🙊 José Madero cuenta el origen de Magnolia y los No Me Olvides
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- ¡Mira mi entrevista completa a José Madero aquí! 👉🏻 • 🎙️ FAN ENTREVISTA A JO...
.
.
.
.
.
.
¿Te gusta mi contenido sobre PXNDX? ¡Conviértete en miembro del canal! 😄
/ @depxndxyotrospormenores
MIS REVIEWS DE PXNDX → bit.ly/3ABjLFk
MIS REVIEWS DE JOSÉ MADERO → bit.ly/3Kxibcc
MIS REDES SOCIALES
Instagram: / dpxndxyop
Facebook: / dpxndxyop
Twitter: / dpxndxyop
La pregunta que ningún entrevistador se animo a preguntarle, gracias David
Cómo fan , que me encanta ese demo ...
Me fascinaría que José madero le haga un remaster a todas , dios !! Es que tienen todo esas canciones para sobresalir !
Ooooh 🙁
Ni el se acuerda de cómo o de donde salió Magnolia…
Yo conocí esas canciones por un compañero de la Universidad alrededor del 2009, aún las escucho y siguen siendo melancólicas y maravillosas a la vez
Esas canciones de Magnolia son clásicos que merecieron tener su oportunidad
Los de magnolia si me hicieron llorar muy fuerte
En realidad magnolia se situa poco después de la revancha. Hice una mega indagación y encontré la antigua página de magnolia y registra actividad a partir de enero del 2004, lo que concuerda con otra página que encontré donde ellos mismos subieron las canciones en enero de 2004 precisamente. También hicieron shows en Monterrey junto con Tolidos en julio del 2004 (igual info que encontré en un artículo local). Cómo dato adicional se hacian llamar Ricardo no me olvides y José no me olvides.
Conclusión: Las canciones obviamente se grabaron por ahi del 2003. Quizá quisieron tentar las aguas primero con ese proyecto para ver el recibimiento del público a un cambio de letras mas melancólicas y serias y entrarle por completo a lo que fue Para Ti Con Desprecio
100% de acuerdo, deje otro comentario al respecto y se pusieron medio a la defensiva.
El siempre ha dicho que fue a la par del Arroz Con Leche, tambien lo a dicho en sus conciertos de solista que toco un par de canciones de Magnolia
Yo fui a ese toquín de Tolidos y Magnolia , fue en el Bar Roché , grandes recuerdos
@@joseluistello9842 felicidades bro tienes una suerte brutal. Ojalá y algún día salga a la luz video de alguno de los conciertos de magnolia, estoy seguro de que por lo menos una persona habrá grabado algo con su camara y simplemente no sabe cómo extraer el vídeo y colgarlo a youtube, no pierdo la fe de que algún día ese milagro suceda :')
@@thesleepingpusheen2650 nosotros grabamos parte del show , el manager de tolidos no quería que grabaramos 🤷♂️ , pero ya fue hace mucho tiempo y ni idea donde quedó ese VHS 😢, digamos que ni la grabación ni el sonido del Roché era lo mejor jaja , pero pues para el recuerdo , la magia del roché es que tenías a las bandas muy cerquita y al final ahí andaban entre nosotros y podías saludarlos y platicar un ratito , ese día tmb pude saludar a Javi Blake de División que andaba de publico , aunque fue hace casi 20 años , recuerdo algunos detalles como si fuera ayer jajaja
Igual que tú, desde 2008 aprox, soy hiper fan de Pxndx, y nunca lo había escuchado hablar de Magnolia. Que por cierto, también soy súper fan
Ese no proyecto`` era un spoiler de lo que es José madero al día de hoy 🎉
Ese álbum es mi favorito
Al fin la explicación! Realmente me se muchas de esas canciones 🥹 son parte de mi adolescencia🥹
yo las escuchaba en el 2005 aprox. temas que marcaron !! las cosas mas bonitas, tu retratito lo traigo en mi cartera, dices... que temazos!
Yo ya lo sabia porque lo habia dicho en un concierto, creo que de Argentina
Tengo la teoría de que en realidad las canciones se grabaron justo después de La Revancha y Pepe recuerda mal :v ahi les va lo que he encontrado
Esa pregunta fue muy buena, creo que muchos nos preguntábamos lo mismo, pero lástima que no concuerdan las fechas.... O sea nos quedamos en las mismas..... Los plagios que hizo en magnolia, lo delatan 🤕
ajas, oye que plagios tiene? a que canciones? quiero compararlas
Al fin alguien preguntó por eso
ese juego, esa joda le salio el album mas depre de la historia. cuando estas triste siempre regresamos a magnolia. Gracias!!
