FALLOUT: LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ EL JUEGO
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- ➡️ Suscríbete: goo.gl/UhPWxp
➡️ ¡Apoya el canal en Patreon! / migueldelys
📧 Contacto promociones y campañas: migueldelys@l3tcraft-agency.com
👕 ¿Te gustan las camisetas con las que salgo? Usa el código "MIGUEL DE LYS" en culters.store/es/ y tienes un 10% de descuento.
Mis redes:
➡️Twitter: / migueldelys
➡️Twitch: / migueldelys
➡️Instagram: / migueldelys
➡️Facebook: / delysmiguel
➡️Tiktok: / migueldelys
➡️Canal de discord: / discord
¿Cómo apoyar al canal?
✔️¡Únete al Patreon! (Ganarás una camiseta) / migueldelys
✔️Donaciones en Paypal: www.paypal.me/...
✔️¡Cómprame un café! www.buymeacoff...
Mis libros (ficción histórica y humor):
📗¡Encarga el libro en ebook o digital en Amazon! ¡No olvides reseñar! amzn.to/2YLLsXr
📗Mi perfil en Goodreads. Puedes reseñar mis libros: bit.ly/2Yjg1Uj
🎸Mi grupo LUNAGE: open.spotify.c...
🎵Listas en Spotify de todos los géneros que nos gustan: spotify:user:11126726105
🎤El podcast de literatura en el que participo todas las semanas: www.30teclaspo...
Mi padre coleccionaba números de la revista "Mecánica Popular", y tenía ejemplares de los años cincuenta en los que te decían cómo construir tu propio refugio antinuclear en el patio o el sótano de tu casa. Eso te daba una idea de la paranoia generalizada que se vivía (al menos en EE.UU.) con todo el lío de la Guerra Fría.
jaj, yo aún tengo esa revista que eran de mi padre. y si, tal cual
Tal cual,,, tengo un par
"Toda masa atómica en la creación contiene en si misma un universo infinito, al partirla, lo que era un unico universo se divide y se convierte en dos. Este acto simboliza la grandiosidad del la creación de Átomo. En ocasiones actúa la fuerza divina y se crean trillones de universos nuevos" Profeta de Átomo y padre del resplandor inmortal.
La canción de 1960 Crawl out thought the Fallout, pareciera que estuviera escrita para El juego, la inspiración que tuvieron fue enorme
No hay juego de Fallout dónde no suene. Espectacular
111@a@@Infopixeloficial
@@Infopixeloficial Fuera de los clásicos y New Vegas (Que yo sepa, nunca la hallé en los archivos).
Siento los problemas de audio, pero había un eco que hacía retumbar el audio en la edición. Aun así ha quedado interesante, creo. Abrazos!
¡Apoya el canal en Patreon! www.patreon.com/migueldelys
Twitter: twitter.com/Migueldelys
Twitch: www.twitch.tv/migueldelys
Instagram: instagram.com/migueldelys/
Facebook: facebook.com/deLysMiguel/
Tiktok: www.tiktok.com/@migueldelys
Canal de discord: discord.gg/KPMEcrprKG
No te preocupes tilín, excelente trabajo.
estimado esta bien que viva en la orbita de la otan y abrace su doctrina, pero me parece una falta de respeto ignorar el gran detalle de como los gringos provocaron la crisis de los misiles en Cuba, instalando 1ro ellos sus armas nucleares en la frontera sur de la URSS usando a sus aliados de Turquía...
El video está excelente, y saber que te gusta el juego le da un toque especial
Para continuar con la temática de apocalipsis nuclear seguiría Metro 2033??
Excelente idea ❤
Apoyo la moción con toda violencia
Estoy deacuerdo con el desconocido
Necesario tener la otra cara de la guerra nuclear en los juegos, la soviética.
