FUNCIONES DE UN SENADOR EN MÉXICO 🇲🇽
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- ¡Al fin! El video que faltaba. Voy a tratar de explicarles qué hace un Senador y para qué le sirve al país. Espero sus comentarios. Es muy importante para entender lo que hacen los senadores 2018 y los que siguen.
#Senadores2018 #Senadores #Politica
El sitio del Senado mexicano: www.senado.gob.mx/
Funciones del Senado. Documento muy completo: www.senado.gob....
Libros de Emilio: epiprod8.wixsit...
Contrata los cursos y conferencias de Emilio Pineda: comunicreando@gmail.com
www.comunicreando.com
Los cursos de Emilio Pineda: epiprod8.wixsit...
Twitter: / epiprod
Facebook: / emiliopinedaspeaker
Instagram: / comunicreando
Música de Emilio Pineda:
open.spotify.c...
open.spotify.c...
#Senadores #Senado #CamaradeSenadores
TB
Buen video!!!!.. Yo de niño le he dicho a mi padre que de grande queria trabajar de senador.. Me dijo que no podia ambas cosas.. O trabajaba o era senador..
El mensaje final lo debería de escuchar más gente. ¡Gracias por el video!
Muchas gracias hoy aprendí muchísimo...tenía casi nula el conocimiento Aserca de lo que hace un senador. Mil gracias por este tipo de videos. Saludos desde Mérida Yucatán
Muchos saludos para ti
Soy un joven de 16 años muy curioso por este tipo de temas politicos y controversiales queria decirle gracias por subir este tipi de videos tan amigables y tan bien explicados
Yo no estudie mucho sobre en la universidad pero me queda claro que deber de cada ciudadano en el país informarse sobre cómo funciona su constitución y sobre aquellos que la ejercen para beneficio de la nación y para mi tus videos son una excelente manera de informarse y no aburrirse en el camino. Lastima que la gran mayoría de mexicanos no le demos la importancia que debería y solo votemos por votar sin siquiera informarnos. Excelente canal, te ganaste un subscriptor 👍
Era "yo no estudie mucho sobre política en la uní.." 😂
Hola Martín. Coincido contigo. A ti te agradezco que hayas visto el vídeo y que sigas el canal. Te mando un gran saludo.
Martín Francisco González Ortega ; con todo respeto Martin, la culpa la tiene el gobierno al no dar la importancia de NO enseñar en la primaria, secundaria, preparatoria, y universidad la materia de derecho obligatoria para que los mexicanos sepan todo esto que a final de cuentas es lo que le da rumbo al país al elegir a sus gobernantes, y por la misma ignorancia permitimos gobernadores ineptos sin preparacion, imAgínate que van a operar a tu hijo o un familiar y eliges a un señor que no es doctor cirujano, pregunto ¿lo eligirias?
DESAFORTUNADAMENTE EN MEXICO POR MUCHOS AÑOS EL INSTITUTO ELECTORAL A PERMITIDO LA CORRUPCION Y LA VENTA Y ROBO DE VOTOS.
SON INSTITUCIONES CORRUPTAS HECHAS A LA MEDIDA DE LOS GOBIERNOS PRI Y PAN Y DE ESTA FORMA SAQUEAN AL PAIS Y ENDEUDAN AL PUEBLO Y DESPUES SE REPARTEN EL BOTIN COMO UNOS REVERENDOS PIRATAS!.
Impresionante !¡. Necesitamos un investigador como tú en cada país latinoamericano...bendiciones ¡!
GRACIAS POR EDUCAR!!!
Desde Orange County, Estados Unidos, GRACIAD A USTED por estos videos, lo sigo desde Febrero del año presente.
Muy bueno aprender de la estructura política Mexicana.
Gracias Emilio por tu gran Informacion
Eres una gran persona que no enseñas y nos Ilustras por Ti estamos Aprendiendo
Conocer las formas de las Leyes que nunca haviamos conocido muchas felicidades,
Muchas gracias a ti, José, por seguir el canal. Te mando un gran saludo
GRACIAS SR.EMILIO PINEDA MUY BUENA ENENANZAS NUESTRO MEXICO MERESEMOS ESTAR MUY BIEN INTRUIDOS PARA SAVER QUE LOS CIUDADANOS MEXICANOS PODEMOS SER PARTE DEL SENADO AQUI ESTAN LOS REQUISITOS ANIMO MEXICANOS NACIDOS EN MEXICO. 😎
Gracias , muy buena y sintetizada la información.....nuestro deber es profundizar....
de nuevo gracias
Al contrario. Gracias a ti por comentar. Te mando un gran saludo
4:12 y 6:17
Senador; funciona como contrapeso al poder ejecutivo, es decirl, al presidente.
