Quintanilha - Bragança Viernes 25/10/2019 29.2 kilómetros Mirando la península ibérica, existe una franja estrecha y rectangular en el oeste, que va de norte a sur, debajo de Galicia. En los mapas aparece pintada con un color diferente. Pero hemos tenido una historia común, desde antes que nos conquistaran los romanos en el Siglo III antes de cristo. Tras la caida del imperio romano de occidente, nos invadieron sucesivos pueblos bárbaros desde el norte, y más adelante lo mismo hicieron los musulmanes por el sur. Tras 800 largos años completamos la reconquista, pero ya por entonces nos dimos la espalda. Nosotros eramos grandes navegantes, pero ellos lo eran aún más. Se expandieron por el este hacia Africa y Asia, en busca de las especias, mientras nosotros lo hicimos rumbo al oeste para encontrar, por una serendipia de la historia, nada menos que un continente, America. España se convirtió en el imperio dominante del mundo, durante un par de siglos. Tras infinidad de guerras, les conquistamos durante un tiempo, pero finalmente volvieron a regir su destino por si mismos. Tuvimos dictaduras al mismo tiempo, y casi a la vez recuperamos la democracia. Entramos en la Unión Europea el mismo año, desapareciendo para siempre las fronteras que nos separaban. Ese país se llama Portugal. Sus gentes son amables. Su bacalao y pasteles sorprendentes. Sus precios muy asequibles. Nos entendemos en portuñol. Sus paisajes son agrestes y vírgenes. Siempre que he venido a caminar, he recibido un trato exquisito. Hoy me han permitido pasar la noche en el local de los bomberos voluntarios de forma gratuita, como uno más de ellos. Y para colmo, han venido dos ángeles con forma de mujer, Joana y Dina, peregrinas que me conocen gracias a UA-cam, para saludarme. Han insistido en lavarme la ropa en su casa, además de invitarme a cenar, y enseñarme la ciudad. Por la mañana vendrán, antes de entrar a trabajar, para desayunar juntos y despedirse, y ya de paso indicarme la salida de Bragança, que por lo visto está un poco liosa. Me siento absolutamente abrumado. Ya cantaban hace tiempo los Siniestro Total “Menos mal que nos queda Portugal...”
Como me veo en el despiste...en el último...el inglés me "comí" un polígono enterito...3 km de propina...la verdad sea dicha una Estrella Galicia más 🍻
Quintanilha - Bragança
Viernes 25/10/2019
29.2 kilómetros
Mirando la península ibérica, existe una franja estrecha y rectangular en el oeste, que va de norte a sur, debajo de Galicia.
En los mapas aparece pintada con un color diferente.
Pero hemos tenido una historia común, desde antes que nos conquistaran los romanos en el Siglo III antes de cristo.
Tras la caida del imperio romano de occidente, nos invadieron sucesivos pueblos bárbaros desde el norte, y más adelante lo mismo hicieron los musulmanes por el sur.
Tras 800 largos años completamos la reconquista, pero ya por entonces nos dimos la espalda.
Nosotros eramos grandes navegantes, pero ellos lo eran aún más.
Se expandieron por el este hacia Africa y Asia, en busca de las especias, mientras nosotros lo hicimos rumbo al oeste para encontrar, por una serendipia de la historia, nada menos que un continente, America.
España se convirtió en el imperio dominante del mundo, durante un par de siglos.
Tras infinidad de guerras, les conquistamos durante un tiempo, pero finalmente volvieron a regir su destino por si mismos.
Tuvimos dictaduras al mismo tiempo, y casi a la vez recuperamos la democracia.
Entramos en la Unión Europea el mismo año, desapareciendo para siempre las fronteras que nos separaban.
Ese país se llama Portugal.
Sus gentes son amables.
Su bacalao y pasteles sorprendentes.
Sus precios muy asequibles.
Nos entendemos en portuñol.
Sus paisajes son agrestes y vírgenes.
Siempre que he venido a caminar, he recibido un trato exquisito.
Hoy me han permitido pasar la noche en el local de los bomberos voluntarios de forma gratuita, como uno más de ellos.
Y para colmo, han venido dos ángeles con forma de mujer, Joana y Dina, peregrinas que me conocen gracias a UA-cam, para saludarme.
Han insistido en lavarme la ropa en su casa, además de invitarme a cenar, y enseñarme la ciudad.
Por la mañana vendrán, antes de entrar a trabajar, para desayunar juntos y despedirse, y ya de paso indicarme la salida de Bragança, que por lo visto está un poco liosa.
Me siento absolutamente abrumado.
Ya cantaban hace tiempo los Siniestro Total “Menos mal que nos queda Portugal...”
Alvaro Lazaga Busto la pareja de portugueses, una pasada . ...ángeles del camino ?
Maravillosas Joana y Dina😃😃
Como sufrias en el 2 camino....ahora ya eres del camino....se activaron las estrellas....buen camino peregrino...
Buen Camino siempre 😃
Que tal para hacerlo en bicicleta? Gracias
Javier Martinez pese algunos tramos, lo veo factible
No sé a partir de mañana que me han dicho que se complica
Recuerdos a mi mente ,se me viene el trato de los portugueses que cono si el Olivenza.
placido laguna 😃👣
Como me veo en el despiste...en el último...el inglés me "comí" un polígono enterito...3 km de propina...la verdad sea dicha una Estrella Galicia más 🍻
Jesus Mendi las cosas del Camino 😂😂
No sabes cuando conectastes con las estrellas....yo tampoco.....en algun camino....en el 3....en el 4....sabe dios...y santiago....
Yo creo que conecté con el Camino en Hontanas, durante la primera cena comunitaria 😜👌🏽