Crucemos los dedos
Fall Out: La guerra nunca cambia
Metal Gear 4: La guerra ha cambiado
Lo curioso es que ambos tienen razón. La guerra no cambia porque siempre se trata de lo mismo pero cambia la manera de hacer la guerra por el avance tecnológico y en MGS4 las nanomáquinas lo cambiaron todo para los soldados, pero sigue teniendo las mismas causas y consecuencias.
La guerra es la misma, cambia es la manera de hacerse
Vaya basura de juego metar gear
The future of warfare
@@EL_Criis1001 mi bro el que solo juega free fire
Si, eso es, recuerdo cuando viví en Finlandia, que los edificios públicos solían tener espacios en uso que realmente eran bunkeres como una sala de estudio de mi universidad, te dabas cuenta rápido en cuanto pasabas por la puerta
Aquí en Cuba por la época de la crisis de los misiles también se vivió una época de tensión, al punto que habían torretas antiaereas en las principales calles de las ciudades
Se habla poco de eso, eh?
Comunistas
@@Satae-yd2gbPareces ser un experto, qué busca el comunismo, cuales son sus bases, principios , etc
Puedes explicar brevemente?
@@chucaocantor7970 sos demasiado comunista y pobre para entender, pobre comunista ignorante...
Habia oido que la razon de por que el Fallout Boy te levanta el pulgar no es para saludarte, es porque si el hongo de la Explosion Nuklear a la distancia cabe con tu Pulgar es porque no te alcanzara la Honda Expansiva.
De hecho en la serie ...
Aunque en realidad estás a varias veces la distancia de seguridad si tu pulgar tapa el hongo.
Lo dicen en la serie.
Aun recuerdo con 18 añitos, allá por el 97, el ver por primera vez abrirse la puerta del Vault 13 en aquel pentium con 8 megas de RAM, una soundblaster mono, y un monitor de tubo de 13" super VGA.
Desde la intro del juego se me pusieron los pelos de punta.
Y no he parado de jugar todo lo que han sacado hasta hoy. Si, Fallout76 incluido. No me arrepiento de nada.
He echado en falta la mención al fallout shelter. Y si es porque no lo has jugado... Ya estás tardando compañero.
Gracias por el vídeo!!!
1º No somos viejos , somos Vintages !!!
2º Aún tenemos algún búnker por españa en los pueblos donde menos te los esperas
3º Somos de los pocos países de Europa que tenemos un MIRV
4ª Todos reiniciamos si nos matan a Albondiga
Cuando mostraron los comerciales sobre como protegerse de un ataque nuclear, recordé que había visto una reseña de una película llamada "When the Wind Blows (1986)
De por sí, en el episodio 3 de la primera temporada de South Park se hacía una parodia de los videos de Duck and Cover, solo que en este caso aplicado a la erupción de un volcán.
(Y además en el doblaje en castellano le pusieron acento argentino a la narración)
Jajajaja que hdp, me acuerdo que se agachaban y cubrian, la lava los mataba como si nada jajajaja
En algunas ciudades austríacas también prueban las alarmas como en Suecia. En la ciudad de Graz, por ejemplo, las ponen cada sábado a las 12:00
Aquí en España también hay algún caso. En Tarragona cada varios meses se prueban las alarmas por nubes tóxicas en caso de escape en las industrias químicas de la ciudad
Los que nacimos durante la guerra fría, hemos vivido 30 años de fantasía pensando que todo eso había acabado, peros las cosas, al igual que la guerra, nunca cambian.
2024 es un vivo ejemplo.... 🗿
Todavía en las escuelas se realizan, “Drills” simulacros para muchas cosas, no atómicos. Lo de las latas, en casa tengo cerca de 50 latas en la despensa, es algo muy común en la cultura de USA.