Evita que El ejecutivo monopolice ciertas funciones
. También se ocupa de revisar y controlar la política exterior de México
Mejor expicado imposible
Quisiera un video de organismos autonomos
Hola Usiel. El tema que sugieres es muy interesante. Seguro lo elaboraré en el futuro. Saludos
Para nada sirve
@@margaritabecerra1543 por
De cual estas fumando compadre si estos son sanganos y son puro gasto paea, tu pais
@@Comunicreando `Hola, muchas gracias por tus videos que todos aparte de informativos son muy agradables y entendibles...pero tengo una pregunta acerca de este, por que 25 años?...se supone mas experiencia y sabiduría?...
Gracias maestro Pineda...soy de Argentina y me encanta atesorar conocimiento...muy buena!!!
Excelente información. Muchas gracias.
Siga ayudando a la sociedad con esta útil y trascendente
Yo agradezco mucho tu comentario. Muchas gracias por ver el vídeo y por seguir el canal. Saludos.
Saludos desde cerca de pachuca Hidalgo México gracias por informar
Gracias por la ilustración 🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔🪔
gracias por la orientación 🧭🧭🧭🧭🧭🧭🧭🧭 que tanta falta nos hacé.......
conocer la verdad nos hará más Libres.....mil gracias.....
gracias por correr la vendas de mis ojos 👀👄👁️👀👄👁️👀👁️👄🧠🧠🧠🧠🧠
qué el eterno lo proteja hoy y siempre......
muy agradecido
........muy agradecido....🤗🤗🤗🤗
MIS RESPETOS INGENIERO SU CANAL ES LO MEJOR
Muy buen video, se aprecia que profundice de donde surge y su historia, me gané una participación gracias al video de los diputados 👍🏻
Me parece muy buena información 👌para que todos nos cultivemos más en estos temas, gracias tu dedicación🙂
Excelente video y la reflexión final fue lo mejor. Saludos, me agradan mucho sus videos, he aprendido mucho. Gracias
Muchas gracias Don Emilio Pineda
Hola Víctor. Gracias a ti. Saludos
A ti, Víctor. Gracias por ver el vídeo. Saludos enormes
Excelente contribución para saber sobre la importancia de los parlamentos bicamerales y las funciones del senado
Magnífico programa
Excelente lo felicito esta súper bien explicado
Estuvo más completo el vídeo sobre los diputados. Pero gracias por tus valiosos videos, ya los comparto, por qué son de mucha importancia, gracias. Saludos.
Soy nuevo en el canal, tus videos son muy interesantes y me mantienen informado sobre lo que como estudiante de Derecho debo saber.
Muchas gracias!
Saludos desde Cd. Juarez
Te lo agradezco mucho
muchas gracias sr emilio pineda por su explicacion, de esta forma conocemos un poquito mas de politica y nos podemos defender de todos los politicos corruptos que existen en la actualidad.
Muy buena explicación, gracias por compartir tus conocimientos, saludos, amigo Emilio, Dios te bendiga
Sr. Emilio, un Gobierno Abierto es ideal para ser más participativos y críticos en las decisiones que involucren al país; Un gusto ver sus videos como siempre, Saludos :) !
Necesitamos ciudadanos más informados y participativos. Coincido contigo. Gracias por comentar. Saludos
hablas de una democracia directa? seria muy buena, va de la mano con el derecho al referendum
@@marselobej POR EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO
Muchas felicidades. Muchas gracias por estos videos de temas tan interesantes.. Son muy amenos
Jajaja y yo dudando de mi ortografía cuando escribí cenador jajaja, pero es senador en la política, gracias por la aclaración, muy bueno tu canal, felicidades!!!
