Chinchilla /mascota/Todo lo que debes saber para cuidar una chinchilla en casa
Вставка
- Опубліковано 15 гру 2024
- www.hospitalvet... La chinchilla es un roedor de tamaño pequeño. Curiosamente, al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de especies animales, la chinchilla hembra es más grande que el macho. Suelen pesar alrededor de 800 y 600 gramos respectivamente. Cuando vayas a elegir una chinchilla como mascota, te ofrecerán a una chinchilla doméstica; estas son más grandes que las salvajes, tanto los machos como las hembras.
Las chinchillas tienen un pelo sedoso, suave y muy abundante, que puede ser de colores muy diversos, desde el blanco hasta el negro. Sus ojos también pueden variar: negros, marrones, rojizos… Son un poquito frágiles, así que no conviene manipularlas mucho, especialmente si hay niños por casa.
¿Cómo se comportan? Las chinchillas domésticas tienen un carácter excelente, son tranquilas, apacibles y además muy mimosas y sociables. Llegan a establecer un vínculo muy fuerte con su familia y disfrutan los mimos, caricias y premios. Además, ¡son realmente inteligentes! Son capaces de reconocer a los miembros de su familia y saben expresar sus emociones a través de chillidos y mordisquitos cariñosos.