Historia y mito del rey Arturo. ¿Quién fue? ¿Existió de verdad?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • En el año 1138, Geoffrey de Monmouth, un clérigo de origen britano, escribió Historia Regum Britanniae, una ficticia relación de los reyes que habrían gobernado la isla de Bretaña desde la más remota Antigüedad. Esta obra, abiertamente fantástica y cuajada de anacronismos, presenta a los hermanos Aurelius Ambrosianus y Uther Pendragon acaudillando a los nativos para enfrentarse a las invasiones sajonas llegadas del continente. Tras el asesinato de Aurelius, Uther «Cabeza de Dragón» logra derrotar a los sajones y convertirse en rey. Será su deseo hacia Ygerna, la esposa de Gorlois, el duque de Cornualles, el desencadenante de una nueva guerra. Uther, empleando una poción del mago Merlín, adopta la apariencia de su adversario y, de esta forma, consigue acceder al castillo de Tintagel, donde consuma sus intenciones y engendra a Arturo. Cuando, años después, los sajones envenenan a Uther, el joven Arturo debe acudir desde Armórica, la actual Bretaña francesa, para defender al reino. Una sucesión de exitosas campañas militares le permitirá, no sólo acabar con la amenaza de sajones, pictos y escotos, sino extender sus dominios hacia Irlanda, Noruega, Dinamarca y la Galia. Alcanzada la paz, Arturo desposa a una hermosa joven, llamada Ginebra, y es coronado como rey de reyes. No obstante, su éxito despierta los celos del aún poderoso Imperio Romano, de modo que Arturo y sus caballeros deben cruzar de nuevo el Canal de la Mancha con un formidable ejército para librar una guerra de dimensiones colosales. Finalmente, el rey britano se alza con la victoria, pero, durante su ausencia, su esposa le ha sido infiel con su sobrino Mordred, por lo que ha de regresar a Britania, donde el usurpador acaudilla a todos sus enemigos. En un apoteósico enfrentamiento a orillas del río Camlann, Mordred y Arturo mueren, tras lo cual el cadáver del monarca britano es sepultado en la isla de Avalon.
    Guion de Yeyo Balbás
    ¡Hemos lanzado una APP con un montón de vídeos, podcast y textos inéditos!
    | Enlace a Apple App Store |
    apps.apple.com...
    | Enlace a Google Play Store |
    play.google.co...
    | COMPRA NUESTRO LIBRO DE HISTORIA UNIVERSAL | amzn.eu/d/06mH...
    | COMPRA NUESTRO LIBRO DE HISTORIA DE ESPAÑA | amzn.eu/d/08nR...
    | COMPRA NUESTRO LIBRO DE MITOLOGÍA | amzn.eu/d/07TR...
    | COMPRA NUESTRO LIBRO DE BATALLAS | amzn.eu/d/0cRt...
    | COMPRA EL LIBRO DE LA LEYENDA NEGRA | amzn.eu/d/06Xw...
    | SUSCRÍBETE | bit.ly/2cqyJpp
    | HÁZTE MIEMBRO DEL CANAL| / @academiaplay (recompensas y ventajas)
    | PATROCINA EL CANAL EN PATREON|
    / academiaplay
    (recompensas y ventajas)
    | HAZ UNA DONACIÓN EN PAYPAL|
    www.paypal.com...
    COMPRA NUESTRO EBOOK: goo.gl/gJf3TB
    Gracias a nuestros benefactores de Patreon:
    Carlos Siemens, Pedro Romera, Eva L. García Franco, Gian Marco Farina, Pablo de Barreda y Pablo JP.
    | SÍGUENOS |
    • Web: academiaplay.net/
    • Facebook: / academiaplay
    • Twitter: / academiaplay
    • Instagram: / academiaplay
    • Email: contacto@academiaplay.es
    ¿Quiéres patrocinar un vídeo de Academia Play?
    academiaplay.n...
    Music - Credits
    EPIDEMIC SOUND
    PURPLE PLANET: www.purple-pla...
    KEVIN MACLEOD: incompetech.com/
    ¡DALE AL PLAY Y HAZ QUE TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SEA ÉPICA!