El problema de los misiles cubanos está sobreestimado. En aquella época había 4 misiles mataos. Sin embargo los que nacimos en los 70 y vivimos los 80 si que vivíamos acojonados. En serio, veíamos películas como "When the wind blows" o "El día después" y no podíamos dormir por las noches. Y esto duró hasta que cayó el muro. Los de mi quinta saben de lo que hablo
Coincido totalmente.... nací en el 78 y recuerdo este miedo. Y recuerdo estar acostumbrada a vivir con ese miedo. Y la película que nombras, when the wind blows, es para mi imprescindible para comprender aquella época.
el miedo es un instumento de control y se sigue usando hoy dia. Todo es crisis. siempre crisis. y siempre ponen a nuestros ocupantes y "amigos" yanquis como los protectores de la paz y el amor.
@@iktita Lo que yo no he visto es a EEUU invadir y sancionar a los muchos estados que han dicho NO a entrar en la OTAN, empezando por algunos escandinavos. Las películas de Hollywood no me dicen qué lado del tablero preferir, qué mal menor apoyar, sino los hechos. Y los hechos son que Rusia y China no son democracias, y EEUU sí. Eso implica que el imperialismo yanqui puede ser (y ha sido) cuestionado, denunciado y alterado. La Fruit Company no va dando ya golpes de estado por América. En cambio el señor Putin va suicidando a todos los que le molestan, estén en Moscú o en Mallorca. Y China no promueve precisamente una sociedad plural.
El cine yanqui está a reventar de pelis críticas con sus presidentes, el militarismo, Irak, el Golfo, etc. ¿Dónde están las pelis y cinestas rusos, iraníes o chinos críticos con sus imperialismos y gobiernos? Pues callados, en el exilio o criando malvas.
Estoy hasta las narices de las falsas equivalencias que hacéis algunos, y más aún de que las hagáis sin largaros a vivir en los regímenes que blanqueáis. Y, lo que es peor aún, todo ello sazonado con la arrogancia de negar a los exiliados de esos regímenes su relato y experiencia en primera persona.
Es curioso que se terminó el miedo cuando cayó un imperio cuando el único que ha usado las bombas contra gente es el otro.
Pero 1 sola bomba puede hacer un efecto dominó de venganzas, así empezó la primera guerra mundial, con 1 solo hecho que escaló muchísimo xd
En mi pueblo se usa la alarma 4 veces al día entre semana, aunque bueno recuerda más a la revolución industrial porque es de vapor y es usada por una empresa para indicar los horarios de trabajo, aunque es bastante útil suena a las 7:30, 12:00, 13:00 y 17:00. Si un trabajador muere dentro de la planta suena durante 1 min 3 veces seguidas. Hace poco cambié de casa y es bastante raro estar sin ella porque llevo toda la vida acostumbrado a escucharla jajaja
Pasmosa la normalidad con la que se trata la muerte de un trabajador en la fábrica... ¿De qué país hablas?
@@Joan1Marti Colombia, y es una zona industrial por lo que es más probable sufrir un accidente laboral que en oficinas y cosas así y lógicamente son fabricas enormes con miles de trabajadores aún así suelen pasar años e incluso décadas sin ningún accidente mortal. Usar la alarma supongo que también sirve para avisar a los trabajadores que se la producción debe ser parada y descartada al ser una fábrica de alimentos, lógicamente también es motivo de tristeza en el pueblo, a algunas personas les parecerá algo turbio pero aquí no se ve de esa manera, también les parecerá turbio que un silbato de vapor suene todos los días por todo el pueblo pero nuevamente es algo normal para nosotros
@@Puffer413por un momento pensé que vivías que en Corea del Sur!!! ☠️
Bahía cochinos fue en 1961. Buen video por cieerto
Cuidado con algunas fechas amigo, como en 08:46 cuando mencionaste que la caricatura era de los 60's a la vez que había una nota diciendo 1952, o en el minuto 10:21 al decir que el gobierno de Kennedy era de 1951 en lugar de 1961. Por lo demás, muy buen video.
