HUITLACOCHE, CULTIVADO EN CASA. PREPARANDO UNAS QUESADILLAS DE HUITLACOCHE, DIAMANTE NEGRO.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 вер 2023
  • El huitlacoche es uno de nuestros hongos consentidos. Y es que a diferencia de los hongos que crecen en la tierra, este crece en el maíz. En épocas prehispánicas, era considerado como una plaga. Sin embargo, de acuerdo datos de la página del Gobierno de México, en la época de la Colonia, el huitlacoche se convirtió en el sustento para los indígenas y campesinos, que buscaban alimento en época de crisis.
    Tiempo después, a principios del siglo XX se empezó a popularizar aún más en las calles de México.
    El huitlacoche es de un sabor umami, entre salado y un poco amargo. Es rico en ácidos grasos como el Omega 3, en fibra, vitaminas y minerales. Y aunque curiosamente se encuentra en todos los cultivos de maíz alrededor de la Tierra, únicamente lo comemos en México. De hecho, en algunos lugares de Estados Unidos se considera como un alimento “poco atractivo” y “raro”. Apenas hace algunos años se empezó a conocer y consumir en algunos restaurantes mexicanos en el extranjero. Ahora, el huitlacoche es considerado un tesoro de la gastronomía mexicana.
    Lo encontramos de junio a septiembre, en la época de lluvias, en cualquier mercado del centro de México. Mayormente se comercializa en el estado de Puebla.

КОМЕНТАРІ • 3