5 especies de faisán de las que nunca has oído hablar
Вставка
- Опубліковано 29 жов 2024
- Los faisanes se encuentran entre las aves más lindas del mundo. Conocidas por sus largas y coloridas colas, estas aves, emparentadas con las gallinas, viven tanto en libertad como en cautiverio. En este vídeo hablaremos de algunas de las especies de faisanes.
Faisán común. El faisán común es originario de Asia y los machos miden alrededor de 90 centímetros. Sin embargo, la mitad de su tamaño corresponde a la cola. El plumaje es cobrizo, con manchas violáceas, doradas y rojizas. Además, su cabeza y cuello son de color verde y azul metálico, al igual que su cola. Se alimentan de lo que encuentran en el suelo (frutos, semillas, hojas, frutos y pequeños animales), duermen en los árboles y corren hasta 90 km/h si se encuentran en peligro. Los faisanes machos practican la poligamia. De esta forma, tienen entre 6 y 10 hembras en su harén, y todas anidan e incuban al mismo tiempo.
Faisán plateado. Es un ave originaria del suroeste de China, el sureste del Tíbet y el norte de Birmania. El macho mide 1,2 metros y su cola alcanza los 80 centímetros. Su cabeza es plateada con negro, la cola es ancha con el extremo rojizo y luego 'rayado' blanco y negro. Además, su cuerpo es blanco en el vientre y azul en el cuello y la espalda. La hembra tiene el plumaje marrón moteado. Se alimentan de hojas, cereales e invertebrados, que cazan en tierra.
Faisán venerado. El plumaje de los machos es muy llamativo y brillante. Su cara tiene una máscara blanca y negra, sus plumas son anaranjadas con bordes negros y su vientre es blanco. Además, tiene una cola larga de hasta 130 centímetros con rayas blancas y negras. Esta ave se asusta fácilmente, es un poco nerviosa y activa. El venerado faisán es robusto y delicado. A diferencia de otros de su tipo, es monógamo. Sin embargo, tiene la capacidad de fertilizar cinco hembras en un solo día. La hembra cava un hoyo en el suelo, lo cubre con ramas y hojas y deposita entre 12 y 14 huevos, que incuba durante casi un mes.
Faisán ensangrentado. Su nombre se debe a las manchas rojizas en las plumas de la frente, pecho, garganta, partes de la cola y patas (en los machos). Además, las hembras son más rojas y ambos sexos tienen un anillo carmesí alrededor del ojo. Hay 14 subespecies conocidas de faisán sangriento, que se diferencian entre sí por la variedad de plumas rojas y negras que tienen. Todos viven en las montañas del noroeste de China, el norte de Birmania, Nepal y el Tíbet. Sin embargo, prefieren los bosques de coníferas y las zonas de matorrales.
Faisán dorado. La última especie de faisán de esta lista es originaria de China y Birmania, aunque ahora se puede ver en otras regiones asiáticas. El plumaje de los machos es realmente llamativo: vientre y cuello rojos, cabeza y comienzo de la cola amarillos, azul, rojo, naranja y negro en el dorso, y una cola larguísima de color grisáceo. Las hembras son de color marrón y negro, con colas más cortas. Cada año ponen entre 4 y 20 huevos, que son incubados durante un mes por la hembra, que tiene un color similar al de las hojas y ramas.
#Faisanes
❤😅