RIQUEZA BÍBLICA: LOS PERSONAJES MÁS ADINERADOS DE LA ANTIGÜEDAD
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- RIQUEZA BÍBLICA: LOS PERSONAJES MÁS ADINERADOS DE LA ANTIGÜEDAD
Las personas más ricas de la Biblia: Quiénes eran y cómo vivieron
El dinero es uno de los temas explorados en la Biblia, pero ¿quién poseía más riqueza en los tiempos bíblicos? La gran mayoría de las personas adineradas se mencionan en el Antiguo Testamento, pero hay un ejemplo de una figura muy influyente en el Nuevo Testamento que tampoco debe ser ignorado.
Nabucodonosor II
El segundo rey del Imperio Neobabilónico es frecuentemente citado como el hombre más rico de la Biblia. Nabucodonosor II construyó los Jardines Colgantes de Babilonia, entre otras cosas.
Según 2 Reyes 24:14-15, Nabucodonosor II llevó una vez a toda Jerusalén cautiva, incluyendo soldados, artesanos y herreros, además de otras 10.000 personas.
Rey David
El Rey David también era muy rico. La Biblia menciona cuán próspera fue su vida y que murió rico. Según 1 Crónicas 22:14, David dejó a su hijo Salomón 100.000 talentos de oro para construir el templo, lo que equivale a unos 289 billones de dólares en valores actuales.
Rey Salomón
El Rey Salomón tenía más oro del que podríamos imaginar: alrededor de "666 talentos" por año (1 Reyes 10:14). ¡Eso equivale a 22.679 kg de oro! Salomón gobernó durante 40 años. La plata era tan abundante en el reinado de Salomón que incluso perdió su valor; solo el oro era una exhibición de riqueza. "Todos los vasos de beber del Rey Salomón eran de oro, y todos los vasos en su palacio en el bosque del Líbano eran de oro puro. La plata nunca fue considerada valiosa durante la vida de Salomón" (1 Reyes 10:21). La Biblia también nos dice que Salomón tenía 12.000 caballos (1 Reyes 10:26-29).
Ciro, el Grande
El líder del Imperio Aqueménida poseía 5,5 millones de km² de tierra. Ciro expandió su imperio, incluyendo Babilonia, donde excavó toneladas de oro.
José
José (del Antiguo Testamento, no el padre de Jesús) también era un hombre rico nombrado por el Faraón. De hecho, acumuló mucha riqueza vendiendo cosechas. "Entonces José continuó acumulando todo el dinero que había en Egipto y en Canaán a cambio del cereal que se estaba comprando. Guardó el dinero en el palacio del Faraón" (Génesis 47:14).
Faraón Sesostris I
El faraón que nombró a José sobre Egipto era, por supuesto, un hombre rico. Tenía muchas cosechas para alimentar a todos. Este excedente de granos era importante como medida preventiva contra las malas cosechas. El faraón también poseía mucho ganado y, por supuesto, oro.Senaquerib
El Rey del Imperio Asirio invadió Judá y sitió Jerusalén. Senaquerib hizo que el Rey Ezequías le pagara un pesado tributo como resultado (2 Reyes 18:14). Esto fue un añadido a todas las riquezas que el gobernante de un imperio obviamente tendría.
Rey Uzías
dinero
religion,arte,cultura,parabola biblica,trigo y cizaña,parabolas biblicas,oracion para el dinero,cosmo millonario,nunca mas te faltara el dinero,versiculos de biblia,leciones del rey salomón,proverbios de salomon,salomón,rey salomón,cosmos millonario,7 salmos,salmo 144,oracion secreta de la biblia,el versículo más poderoso de la biblia,salmo 145,versiculo mas poderoso de la biblia,el versiculo mas poderoso de la biblia,la biblia y el dinero
RIQUEZA BÍBLICA: LOS PERSONAJES MÁS ADINERADOS DE LA ANTIGÜEDAD