Excelente explicación sobre los senadores que deben servir a los ciudadanos y no al presidente en turno ni a los partidos políticos que los abanderan ni a intereses personales y/o cotos de poder , supongo que debe ser igual para los diputados alcaldes presidentes municipales y otros cargos de elección popular etc. etc. . Felicidades por estos documentales tan instructivos e informativos
Muchas gracias por la información que nos acaba de proporcionar.
Lo felicito Sr. Es Ud un gran comunicador, muy didáctico.
Saludos 🖐️🇲🇽🇲🇽🇺🇸
Buenos días Sr. Emilio Pineda, mi nombre es Fidel Castro, acabo de encontrar sus videos y definitivamente hace usted una labor muy importante que nos debe interesar a todos los Mexicanos, por lo tanto lo compartiré con mis familiares y amigos.
Además permítame decirle que lo explica de una manera magistral.
Muchas gracias, que tenga un día excepcional!
Muy interesante y educativo. Gracias Emilio.
Gracias por su orientación y franqueza!
Muy bien Sr. Emilio Pineda, excelente estado información
Saludos como siempre de lo mejor 👍
Hola Antonio. Muchas gracias por comentar. Como siempre un gran saludo para ti de regreso
Es la primera vez que te leo y veo y es muy bueno
Agradezco mucho tu comentario Raul F.. Te mando un gran saludo.
Excelente vídeo, Emilio. Muchas gracias. La claridad de tu exposición me ha despejado muchas dudas que tenía sobre las funciones de los senadores mexicanos. También me ha indignado, mucho, lo del palacio que se mandaron construir sus señorías: seguro que el tamaño y costo de éste es acorde a la megalomanía de los integrantes de la cámara alta. Es hiriente y vergonzosa la ingente cantidad de recursos que gastaron en la construcción de esa mole, tomando encuenta que son solo 128 senadores (vale, también los empleados que necesitaría un edificio e instalaciones de ese tipo -pero mucho me temo que esa cifra se habrá inflado enormemente por la tropa de enchufados de sus "señorías"-)No hay derecho...Pobre de mi México, tan lejos de Dios y tan cerca de los malos y prepotentes políticos mexicanos (parafraseando a Porfirio Díaz). Recibe un fuerte abrazo.
Hola Julieta. Tienes razón. El edificio es carísimo y también ha tenido problemas. Es muy caro mantener una cosa así sólo porque los senadores quieren estar en una calle bonita de la ciudad. En fin. Son nuestra realiza mexicana. Gracias como siempre por comentar. Saludos
No te conocia, agradezco tu información
Gracias a ti por ver el canal. Saludos.
Gracias. Muy buena infirmacion muy comprensible
ii Muy bien !! te critique la vez pasada y la verdad, eres muy profesional en tus vídeos. Saludos.
Excelente explicacion muy ilustrativa, gracias
Gracias estoy aprendiendo mucho, felicidades
Muchas gracias!
excelente video, lleno de informacion muy importante. gracias
Estaría bien una segunda parte de tema tan interesante y profundo. Gracias, excelente video.
Gracias por la información,.muy clara su información! 👍
Hola Mireya. Gracias a ti por tu comentario. Saludos
Como siempre, gracias por su valiosa información.
Sin Estudios🤔🙃🙃🙃🤑🤑🤑😨😨😨😱😱😱con razón el país está hecho pedazos !
Emilio Pineda magnífico programa , recuerdo el problema entre Fidel Castro y Vicente Fox que Vicente negó haber dicho algunas cosas y Fidel convocó una conferencia de prensa internacional donde participaron varios periodistas y le dio
Muy buena información.todo esto ayuda a formar mejores ciudadanos en Mexico.gracias!
Sr. Pineda, Muchas gracias por esta explicacion sensilla y muy comprencible. Yo, como ciudadana Mexicana, tendría una iniciativa de Ley. Los aspirantes a Diputados, deberan tener mínimo un titulo de Licenciado en Derecho y ser mayores de 40 años, y para los Senadores, Igualmente pero con maestria en Derecho Politico Internacional. y ser mayores de40 años. Hoy en dia es inaceptable tener en dichas camaras gente sin preparacion academica e Impresentsbles, con Léxico inadecuado., Con la obligacion de estudiar Diplomacia.