Las bandas de Thrash Metal hacen mucha referencia a un holocausto nuclear, los mismos nombres Nuclear Winter, Nuclear Assault, Toxic Holocaust, Attomica, Atomic Roar de Angel Dust, o hacer referencia en sus letras de un futuro distópico lleno de violencia son temáticas que tienen que ver con un futuro infeliz por el exceso de un conflicto armado que no mide sus consecuencias que a nombre de seguridad nacional atenta contra enormes grupos de personas que deben pagar las decisiones políticas de otros. Y además en Woodstock 1969 ya una banda psicoldélica como Country Joe and The Fish tenía ese tema Please Don't Drop That H Bomb On Me que si bien hablaba de bombas de napalm por el contexto histórico era una muestra de la música que denuncia los conflictos armados.
Saludos Miguel, te sigo igual en Twitter, excelente contenido.
Y muchas bandas de pop, especialmente las alemanas, tenían temas sobre la guerra nuclear (99 luftballons, Forefer Young, Vamos a la playa, ...)
Buen video Miguel! Cómo curiosidad, en Suiza también es obligatorio que los edificios dispongan de sótanos que hagan las veces de búnkers (una amiga de mi madre vive en un pueblo rural ahí).
Todo esto me recuerda a la película Cuando el viento sopla, que lote de llorar.
Una de las películas más tristes de la historia del cine.
Y pedazo canción de los Maiden
@@GatoAstronauta en especial porque los protagonistas no saben lo que les está pasando pero tú sí.
Hay una serie de IB3 (Baleares) que está ambientada en los 70 y principios de los 80 donde hay un personaje que empieza a sufrir una enfermedad que no consiguen diagnosticar... pero que en cuanto escuchas los síntomas sabes exactamente lo que le pasa y el único resultado posible en ese momento: VIH.
Es mi saga favorita, ojala pudiera recordar un video que vi hace poco que tenia muchas referencias mas allá de las comunes que conocemos. Miguel, ojalá continúes revisando el lore de videojuegos.
Crow in Chains es uno de los que actualmente habla del lore y curiosidades.
@@dearmer antes habian muchos que hablaban fallout pero el juego no tenia la popularidad que tiene ahora por la serie, espero que regresen algunos 🥲
Mi Liceo (vivo en Polonia) es de los años 50-60 y tiene bunker incluido en el que nos cambiamos la ropa en invierno. Que oye, ni tan mal, nunca se sabe cuando habrá una guerra nuclear.
Como persona que ha jugado a Fallout Tactics jamás pensé que encontraría otro jugador
Genial, ahora quiero jugarlo, especialmente por que me gustan los juegos tácticos.
Denostado por muchos, disfrutado por unos pocos elegidos.... Fallout Tactics es y será siempre parte del Lore Fallout
me siento estafado... y mi tour por el refugio??!!
Querido Miguel es curioso que hayas mencionado a Wasteland y no Mad Max que es la mayor inspiración del juego, tanto como la estetica de las armaduras de cuero como la ambientación de los raiders y sus pinturas en las paredes de los hongos nucleares
Es que Wasteland (Anterior a Fallout) es de los mismos programadores que Fallout 1, 2 y Tactics. Quebró la empresa y los derechos de Fallout y Wasteland se los llevó Bethesda.
Algunos se fueron a Obsidian, vaya casualidad los que hicieron el New Vegas, y otros se montaron otra empresa, recuperaron los derechos de Wasteland y sacaron Wasteland 2 (Que en realidad tendría que haber sido Fallout 3)
Normal que diga que esta inspirado en Wasteland. Lo hicieron los mismos. Interplay, Brian Fargo fundó InXile Entertaiment en 2002 y visto el éxito de Wasteland 2, Xbox Game Studios la compró e hicieron Wasteland 3.
A mi lo que me ha llamado la atención es que nombre películas que no recuerde ni el tato y no nombre precisamente Mad Max como tú dices.
