Además del asesinato, la Sagrada Escritura menciona otros pecados que “claman venganza al cielo”. Tradicionalmente, se enumeran cuatro: 1. Asesinato voluntario: Como en el caso de Caín y Abel, donde Dios dice que “la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Génesis 4,10). 2. Pecado de sodomía: Relatado en la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 18-19), donde sus actos contrarios a la naturaleza son castigados severamente. 3. Oprimir a los pobres: Dios advierte en el Éxodo que la opresión a las viudas, huérfanos y necesitados es un pecado que clama al cielo (Éxodo 22,22-23). 4. Negar el salario al trabajador: En Deuteronomio y Santiago se condena retener el pago a los obreros, porque “sus clamores han llegado a los oídos del Señor” (Santiago 5,4).
¿ Que otros pecados claman justicia y venganza aparte del asesinato?
Además del asesinato, la Sagrada Escritura menciona otros pecados que “claman venganza al cielo”. Tradicionalmente, se enumeran cuatro:
1. Asesinato voluntario: Como en el caso de Caín y Abel, donde Dios dice que “la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Génesis 4,10).
2. Pecado de sodomía: Relatado en la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 18-19), donde sus actos contrarios a la naturaleza son castigados severamente.
3. Oprimir a los pobres: Dios advierte en el Éxodo que la opresión a las viudas, huérfanos y necesitados es un pecado que clama al cielo (Éxodo 22,22-23).
4. Negar el salario al trabajador: En Deuteronomio y Santiago se condena retener el pago a los obreros, porque “sus clamores han llegado a los oídos del Señor” (Santiago 5,4).