КОМЕНТАРІ • 218

  • @academiaplay
    @academiaplay  4 місяці тому +21

    | COMPRA NUESTRO LIBRO DE MITOLOGÍA | amzn.eu/d/07TR9k77
    | COMPRA EL LIBRO DE LA LEYENDA NEGRA | amzn.eu/d/06Xwynqa

  • @ArglamusGaming92
    @ArglamusGaming92 4 місяці тому +145

    Yo realmente no puedo creer lo gloriosa que es la voz del relator

    • @erickfisher7501
      @erickfisher7501 4 місяці тому +3

      Es igual a la voz de Javier Miranda. 🇨🇱

    • @JhosepAloysleep
      @JhosepAloysleep 2 місяці тому +1

      Es inteletual

    • @locomayer1
      @locomayer1 Місяць тому +2

      Parece la voz de comandos el videojuego

  • @darwinfraguela2247
    @darwinfraguela2247 4 місяці тому +37

    la narracion y el narrador esta a la.altura del mito arturico...gran voz...te engancha en la historia

  • @MrShouttaKun
    @MrShouttaKun 4 місяці тому +21

    Siempre me han encantado los mitos,leyendas y cuentos vistos desde un punto historico y real.

  • @Everardo179hgarcia
    @Everardo179hgarcia 4 місяці тому +38

    Gracias Academia Play por Esta nueva Entrega Estuviera bueno un video de como Fue El final de la Familia Real Turca después de que cayó El Imperio otomano saludos desde México 🇲🇽 🤔

  • @JACK....2788
    @JACK....2788 4 місяці тому +48

    Ojalá hagan un vídeo sobre EL GRAN CAPITÁN que fue el creador de los Tercios Españoles. Sigan así Academia Play 👍👍👍

    • @albertojs99
      @albertojs99 4 місяці тому +5

      Hay uno de los tercios, te cuenta la historia de origen por el capitan ❤

    • @JACK....2788
      @JACK....2788 4 місяці тому +5

      @@albertojs99 Sí lo eh visto, pero yo estoy pidiendo uno exclusivamente de el Gran Capitán. Saludos colega.

    • @rodrigosaavedra7283
      @rodrigosaavedra7283 3 місяці тому

      Pasa info de quién ese gran capitanan porfas es para un trabajo

  • @carlossanchezr.7283
    @carlossanchezr.7283 4 місяці тому +40

    Aunque Luke Skywalker siempre ha estado basado en la leyenda de Arturo. La idea del Luke viejo enfrentandose a un sobrino malo, dio como resultado su enfrentamiento en los comics y con Kylo Ren en las películas. De hecho Kylo Ren esta basado en la imagen popular de Mordred.

    • @fernandofloresmontesinos5829
      @fernandofloresmontesinos5829 2 місяці тому +1

      Quien se acuerda de las películas que hizo disney??
      La obra de Arturo y su mito es hermosa como las 6 películas George Lucas y luego están esas 3 cosas feas y horribles que hizo Disney

    • @JhosepAloysleep
      @JhosepAloysleep 2 місяці тому

      No sabia

    • @mcfly6956
      @mcfly6956 5 днів тому

      @@fernandofloresmontesinos5829 Ya cállate wey, el hombre solo dió un dato curioso. Ojalá le pusieras el mismo empeño a tu vida que a discutir por películas para niños de 12 años.

  • @JoseLuis-rj9kq
    @JoseLuis-rj9kq 4 місяці тому +10

    Estoy impartiendo un curso semestral sobre el tema y este video es un resumen fabuloso. Muchas gracias.

  • @diegogastonacosta2626
    @diegogastonacosta2626 4 місяці тому +6

    Es una de las ilustraciones más épicas que he visto, realmente impresionante

  • @kasfour25
    @kasfour25 4 місяці тому +25

    Hoy, en el papel de Gildas, Sam Tarly y en el papel de Nennius, qyburn

    • @pedropaiva2337
      @pedropaiva2337 3 місяці тому +4

      Y el de Aneirin lo hace Davos Seaworth

  • @albertojs99
    @albertojs99 4 місяці тому +21

    O DIOOS MIOOO la historia del rey Arturo 🤯😄😄😄🤩 el gran soldado de origen britanorromano convertido en rey

  • @frankches1579
    @frankches1579 4 місяці тому +5

    Me encantan estos vídeos pero siempre me sorprende es como el narrador puede pronunciar los nombres de diferentes idiomas con tanto profesionalismo.