@@victorespada9934 Por que Mad Max es Australiana y las 2 primeras no se vieron en EEUU hasta que hicieron la tercera película Más Allá De La Cúpula Del Trueno, por lo tanto esas películas son más referentes en EEUU que Mad Max en esa época e influyó más a Brian Fargo y a su equipo a la hora de hacer los videojuegos, entre otras cosas por que se distribuyeron en EEUU en 1985 cuando se estrenó la tercera película y Wasteland se hizo 3 años después, claramente Brian Fargo se ve más influenciado por películas que ha visto millones de veces en su infancia que de unas películas que llegaron a EEUU solo 3 años antes de que hiciera Wasteland.
Aquí no las conocemos, pero date cuenta que allí hasta el 85 no conocían a Mad Max, por que las 2 primeras fueron Australianas y no llegaron a estrenarse en EEUU cuando se hicieron en 1979 y 81 y menos aún con una saga de películas por ahí rondando llamada Guerra De Las Galaxias que estaba en pleno crecimiento y en todos los cines y todo el mundo viéndolas, bastante suerte tuvieron los de Mad Max con su éxito en Australia y parte de Reino Unido, que es donde se vio Mad Max principalmente cuando se hicieron.
@@joseramonsilvarosano8496 Puede ser, no voy a ponerme a debatirlo porque tampoco sé que es lo que realmente influyó más en Wasteland. Pero si se estrenaron tres años antes, aunque no fuera con mucho éxito en su momento, sí me parece suficiente tiempo para poder tomarlas como referencia, pese a haber otras influencias anteriores. Lo que me parece clarísimo es su influencia en Fallout porque como dice @hmariopalmalopez516 son referencias directas a cosas de esas películas.
@@victorespada9934 En los primeros no, esas referencias ya se ponen en los que ya tiene los derechos Bethesda. Y también hay referencias a Blade Runner pero en los primeros 1, 2 y tactics no ,por que no se vieron influidos los creadores por Mad Max ya que tardaron mucho en estrenarlas en EEUU
¡Que tremendao! hacer ese humor negro con gente que no no pensaba con tanto humor 🙃 Y me sorprende porque no sabia mucho sobre la situación civil de USA, en la guerra fría ¡Gracias Miguel!
Deberias hacer videos de cada uno de los juego de Fallout que jugaste y luego la saga Metro. Saludos desde Perú.
Muy buen video, soy un jugador de Fallout desde el primero juego, conocí el juego viendo esos videos antiguos y la historia de EEUU, cuando lo juegue me gusto la cantidad de cosas que muestran que son reales, la música de Fallout esta notable! Los juegos Fallout son una obra de arte.
Muy buen video en fallout lo que cambia es la amenaza no es rusa si no china podrias hablar un dia del new vegas y su estetica del viejo oeste
En muchas zonas de europa hay lo de las alarmas los sabados, la primera vez que lo escuche, estaba en un antiguo cuartel militar en austria y habia empezado hace poco la guerra de ucrania, me falto muy poco para tirarme al suelo
7:44 hay un juegaso que se llama singularity en la que se ve una escena asi. Si no lo conocen y les gusta el terror y la accion mas sovieticos y radiacion es imprescindible que al menos lo prueben.
Buenîsimo el video! Saludos hasta Suecia, no sabîa que estabas en ese reino del Heavy Metal \m/
Muy bueno el video, que genial lo de Suecia, me gustaría tener bunkers en mi país, me harían sentirme más seguro
Exelente video!!! La música de fondo le da el toque... Saludos desde Argentina!
Esas alarmas suenan a que Odín y las Valkirias bajarán por almas para el Valhala.
Excelente. De mis sagas favoritas también. El Tactics no me terminó de convencer. Pero hasta Fallout 4, todos son bastante buenos.
El tema del equipamiento de los bunker y las comodidades que tenían me recuerda a la película Blast from the past del 99.
