Gustavo Petro autoriza "expropiación administrativa" por estado de conmoción en Colombia
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨? 📲 𝐒𝐮𝐬𝐜𝐫í𝐛𝐚𝐬𝐞 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 para saber los hechos más importantes en Colombia 🇨🇴 y el mundo 🌏 todos los días.
También nos puede seguir en redmas.com.co 👀 y nuestras redes sociales:
𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩: bit.ly/RedMasN... ✅
𝐍𝐨𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫: bit.ly/Notific... ✅
𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦: bit.ly/RedMasN... ✅
𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤: bit.ly/RedMasN... ✅
𝐓𝐰𝐢𝐭𝐭𝐞𝐫: bit.ly/RedMasN... ✅
𝐓𝐢𝐤𝐓𝐨𝐤: bit.ly/RedMasN... ✅
Con dignidad no vamos a comer😢😢😢😢😮😮😮
De perder la dignidad a caer en la mas fea esclavitud no hay mucha distancia.
Juicio político ya artículo 109😢
Cállese Lora
HAY FRANCIA !! LE TOCO PEDIR UBER . DE MALAS !!!😀😀😂🤣😂 BYE HELICÓPTERO FRANCIA 😂🤣😀
Acabó con la seguridad de Colombia para que triunfe la guerrilla y aumente el caos en Colombia y asi perpetuarse en el poder, que guerrillero tan miserable
Es ciega y qué ignorante es usted
Claudia cgache.....pero no dices nada del enano ...ni del oayaso
99😅😅😅😅😮😮delincuente el jefe guerrilla por doquier que más queremos
Y aún no ha visto nada. Petro pretende no hacer elecciones para perpetuarse en el poder. Todo lo que hecho es sacarle poder al ejército nacional y darle poder a las guerrillas y narcotráfico.
Lo que menos quiere Petro es perpetuarse en el poder, eso lo quiso fue Uribe.
ILEGÍTIMO haciendo lo mismo que Maduro en su época.
Y para qué quieren dinero si Petro no les permite hacer su oficio... A petro le interesa que aumenten las guerrillas en Colombia
Usted tiene toda la razón
DE MALAASS! FRANCIA MAR. Se quedo sin Helicoterooo! Ja😂
Francia Marqués entregué el alicoteto
Biden es biden y Trump es Trump respete y no busque lo que no se le ha perdido 😢😢😢😢😢😮😮😮
No ha pasado lo peor para Colombia será un poema muy irónico
DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO COMO TANTOS COLOMBIANOS VOTARON POR EL GRACIAS A DIOS TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA DE SABER QUE NO VOTE POR EL Y MI FAMILIA TAMPOCO DIOS TENGA MISERICORDIA DE MI HERMOSO PAÍS COLOMBIA
No se me hace extraño esto del eln sea algo arreglado con maduro y diosdado cabello para que pudieran hacer una conmocion interior
Totalmente de acuerdo con usted es una patrañas de Petro y Maduro para que Petro cree caos en Colombia y el aprovechar para atornillarse en el poder.
Y expropiar a los campesinos para darle sus terrenos a la guerrilla , todo manejado con el manual de la dictadura de Venezuela y Cuba, hagamos justicia por favor
Y ENTONCES COMO VA A HACER FRANCIA MÁRQUEZ PARA PONER A VOLAR SU HELICÓPTERO
Y para remate también peleó con Israel, que era la otra nación que tenía contrato para mantenimiento militar
eso ya estaba planeado por petro entregarle el pais a las guerrillas
Pelearse con Israel fue un tremendo error,sinembargo a la postura de Petro sobre el trato a los migrantes por parte de los Estados Unidos es comprensible no así las respuestas radicales y extremas del presidente Trunks.
Ese del Pacto Histérico en qué país vive Laura Sarabia inepta.
francia por fa prestanos tu helicoptero, no seas malita...
😂😂😂😀
@@pattysuagen7283Francia responderia " Nooo de malas" primero yo!!!
