Colinas árticas, vientos helados, aguas amplias y bosques profundos; las inspiraciones elementales detrás de la música de Vildá, el dúo fundado a partir de la comunicación intuitiva entre la acordeonista Viivi Maria Saarenkylä y la vocalista Hildá Länsman. Es una colaboración original que combina los yoiks sámi con la destreza rítmica del acordeón. Hildá Länsman creció en Utsjoki, en el extremo norte de Finlandia. Su padre era pastor de renos y su madre es la reconocida cantante y activista de la cultura sámi, Ulla Pirttijärvi. Viivi Maria Saarenkylä nació en el este de Finlandia y tiene influencias del jazz, el tango y la música folclórica finlandesa. En 2014, obtuvo el primer premio en el festival anual de acordeón en Castelfidardo, Italia, y fue declarada Acordeonista del Año de Finlandia en 2018. Juntos como Vildá lanzaron este año su disco debut y ya han actuado en España, Suecia, Bulgaria, Francia, Chile y Canadá.
Colinas árticas, vientos helados, aguas amplias y bosques profundos; las inspiraciones elementales detrás de la música de Vildá, el dúo fundado a partir de la comunicación intuitiva entre la acordeonista Viivi Maria Saarenkylä y la vocalista Hildá Länsman. Es una colaboración original que combina los yoiks sámi con la destreza rítmica del acordeón. Hildá Länsman creció en Utsjoki, en el extremo norte de Finlandia. Su padre era pastor de renos y su madre es la reconocida cantante y activista de la cultura sámi, Ulla Pirttijärvi.
Viivi Maria Saarenkylä nació en el este de Finlandia y tiene influencias del jazz, el tango y la música folclórica finlandesa. En 2014, obtuvo el primer premio en el festival anual de acordeón en Castelfidardo, Italia, y fue declarada Acordeonista del Año de Finlandia en 2018.
Juntos como Vildá lanzaron este año su disco debut y ya han actuado en España, Suecia, Bulgaria, Francia, Chile y Canadá.