Perdón, Diputados, mínimo 30 años
Me gusto mucho este reportage gracias
Muy bien explicado, pero muy complejo para los participantes, porque por ejemplo ahorita tenemos un grandioso grandioso grandioso grandioso grandioso presidente ya hay mucha gente coludida qué no están de acuerdo pon el seguir probando y seguir salteando en probé empobreciendo a México.
Gracias hoy he aprendido mucho.
Muy sabio y cultural Emilio Pineda
Excelente explicación , gracias por compartir y sacarnos de la ignorancia a muchos
excelentisimo video!!! seria bueno un video explicando la organizacion de las distintas secretarias
No podia ser mas claro. Despejas muchas dudas! Muchas gracias Emilio
Al contrario, gracias a ti por ver el vídeo y seguir el canal. Saludos
Felicidades muy didáctico la forma de explicar. Gracias.
excelente vídeo muchas gracias.!!!
Gracias por la información.
Saludos
Saludos!
Muchas gracias 😁
Me interesa bastante este contenido de información, creo que me servirá a lo largo de mi carrera, muchas gracias.
Excelente! ! Gracias !
Muchas gracias Sr. Emilio. muy buena explicación. Un abrazo.
Hola Miguel Ángel. Aprecio mucho tus comentarios. Saludos.
Muy buena explicación, normalmente el ciudadano Mexicano ignoramos quien nos representa en las cámaras, sería muy bueno, un video de cómo se eligen los diputados y senadores en la realidad y en la utopia
Yo quisiera un video donde de analice la constitución y se vea qué mejoras o alternativas existen o podrían existir. Pero muy bien video, la verdad es triste que la gente no sepa esto ya que no es fácil de entender y es de vital importancia. Felicidades por su trabajo en estos videos, es una labor excepcional.
Gracias por la explicación, ojalá de verdad hicieran para lo que se contrató, porque tienen siempre los intereses de partido antes que los del país. Honrosas excepciones.
Sería bueno que también dijeras cuanto es lo que debe ganar tanto un diputado federal uno pronominal etc y cuanto ganan los diferentes senadores. Les pagan más por tener alguna comisión?
Ganan todos lo mismo e que depende?
Felizidades muy professional y gracias
Hola, qué gusto leerte! Muchas gracias por tu comentario. Saludos
excelente explicación. Muchas gracias
Muy claro su forma de explicar
excelente explicación y excelente reflexión gracias
Gracias
hace unos años los legisladores modificaron la constitución y pusieron que nadie puede investigar ni criticar a un senador o diputado; ya no sé en que quedó eso.
Muchas gracias por el vídeo!!! Solamente una corrección los requisitos para ser senador se encuentra en el artículo 58 constitucional
Excelente, don Emilio. Gracias por toda esa información.
Hola. Muchas gracias por tu comentario y por seguir el canal. Te mando un gran saludo
Excelente explicación, gracias !
Excelente canal ahora comprendo la diferencia entre diputados y senadores
57 políticos le dieron dislike a este excelente vídeo.
Excelente vídeo, muy bien explicado y redactado. Y comparto mucho su opinión y reflexión final, y es que considero que como ciudadanos deberíamos de interesarnos y profundizar en la política del país, así como conocer aunque sea superficialmente lo que trata cada poder del estado, y no simplemente ir a votar por cumplir y votar por el candidato que más conoces. Hay que ser críticos y verificar todo el proceso electoral así como una vez que se tome el cargo, asegurarse de que se cumpla el trabajo dedicado a la población. Saludos.
Bien hecho
Excelente video!
Exelente tema, ojalá y pudiera hacer un vídeo sobre para que sirve un gobernador. Saludos desde Atizapán de Zaragoza, México.
Tenemos en la lista ese tema. Prono lo verás. Muchas gracias.
Buenas noches Don Emilio, muy buena explicación, como es tu sección... explicado para peatones, a veces me fascina y como decía un maestro en Derecho que tuve "el espíritu del constituyente es..." del como se redacto la constitución es el de ser igual para todos, que cualquier mexicano pueda ser senador, pero por no dejar queja al menos si debería tener el nivel de formación profesional de un magistrado de la suprema corte, ya que a veces parecer que aprueban leyes que ni siquiera saben que dice (bueno la verdad creo que ni las leen y menos la entienden, solo levantan la mano en grupo), y que debieran ser solo los electos lo que estuvieran, y no los otros 32 que solo hacen bola y ni siquiera los votamos... Saludos Cordiales
Hola Margarito. Tienes razón. En la realidad muchos diputados y senadores no conocen ni siquiera la ley que van a aprobar. En realidad quién es legislan son sus equipos de asesores quienes pueden ser gente de uno y luego de otro a medida que cambian de puesto. Saludos
Excelente informe!