  • @guillermofabian6500
    @guillermofabian6500 4 місяці тому +12

    El escritor Stephen R Lawhead desarrollo su ciclo Pendragon, una serie de cinco libros en el que mezcla personajes y hechos históricos con mitología celta, altamente recomendado paralos amantes del mito arturico.

    • @DavidEppursimuove
      @DavidEppursimuove 4 місяці тому +2

      Sólo leí Taliesin y Merlín.

    • @guillermofabian6500
      @guillermofabian6500 4 місяці тому +4

      @@DavidEppursimuove Te recomiendo continuar con los siguientes tres libros, Arthur, Pendragon y Grial

  • @JhamCabrera
    @JhamCabrera 4 місяці тому +4

    Su frace mas legendaria Sin sacrificio no hay victoria Rey Arturo Excelente video 🤓👏🏻⚔️🛡️

  • @oscargomez3786
    @oscargomez3786 4 місяці тому +2

    Buena investigación. Mito o leyenda, fue mi preferido desde la niñez.

  • @garrettdeargos
    @garrettdeargos 4 місяці тому +2

    3:36 Debe ser la mejor pelicula del Mito jamas creada
    15:18 Esa pelicula tiene tantos defectos como errores dizque-historicos.
    De hablar de peliculas y/o adapaciones, nunca hay que olvidar la version animada de La Espada en la Piedra, que si bien no es exacta, es la que mas referencias tiene

  • @JACK....2788
    @JACK....2788 4 місяці тому +11

    Sería genial que hicieran uno sobre Arminio y la batalla de TEUTEBURGO 👍👍👍👍

  • @UsuariodeGoogle-os4ph
    @UsuariodeGoogle-os4ph 4 місяці тому +3

    Hola muchachos de Academia Play, exelente video y ademas compre su libro "La historia como nunca antes te la habían contado", Saludos de un suscriptor de Argentina 🇦🇷😃

  • @untaladrianvidal
    @untaladrianvidal 4 місяці тому +4

    Muchas gracias. Muy interesante.

  • @jeronimocenteno1
    @jeronimocenteno1 4 місяці тому +1

    Valeu!

  • @sibilacuevas7519
    @sibilacuevas7519 2 місяці тому

    Me encanta las historias de lo pueblos de Arturo rey y el mago Merlín y los caballeros de la mesa redonda

  • @manuelarturoregnautfiguero1493
    @manuelarturoregnautfiguero1493 4 місяці тому +1

    The Adventures of Merlin o Las Aventuras de Merlin es una de mis series favoritas y que me hizo interesarme por las leyendas arturicas, sobretodo por ser versiones jóvenes tanto de un Merlín sin sus grandes poderes hasta un Arturo que recién aprende lo que significa ser rey

  • @EcosdePoder-s8d
    @EcosdePoder-s8d 27 днів тому

    Excelente trabajo. ¡Me encanta !

  • @HaiseSasaki-dl5qf
    @HaiseSasaki-dl5qf 4 місяці тому +1

    Muy buen video❤, es un tema que me empezó a interesar del Rey Arturo.
    Una recomendación para un nuevo vídeo sería que hicieras el de la Batalla del Golfo de Leyte o también conocida como 2 batalla del mar de Filipinas, la mayor batalla naval de la historia. Es un tema muy interesante para un video.

  • @JACK....2788
    @JACK....2788 4 місяці тому +8

    Ojalá puedan hacer un vídeo sobre LA GUERRA DE SECESION ESTADOUNIDENSE (la guerra civil Estadounidense) por favor. Sigan así 👍👍👍👍

  • @luisenriqueespiritugonzale7255
    @luisenriqueespiritugonzale7255 4 місяці тому +1

    Es increíble, muchos de los relatos que solo creíamos que eran cuentos están inspirados en echos reales, en problema es que no podemos saber hasta que punto alcanza la realidad. 😮😮😮😮😮

  • @AnsgarisIoannes
    @AnsgarisIoannes 4 місяці тому +1

    La espada de _Excalibur_ pronto fue adoptada en el anime manga japonés de _Saint Seiya_ (autor Masami Kurumada) para las técnicas de combate de Shura (Caballero dorado de Capricornio) y Shiryu (caballero de bronce del dragon y dorado de Libra).
    12:30 _Macsem_ sería un cognado celta de Maximus.
    DE hecho también existe una versión anime japonesa producido por Toei (1979-1980) de este rey muy recordado por su tema musical de apertura en España e Hispanoamérica y que para mí me interesó iniciarme en ese mito.

