El JAQUE MATE MÁS BONITO DE LA HISTORIA
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- #Ajedrez #chess
Canal de Pontón / japonton
Puedes Ser un Caramelo o Bolita con tan 19 pesos al mes y tener videos exclusivos. ÚNETE aquí / @manuelmorsa
twitter: / morsa
instagram: / manuelmorsa
Mail: morsa@la-morsa.com
Morphy estaba adelantado 150 años, tenia conceptos posicionales parecidos a karpov, fischer, Capablanca y Kasparov, desarrollo de piezas, amenazas constantes, actividad de piezas al máximo, dominio de columnas, todo eso sin teoria. Genio total
Yo: bueno mañana hay muchas clases exámenes a primera hora nada me detendrá a dormir
Morsa: Nuevo vídeo
Yo: que lo vea dice
Yo: Quién sube un vídeo a la una de la mañana?
La morsa: Oh, la una de la mañana! Creo que subiré vídeo ahora
Justo conocí su canal y justamente estaba jugando este desafío en Chess Ultra.
Estamos observando todo el tiempo
Hola, saludos desde Venezuela...Por favor explícame algo, vi el vídeo donde està Kasparov y te firmò el tablero. ¿Por que motivo no pudiste jugar ese día..? Pero también vi un vídeo, donde analizas una partida, que según entiendo jugaste con el. Sigo tus vídeos, soy aficionado, principiante..Aprendí a jugar en los setenta, durante el enfrentamiento Fischer Spasski, pero nunca dediqué el tiempo q requiere destinar a esta ciencia. Pero la pandemia y los consecuentes encierros y forzados ratos de ocio, me hicieron reencontrarme con el Ajedrez, y a diferencia de los 70s, hoy contamos con infinitos recursos, entre otros, vídeos como los tuyos. De verdad te felicito, son amenos, entretenidos y muy didácticos...Saludos..
¿Podrías hacer un video sobre libros que recomiendas sobre ajedrez? Ya sean manuales, o cualquier cosa, saludos desde Chile.
Esta hermosa partida fue la primera que me mostraron cuando aprendí a jugar al ajedrez. Una pequeña corrección, los rivales de Morphy no eran tres, sólo eran dos, un conde y un duque.
Tempranito para aprender sensei morsa
ESTA TAMBIÉN SE ME HACE LA PARTIDA MÁS BONITA. ES LA PRIMERA Y ÚNICA HASTA HOY QUE TENGO MEMORIZADA
Por lo menos atiné la primera jugada , la verdad un genio Murphy.
el Sr Morsa es de esas pocos youtuber que si lo veo si le pido una foto, incluso hasta una charla estaria super interesante y entretenido
Siempre me gustan sus vídeos, con ese enfoque tan particular y diferente a los demás. Lo único que me descoloca un poco son sus tableros ondulados con las piezas bailarinas. Me parecen estupendos para llevar en una mochila y jugar en cualquier lado, pero para grabar un vídeo podrían sacar uno "de verdad". Saludos.
Saludos desde Argentina, acá son las 3:20.
..." pones cara de .. yo no fui..." Morsa es¡ increiblemente umano! gracias por compartir tu tiempo con nosostros..
Morsa ya tenés 2.6k de likes esperamos ansiosos tu curso sobre el Benko 😊👍 Gracias por recordarme esa partida tan Bella de Morphy, sin dudas un genio del ajedrez para la posteridad!
Acabo de leer un articulo que dice que Lasker y Albert Einstein eran amigos y jugaban Ajedrez .
Me facinaria que pudieras hacer un video ( si pudieras conseguir la partida ) y analizarla magistralmente como en todos los videos siempre lo haces !!!
Like si apoyan la idea !!!
Parece que no hay registro de alguna partida entre ellos, todas las partidas habidas están en Chessgames.com y solo hay dos de Einstein y ninguna es con Lasker ya lo busqué
@@Alonsoibga Esperaba poder ver esas partidasXD.
Pero muchas gracias amigo !!!
Muy bonito morsa, me haces mejorar más en el ajedrez
Morsa: Manito, le hubieras echado siquiera una planchadita al tablero...jejejeje......parece un sunami ese tablero....Jejejejeje....es broma...te admiro y te felicito. Excelente estas remembranzas y enseñanzas.
Llegué más rápido que los jaques mates de La Morza, caballeros.
Morza?
yo llegué más tarde que los jaques mates de Pontón B)
Las madrugadas no son solo para jugar ajedrez sino también para ver los vídeos de la Morsa ❤
Estos maestros hacen poemas con las piezas del ajedrez
Morsa puedes hablar de la serie Gambito de dama? 🥺
Eres un genio! muy bueno tus videos!!!!
La mejor hora para aprender ajedrez 😎😎👌
Hola. Justamente esta partida de jugo en la seria "gambito de dama" en el capitulo 6 cuando juegan 3 vs 1 en blitz
Soy tu mayor fan, gracias a tus vídeos mejore en ajedrez, sigue asi
Maestro Morsa Mis Respetos!!! Siga Así!
tremendo mate. Muy buen video chicos. Los deportes de equipo siempre hay que saber jugar lo mejor posible sabiendo que puedes perder o ganar sin controlarlo.
Gran vídeo morsa, sigue así, sin duda alguna es un mate muy bonito.
Saludos!
Jamás me canso de ver sus vídeos.
Un maestro!
6:39
Morsa: Saca otra pieza...
Morphy en el cielo: *Sonido de pieza*
Muy buena partida, hacía mucho que no ponías partidas.👏👍
Morsa, amigo, son mas de la 1 de la mañana en toda Latinoamérica, dejé estar dando corazones y vaya a descansar.
No sin antes darme un corazón por preocuparme por su sueño
PD: mejore la miniatura que el título se ve muy interesante
E aprendido tanto de ti morsa, te admiro mucho.
