Hacia un nuevo paradigma energético | Cayetano López

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 вер 2024
  • En la segunda y última sesión del ciclo de conferencias dedicado al cambio climático, el catedrático de Física Teórica Cayetano López examina las posibles soluciones a partir del cambio de paradigma energético y detalla los objetivos a alcanzar en el corto y en el medio plazo. También dedica especial atención a la generación y el consumo de electricidad en España y en Europa, así como la influencia de la opinión pública y la acción del Estado en la transición hacia un modelo energético basado en la descarbonización y la eficiencia.
    Segunda conferencia del ciclo "Cambio climático y transición energética"
    www.march.es/c...
    22 de noviembre de 2018
    Fundación Juan March, Madrid
    www.march.es/v...
    Audio completo: www.march.es/c...
    ________________
    Todas las conferencias desde 1975:
    www.march.es/c...
    Suscríbete a nuestra newsletter: www.march.es/bo...
    Twitter: / fundacionmarch
    Facebook: / fundacionmarch
    Medium: / fundacionmarch

КОМЕНТАРІ • 3

  • @rafagarcia1481
    @rafagarcia1481 Рік тому

    Me ha gustado mucho la conferencia. Los datos sustituyen a las opiniones preestablecidas a menudo marcadas por la ideología política.

  • @DaniZeros
    @DaniZeros 4 роки тому +1

    Estoy de acuerdo con las conclusiones finales, aunque no con la tendencia antinuclear del ponente. Me parece especialmente sangrante que en las gráficas del minuto 48 faltan varios datos fundamentales que restan perspectiva al asunto: - Cantidad de energía producida, en promedio, por cada tipo de central a lo largo de su vida útil; - Coste total, no solo el porcentaje, a lo largo de toda la vida útil; - Coste de la energía en promedio (considerando los dos puntos anteriores). Aunque, como digo, las conclusiones me parecen acertadas.

  • @guadalupegavarre4919
    @guadalupegavarre4919 5 років тому

    Muy bien todo, gracias, revisar sólo el planteamiento gilets jaunes, el impuesto "ecológico" solo fue la gota que derramó el vaso.