"eso si ya no es problema mio"
LE ENTREGA EL CATATUMBO A VENEZUELA Y PIDE EL ESTADO DE CONMOCION PARA EMPEZAR LA DICTADURA. ! DESPIERTA COLOMBIA !
La plata que les daban para el mantenimiento en que se la gastaron? porque casi todos los helicopteros estan en la olla....
No nos podemos dar el lujo de pelear con EEUU 😢😢😢😮😮😮
Jamás podríamos y es vital hacer serio
El criminal no ve cómo ROBAR TODO con el pretexto de conmoción..
En donde esta la dignidad del pueblo?
No puede haber dignidad cuando receives plata de otros o no la recive hace usted sus propios helicopters o se caya la jeta y se Deja ayudar . La Petra no puede andar de digna
😅
Es que en uno de esos es que transporta a la bicepresidente para vivir sabroso
QUE DICEN LOS FANS DE SU AMADO PETRICO JAJAJA NOS TIENE EN LA INMUNDA ESTE PETRAZNO QUE PESADILLA
El congreso debería llamar a rendir cuentas a petro, y que responda políticamente.
Dejen su odio
@luciamesa2021 Usted es t4r@da o se hace?
@@luciamesa2021Estoy muy de acuerdo con Usted.
El presidente Petro debe dejar el Odio por el país que se supone gobierna
El Odio , la Envidia son el Cancer del Alma lo dijo uno de los más grandes filósofos Griegos -Sócrates !
@@luciamesa2021Estoy de acuerdo con Usted .
El presidente Petro debe de parar de Odiar al país que se supone que gobierna.
El Odio, la Envidia son el Cáncer del Alma , palabras dichas por una de los Grandes Filósofos Griegos el famoso Sócrates !
Ese Petro si es un caso....... cerrado.
cuando sale Peteo del poder?? que lasa con la oposición que no se moviliza a sacar a Pereo del poder? Estamos a tiemoo de.sacarllo!! No podemos esperar mas
EJÉRCITO ustedes dejaron que esto Pasara 🤬🤬🤬🤬🤯🤯🤯🤯
ESO NO ES VERDAD PETRO LOS AMARRÓ SIN ARMAS Y LES PROHIBIDO ATACAR LA GUERRILLA Y SI LO HACÍAN ELLOS IRIAN A LA CÁRCEL. ESTO POR LA FALZA PAZ DE PETRO. 😪🇻🇪😪
Si. Y en el Catatumbo.. lo que opino es que a petro si lo escoltan y al Catatumbo no
Los debilita día a día para que esto pase son las exigencias de su nicho de votantes en el 2026 la guerrilla y el narcotrafico los ilegales
Guerrillero o terrorista los dos son los mismos.
La kakistocracia robierna
Pueblo callao pueblo cobarde, pueblo cómplice, pueblo clavado, paro nacional indefinido hasta la caída del kkas
Bueno este presidente q está loco
Es que se han dado cuenta que las guerrillas son programadas.
Eso de garantizar la propiedad es una memtira
Sí eso huele feo quieren negociar las tierritas de los pobres campesinos porque saben que ésas tierras son fructíferas
Con este mitomano y hablador Petro no se le puede creer.
Pero de qué se aterran eso es lo que buscan pará quedarse en el poder
Siempre llegaron esposados
El haber roto relaciones con Israel le costó a petro y por ello a colombia que Donald Trump cobrára
por ventanilla está ofensa
entiendan la familia Donald Trump es judía
Petro jugó. Mal
También entra ahi el halicoptero del uso de Francia Márquez su consorte y familiares
Gracia a Petro vamos a tener más seguridad en Colombia 🇨🇴 FUERA PETRO 🤥🤥🤥🤥🤜🏻👊🏾
El ejército y policía a andar en burro. Grande petro. 😂😂😂
@IvanCorrea-y6r Jajajajaja! También Petro🤣🤣
Pues creo que en burro llegarían más rápido, porque ni con buenas maquinarias atienden una crisis criminal
Los camaradas del presidente deben estar bailando en una pata, pues las FFAA ya no tendrán la capacidad para ser perseguidos . Ahora peor condiciones de seguridad afectarán a todo el país.