  • @pepafajardodelbarco8254
    @pepafajardodelbarco8254 4 місяці тому +1

    Gracias!!! Me encantan las leyendas arturicas.
    Y si además son contadas con tan buena voz, xq es muy difícil encontrar a alguien q hable español d España.
    X lo tanto acabo d suscribirme😊

  • @josefyamindiaz.caballerone154
    @josefyamindiaz.caballerone154 4 місяці тому +3

    Saludos es interesante ver las teorías sobre el origen de la leyenda del rey Arturo, si podés hacer un video me gustaría que hagás un vídeo sobre la ciudad de Alba Longa que fue la ciudad del rey Numitor, abuelo de Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma

  • @eduardosantodomingo7515
    @eduardosantodomingo7515 4 місяці тому

    Muy documentado sin duda es una leyenda que trascenfifo

  • @marinadasanroca5961
    @marinadasanroca5961 4 місяці тому

    Sin duda el mejor canal de yutub

  • @Cosasbonitas13
    @Cosasbonitas13 4 місяці тому

    ¡Nuevamente, exelente video!
    Academia play se encuentra en su mejor momento ❤
    Idea para un próximo video:
    "La historia de Kowloon, la ciudad amurallada"
    Desde su inicio hasta su final

  • @miguelcasiano4182
    @miguelcasiano4182 3 місяці тому

    No sabía que necesitaba ver este video

  • @cristiantoloza3121
    @cristiantoloza3121 4 місяці тому +1

    Excelente video Academia Play !

  • @salomonfrancoparedes5925
    @salomonfrancoparedes5925 4 місяці тому +3

    GoT y el Señor de los anillos? Jajaja un excelente video

  • @GabrielHilsaca
    @GabrielHilsaca 4 місяці тому

    Interesante video, siempre aportan datos muy interesantes

  • @123reivaj
    @123reivaj 4 місяці тому

    Excelente video! 😍

  • @franciscosantos791
    @franciscosantos791 4 місяці тому +1

    @academiaplay Les agradecería muchísimo que algún día hicieran un video narrando la heroica defensa que realizaron los tercios españoles en el castillo de Castelnuovo ante un asedio otomano.

  • @danielmattos467
    @danielmattos467 4 місяці тому +8

    Esos de ahí 6:16 no son Samwell Tarly y el Maestre Qyburn? 🤔🤔🤔

  • @mariaperezpitti7643
    @mariaperezpitti7643 4 місяці тому +2

    Recuerdo una serie germano-britanica de los años 70 en la que se prescindia de los elementos y personajes legendarios e intentaba una aproximacion mas historica de este famoso relato.El resultado fue cutre y bastante violento,aunque la serie tuvo un enorme exito en varios paises incluida España,en donde se estreno en 1976.Yo era una adolescente por aquel entonces y me enamore,al igual que otras,del actor protagonista,mas parecido a un rockero de la epoca que a un guerrero de la Alta Edad Media.Tambien hay una pelicula del año 2004 en la que Arturo es un soldado romano del Bajo Imperio.Tampoco tuvo demasiado exito,y,all iguaque la,serie anteriormente mencionada,contiee muchas inexactitudes historicas.Es probable que nunca sepamos mucho mas de este militar,perdido en las brumas del tiempo y convertido en super heroe del.Medievo.

    • @carlosjaviercjma3614
      @carlosjaviercjma3614 4 місяці тому +2

      Hola. Arturo de Britania no fue un rey, pero fue un noble britano de principios del siglo VI que sería algo algo así como "la mano del rey" (expresión usada en la famosa serie "Juego de Tronos"). El rey al que Arturo sirvió fue sin duda un personaje histórico: el rey Cado de Dumnonia (región que en el siglo VI se extendía por el suroeste de Gran Bretaña). Monmouth convirtió a Arturo en un gran rey, falseando un poco la historia, y a quien realmente era rey en "el duque Cador de Cornubia" (es decir de Cornwall, en el extremo suroccidental de Britania) Puedes ver los comentarios que hice a este mismo vídeo hace tres días, y también buscar en Google arturo-de-britania.blogspot , donde se explica todo esto con más detalle.
      Un saludo

  • @rafaelurdaneta1155
    @rafaelurdaneta1155 4 місяці тому

    Un video maravilloso

  • @tercermundista6344
    @tercermundista6344 3 місяці тому +1

    Historia épica

  • @venom15937
    @venom15937 4 місяці тому

    Me cuesta trabajo procesar la historia pero me gusta este video :3

  • @radedraked-tv1545
    @radedraked-tv1545 2 місяці тому

    Es interesante esta histoira ya podemos ver el impacto que a tenido no solo en el cine si no tambiem en cualquier juego de video como los final fantasy donde la excalibur siempre esta prensente la calabolg salio como arna legendaria para Tidus en FFX.