Con los tiempos que vivimos tienes suerte de tener un búnker cerca
Otra puntualización. La instalación de los misiles en Cuba fue como respuesta a la presencia muy anterior de los misiles USA en Turquía e Italia. Por cierto, parece que, para entonces, el gobierno USA ya había decidido desmantelarlos por obsoletos (al menos, en Turquía, no estoy seguro de Italia). Bastante irresponsablemente, se guardó esta baza en la negociación, de manera que el acuerdo post-crisis con la USRR quedó básicamente (como indicas) en que USA quitaba los misiles de Turquía (igual, no recuerdo qué se acordó con Italia) y la USRR de Cuba... un farol que les salió bien (poniendo al mundo en riesgo, claro).
No entiendo como no mencionas la inspiración en Mad Max y la inexistencia de los transistores en la línea temporal de Fallout! Sin embargo, gran video.
De las mejores historias de los video juegos.
Muy buen documental pero te faltó añadir la pelicula de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb de 1964 de Stanley Kubrick, tiene también mucho de eso
Alucinante los bunkesr de Finlandia !!!! seguro que al al igual hay hasta discotecas ...
pue sno sabia qeu ees FALLAUT, nunca tuve videojuegos salvco en mi infancia , un CBS... no tengo smarthphonbe, siogo con mi Nokia,,, pero me gusta la historria y mucho la Guerra Fría.. si puediera sujerinr un pelíc cula .. se me ocurre La Escalera de Jsacob ... o tb hablar de algo del vIetnam.. como los operacionesd ede la CIA en Vietnam... . Un garan canal este !!!!! con estilo gracia y talento :;))
Estaria genial que ahora ahora hablaras de la perspectiva sovietica, juegos como metro 2033 y stalker podrían servirte
Tremendo video. Dan ganas de ir a creae un búnker y inchar de Coca-Cola o Dr, pepper, que se dice que fue primero así que ha darle disparos a los super mutantes, mientras ando de paseo con mi amigo robot y mi mascota de nombre gracioso.
Que excelente video Miguel ya tengo las bases para la fabricación de mí propio búnker anti bombas 😅
Me extraña que no hayas metido a Mad Max como referencia estética del juego. Buen vídeo. Saludos :)
6:36 ¿SHETLER?"... 2 segundos antes mostró el manual en pantalla donde estaba bien escrito.
Ohh compañero yo también siento lo mismo que tu en lo de ponernos viejos
También fui muy fan de la saga, hasta el 76... Y de la serie solo he visto el primero pero me ha gustado bastante.
Muchas gracias Miguel me encantan tus videos y fallout y este video es el perfecto para mi gracias ojala nunca te retires de youtube
este video te va a dar muchas vistas, te lo digo porque lo voy a poner en todas mis cuentas y ademas las veré varias veces a la semana jajaja
Weirdo
Como muchos estilos del rock, el heavy metal de los 70 y los 80, estuvo muy influenciado por la temática de la guerra nuclear. Ahí van una lista de canciones: Gary Moore: Hiroshima, Nuclear Attack, Alcatrazz: Hiroshima Mon Amour, Barón Rojo: Hiroshima, Obús: Pesadilla Nuclear, Sodom: Nuclear Winter, Black Sabbath: Electric Funeral, Iron Maiden: Two Minutes To Midnight, Metallica: Fight Fire With fire, Sepultura: Beneath The Remains, Laaz Rockit: Euroshima, Megadeth: Rust In Peace, Rush: The Manhattan Project,
esperé este video desde siempre, gracias Miguel de Lys, también soy un flipado de esa saga de videojuegos
Excelente informe Doctor de Lys. Muchas gracias y hasta la próxima. ☢👍
Yo vivo en mexico y cuando era chico vivia en una zona rural teniamos un vecino que se dedicaba a la produccion de quesos por medio de la ganaderia pero siempre ese vecino tenia como idea la supervivencia criando animales y vegetales de manera sustentable ademas tenia un bunker , sin duda es de los sujetos que sobreviviria a cualquier tipo de apocalipsis
Ostia , yo estube viviendo unos meses en suiza en basel y hacian los simulacros con las alarmas esas , acojonan
Lo de duck and cover también se ve en la peli de El Gigante de Hierro (si no la habéis visto aún ya estáis tardando)
Esto mismo influenció también a la creación de otros juegos como: 60 seconds
Misiles en Cuba mientras ponían Misiles en Turquía, ahí esta la situación peligrosa, ambos pusieron las Armas a pocos Kilómetros del Otro y por eso se entiende la situacion actual en lo de Ucrania, por que quieren poner Misiles Nucleares a mucho menos distancia que desde Turquía.
