Mi experiencia en Concursos de Programación

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 28 жов 2024

КОМЕНТАРІ • 28

  • @andres-chirinos
    @andres-chirinos Рік тому +10

    He participado en concursos de programación desde 5to año de secundaria(penultimo año de colegio) justamente logré participar en concursos organizados por la universidad, con los cuales pude ingresar a universidad publica (es la mejor de mi pais), Ahora estoy a un par de dias de participar en la final nacional del ICPC estando en mi primer año de carrera, estoy nervioso pero feliz, pensando aen algun dia representar a mi pais y destacar.

  • @noesosa7381
    @noesosa7381 Рік тому +13

    Sigo pensando que este es uno de los mejores canales de programación de youtube

    • @ChioCode
      @ChioCode  Рік тому

      Muchas gracias Noe n.n

  • @lauravalentinahernandeztor6191

    Recuerdo que mi primer profesor de programacion era entrenador de progeamacion competitiva a nivel mundial
    Se volvio en una frustracion y un desencanto por bastante tiempo esa materia y el volver a tocar la programacion
    Pero ya luego se volvio cariño y ya cuando es por decision tuya lo disfrutas bastante la competicion
    Consejo; no incien con competitiva incien por algo que les llame la etencion como videojuegos o disñeos de interfaz para cogerle csriño a la carrera
    Pero si les interesan metanse luego a competitiva ayuda bastante y es muy satisfactoria cuando comienza a dar :3

  • @bake.villegas
    @bake.villegas Рік тому +3

    Gracias por contar la experiencia, hoy voy a un concurso de programación y estoy súper nervioso de no decepcionar a mi amigo que ya tiene experiencia laboral

    • @ChioCode
      @ChioCode  Рік тому

      Espero hayas disfrutado y aprendido mucho de la experiencia. Y esto es solo el comienzo, como todo si participas en más concursos cada vez te va a ir mejor :)

  • @oscarherediamiranda616
    @oscarherediamiranda616 2 роки тому +3

    Hola Chio!. Justamente yo utilizo varias plataformas para mejorar mis habilidades de programacion como leetcode, codeforces y omegaup. Tal vez no me alcanze el tiempo para ir a una competencia internacional, pero si se que me va a ayudar muchisimo en la logica de programacion.

    • @ChioCode
      @ChioCode  2 роки тому

      Excelente Oscar!! Es una forma muy buena de mejorar nuestro razonamiento y habilidades de programación :)
      Ya si queremos o podemos participar en competencias es un tema aparte 😉

    • @oscarherediamiranda616
      @oscarherediamiranda616 Рік тому

      @@ChioCode Gracias crack (debo confesar que primera vez que me responden un comentario okno). Ojalá puedas seguir haciendo más ejercicos de competencia de programación. Son bastante buenos y creo que a muchos de los que estamos empezando en la programacion nos ayudaría muchísimo. Cuando piensas hacer tu próximo live?

    • @ChioCode
      @ChioCode  Рік тому

      @@oscarherediamiranda616 Claro que si!! Durante los directos es donde más ejercicios hacemos, y todos los miércoles hacemos el directo a las 8:00 pm (México Centro). Comoquiera si algún día no puedo aviso por el Discord del canal :)

    • @oscarherediamiranda616
      @oscarherediamiranda616 Рік тому

      @@ChioCode Chevere! Eres mi ídolo papu!

  • @braintobrain3803
    @braintobrain3803 Рік тому

    Excelente contenido, nuevo suscriptor!

  • @saulrivera4604
    @saulrivera4604 Рік тому

    Excelente Chio !!!!