  • @albertojs99
    @albertojs99 4 місяці тому +4

    Porfi la historia de Trajano, Federico Garcia Lorca, Rey Salomon ❤❤❤

  • @SaruJotta22
    @SaruJotta22 3 місяці тому +2

    Este canal, además de tener dibujos muy didácticos y explicar muy bien, tiene actores de doblaje increíbles.
    La mejor droga sin duda, AcademiaPlay.

  • @CarlosGonzalez-yh5ke
    @CarlosGonzalez-yh5ke 4 місяці тому +3

    🗡🧙🏻‍♂️
    El Mago Merlín: Mi muchacho tu pasaras a la historia. Van a escribir libros, obras de teatro, películas,...
    Arturo (Grillo): Películas?
    El Mago Merlín: Ah bueno, pues es ... uhm! Cómo explicarlo?

  • @JhosepAloysleep
    @JhosepAloysleep 2 місяці тому

    Bro esta bueno tu contenido

  • @reallycrazycomics5905
    @reallycrazycomics5905 3 місяці тому

    Excelente relato bro

  • @edgarcarvallo1023
    @edgarcarvallo1023 4 місяці тому

    Gran video, academia play siempre divulgando contenido de alto nivel

  • @emilianorisso9795
    @emilianorisso9795 4 місяці тому +10

    Eran todos personajes de Game Of Thrones 😂

  • @bvillafuerte179
    @bvillafuerte179 4 місяці тому +2

    Toda mitología esta basada en hechos reales.

  • @MAJUBLOCKS
    @MAJUBLOCKS 3 місяці тому

    Gracias

  • @carlosjaviercjma3614
    @carlosjaviercjma3614 4 місяці тому +3

    Aunque G. de Monmouth emparenta a Arturo, de forma un tanto anacrónica, con el britano-romano Ambrosius Aurelianus, también dice en otro importante pasaje del capítulo VI de su obra (no citado en este vídeo) que Arturo era sobrino de un tal Cador y primo de Constantino. Ambos son sin ninguna duda personajes históricos, citados por Gildas en el mismo siglo VI en que ellos vivieron, los cuales reinaron en el suroeste de Britania, la zona donde justamente se encontraba Tintagel (supuesto lugar de nacimiento de Arturo).
    Así pues, el Arturo histórico debió de ser un "dux bellorum", y no propiamente un rey, que era sobrino del rey Cado (o Cador) de esa región llamada Dumnonia y primo del príncipe Custenin (o Constantino)
    Un saludo

    • @carlosjaviercjma3614
      @carlosjaviercjma3614 4 місяці тому +3

      También se echa de menos en el vídeo (a pesar de estar muy documentado) una referencia al hallazgo arqueológico de una antigua fortaleza de madera en South Cadbury, situada igualmente en el suroeste de Inglaterra y datada en el periodo post-romano. Se ha identificado esta fortaleza como la legendaria Camelot, por hallarse además cerca de otras localidades llamadas West Camel y Queen Camel. Y el nombre de Cadbury se puede interpretar como "ciudad de Cado", el rey de Dumnonia que he mencionado en mi anterior mensaje y que era el tio de Arturo

    • @mariaperezpitti7643
      @mariaperezpitti7643 19 днів тому

      "Y la noche que Uther murió en Tintagel,en la ola y la,llama un niño desnudo llegó de Merlín al los pies,y el,levantandolo en brazos ,grito:" ¡Este es el rey!"(Del poema "Los idilios del Rey", de Alfred,lord Tennyson.