Nunca me canso de ver esta partida romántica, gracias Morsa.
Buen video maestro morsa!! Saludos desde chile
ERES UN GRANDE MORSA!! POR TI EMPECÉ A JUGAR AJEDREZ :,)
Morsa soy un gran fan, he aprendido mucho con tus videos un saludo
Usaron esa partida en Gambito de Dama (serie)
Buen video morsa Saludos desde Sonora!
Lo tengo que poner en práctica
Un final artístico, impresionante.
Que chido enseña master. SALUDOS.
Si cree que subiendo un video a estas horas (1:20 am) va a hacer que lo vea, déjeme decirle que está en lo correcto.
Grande morsaaaa😍❤esta partida es increíble
Buen video maestro 👌👌👍
Bello ++ . La 1ra vez que lo reproduje ... alucine !
No hay nada más bonito que morsa
Saludos desde Argentina! Los estoy viendo a las 4 de la mañana.
Persona: Oye Murphy Jugamos?
Murphy: *SACRIFICA LA DAMA Y 4 CABALLOS* ¡MATE!
Persona: al monopoly...
Murphy: ¡¡MATE DIJE!!!
Excelente video sigue así morsa el mejor canal
Grande Morsa, llevo un año viendo tus videos y la verdad creo que he mejorado en mi juego, muchas gracias por tus videos 😁😁😁♟️♟️♟️ Caramelos y bolitas
Morsa un corazón para que mi día empiece de la mejor manera por favor. Hermoso jaque mate por cierto! Analiza las partidas en las que Magnus perdió por favor, un abrazo!
Jajajajaj...hay que regalarle un tablero sr Morsa jajajaja
Disfruto mucho de los vídeos, son muy instructivos además Morsa me caes muy bien. Solo que el tablero debería ser uno mejorsito, le da mejor presentación a todo.
Aprendo mucho con tus videos, saludos desde Veracruz.. dale un corazón
Es genial porque le hace un mate en la cara a la reina. El rey tiene muchas piezas supuestamente protegiéndolo y ahí va!
Que wenos vídeos de ajedrez que me gusta mucho
La morsa habla como actor de doblaje
Ok muchas gracias Manuel
Morsa saludame por favor en tu proximo video. Saludos desde Perú
Me gustaría que hicieras un video sobre estrategias
Buen video Manuel, maravilloso jaque mate
Preciosa partida. Todo sacrificado por una victoria
Pregunta por qué no intercambio damas ? Hizo la última jugada para hacer más bonito el final ?
El mejor ajedrecista de la historia
Como el mal, el ajedrez jamas duerme Jaja saludos desde hidalgo morsa 🙄😅😎👌
Hola maestro. ¿qué opina del programa "entrena como campeón" de la FENAMAC? Cobran al bimestre y tiene clases los fines de semana y ejercicios entre semana. Saludos
no conozco el programa a detalle..Puedes decirme dónde puedo leer sobre el mismo?
@@manuelopezmichelone Lo han publicado en su página de Facebook de la FENAMAC y mandaron más información por correo, se la puedo reenviar si gusta.
@@marcosjimenezjimenez9013 me mandas a morsa@la-morsa.com la info, por favor?
@@ManuelMorsa Sí maestro. Le envió la información
Morsa, por donde descargas las partidas?. Digo para yo también analizarlas
Ya casi llegamos a 2.5 k!!
A la hora que sea es Chess time!!!
No sé si os haremos millonarios, a Pontón y a ti. Pero sí tienes ya de sobra tus 2,500 Likes en este vídeo. Jajaja. Te mereces eso y más.
Dicen que si llegas a esta hora el morsa me da corazón ♥️
Si cierto xd
Muy bonito, de hecho esta partida sale en la serie gambito de dama :)
Nunca es tarde para seguir aprendiendo ajedrez. u.u
Morphy era un viajero del tiempo... El mejor jugador de la historia
Eres el mejor aver cuando vienes ami pueblo a jugar (:
De mientras lo pongo primerito en la lista de ver más tarde, ahora a mimir... Buenas noches vecindad
Gracias manuel
El peón de e4 asomándose para ver al rey XD
lunes de Morsa tempranero 🤩
Es mejor ver las explicaciones como esta en tablero normal o digital.
Grande morsa, grande, eres mi maestro
Min 3:55 jajaja tambien me dio risa los peones xD
Para mi esta partida de la opera de Morphy es la partida perfecta porque en cada jugada Morphy se desarrolla y crea amenazas. al final da mate con las únicas piezas que disponía. las demás las sacrifico para su ataque.
Ya extrañaba los videos de la morsa
Hola morsa como estas te mando un saludo desde la argentina sigue asi 💜
ya llegamos :D a 2500
Antes de irse a dormir, hay que ver estos buenos vídeos, son los mejores del mundo mundial, saludos Morsa
Manuel como puedo enviarte un corto vídeo de los tableros de ajedrez que tengo ?son únicos en cristal y los fabricó para coleccionistas
a mi correo morsa@la-morsa.com
Ya pronto te envío el vídeo
Buenas jugadas.....
Morsa use una playera linuxera para estar a mano y de paso si puede hacer un segmento de software libre, genial...
Morsa se la rifa, contigo aprendi mucho :)
Que agradable sujeto 😁👌
Genio morsa!!!!
Porque borraron el video de "leyendo chistes de la morsa y ponton" ese video me fascinaba era uno de mis favoritos
Ah, 🤔🤔 ese no lo ví...
@@marlonob.9104 Era una joya de video
Saludos Maestro Morsa y Pontón desde Estados Unidos
La partida carlsen y casparov ya se jugó?
Me gustaría aprender ajedrez. Das clases?
Monstruoso!