Dornier 228-212 -Germany-DLR Flugbetriebe- (D-CFFU) despegue San Sebastián

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2024
  • Este avión de investigación bimotor Dornier sirve como sistema de transporte para pruebas y experimentos de vuelo para institutos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y numerosos clientes externos. El DO 228-212 fue desarrollado como avión alimentador civil; Su diseño de ala moderno y eficiente permite altas velocidades de crucero, distancias cortas de despegue y aterrizaje y un largo alcance de vuelo. Una amplia gama de posibles aplicaciones.
    El diseño de este avión DLR lo convierte en una plataforma ideal para la investigación aérea. Gracias al diseño sencillo y robusto del DO 228-212 y a sus dos potentes motores turbohélice, el avión es extraordinariamente versátil y puede operar en pistas cortas e incluso sin pavimentar.
    Para registrar datos meteorológicos (temperatura, presión, humedad y viento), el DO 228-212 puede equiparse con un brazo frontal, así como con un paquete de sensores instalado en el compartimento de equipaje. Debido a su diseño bimotor y su largo alcance de vuelo, son posibles misiones prolongadas sobre el agua y vuelos a bajo nivel.
    El fuselaje rectangular del avión es ideal para instalar equipos científicos y simplifica enormemente la instalación de accesorios externos (por ejemplo, antenas de radar).
    A pesar de su falta de cabina presurizada, el sistema de oxígeno del DO 228-212 (tanto para la cabina de vuelo como para la cabina) permite que la aeronave realice mediciones a más de 10.000 pies (aproximadamente 3.000 metros) y alcance altitudes de hasta 25.000 pies. Se pueden fijar cargas externas, como sensores, antenas de radar o sondas, a puntos fijos del fuselaje y de las alas. Dos puertos para cámaras instalados en el piso de la cabina también permiten el uso de sistemas de cámaras, lo que brinda una vista sin restricciones de la superficie de la Tierra.
    Los ordenadores para realizar experimentos se pueden alojar en bastidores especialmente fabricados dentro del fuselaje rectangular, mientras que el sistema eléctrico de a bordo suministra la energía necesaria.
    El Dornier 228-212 apoya las operaciones de vuelo de investigación del DLR y ha sido parte de la flota de aviones de las instalaciones de Experimentos de Vuelo desde 1991. Esta instalación a gran escala ha demostrado ser robusta y confiable; su equipo se ha modernizado constantemente a lo largo de los años, lo que permite que la aeronave aborde una amplia gama de aplicaciones futuras.
  • Авто та транспорт

КОМЕНТАРІ •