  • @davidcarp1821
    @davidcarp1821 3 місяці тому

    Hola! Podrían hacer un vídeo de Juan Bautista Alberdi economísta, y abogado Argentino y una de las mentes mas influyente del siglo XIX porfavor? Creo que si historia sería muy interesante para la comunidad del canal

  • @franklinmina
    @franklinmina 4 місяці тому

    La historia del Rey Arturo de Inglaterra es única en el mundo. La mejor.

  • @lionelmansilla4580
    @lionelmansilla4580 4 місяці тому +13

    Si existió, perdió con river

  • @claudiobravoponce
    @claudiobravoponce 3 місяці тому

    Entretenido

  • @fmendezy
    @fmendezy 4 місяці тому +1

    nuevo suscriptor

  • @BlockSymphonies
    @BlockSymphonies 4 місяці тому

    Me encanta

  • @davidcifuentes1170
    @davidcifuentes1170 4 місяці тому

    Un rey de leyenda

  • @fabriziodezela3105
    @fabriziodezela3105 4 місяці тому

    Buen video, comi siempre. Podrían hacer uno de la historia del imperio inca y la leyenda de El Dorado?

  • @moycastaneda896
    @moycastaneda896 4 місяці тому +1

    El mito de Arturo se inspira en la historia del Rey español Alfonso I "el batallador " rey de Pamplona y Aragón ( de ahí nacería el pendragon ) además era un rey guerrero con una corte de caballeros errantes como Rotrou II conde de parche (Parcheval/Parceval), Gastón de bearn ( Galbearn/Gawain)
    O Pedro González de Lara quien había tenido un romance con la Reina Urraca y la había liberado de un castillo en el que el mismo rey Alfonso la había encerrado, un relato bastante similar al de la primera aparición de Lancelot ""el caballero de la carreta" del chretien de toyes.

    • @danielguerrero894
      @danielguerrero894 4 місяці тому +5

      No creo,porque el rey Alfonso vivio a finales del siglo X y principios del siglo XI,y las primeras cronicas galesas que hablan sobre Arturo en el siglo VI,y se desarollan sobre todo en el siglo X,directamente creo que te lo acabas de inventar.

  • @antoniovaldespino6650
    @antoniovaldespino6650 4 місяці тому +3

    Un video sobre Flavio Belisario, por favor.

  • @enrimariounicauca5349
    @enrimariounicauca5349 4 місяці тому

    Seria fabuloso un vídeo de la vida de Jorge Eliécer Gaitán y como su muerte condicionó el desarrollo del conflicto armado en Colombia! ❤

  • @OmniTerror
    @OmniTerror 4 місяці тому +19

    Y luego vino Japón y convirtió a Arturo, sus caballeros y Merlin en waifus

  • @franciscodiazbellido3565
    @franciscodiazbellido3565 4 місяці тому +1

    Academia play buen video

  • @SamuelAlvarez-qh8io
    @SamuelAlvarez-qh8io 4 місяці тому

    Pueden hacer un video de hablando de la historia pirata y de búsqueda de los mayores tesoros

  • @JACK....2788
    @JACK....2788 4 місяці тому +10

    Esperó puedan hacer un vídeo sobre LOS CRÍMENES DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA por favor. Buen vídeo sigan así 👍👍👍👍👍👍

  • @pedroyuhu1630
    @pedroyuhu1630 3 місяці тому

    Porfavor!!! Jaume I el próximo!!!!!

  • @juanfranmiguelmedina7894
    @juanfranmiguelmedina7894 4 місяці тому +4

    los dibujos me recuerdan todos a juego de tronos

  • @Cardelous
    @Cardelous 3 місяці тому

    Ay no sabia yo que Arturo era de la misma región que Astérix y Obelix! Como mola Artuuurix!

  • @edsoprano
    @edsoprano 4 місяці тому

    Sublime

  • @rafaelrieraaguilar
    @rafaelrieraaguilar 4 місяці тому +5

    La mejor película del Rey Arturo es la de Disney, no acepto discusión

    • @elperdido3645
      @elperdido3645 4 місяці тому +1

      Dirás Dreamworks, pero si, la espada mágica es muy muy bonita

  • @alvarosg88
    @alvarosg88 4 місяці тому

    hola, hay alguna forma de poder ver la bibliografia o fuentes que se han consultado para el guión del vídeo? gracias!