En ese lapso de magnolia y los no me olvides pepe se encontró asi mismo para evolucionar con el para ti con desprecio, siempre pense que era otro proyecto de pepe en otra banda (magnolia y los no me olvides)
Increíble David!! Lograste entrevistar al José madero jaja
Muchas gracias, necesitaba saber ❤
Saben? Hay una canción que se llama la ropa sucia se lava en casa. Y suena igual a una de los plain white t's y esa salió en el 2002., Dudo que vaya al par de arroz con leche, Tal vez pp quiere desechar su pasado o no se.
Concuerdo.
Incredible jajaja hice la tarea de buscar y la canción de plain white T’s se llama a lonely September tremendo plagio pero amo PXNDX los Magnolia .
@@PabloLopez-qc4hf exacto amigo, así que con eso comprobamos que Magnolia no es antes del 2002, no sé si PP ya no recuerda bien o de plano le da igual la fecha yo igual amo a pxndx , pero igual en Los no me olvides copio algunas canciones no solo la de los plain White t's. :/
@@EddieBellakeo plagiaron porque magnolia solo era por diversión y para entender el programa, de hecho nosotros ni deberíamos haber conocido esas canciones, ya que eran solo para ellos, yo no le veo el problema a esto, ya si hablamos de los palgios de Pxndx, ya es otro tema muy diferente.
En la misma entrevista dice que estaban viendo cómo mejorar canciones como practicando
Y ahora es el mero estilo que tiene pepe de solista 🤠
Era que le preguntes como le salio la de "Matando memorias" :c
La neta era para que le preguntaras cómo surgió esa rola
Esa rola casi parece del PTCD
Gran entrevista!!!
Preguntas que debieron haberse hecho
Cómo surgió matando memorias?
Quienes son las voces detrás de matando memorias?
En qué tanto tiempo se compusieron las canciones?
La base de inspiración de las canciones?
Cuánto tiempo llevo hacer los arreglos de piano guitarra y armónica?
Aunque no es un proyecto las letras y composicion de las canciones de magnolia son muy profundas
Recuerdo mucho un video en you tuve de matando memoria q ya no está disponible donde en el coro fuerte de la rola aparece un chavo más chico q Pp tocando la guitarra acústica me daba entr teiteza y risa al chava o hacer de Pp pero en chico 😅
Hehe el cool edit pro era lo máximo aunque era para principiantes, se podian hacen un chingo de cosas
pero ese disco les quedo muy bueno, se escucha muy casero pero en el buen sentido
Pero para ser algo de jovi el público lo identificó como una obra maestra y por respeto a ese público deberían hacer un unpluged con puras rola de Magnolia 👍🏼
buen video hermano
Una duda, entoces Mangolia y No me olvides fue su primer Disco?
No. Su primers grabación fue el demo de 1997 de PXNDX. Magnolia en realidad es un proyecto de aproximadamente 2003 - 2004.
pta hasta que alguién pregunya algo realmente desconocido :"
No entiendo, si los inicios de Pxndx eran canciones que hablaban de pura tontería adolescente, y aquí menciona que las del Magnolia salieron a la par que las del "Arroz con leche" entonces quiere decir que a esa edad ya podía escribir canciones tristes (si se le puede llamar así)? Porque obvio la lírica es muy diferente 🤔
Si, como que algo no cuadra alguna vez creo que PP había dicho que era como algo alternativo pero que se supo fácilmente que era su voz
Justo a lo que yo iba con el comentario que dejé. Él siempre dice que esas eran letras “de niño” porque era lo que sabía y conocía en ese momento y por eso escribía de eso, no tiene sentido que diga que fue al mismo tiempo que el Arroz. Se contradice.
Antes tenia otra banda llamada The Purgatory donde hacian canciones meramente oscuras, nada de happy punk
@@LizyRomancesí, pero en esta misma entrevista dice que las canciones de Purgatory no tenían mucho sentido. Básicamente, que estaban escritas en inglés y que trataba de que sonaran oscuras sin saber realmente cómo hacerlo.