Ahora sería conveniente decirles a esos monos cuales son sus funciones y no estarse metiendo en cosas que no les van ni les vienen, como que hacen o dejan de hacer los familiares del presidente... si encuentran como exhibirlos ¡pues háganlo y póngase a hacer lo que corresponde a lo que cobran!
Nuestra misión no acaba en las urnas cuando vamos a votar, ahí es donde vamos a empezar, cuando somos partidarios de un candidato, NUESTRA OBLIGACIÓN ES EXIGIRLE MUCHO MÁS, porque NOSOTROS LO LLEVAMOS AL PODER Y ESTÁN AHÍ, GRACIAS A NUESTRO VOTO.
interesante y clara información demasiados SENADORES sobran los plurinominales y aun así siguen siendo muchos
Estaria bueno un video sobre la función de los gobernadores
Gracias,aquí aprendiendo de todos un poco,por lo pronto ya hubo un cambio de Presidente que se ve que está moviendo todo,yo pienso que muchos mexicanos a partir de esto hemos abierto los ojos y nos hemos interesado más ,y claro que investigaremos primero por los que votaremos,y sobre todo ser todos testigos de cómo vayan administrando el dinero,es claro que muchos de los que roban por eso no quieren aceptar el cambio,y saben que serán juzgados,pero ha sido por qué hemos sido muy desentendidos y también somos responsables por no cuidar de esto,yo estoy segura de que lo que venga será más cuidado,le doy mucha razón a nuestro ahora presidente,trabajar y mostrar todo lo que hace es muy bueno para todos por que nos insita a aprender.Al menos yo pondré mucha atención en ver quien nos representará en las votaciones.Solo espero que los gobernantes ya respeten al pueblo y que los cambios que se están dando sean para bien de TODOS.
Oh, gracias Comunicreando!! 👋
Hace casi 7 años que conocí su canal, es muy bueno de verdad. Me parece excelente que nos presenten está información tan importante para todos los ciudadanos en un lenguaje super digerible para cualquiera, y darnos a conocer esos datos curiosos 🤭 de nuestro sistema de organización e historia, así como la responsabilidad de los funcionarios con nosotros los ciudadanos y viceversa, y el efecto de nuestra participación en la gestión gubernamental. Felicidades por la redacción y oratoria tan precisas en velocidad, orden de los datos, laconica, objetiva y súper agradable!! 🎉👍
Saludos desde el Estado de México!! 🇲🇽🇲🇽👋
Excelente!
saludos: comunicreando , que interesante mensaje ilustrativo, si los senadores deben de ser senectos o sea ( anciano ) como requisito constitucional, deberían tener mas de 70 años y no de 25, así no veo capacidades para ejercer este compromiso ya que carece de vivencias.
Deberían de ser al menos mayores de 40 años. Ya con experiencia y vocación de servir al país.
Muy jóvenes puede en casos ser solamente un trampolín para ganar dinero y poder, sin comprometerse a servir ala nación.
Mucho lujo mucha seguridad mucho Costo e Inmeresible por ningún Ser Humano en la Connstruccion de la Cede estos Inmerecedores de estos Costosos Inmuebles y mucho contubernio en la forma de gobierno y mucho personal Incapasitado y desonorificado e Indigno de Ocupar o manifestarse en estos Costosos y lujosos Inmuebles los Mexicanos vamos a cambiar la forma Institucional la forma de gobierno y la forma de legislar y la forma de Rejimen y la forma de Administrasion. Y la forma de duración en la Ocupasion de los puestos publicos.y la forma de las elecciones de Cerbidores públicos. Para darle el tiro de gracia a la Corruccion y a si los Mexicanos lograremos la Utopia' que nos merecemos para vivir en este Mundo que de nosotros depende nuestra Felicidad.
Válgame he aprendido mucho