En el caso de liquidaciones ordenadas por juzgado como es el cálculo? porque las empresas retienen el impuesto en las sentencias, aunque no en todos los casos.
@@bjana22 Yo te contesto con más claridad, no soy contador, pero sí abogado: IMPUESTO SOBRE LA RENTA. LA EXENCIÓN RESPECTO DE LOS INGRESOS OBTENIDOS POR LOS CONCEPTOS PREVISTOS EN LAS FRACCIONES IV Y XIII DEL ARTÍCULO 93 DE LA LEY RELATIVA, DEBE CUANTIFICARSE CON BASE EN EL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) Y NO CON EL SALARIO MÍNIMO. JURISPRUDENCIA. Acaba de salir en Julio 2024, son de Tribunales colegiados de circuito, aún puede ser revocada por la CORTE, pero hasta el día de hoy 23 de agosto de 2024, es obligatoria saludos"
Hola, sí te pueden devolver. En mi experiencia, de una solicitud de devolución normal no lo hacen, pero puedes promover un JCA ante el TFJA. Yo he tenido varios casos donde me han dado la nulidad y han hecho la devolución.
Hola, disculpa supongo que eres abogado y es por eso que haz llevado estos casos Cierto? En caso afirmativo me gustaría saber si puedo hacerte una consulta profesional.
Gracias maestro! Excelente información y fácil de comprender
Por qué el ISR retenido de los acumulables se suman ?
En el caso de liquidaciones ordenadas por juzgado como es el cálculo? porque las empresas retienen el impuesto en las sentencias, aunque no en todos los casos.
¿Que pasa con los años incompletos? se toma en cuenta como año completo?
por qué se toma en cuenta la UMA en la exención si en la Ley dice que es el salario mínimo???
Por favor revisar decreto CPEUM DOF 2016
@@mariobeltranmx_ de qué mes?
@@bjana22 Yo te contesto con más claridad, no soy contador, pero sí abogado:
IMPUESTO SOBRE LA RENTA. LA EXENCIÓN RESPECTO DE LOS INGRESOS OBTENIDOS POR LOS CONCEPTOS PREVISTOS EN LAS FRACCIONES IV Y XIII DEL ARTÍCULO 93 DE LA LEY RELATIVA, DEBE CUANTIFICARSE CON BASE EN EL VALOR DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA) Y NO CON EL SALARIO MÍNIMO.
JURISPRUDENCIA. Acaba de salir en Julio 2024, son de Tribunales colegiados de circuito, aún puede ser revocada por la CORTE, pero hasta el día de hoy 23 de agosto de 2024, es obligatoria
saludos"
La exencion aplicaria si el trabajador tiene solo 8 meses laborando. Si la ley establece que el periodo mayo a 6 meses se considera año completo ?
Hola, excelente video. Tienes algún video que hable de como se calcula el ISR de una finiquito?? Please pásame el link lo ocupo para una tarea :)
muchas gracias
gracias
Excelente información, solo tengo una duda, para determinar el isr mensual de la indemnización ,gracias y saludos 7:54
96 párrafo 6 LISR
Buenos dias, para preguntarle si el SAT me puede devolver una parte del ISR que me retuvieron por finiquito 😢
Hola, sí te pueden devolver. En mi experiencia, de una solicitud de devolución normal no lo hacen, pero puedes promover un JCA ante el TFJA. Yo he tenido varios casos donde me han dado la nulidad y han hecho la devolución.
Hola, disculpa supongo que eres abogado y es por eso que haz llevado estos casos
Cierto? En caso afirmativo me gustaría saber si puedo hacerte una consulta profesional.
@@jorgefloresbatres4024 Buenas tardes, gracias por la información me gustaría una asesoría.
Se puede presentar 5años atrás??
De dónde se saca el límite inferior ?
de las tarifas que estan en el anexo 8 de la RMF o tambn se encuentran en el articulo 96 y 152 de la LISR
Anteriormente para el exento de indemnizacion multiplicaba 90 dias de sal minimo por los años de servicios, y ahora dice que deben ser umas
@@joseluisgarcia6972 es correcto; desde 2016