Dios saquen a Petro
No podemos esperar más. Hay que sacarlo ya!!!!
Ahora sí se acordaron de reparar los helicópteros cuanto hace que está en tierra sin reparar y eso hace mucho tiempo y como queremos que nos apoyen cuando tenemos el noventa por ciento de Colombia está llena de coca y no se merece la ayuda o quién sabe que destino coge es dinero porque debe que lo destinen para la seguridad quintenle ese que tiene usurpado Gracias Marqués
Maduro y Diosdado, ponen a la Farc y a ELN, para desviar la
Atención y para tener ejército
Que los defiendan. Hay que acabar con las serpientes de la
Narco guerrilla y dictadura que
Dirigen estos hijos del adversario
Estamos jodidos con este guerrillero
La corte no permitirá tal absurdo......
Fuera kakas hpta con su desgobierno y su tal conmoción interior que es totalmente ABSURDO.
La conmoción interior que el kakas la produjo NO ES PROCEDENTE
Excelente que castiguen al gobierno corrupto ❤❤❤
Lo apoyo pero ese ratero no recibe el castigo directo LOS COLO.BIANOS SI
Ese es el plan del nar.guerri.ptro, dejar a Colombia sin FFAA para que sean sus camaradas (guerri) las dueñas del pais.
Como van las operaciones del ejército contra el ELN? No se escucha de noticias de esto y de resultados contra ellos.
ESTARÁN FELISES PETRO Y SUS AMIGOS
Que dicen los seguifires del kakismo, desgracia de Colombia
*De la esperanza al desencanto: lecciones del apoyo inicial a Gustavo Petro en Colombia*
(🔄🖋️ Te espera un artículo extenso pero cargado de contenido que puede transformar tu manera de ver las cosas.)
El problema que refleja un apoyo al presidente puede atribuirse tanto al fanatismo de la gente como a la actitud de los políticos que no reconocen sus errores. Ambos factores suelen retroalimentarse:
El fanatismo de la gente:
- Cuando las personas adoptan posturas inflexibles hacia un líder político, tienden a justificar sus errores o decisiones sin cuestionarlas. Este tipo de fanatismo dificulta el debate racional y el análisis crítico.
- Además, puede haber una falta de discernimiento que lleva a idealizar a los líderes, lo que resulta en la defensa de sus acciones sin importar las consecuencias.
Políticos que no reconocen sus errores:
- Los líderes políticos que evitan asumir responsabilidades o admitir equivocaciones también alimentan este tipo de fanatismo. Al no reconocer sus fallos, envían un mensaje de "infallibilidad", lo que refuerza la narrativa de sus seguidores de que siempre tienen la razón.
- Esta falta de autocrítica erosiona la confianza en las instituciones y promueve la polarización, ya que cada error se minimiza o se redirige hacia otros.
En última instancia, el problema radica en la dinámica entre líderes y seguidores: el político depende del apoyo incondicional, y el fanático encuentra en ese líder una representación de sus ideales, muchas veces sin evaluar críticamente sus acciones. Para superar esta problemática, es crucial fomentar el pensamiento crítico, la autocrítica en los líderes y la responsabilidad ciudadana para exigir cuentas de manera imparcial.
__________________________
De la adhesión a la division:
En Colombia, diversas personalidades políticas y figuras públicas que inicialmente apoyaron al presidente Gustavo Petro han expresado su desacuerdo con algunas de sus políticas y decisiones. A continuación, se presentan algunos ejemplos destacados:
Humberto de la Calle y David Luna:
- Renuncias al Senado: Humberto de la Calle y David Luna, reconocidos congresistas, renunciaron a sus escaños en el Senado para evitar incurrir en doble militancia y tener libertad en las elecciones de 2026. De la Calle argumentó la necesidad de independencia frente a su postura política y su relación con el acuerdo de paz con las FARC. Por su parte, Luna criticó al presidente Petro por buscar la reelección y anunció la creación de un Frente Ciudadano Contra la Reelección.
