13 MERCADO CENTRAL y ADIOS BUDAPEST
Вставка
- Опубліковано 9 лют 2025
- MERCADO CENTRAL de BUDAPEST y ¡¡ADIOS BUDAPEST!! HUNGRIA
Durante nuestras últimas horas de estancia en Budapest las dedicamos a pasear a orillas del Danubio y recrear nuestras miradas desde la orilla Pest del rio hacia el lado del Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, distinta perspectiva a la de nuestras vistas de capítulos anteriores.
Paseamos también por uno de los puentes más emblemáticos que atraviesan el Danubio, el Puente de las Cadenas que conduce a la par del Funicular que permite ascender hasta el mismo Barrio de BUDA, de ahí que este puente sea tan concurrido.
Es el puente más antiguo construido de hierro forjado y piedra entre los años 1839 a 1849 con 375 m. De longitud y 14,8 m de ancho.
A continuación optamos por visitar el Mercado Central de Budapest, junto al Puente de la Victoria edificio neogótico restaurado después de su destrucción en la 2ª Guerra Mundial. Es uno de los edificios más significativos de la Ciudad.
Iniciamos nuestro paseo por la planta baja donde se exponen diversidad de productos frescos, frutas, verduras, especies, pimentón, cárnicos, embutidos, y toda clase de víveres.
Es un recorrido lleno de colorido, con diversidad de aromas y sabores autóctonos. El protagonista principal aquí es la páprika o pimentón.
Se puede visitar el Mercado Central cualquier día a excepción del domingo. El día de mayor ambiente es el sábado por la mañana y es una buena idea si quieres conocer un poco más sobre la auténtica vida en Budapest.
En la planta superior nos encontramos con puestos de cocinados de productos típicos húngaros para deliciosa degustación gastronómica, acompañados de buena cerveza del país. Lugar muy concurrido tanto por nativos como turistas visitantes.
Este anónimo trovador nos dedicó sus notas musicales como despedida de esta gran ciudad que nos hizo vivir y disfrutar de magníficos momentos contemplando sus bellas arquitecturas e históricos monumentos que los llevamos en nuestro recuerdo y los hemos querido plasmar de la forma más fiel posible en nuestros reportajes.
Zarpamos de Budapest, con destino a la capital de la República de Eslovaquia que es Bratislava aún nos quedaban unos 200 km. de navegación por el Danubio contra la corriente del rio, nos llevará toda la noche.
Adiós Budapest, adiós Buda adiós Pest que os unen unos preciosos puentes, el de las Cadenas, el de Margarita, el de la Libertad, el de Elisabhet, nuestro crucero surca el Danubio bajo algunos de ellos dibujando una estela en sus aguas, a la vista los edificios se hacían cada vez más pequeños.
Por la fortuna pudimos contemplar la fachada principal del enorme y Monumental Edificio del Parlamento Húngaro, por última vez, desde el punto más cercano.