faltó el pequeñisimo detalle del TRANSISTOR, el hito que marca a la electrónica como la conocemos hoy en dia, sin eso seguiriamos con computadoras del tamaño de una casa y paneles de refraccion
Y es posterior al momento donde la tecnología pega el frenazo en Fallout.
Soy el único que disfruta jugando fallout 76 hoy en día?
Que tal Miguel excelente video! Quizás faltó hacer referencia a fallboy y su dedo pulgar haciendo referencia a la distancia en la que estás cuando explota una bomba atómica? O es fake esa referencia?
Me muero bro 😯😯😯no sabía que la serie fallout está esta echa basada en un un juego 😮😮😮es increíble la serie que salió ahora me gustó mucho
Fuiste al bunker porque querías hablar de Fallout? O decidiste hablar de Fallout porque fuiste al bunker? 😂
Algo muy interesante de la Guerra Fría es que comenzó antes de acabar la IIGM. El desembarco de Normandía fue el modo en que EEUU se adelantó a la URSS en su avance hacia Berlín. No fue solo una liberación de Europa, puesto que URSS ya lo estaba haciendo desde el Este. En las conferencias estratégicas ya se llevaban mal Stalin y Roosevelt y posteriormente Truman.
16:47 Eso esta muy cerca de ser canon!!! ☠️☠️☠️☠️
Grande Miguel, excelente video! Cuando deje de ser un piojoso me haré patreon! Abrazo grande desde Argentina.
Hablando de Bombas y de Heavy metal, puedes hablar de la banda española "Obus" y su canción "Pesadilla Nueclesr" temazo
Excelente contextualización del videojuego y de la serie
Estaria genial que hablase de dune o rebel moon o incluso shogun
Nunca he jugado la saga, me encantó el video, ahora me dio curiosidad por jugarla
Que buen video, ya lo habia visto, me lo repeti x q me vi la serie, deberias analizarla Miguel, gracias x el video, saludos desde Colombia
Aun no he visto el video pero viendo que nada más salió, buenos días
Un video de bioshock presta para mucho contenido en relación a la literatura !
Miguel es tan fan de fallout que seguramente tiene en el búnker unos cuantos experimentos para volverse loco a si mismo
Espectacular el video como siempre👌🏻
Lo único que te faltó decir, es la sagrada influencia de Mad Max con los moradores, y la influencia de El Planeta de Los Simios, en cuanto a la secuela, que hablan de los mutantes adoradores de la Bomba Sagrada Alfa Omega.
Otras referencias pop sobre el tema...
Libro + pelicula... La carretera
Telefilm que se estrenó en los cines, El día despues.
Música, No pintamos nada de Mecano
Os propongo analizar la Peli: “The Lost City” (“La Ciudad Perdida”) de 2005, protagonizada por Andy García, Dustin Hoffman y Bill Murray y nos cuentes que te parece
Que universo maravilloso
Falto la influencia de Mad Max en fallout sobre todo en la vestimenta de los Raiders.
En la película "Buscando a Eva" de Brendan Frazer, se aborda ésa temática en forma de comedia romántica.
Que buen video, ademas de un gran juego como Fallout, muy buen video 👍.
si voy a jugar mi primer fallout? cual debería jugar para tener la mejor experiencia, en entretenimiento, en gráficos y en calidad, cual es el mas balanceado en estos 3 aspectos ?