Alejandro Gaviria:
- Críticas a la política de salud: El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha sido crítico de las políticas de salud del gobierno de Petro. Tras la decisión de la Corte Constitucional que ordenó al gobierno reajustar los pagos a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Gaviria celebró el fallo, reconociendo el impacto del bajo valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) en la crisis de atención sanitaria.
Reacciones al nombramiento de Daniel Mendoza:
- Críticas por designación diplomática: El nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia generó críticas de diplomáticos, políticos y feministas. Mendoza, conocido por su documental "Matarife" y señalado por comentarios misóginos, fue considerado una elección contradictoria con la política exterior feminista prometida por el gobierno.
Tensiones diplomáticas:
- Disputa con Estados Unidos: El presidente Petro enfrentó tensiones con Estados Unidos tras negarse a aceptar vuelos con deportados, lo que llevó al presidente Donald Trump a amenazar con imponer aranceles a productos colombianos. Finalmente, Colombia aceptó a los migrantes, pero decidió transportarlos en vuelos militares colombianos para garantizar su dignidad.
Estas situaciones reflejan las discrepancias y críticas que han surgido incluso entre antiguos aliados y figuras destacadas, evidenciando tensiones internas y externas en torno a las políticas y decisiones del gobierno de Gustavo Petro. *Así mismo, muchos seguidores y simpatizantes han seguido el ejemplo de estas figuras públicas en Colombia, sumándose al descontento y manifestando su desacuerdo con el rumbo del gobierno, lo que ha generado un creciente cuestionamiento a su gestión.*
__________________________
El Fanatismo Político o Ideológico:
A lo largo de la historia, varios países han experimentado situaciones críticas debido al fanatismo político o ideológico que llevaron a decisiones perjudiciales. Aquí hay algunos ejemplos:
Alemania bajo el régimen nazi (1933-1945)
- Qué ocurrió: El fanatismo hacia Adolf Hitler y el partido nazi llevó a la implementación de políticas expansionistas, racistas y totalitarias. La población, en gran medida, apoyó estas acciones debido a una narrativa nacionalista y el rechazo a reconocer los errores del régimen.
- Consecuencias: La Segunda Guerra Mundial dejó a Alemania devastada económica, social y políticamente. Tras la derrota, muchos ciudadanos reconocieron que habían sido manipulados por una propaganda intensa y que el régimen trajo tragedias irreparables, como el Holocausto.
- Reconocimiento: Décadas después, Alemania asumió la responsabilidad histórica, implementó leyes contra la negación del Holocausto y trabajó en su reconstrucción como una nación democrática.
__________________________
Venezuela bajo el chavismo (1999-presente)
- Qué ocurrió: El liderazgo de Hugo Chávez fue respaldado por un fuerte fanatismo debido a su discurso populista, que prometía justicia social y enfrentamiento contra las élites. Sin embargo, su modelo económico basado en la dependencia petrolera y el control estatal no fue sostenible.
- Consecuencias: La economía colapsó, la hiperinflación creció exponencialmente, y millones de ciudadanos emigraron debido a la crisis humanitaria. A pesar de las señales tempranas, el apoyo incondicional de los seguidores impidió reconocer los problemas a tiempo.
- Reconocimiento: Actualmente, muchos que apoyaron el chavismo admiten que las políticas implementadas destruyeron la economía y las instituciones del país, aunque algunos todavía justifican el modelo.
__________________________
3. Unión Soviética (1917-1991)
Qué ocurrió: El fanatismo hacia el comunismo y líderes como Lenin y Stalin llevó a la centralización total de la economía, la eliminación de disidentes y la imposición de un sistema autoritario. Muchas personas apoyaron estas políticas sin cuestionarlas.