  • @ciurlizzaascencio8769
    @ciurlizzaascencio8769 2 роки тому

    Excelente Chio 🙌

  • @rasecbadguy5600
    @rasecbadguy5600 9 місяців тому +1

    Muchas gracias por compartir tu experiencia pienso que la programacion competitiva no es tan difundida en la comunidad en español se necesita mas gente como tu, descubri este mundo en mi penultimo año de preparatoria donde apenas pude entrar en la OMI (olimpiada mexicana de informatica), una vez en la universidad participe durante 5 años consecutivos en ICPC aunque nunca logre destacar como por ejemplo llegar a la final regional todo lo que aprendi a lo largo de esos años me ayudo y consegui buenas ofertas laborales, actualmente aun participo de vez en cuando en concursos de codeforces y leetcode.

    • @eguez1076
      @eguez1076 8 місяців тому

      hola bro , yo participe en la icpc y ganamos y fuimos a México .a la eliminatoria para el mundial en Egipto

  • @caro3815
    @caro3815 2 роки тому

    Eres el mejor 💛

    • @ChioCode
      @ChioCode  2 роки тому +1

      ♥️♥️♥️🫰

  • @ramiromarquez1618
    @ramiromarquez1618 Рік тому

    Estoy en quinto año de secundaria, una de las profesoras de mi especialidad (informática) nos llevó a una clase presencial de Programación Competitiva organizada por la misma Universidad a la que pertenece mi secundaria, en la que yo y mi compañero nos pasamos 3 horas en resolver 1 ejercicio (el más fácil, siendo que había muchos más), y entregamos el ejercicio con un error, del cual me quedé pensando horas después hasta poder resolverlo y contarselo a mi compañero, fue muy satisfactorio y divertido. Debido a que los meses siguientes estuve (hasta hoy) lleno de responsabilidades de materias desaprobadas nunca más pude volver a estas clases. Aunque sí tengo contacto con el grupo que las organiza, por lo visto hacen viajes a concursos regionales, nacionales e internacionales como ICPC. Espero que este año 2023 y los próximos tenga suficiente tiempo para dedicarle, creo que intentarlo puede llegar a ser algo muy importante y determinante en mi vida.
    Ahora si, muchos gracias por subir videos, en mi opinión los mejores que he visto en UA-cam, como no estoy actualmente programando tu canal es mi manera de sentir la programación. Espero en un futuro tener mayor conocimiento y entender más a fondo cada una de tus explicaciones, que tengas buen comienzo de año.

    • @ChioCode
      @ChioCode  Рік тому +1

      Muchas gracias por tu mensaje, espero encuentres el tiempo y puedas experimentar lo que es ir a los concursos y entrar en ese mundo. Mucho éxito, ten un año excelente ☺️

  • @godslayerthekill425
    @godslayerthekill425 11 місяців тому

    Yo comence con el icpc lo ame

  • @heavymetalmixer91
    @heavymetalmixer91 2 роки тому +1

    De todos los sitios de programación competitiva ahí afuera cuál o cuáles recomendarías más para aprender?

    • @ChioCode
      @ChioCode  2 роки тому +3

      Para empezar me gusta mucho beecrowd, tiene una entrada muy sencilla en el nivel de problemas y puedes ir avanzando. Pero lo mejor también es que pruebes en varias a ver cuál te gusta más a ti :)

    • @heavymetalmixer91
      @heavymetalmixer91 Рік тому

      @@ChioCode Qué otras razones le ves para preferirlo? Es que como hay tantos de esos sitios me gustaría empezar solo con uno.

  • @krauser13tallica
    @krauser13tallica 2 роки тому

    Muchas gracias Chio por compartir esta experiencia. Mi universidad no está para nada organizada con esto, pero con un compañero queríamos empezar por algún lado.
    No seguís compitiendo?

    • @ChioCode
      @ChioCode  2 роки тому

      Gracias por el mensaje Julián. De vez en cuando participo, en estos últimos años en el de Google junto con unos compañeros del trabajo 😸

  • @yamilcrespo2140
    @yamilcrespo2140 Місяць тому

    Los concursos de programación son como los concursos de matemáticas: no sirven para nada, puro numerito y letritas