la adaptación y sumisión a las necesidades del Mercado capitalista.
    Para leer el Manifiesto: bit.ly/3S3wP0t
    Para firmar el Manifiesto: bit.ly/3RAR6bV

КОМЕНТАРІ • 4

  • @eduardofernandez9090
    @eduardofernandez9090 6 місяців тому +2

    Excelente vídeo. Vivimos en la dictadura de los oligarcas capitalistas y en la actual fase capitalista, los grandes empresarios no necesitan trabajadores que piensen, por lo que sus títeres, los políticos, los cuales quitan y ponen, prescinden de una asignatura tan importante como es la filosofía.

  • @rubenramos1971
    @rubenramos1971 6 місяців тому +5

    De joven estudié la carrera de Pintura en la Facultad de Artes Plásticas de mi ciudad, pero además de que sentí que como modelo educativo enseñaba muy poco y, los resultados eran de generaciones de "pintores" que tendían a la interpretación gráfica de solo penes y vulvas de todos los colores, como manera de expresar todavía no sé qué, me percaté de que era totalmente innecesaria la carrera. Años después (muchos), cuando me decidí a estudiar filosofía por mi cuenta, encuentro que debería ser estrictamente necesario y obligatorio, estudiar una licenciatura en filosofía antes de ingresar a Artes Plásticas. Aunque en realidad también debería ser obligatorio estudiarla antes de emprender cualquier otra carrera. Hoy, por lo menos en artes, solo encuentro generaciones cada vez menos provistas de conocimiento y talento, incluso.

  • @mariagabrielarizzo5507
    @mariagabrielarizzo5507 6 місяців тому +3

    Lo respeto muchísimo profesor Meses, UD me ha enseñado a comprender y empezar a amar la filosofía

  • @CarlesTerol
    @CarlesTerol 6 місяців тому +2

    Una sociedad de tecnócratas con un profundo desconocimiento de filosofía, hasta hace poco sentía lástima, ahora es miedo.