Consecuencias: El sistema colapsó económicamente, se generaron hambrunas masivas (como la de Ucrania en 1932-1933) y se limitaron gravemente las libertades individuales. La Guerra Fría aisló al bloque soviético del mundo occidental.
Reconocimiento: Tras la caída de la URSS en 1991, muchas ex-repúblicas soviéticas reconocieron los errores del sistema y adoptaron reformas democráticas y económicas, aunque algunas regiones siguen divididas.
__________________________
4. Camboya bajo el régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979)
- Qué ocurrió: Pol Pot, líder de los Jemeres Rojos, promovió una visión extremista del comunismo que implicaba la eliminación de las ciudades, intelectuales y cualquier influencia extranjera. Millones de personas respaldaron su discurso antiimperialista.
- Consecuencias: El régimen provocó la muerte de aproximadamente 2 millones de personas (casi una cuarta parte de la población) a través de ejecuciones, hambre y trabajos forzados. El país quedó sumido en el caos.
- Reconocimiento: Décadas después, Camboya comenzó a reconstruirse y a reconocer las atrocidades cometidas. El Tribunal Internacional de Camboya juzgó a los responsables.
En todos estos casos, el fanatismo nubló la capacidad de la población de evaluar críticamente las políticas y acciones de sus líderes, lo que condujo a consecuencias devastadoras. El reconocimiento de los errores suele llegar tarde, cuando el daño ya es irreparable o requiere generaciones para solucionarse.
__________________________
Aquí está la transcripción del texto presente en las imágenes:
Imagen 1 (izquierda): "humillado, pero al mismo tiempo sale gente diciendo, -'Petro hizo respetar el país' o 'grande presidente, así se habla'... ...se da uno cuenta que el problema más grande no es el payaso, sino el público."
Imagen 2 (derecha): "Cuando le preguntan a un petrista como está Colombia ahora."
Burundanga Política: Memes y Críticas (facebook.com/share/p/18YWFjfbvk/)
Como es posible que los periodistas de la RCN estén mejor preparados que la canciller Laura Sarabia No habla una papa de inglés
wa yu say? sory sory
En este gobierno empezando por el presidente todos inespertos , solo revoluciobarios , resentidos, inexpertos y etc etc... Lo peor que ke ha pasado a Colonbia con este mediocre gobierno
Señora periodista:
Maduro anunció el anuncio?
¡Qué asombrosa fluidez verbal!
😵💫
Me gusta mucho realmente no los veía me gusta el señor Reyna y un reportero que yo seguía llamado Estevan de semana noticias. Creo que se están reforzando en el noticiero de más noticias. Felicitaciones porque necesitamos noticias de verdad no estoy hablando mal de semana noticias me sigue gustando se van ame gusta las noticieros que son fieles al felicitaciones Rentzias. Un saludo a Estevan
se le varo el elicoptero a francia
Tantos años USA ayudando con dinero cuánto dinero no se an robado ? Por mi que USA no de más dinero! Y que todos los países resuelvan sus problemas por su propia cuenta! Se llama madurar!
Vicky Presidente!
Leiva como el lo tiene todo no le impotta los migrantes.
Todo por su culpa Petra
Ya comenzamos a vivir en venezuala
Gracias por las noticias. Acaso la salida a este caos será impulsar la legalización de la cocaína.
Mauricio Reina debería verificar la diferencia entre expropiación judicial y expropiación administrativa y las competencias de la rama judicial y de la rama ejecutiva respectiva mente, y hacer la aclaración para no desinformar a su audiencia. Antecedentes, la gestión predial para la construccion de la doble calzada Bogotá-Girardot
Experiencia o no experiencia, lo importante es que no es como algunos, ella es honesta y muy profesional....