  • @NHMaximiliano
    @NHMaximiliano 4 місяці тому +1

    6:17 - Ese tal Nennius, ¿no es el Qyburn de Game Of Thrones? XD

    • @Mauzer1999
      @Mauzer1999 4 місяці тому

      Y Gildas Sam Tarly

  • @ManuelMartinez-fx6vf
    @ManuelMartinez-fx6vf 4 місяці тому

    Interesante. Que me dices de la serie The Last Kingdom de Netflix, esta bien documentado?
    Gracias!

  • @96paquico
    @96paquico 4 місяці тому +2

    Nunca se ha hecho una película/serie a la altura de este gran rey

  • @donkorleone5188
    @donkorleone5188 2 місяці тому

    Según los mitos de Tuatha Dé Danann, de ahí salió el dios Crom, citado en las historias del mítico Conan el Bárbaro.
    ¿es cierto, o quien me lo ha contado se ha hecho un poco un lio?

  • @es8346
    @es8346 4 місяці тому

    No es por nada, pero las imágenes de los personajes que aparecen en el vídeo son, en su mayoría, de Juego de Tronos y la Casa del Dragón. Buen aporte.

  • @gregoriocastro5442
    @gregoriocastro5442 4 місяці тому +1

    Algo de la historia de Venezuela. Que revele quien fue realmente bolívar y miranda.

  • @jeshux1994
    @jeshux1994 4 місяці тому +2

    Mordred es la viva imagen de ADAM DRIVER 1:59

  • @JhosepAloysleep
    @JhosepAloysleep 2 місяці тому +1

    Era bueno o malo?

  • @fransenpai6202
    @fransenpai6202 4 місяці тому +2

    Entonces no era una rubia comilona ? 😢 *los caminos de la vida no son como yo pensaba*

  • @kishinasura1504
    @kishinasura1504 2 місяці тому +1

    He jugado suficiente FGO para preguntar...No es Mordred el hijo de Arturo?

  • @Death_Korps_40K
    @Death_Korps_40K 4 місяці тому +5

    La historia del Rey Arturo si que es enrevesada.

  • @LordFirthunands
    @LordFirthunands 4 місяці тому +1

    CREER O REVENTAR. YO CREO. LA HISTORIA DE ARTURO ES VERDADERA ✅

  • @SoyGamerRuco
    @SoyGamerRuco 4 місяці тому +41

    La mejor película del rey Arturo es la película del rey Arturo. Pero ustedes no están listos para discutir el tema.

  • @mr.rivers9471
    @mr.rivers9471 3 місяці тому

    Me gustaría un vídeo de la guerra entre Perú y Colombia

  • @khrizzx
    @khrizzx 2 місяці тому

    Has uno de Ragnar

  • @juanguiscafre4968
    @juanguiscafre4968 4 місяці тому +1

    "Los caballeros del rey Arturo en busca del santo grial cuyo nombre resumido sería: Monty Python presenta las desopilantes aventuras del rey Arturo y sus caballeros de la mesa cuadrada "
    Así era el título original 😂

  • @Praetor_Encarmine
    @Praetor_Encarmine 3 місяці тому

    ¿El motivo de la espada en la piedra que se introduce en el siglo XIII podría provenir de la espada de San Galgano?

  • @ArthurTheking-b6d
    @ArthurTheking-b6d 4 місяці тому

    Que haga una de agustin de iturbide

  • @elmonje84
    @elmonje84 4 місяці тому +3

    La leyenda del rey Arturo se puede comparar con la biblia.
    Ya que la biblia es una recolección de varios mitos de todos el mundo.

  • @Dieg.mos91
    @Dieg.mos91 4 місяці тому +1

    Arturo Vidal, el verdadero rey🇨🇱🏴🏳️

  • @crossroads3188
    @crossroads3188 4 місяці тому

    Hay alguna editorial que recopile toda la saga arturica?

  • @Andressque
    @Andressque 4 місяці тому

    Comento para apoyar :)

  • @juandavalos4271
    @juandavalos4271 3 місяці тому +1

    El monje es Sam y el cronista es Qiburn xd

  • @hiramfranco3469
    @hiramfranco3469 4 місяці тому

    ¿Artorias de DS1 podría estar inspirado en Arturo? XD Saludos

  • @tomasm.m6101
    @tomasm.m6101 4 місяці тому

    Entre los dibujos ya pude identificar que calcaron a Viggo Mortensen como Aragon, a Charlie Hunnam en la pelicula de Arturo y a Robert Pattison en The King...no es así?