La Epifanía, bendición del hogar y la familia

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 січ 2025
  • Bendición del hogar en la Fiesta de la Epifanía del Señor
    La tradición consiste en escribir sobre la entrada del hogar las letras C, M, B que tienen dos significados. Son las iniciales de los nombres tradicionales de los tres reyes magos: Gaspar (Caspar en latín), Melchor y Baltasar. También son la abreviatura de las palabras en latín “Christus Mansionem Benedicat”, que en español quiere decir: «Qué Cristo bendiga esta casa». El símbolo «+» representa la cruz de Cristo y el numero 24 es el año en curso 2025.
    Líder: (cualquier miembro de la familia) -Empezamos en el nombre del + Padre y del +Hijo y del +Espíritu Santo. Amen.
    +Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (2,11-12)
    “Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino”.
    V: Palabra de Dios. R: Te alabamos Señor.
    -Usando el gis bendecido, un miembro de la familia escribe en la puerta o en el marco de la entrada principal, por dentro o por fuera, lo siguiente:
    20 + C + M + B + 25
    Líder: Señor, te pedimos que bendigas esta casa y a cuantos vivimos en ella: que haya siempre en este hogar amor, paz y perdón; concédenos suficiencia de bienes materiales y abundancia de virtudes; que seamos acogedores y sensibles a las necesidades de los demás; que en la alegría te alabemos, Señor, y en la tristeza te busquemos; que en el trabajo encontremos el gozo de tu ayuda, y en la necesidad sintamos cercano tu consuelo; que cuando salgamos, gocemos de tu compañía, y cuando regresemos, experimentemos la alegría de tenerte como huésped. Que esta casa sea en verdad una iglesia doméstica donde la Palabra de Dios sea luz y alimento para todos, y que la paz de Cristo reine en nuestros corazones hasta llegar un día a tu casa celestial.
    Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.
    Terminamos la bendición de nuestra casa En el nombre del + Padre y del + Hijo y del + Espíritu Santo. Amen.
    Feliz Fiesta de la Epifanía del Señor. Padre Emmanuel López

КОМЕНТАРІ •