Parece ser que mientras más bases militares Estadounidenses hayan en el territorio colombiano , más he tarea de coca se cultiva
La culpa es de Petro
Damas y caballeros: las leyes de cada pais son diferentes; quizas en su pais no es un crimen entrar a un pais ajeno sin permiso (visa, documentos). Pero en los Estados Unidos SI es un crimen y a los que cometen crimenes se llaman criminales. Asi que antes de salir de su pais, sepan que si no tienen documentos que los autorise a quedarse en EEUU, los consideraran CRIMINALES, no se sorprendan ni se indignen. Un buen presidente nunca hubiera puesto su pais en esta crisis.
eso era lo que queria petro
Ojalá puedan volver las excelentes relacionas entre ambos paises❤
Eso para que hay que quítale la nómina a cenadores y congresistas y comprar elicopteros nuevos y armamento nuevo
Entonces lo de Neru....no es Corrupcion??? Según ustedes es algo simplemente "Coherencia"???
Debilitar que, no pasa nada con Petro.
Leyva.... lo que dice es porque conoce muy bien al personaje¡
RECUERDEN DECIR.......PRESIDENTE ILEGITIMO PETRO SANTOS GENOSIDA
Algún presidente de los últimos 24 años había hecho ??
Ya es más garantizada la protección de los territorios bajó los grupos alzados en armas, qué esperar en la supuesta paz total
Vine aquí para saber como iba el programa de la doctora Polo con el DROGADICTO Y TERRORISTA PETRO.
Y de pasada matarme de risa 😂😂😂
Terrible que tengamos que aguantar que personas como Laura Sarabia este manejando el país solo por ser amiguis de petro
Puede haber control político al Presidente??
Para pagar conciertos PlazaDe Bolívar en eso gasta el dinero le quedo grande gobernar
A es su posición que le exigen los cuerpos armador y nada de flores y no ha mostrado el programa de rehabilitación y trabajo para quienes llegan esposados por lo tanto todo es el escudo para poder cumplir a su nicho de votantes
Expropiaciòn para tierras abandonadas... jeje pero todos los campesinos se fueron y dejaron las tierras abandonadas.
Fuerzas militares 🙏 porfavor despierten ay q derrocar al guerrillero ya salven a Colombia del delincuente petro guerrillero fuera petro cacorron 😅😅
Si han sido desplazados porque el gobierno no va con la fuerza pública y autorizados para combatir?
EU no se trama más con falsos positivos en la lucha contra el narcotráfico. Entiendan que están recordándole a todo. Su objetivo paso a ser el dólar y no los gastos infructuosos. Lamentable
Wow edo es lo que quiere petro y lo logro 😞estamos mal con esta izquierda 🥺😓pobre mi patria!
😮 y las ayudas para Gaza ...😅
El sr presidente debía estar organizando protocolos para ayudar a kos retornados, y no estar alborotando el avispero.
Gracias a Petro.
Petro que deje de pelear y el resentimiento social y empiece a trabajar para mejora de lis Colombianos. Ellos llega esposados para enviar reacciones entre los deportadis. Sentido comun y prevencion
Eso pasa por depender de un sólo proveedor . Con tanto que invirtió EU y Colombia en tantos proyectos y planes y no han acabado con el narcotráfico y ya EU ya no quiere que por ese roto le sigan saliendo recursos sin resultados.
Si. Que le quiten todo a todos jajajaja
Blanco es gallina lo pone frito se come,
El que lo entendió lo entendió
Pilas colombia
Cuantos años tienen con esas bases eeuu en colombia,
Han acabado con los narcotraficantes ????
que era lo que decian ? Que colombia no seguiria los pasos de Venezuela ?
Empieza a expropiar a los ricos y luego tendremos que salír los pobres a buscar comida a otros países
😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿☠️
Ojo pues
Donde pisa yankylandia, no crece la hierba.
Que Dios ayude alas FFMM pues EEUU no es mas que DIOS
Habla mucho bla bla. Amanecerá y veremos.COLOMBIA DESPIERTA.