@@robertomorales10994 Esas canciones de Magnolia son de romance juvenil, corazones rotos, asi como lo hicieron Ed Maverick, Kevin Karl y demas compositores en su adolescencia, canciones de "adolescentes llorones"
Sigo sin confiar en esa respuesta, siempre se contradicen. Ricky alguna vez dijo que fue antes de PTCD, como en 2004 (lo cual concuerda con el cambio del estilo vocal y el tipo de letras, antes no escribía así). Creo que Fer Salinas comentó en una entrevista que Pepe desde el principio de Panda decía "un día Ricky y yo vamos a tener una banda y se va a llamar Magnolia", eso cuadra más...
PD: Yo fui al casi primer concierto de Carmesí, en GDL, y ahí dijo "una banda desconocida de los 90s", refiriéndose a Magnolia. Por eso digo, siempre cambia las fechas...
No te das cuenta que Pepe aveces no se acuerda ni como se llaman sus canciones? Jajajaja. En la entrevista le preguntaba a David cómo se llama tal canción de Pxndx😂, eso fue hace 20 años, es lógico que no se acuerden bien, y peor si para él, el proyecto no fue relevante.
@@enriquesoto4048 justamente, por eso yo siempre he insistido en que Pepe dice que son de los 90 o del 2000 porque, si dijera que son de antes de PTCD, estaría admitiendo varios de los plagios más descarados que ha hecho.
Bueno, entonces porque estaban jode y jode con que hablará de Magnolia si van a cuestionar todo lo que dice, salió en el año que ustedes dicen y quédense contentos 🙄🤦🏻♀️
Jaja limewire la mmda justo ahi la encontre la rolita jajja
No sé por qué PP reniega ese proyecto jajaja si me acuerdo igual que en su momento tenían página, logotipo, portada de disco y todo. Además el disco está producido y bien mezclado, no es tan amateur como lo que podías armarte en cool edit pro. Quiza le traiga algún mal recuerdo o no sé, pero de que fue un proyecto planeado y serio lo fue. Al menos por un tiempo.
Esas canciones me encantan y el pepe ni sabe los nombres ajaja :(
Agradecido con la persona que les pateo el disco XD
Pero Man, el siempre en el 2016, tocó canciones de ese disco
Buena pregunta hubieran metido rolitas de ese estilo en panda , creo la solo en una meten ese estilo en porque todavía podemos decir una vez más
Bendito sea el que robo esos temas e hizo ese disco.
Alianza lima detrás bien ahí
Fue despues de la revancha no en la etapa de arroz con leche
Porque le da como que pena a Pepe el proyecto de magnolia y los no me olvides ?
No mames que rolas tan buenas
No importa que sean plagiadas
Rolazas que estoy seguro al 100% que si tocara al menos una en un concierto este 2024
Los fans la corearían a todo pulmón
Malo para mentir el Pepe!!
Y yo que pensaba que era una reinvensión o reestructuración del grupo ya cuando solo quedaron Pepe y Ricky.
Creo que pp se equivoca en los tiempos , Magnolia es de por ahí de 2003-2004 , chida la presentacion junto a Tolidos , grandes recuerdos
No creo eso de que a la par del Arroz con Leche, las letras de Magnolia tienen buen nivel y las de arroz... no tanto xD sí creo que haya sido a la par de PTcD
No estuvo bien que José Madero diga que no fué un proyecto porque si lo es, un músico o alguien que ame la música no graba por grabar, siempre hay un propósito. No estoy de acuerdo con su respuesta, si lo dijo fue porque hoy en día es famoso pero en ese entonces tenían esa intención de crecer.
¿Cómo que nunca encontraste una fuente confiable? ¿Para el 2008 ya había desaparecido Pandasux?
No. De hecho, yo fui usuario de Pandasux, pero hasta donde ruerdo nunca hubo información muy clara sobre Magnolia. Lo que me dijo Pepe sobre la cronología y el momento en que se puso nombre al proyecto fue algo totalmente nuevo, al menos para mí 😅
es raro que en ese entonces escribiese mejor que en el arroz…
Pepe me haz decepcionado 😞no se acuerda de las canciones 😢 y yo crecí con esas canciones, antes de ser fan de panda 🐼
si se acuerda, si sabe los nombres de las canciones, pero es un hipócrita al que no le interesa el pasado porque no estaba solo a el le interesa el presente porque ahora es solista!! en una entrevista reciente hablo mal de los 2 primeros albunes de Pxndx, este tipo no conoce la humildad es un pendejo arrogante, concuerdo contigo que decepción mas grande.