Muy buen video, saludos desde zonas tropicales.
The Ink Spots de fondo, maravilla ❤
(I don’t want to set the world on fire)
Muy recomendable el documental Pandora s Box de la BBC (está en youtube).
Ya estoy mirando la serie en Amazon
Nuevo video de Miguel de Lys, está espectacular. Después lo miro
Una opinión puntual sobre el propósito y efecto de las bombas sobre Japón, según lo que he leído recientemente. Al parecer, el motivo de la rendición de Japón fue más bien la declaración de guerra de la USRR, en las mismas fechas. No podían defenderse (habían montado toda la defensa en el sur de las islas y en la parte asiática tenían bastante descuidada Manchuria) y les aterrorizaba una situación como en Alemania, con buena parte del país (y aquí podría ser peor) ocupado por los soviéticos, además de una posible rendición frente a la URSS. El principal propósito de los USA fue probar las bombas en un escenario real y (efectivamente) enviar un mensaje a los soviéticos. La devastación de las ciudades japonesas era brutal en ese momento, por lo que parece que, considerando los factores que influyeron en la rendición, éste fue menor (además, parece que existen comunicaciones al más alto nivel de esos días en los que las acciones de la URSS aparecen como el factor de mayor preocupación, mientras que los ataques nucleares no tienen tanto impacto).
Los soviéticos hubiesen limpiado a toda la élite japonesa de entonces, mientras que con los yankies todos esos lograron salvarse el culo. Japón ya había perdido la guerra, la cuestión era contra quien iban a rendirse.
En Chile, no se si lo han dicho ya, se suele sonar la alarma del cuartel de bomberos para marcar el mediodia.
La primera vez que lo oí fue en Pucón, al pie del volcan Villarrica y creí que había una erupcion XD.
Ah, la Guerra fría, esos ochenta fueron bien movidos (Able Archer Y varias cosas más). Aun recuerdo ver en la TV como se arriaba la bandera soviética sobre el Kremlin...
¡Saludos desde Brasil!
Y aca es cuando yo me pongo la camiseta de Vaultboy y observo este video como el MEJOR! :D
6:33 Y tambien es el nombre de un juego de Colony Builder se salio en el 2015, inicialmente para moviles
7:29 En los trailer de Fallout 4/76, hicieron satiras con resspecto a eso y la "efectividad" de agacharse y cubrirse xD
16:50 Ese fue la gran referencia a New Vegas
18:08 La musica tiene una explicacion Antropologica, se debe principalmente al aislamiento cultural que tenia EUA en ese universo alternativo, conjuntamente con la moda, comida, etc... ya que en esa epoca, todo lo "moderno" venia de Europa, conjuntamente con el Comunismo, por eso habia que marcar esa barrera intercontinental
21:43 Se llaman Brahman , una palabra es sanscrito, pero curiosamente, existe el Brahman Americano, por si llama la atencion el nombre :3
Estaba escuchando el vídeo tranquilamente mientras hacía otras cosas, y en el minuto 1:28 he escuchado: "Hoy, Folagor" me he partido el culo de verdad, he tenido que echarlo para atrás para ver si había oído bien
Podrías hablar también de la contraparte rusa de Fallout, Metro
Siempre creí que el nombre FallOut era una especie de juego de palabras en referencia a salir del Bunker, caer hacia fuera. No sabía que era un término real en inglés.
🤩Ah la vieja Guerra fría que tiempos. Cuenta la leyenda que salías de marcha un viernes con 1.500 ptas y volvías el domingo a casa sobrandote pasta. E ibas al médico y este te prohibía fumar mientras se echaba un par de pitis durante la consulta 😂😂😂😂
Literal
1500 pvt4s? Que rikooo
@@Johnny_MenteroQué? Tú viviste esa época?